Azul &Rosa Jaime Peñafiel 09/03/2024 Mi Semana en OK diario.

No se si será insulto o no pero, en estos dos casos, ninguna lo es.
¿Por qué usar ese adjetivo entonces?
Si lo son. Son hijos de padre o madre de raza diferente, primera acepción de la RAE, aunque se use más para hijos de blancos con indios. Pero la acepción genética es hijos de padres y madres de razas distintas. Por lo tanto lo son.

De ahí la palabra derivada MESTIZAJE.
 
No tiene nada de malo ser mestiza,yo soy NEGRA y a mucha honra. A lo que me refiero es que Peñafiel se refiere a Meghan todo el tiempo que habla de ella como la mestiza esto, que si la mestiza lo otro etc y ahora refiriéndose a la Peleteiro no menciona nada del color de la piel. Cuando nacemos nos ponen nombre. Si el quiere decir cosas de la duquesa que lo haga,pero lo hace de una forma despectiva,es a eso a lo que me refiero y suena mejor decir mulato que mestizo. Es mi opinión.
Pues no. Se refiere como mestiza a ella y no a Peleteiro porque quiere. Igual que se refiere a Letizia como nieta de taxista, que no tiene nada de malo ya que un taxista es una profesión muy honrada, y cuando habla de por ejemplo, de Kate de Gales no lo hace como la hija del comerciante.

Vamos que habla de cada cual como le da la gana.
 
A mi también me gusta más mulato que mestizo pero esa palabra , ahora, se considera ofensiva. No se si siempre se refiere a ella así pero será lo que la distingue de otras princesas , supongo. Lo mejor que tiene Meghan es su color de piel.
Meghan no es princesa. Y probablemente si, es lo mejor que tiene. Porque el resto es para darle de comer aparte......
 
No me voy a repetir es UNA COMPARACION NADA MAS. Yo soy NEGRA y a mucha honra,pero si me llaman DE COLOR... a quien le dicen de color a mi?,yo como todos los de mi raza nacemos y morimos NEGROS, hay razas que le deberíamos de decir de color y por lo menos yo no llamo a un blanco de color por ejemplo. Como dije antes es una apreciación y un comentario,si no te gusta no es mi problema, y yo no tengo que protestar cuando hablan mal de JC, si veo un comentario de él y si tengo que protestar lo hago. Es el mismo caso cuando se refiere al abuelo de la kk como el taxista,nunca dice su nombre,todos sabemos que el señor era taxista. Es como que yo ahora diga que Peñafiel tiene demencia( que no se si la tiene) y me refiera a el todo el tiempo el demente este,el demente escribió de la kk,etc, o que tuvo una hija drogadicta y que cada vez que se refieran a ella digan la drogadicta esto,la drogadicta lo otro etc. Ya sabemos que fue una drogadicta,pero tenía su nombre. Es mi opinión y no,no tengo ningún complejo.
Es que decir a una persona drogadicta o demente aunque sea verdad es de pesimo gusto porque es echarle en cara enfermedades muy dolorosas. Pero decirle a alguien mestiza o taxista no es nada doloroso, perdona que te diga, salvo que tengas tu un problema con la raza. Ser mestizo, ser negro, o blanco no es una enfermedad por tanto, que te lo digan es como si te dicen rubia, pelirroja, o morena. Nada ofensivo, obviamente.

Eres tú quien ve la ofensa, luego eres tu quien tiene el problema.
 
Tienes toda la razón, porque fui a buscar el significado de las dos palabras y es como dices. El mestizo es de padres blanco e indio Y NO LO DIGO YO LO DICE GOOGLE.
mestizo, za.

(Del lat. tardío mixticĭus, mixto, mezclado).



1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.
 
¿Qué problema es ser mestizo@, hij@ de „humilde costurera“ (aunque al parecer no es así), niet@ de taxista o en general, de raza diferente a blanca u orígenes humildes o pobres? N-I-N-G-U-N-O.

Problemas con una persona soberbia, desubicada, que realiza mal su trabajo, que es maleducada…. El resto no son problemas, solo realidades sin ninguna trascendencia.
 
mestizo, za.

(Del lat. tardío mixticĭus, mixto, mezclado).



1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.
Donde dice ahí que el negro con blanco es mestizo? Te dices y contradices,el blanco con negro es mulato,que por cierto es una obra perfecta del español que se acostaban con sus esclavas y salían mulatos. Y ahora dime que eso es mentira
 
Es que decir a una persona drogadicta o demente aunque sea verdad es de pesimo gusto porque es echarle en cara enfermedades muy dolorosas. Pero decirle a alguien mestiza o taxista no es nada doloroso, perdona que te diga, salvo que tengas tu un problema con la raza. Ser mestizo, ser negro, o blanco no es una enfermedad por tanto, que te lo digan es como si te dicen rubia, pelirroja, o morena. Nada ofensivo, obviamente.

Eres tú quien ve la ofensa, luego eres tu quien tiene el problema.
Mira solo hice mi comentario por comparación. Peñafiel ofende a las personas que no le gusta y se ensaña con ellos,si no lo quieres ver asi,ese no es mi problema,si no te gusta mi comentario me da exactamente igual,es un simple comentario,ni estoy ofendida,ni acomplejada ni nada por el estilo. Te dices y te contradices. Yo no he visto ninguna ofensa,dije que Peñafiel no le gusta Meghan por la forma tan despectiva que habla de ella y lo compare con el comentario que hizo. Si a él no le hubiera caído bien Peleteiro le buscaría un mote EJEMPLO la adoptada. Es la forma que tiene de decir las cosas,pero si ahora uno no puede dar su opinión de lo que ve y oye pues apaga y vamonos y ya no te voy a replicar más porque la que se lo ha tomado a pecho eres tu. Caso Cerrado.
 
No me voy a repetir es UNA COMPARACION NADA MAS. Yo soy NEGRA y a mucha honra,pero si me llaman DE COLOR... a quien le dicen de color a mi?,yo como todos los de mi raza nacemos y morimos NEGROS, hay razas que le deberíamos de decir de color y por lo menos yo no llamo a un blanco de color por ejemplo. Como dije antes es una apreciación y un comentario,si no te gusta no es mi problema, y yo no tengo que protestar cuando hablan mal de JC, si veo un comentario de él y si tengo que protestar lo hago. Es el mismo caso cuando se refiere al abuelo de la kk como el taxista,nunca dice su nombre,todos sabemos que el señor era taxista. Es como que yo ahora diga que Peñafiel tiene demencia( que no se si la tiene) y me refiera a el todo el tiempo el demente este,el demente escribió de la kk,etc, o que tuvo una hija drogadicta y que cada vez que se refieran a ella digan la drogadicta esto,la drogadicta lo otro etc. Ya sabemos que fue una drogadicta,pero tenía su nombre. Es mi opinión y no,no tengo ningún complejo.
No entiendo meter ser taxista o mulato en el mismo saco que ser demente o drogadicto. Pero aquí lo dejo.
 
Es que decir a una persona drogadicta o demente aunque sea verdad es de pesimo gusto porque es echarle en cara enfermedades muy dolorosas. Pero decirle a alguien mestiza o taxista no es nada doloroso, perdona que te diga, salvo que tengas tu un problema con la raza. Ser mestizo, ser negro, o blanco no es una enfermedad por tanto, que te lo digan es como si te dicen rubia, pelirroja, o morena. Nada ofensivo, obviamente.

Eres tú quien ve la ofensa, luego eres tu quien tiene el problema.
Al que ofende si lo ofende que no ofenda. Y nada me salgo de cotilleando para que no me de un infarto. Adiós primis un placer cotillear con todas.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
130
Visitas
5K
Back