Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Lewis Hamilton ha superado la COVID-19 y estará al volante del Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi


Lewis Hamilton ha superado la COVID-19 y estará al volante del Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi






10 Diciembre 2020Actualizado 10 Diciembre 2020, 17:12
Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo

Lewis Hamilton correrá la última carrera de la temporada. El campeón del mundo será participe del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la Fórmula 1 en 2020 después de haber superado la COVID-19. Así lo ha comunicado Mercedes, informando que el campeón ya está en Abu Dabi tras haber superado los test y también las trabas legales.

Esto significa que George Russell regresa al Williams y Jack Aitken no estará en la parrilla de Yas Marina. Hamilton se ha recuperado del coronavirus solo nueve días después de dar positivo en Baréin, un tiempo récord que le va a permitir participar en el Gran Premio de Abu Dabi antes de irse de vacaciones.


Hamilton ha dado negativo en varios test, el último ya en Abu Dabi​



Hamilton Barein F1 2020 2


Pero lo que está claro es que Hamilton está curado, ya que Mercedes ha informado de que el heptacampeón ha superado varios test de COVID-19, todos con resultado negativo. Se cae así uno de los grandes alicientes de la carrera, el de ver cómo se resolvía el duelo de Russell con Valtteri Bottas tras lo visto en Sakhir.


"La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que Lewis Hamilton ha arrojado una serie de pruebas negativas de COVID-19. Ha completado su cuarentena de diez días en Bahrein y es libre de salir del país, de acuerdo con las regulaciones de la autoridad sanitaria de Bahréin", reza el comunicado.


Hamilton Barein F1 2020 3


Prosigue explicando que "Lewis ha llegado hoy a Abu Dabi tras la confirmación de las autoridades de que podía hacerlo y, después de la cuarentena, ha recibido un nuevo resultado negativo en la prueba". Si Hamilton gana la carrera será su año con más victorias, y eso en una temporada más corta de lo habitual.



Russell regresa a Williams sin haber podido ni siquiera subirse al podio, pero habiendo demostrado que está más preparado que Bottas para correr en Mercedes. La pelota está en el tejado de la marca alemana, que todavía tiene que afrontar la renovación de Hamilton antes de que termine el año 2020.

 

Fernando Alonso y su Renault R25 han sido la gran atracción de unos libres dominados por Valtteri Bottas


Fernando Alonso y su Renault R25 han sido la gran atracción de unos libres dominados por Valtteri Bottas



11 Diciembre 2020Actualizado 11 Diciembre 2020, 11:37
Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto finlandés ha reaccionado superando a Lewis Hamilton en su regreso a la competición tras superar la COVID-19. Aunque el gran protagonista del día no ha marcado ningún tiempo.

Fernando Alonso ha hecho la primera de sus exhibiciones con el Renault R25, el coche con el que ganó el mundial de Fórmula 1 en 2005. Alonso ha hecho rugir su V10 y lo hará también el sábado y el domingo, como despedida de esta etapa de Renault en la Fórmula 1 antes de que se convierta en Alpine la próxima temporada.


Mick Schumacher ha hecho su debut oficial en la Fórmula 1 pero no estará el resto del fin de semana​


Alonso Abu Dabi F1 2020


Alonso ha rodado entre los primeros y los segundos entrenamientos libres, y recordemos que también estará en Abu Dabi no solo para las exhibiciones del resto del fin de semana, sino para los test de jóvenes pilotos en los que estará presente con el Renault RS20. Hoy ha puesto la nota divertida del día. La peligrosa, el incendia en el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.


Volviendo a los tiempos del día, Hamilton ha sido segundo como era de esperar. Los Mercedes son muy superiores en este circuito, en el que están invictos durante la era híbrida. Detrás de ellos han acabado los Red Bull, con Max Verstappen tercero y Alexander Albon, que sigue luchando por su puesto, cuarto.

Leclerc Abu Dabi F1 2020


La pelea por la tercera posición de constructores promete dar emociones aún. Sergio Pérez ha tenido un problema mecánico y va a tener que salir último, ya que Racing Point ha decidido sustituir el motor. También Kevin Magnussen partirá desde el fondo de la parrilla. Esto abre las opciones para McLaren.

Lando Norris ha terminado con el quinto mejor tiempo mientras que Carlos Sainz ha sido duodécimo, pero por la mañana fue mejor. Parece que los coches de Woking van bastante rápidos, así que necesitan un fin de semana perfecto para poner en apuros a Racing Point. Pérez saldrá último y Lance Stroll no es el piloto más fiable de la parrilla.

Sergio Perez Abu Dabi F1 2020


El problema para McLaren es que va a tener rivales serios en esa zona media. Esteban Ocon ha sido sexto con el Renault, mientras que Charles Leclerc ha acabado séptimo. La batalla en la zona media promete ser muy dura una carrera más. Matemáticamente, Renault también tiene alguna opción de ser tercero, pero pocas.


Por cierto, estos entrenamientos libres de Abu Dabi han servido para que Mick Schumacher debute oficialmente en la Fórmula 1. Ha disputado los FP1 en el Haas de Magnussen, aunque el resto del fin de semana seguirá el danés junto a Pietro Fittipaldi. En su regreso a Williams, George Russell se ha reencontrado con la cruda realidad: decimoctava posición.

Resultados FP2 Fórmula 1 GP Abu Dabi 2020​


Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo Diferencia Vueltas
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:36.276 27
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:36.479 +0.203s 29
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:37.046 +0.770s 29
4 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 1:37.263 +0.987s 32
5 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 1:37.438 +1.162s 28
6 31 Esteban Ocon RENAULT 1:37.505 +1.229s 29
7 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 1:37.506 +1.230s 34
8 16 Charles Leclerc FERRARI 1:37.508 +1.232s 30
9 3 Daniel Ricciardo RENAULT 1:37.508 +1.232s 28
10 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 1:37.560 +1.284s 28
11 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 1:37.596 +1.320s 31
12 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 1:37.616 +1.340s 30
13 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 1:37.900 +1.624s 31
14 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:38.068 +1.792s 28
15 5 Sebastian Vettel FERRARI 1:38.198 +1.922s 31
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:38.504 +2.228s 33
17 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:38.564 +2.288s 30
18 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 1:38.817 +2.541s 24
19 51 Pietro Fittipaldi HAAS FERRARI 1:39.027 +2.751s 24
20 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:39.132 +2.856s 30


 

Max Verstappen le birla una pole a Mercedes en la última clasificación de la Fórmula 1 en 2020​


Max Verstappen le birla una pole a Mercedes en la última clasificación de la Fórmula 1 en 2020



Hace 8 horasActualizado 12 Diciembre 2020, 11:41
Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo

Mercedes tiene un rival muy serio en Yas Marina. Max Verstappen ha hecho la pole en la última clasificación de la temporada, batiendo por menos de una décima tanto a Valtteri Bottas como a Lewis Hamilton. Verstappen es el gran favorito para la victoria en la carrera de mañana visto lo visto.
Bottas ha logrado batir a Hamilton en su regreso a la Fórmula 1. El campeón va a salir tercero, justo por detrás de su compañero. Ambos tendrán que lidiar con un indómito Verstappen que quiere despedir la temporada con una última victoria que dé esperanzas a Red Bull de cara al año 2021.




McLaren está en posición de atacar a Racing Point​

Hamilton Abu Dabi F1 2020


Pese al gran resultado de Verstappen, Alexander Albon no ha hecho una actuación brillante. Ha terminado por detrás de un McLaren, el de Lando Norris, y muy poco por delante del otro, el de Carlos Sainz. Albon arrancará quinto, tendrá que hacer una buena labor para Red Bull.


Los McLaren tienen una opción muy seria de aspirar a un podio y quizá a la tercera posición de constructores. Norris va rapidísimo en Yas Marina, y Sainz también está a la altura. Con la mala situación de los Racing Point, es posible que los de Woking tengan verdaderas opciones de pasarles.

Stroll Abu Dabi F1 2020


Lance Stroll va a arrancar octavo, mientras que Sergio Pérez lo hará desde el fondo de la parrilla por haber tenido que cambiar el motor de su monoplaza. Así que manteniendo posiciones McLaren tendría opciones reales de llevarse esta victoria real. Renault también está en la batalla por la posición.

Los dos Renault han defraudado, quedando ambos fuera de la Q3. Charles Leclerc ha colado noveno al Ferrari, pero las grandes sorpresas han sido los Alpha Tauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, ya que ambos se han metido en la ronda decisiva de la clasificación y serán rivales muy serios de McLaren.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Abu Dabi 2020


Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:35.993 1:35.641 1:35.246 19
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:35.699 1:35.527 1:35.271 18
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:35.528 1:35.466 1:35.332 20
4 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 1:36.016 1:35.849 1:35.497 17
5 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 1:36.106 1:35.654 1:35.571 15
6 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 1:36.517 1:36.192 1:35.815 14
7 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 1:36.459 1:36.214 1:35.963 20
8 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 1:36.502 1:36.143 1:36.046 15
9 16 Charles Leclerc FERRARI 1:35.881 1:35.932 1:36.065 20
10 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 1:36.545 1:36.282 1:36.242 20
11 31 Esteban Ocon RENAULT 1:36.783 1:36.359 12
12 3 Daniel Ricciardo RENAULT 1:36.704 1:36.406 9
13 5 Sebastian Vettel FERRARI 1:36.655 1:36.631 12
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:37.075 1:38.248 12
15 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 1:36.034 DNS 4
16 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:37.555 6
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:37.863 9
18 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 1:38.045 8
19 51 Pietro Fittipaldi HAAS FERRARI 1:38.173 9
20 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:38.443 7



 

Max Verstappen se disfraza de Mercedes para arrasar en la última carrera de Fórmula 1 en 2020​

1024_2000.jpg


Hace Una horaActualizado 13 Diciembre 2020, 12:19
Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo


Max Verstappen ha ganado el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2020. El holandés de Red Bull ha dominado a placer en Abu Dabi desde la primera hasta la última curva. Verstappen salió desde la pole y en ningún momento dio oportunidad a los Mercedes, que estuvieron algo más lentos este fin de semana.

La carrera ha sido bastante anodina, una de las más aburridas de toda la temporada. Valtteri Bottas ha aguantado la segunda posición sin demasiados problemas frente a un desinflado Lewis Hamilton, que cierra con un podio la temporada más triunfal de su carrera deportiva. Bottas rescata así el subcampeonato de pilotos.


McLaren le arrebata la tercera posición de constructores a Racing Point​



Verstappen Abu Dabi F1 2020


Con el podio decidido casi desde el principio, la gran emoción ha sido la batalla por la tercera posición de constructores. Racing Point partía con ventaja, pero ha terminado perdiéndola frente a McLaren tras la avería de Sergio Pérez y una carrera catastrófica de Lance Stroll, que ejemplifica por qué el equipo rosado no se ha llevado esta batalla: solo tenían un piloto competitivo.


Con los McLaren en la zona noble, Stroll quedó solo ante el peligro tras el abandono de Pérez, que provocó la salida del coche de seguridad. En la resalida, el hijo del jefe no solo se quedó atascado detrás de los Ferrari, práctica ya habitual en él, sino que Pierre Gasly vino por detrás y le demostró cómo se adelanta.


Bottas Abu Dabi F1 2020


McLaren consigue así su mejor resultado en una clasificación general de constructores desde 2012. Lando Norris ha sido muy sólido. Arrancó cuarto, cedió la posición con Alexander Albon en los primeros giros, pero luego estuvo firme en la quinta posición. Por detrás ha llegado Carlos Sainz, sexto, aunque su posición está en riesgo.

Sainz levantó el pie en boxes para dar tiempo a McLaren de hacer la parada de Norris antes de que llegase el español. Eso retrasó levemente a Stroll, por lo que los comisarios decidieron investigar el asunto. La resolución llegará después de la carrera. Si no hay sanción a Sainz, el madrileño volverá a terminar sexto el mundial de pilotos, como en 2019.


Carlos Sainz Abu Dabi F1 2020


La marca que ha consumado el desastre es Ferrari. Los dos coches de Maranello apostaron por mantenerse en pista durante el coche de seguridad y les salió mal, así que tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel han terminado fuera de la zona de puntos. El peor resultado de Ferrari en un mundial de constructores desde 1980.

El otro que se mantuvo en pista durante el coche de seguridad fue Daniel Ricciardo. Al australiano sin embargo le han salido mejor las cosas que a los Ferrari, terminando finalmente en la séptima posición, justo por detrás de Sainz. Ricciardo se despide así de Renault, con la quinta posición del mundial de pilotos.


Vettel Abu Dabi F1 2020


También han estado en la zona de puntos Gasly, octavo, justo delante de Esteban Ocon, noveno tras pasar a Stroll en la última vuelta. El futuro compañero de Fernando Alonso le ha dado dos insuficientes puntos a Renault, que se queda quinta en el mundial de marcas. Por cierto, que el R25 volvió a rodar con Alonso a los mandos en la previa.

Por último, un ojo en George Russell, el joven piloto que estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Sakhir sustituyendo a Hamilton en Mercedes y que ahora, en su regreso a Williams, ha terminado decimoquinto y doblado por los líderes. Ahora tendremos test para jóvenes pilotos antes de una vacaciones más breves de lo normal, porque en dos meses rugirán de nuevos los coches.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Abu Dabi 2020


Posición Dorsal Piloto Coche Vueltas Tiempos
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 55 1:36:28.645
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 55 +15.976s
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES 55 +18.415s
4 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 55 +19.987s
5 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 55 +60.729s
6 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 55 +65.662s
7 3 Daniel Ricciardo RENAULT 55 +73.748s
8 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 55 +89.718s
9 31 Esteban Ocon RENAULT 55 +101.069s
10 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 55 +102.738s
11 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 54 +1 lap
12 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 54 +1 lap
13 16 Charles Leclerc FERRARI 54 +1 lap
14 5 Sebastian Vettel FERRARI 54 +1 lap
15 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 54 +1 lap
16 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 54 +1 lap
17 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 54 +1 lap
18 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 54 +1 lap
19 51 Pietro Fittipaldi HAAS FERRARI 53 +2 laps
NC 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 8 DNF



Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GRB), 347 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 223 puntos
  3. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 214 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Racing Point-MEX), 125 puntos
  5. Daniel RICCIARDO (Renault-AUS), 121 puntos

 

Nikita Mazepin, el prototipo de mal piloto de pago: machista, racista, homófobo, buscabroncas y sin palmarés​

SPORTYOU DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO NOTICIA11.12.2020 - 09:32H
Nikita Mazepin, en un podio de F2
Nikita Mazepin, en un podio de F2AFP7 vía Europa Press
El equipo Haas F1 se encuentra en medio de la polémica con uno de sus pilotos, pese a que este no ha llegado a disputar ni un kilómetro de Gran Premio con ellos.
Nikita Mazepin
Mazepin, próximo compañero de Mick Schumacher, arriesga su futuro en F1 tras un vídeo acosando a una chica

Se trata de Nikita Mazepin, todo un personaje en el paddock que ya era bien conocido por sus andanzas en las categorías inferiores y que ahora está en el ojo del huracán por una de tantas acciones fuera de lugar que ha protagonizado. En este caso, acosar a una chica, Andrea D’Ival, y colgar el vídeo en sus redes sociales, lo que le ha obligado a pedir disculpas a él y a su equipo a tener que bregar con un lío extradeportivo que le ha dejado en una situación muy compleja.

Pero ¿de dónde ha salido este joven de 21 años?

El ¿palmarés? de Nikita Mazepin​

Mazepin no ha llegado a la Fórmula 1 (si es que no le echan antes) con un palmarés excelso. Todo lo contrario: no tiene ningún título de campeón. Empezó en 2011 en el karting, y tardó tres años en estar entre los punteros. En 2014 fue subcampeón del mundo del CIK, y empezó a deambular por diversas categorías de monoplazas.
Mick Schumacher, hijo del 'kaiser', correrá para Haas en la temporada 2021 de Fórmula 1
En 2016 dio el salto a la F3 europea, donde sólo sumó 10 puntos y acabó 20º en el campeonato. Al año siguiente mejoró algo: logró tres podios y finalizó 10º en una temporada en la que ya compartía parrilla con pilotos como Lando Norris o su próximo compañero Mick Schumacher.
En 2018 dio el paso a la GP3, pese a que ni mucho menos había brillado en la F3 europea, y comenzó de manera impecable: una victoria en Barcelona, primera que lograba en su carrera en monoplazas. Sumó otras tres más ese año, pero acabó perdiendo el campeonato con el malogrado Anthoine Hubert.
Después dio el salto a la F2, certamen que ha tenido entre sus filas al ruso tanto en 2019 como en 2020. Su balance en dos temporadas ha sido de 2 victorias y 6 podios y en su última carrera del año dio buena muestra de su estilo: fue sancionado con 10 segundos por unas defensas muy por el límite del reglamento, una de ellas echando de pista a Felipe Drugovich. Una acción similar ya le costó un castigo en una de las dos carreras del fin de semana de Spa, que le hizo perder la victoria.

Estadísticamente, se puede asegurar que Mazepin será uno de los pilotos con menor bagaje en la próxima parrilla de Fórmula 1. Según datos de 'Driver Data Base', ha disputado 191 carreras entre todas las categorías desde que empezó, y sólo ha logrado 7 victorias en total, un 3,7%, y 24 podios (12,7%). Con estas cifras, ¿qué argumentos tiene para convencer a Haas para llegar a la Fórmula 1?

Heredero de un imperio multimillonario de abono​

Para ver qué aporta Mazepin al automovilismo hay que saber quién es su padre, como ocurre en muchos otros casos de lo que se llaman pilotos de pago. No es el primero, ni mucho menos, en la historia de la Fórmula 1 y ni siquiera en la actual parrilla. Lance Stroll es un ejemplo perfecto, ya que su padre ha comprado Racing Point/Aston Martin para mantenerle.
Nikita Mazepin llega con un maletín estimado de unos 30 millones de euros, que pueden servir para salvar las maltrechas finanzas de Haas F1. El argumento que dieron los estadounidenses a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen (que aportaban, pero mucho menos, en forma de patrocinadores) fue precisamente que económicamente necesitaban una inyección. Ahí llegó la oferta de Mazepin, que a efectos prácticos ha convertido a Haas en una suerte de rehén de su dinero.
El piloto es hijo de Dimitry Arkadievich Mazepin, una de las mayores fortunas de Rusia y dueño de la empresa de fertilizantes químicos Uralchem Integrated Chemicals Company, y tiene prácticamente el monopolio sobre el nitrato de amonio, el principal abono sintético de uso industrial de todo el mundo. Se estima que su fortuna supera con mucho los 1.000 millones de euros.
El sueño de su hijo era ser piloto de automovilismo y por eso, desde muy pequeño, ha ido pagándole la fiesta en cada categoría en la que ha corrido.

Las salidas de tono de Mazepin: amenazas, puñetazos, chantajes...​

Ser un piloto de pago no tiene porque conllevar un carácter conflictivo, ni mucho menos, pero en el caso de Mazepin entra dentro del arquetipo de niño mimado malcriado. En su paupérrima trayectoria deportiva ha salido más veces en los titulares por acciones antideportivas en pista o fuera de ella que por estar en el podio.
Una de las más sonadas fue en 2016, cuando le propinó un puñetazo a Callum Ilott, uno de sus rivales de entonces y que este mismo año también ha competido contra él. Le dejó un ojo morado y una contusión en la mandíbula.
Dos años después, se produjo una explosión en una de las minas de la compañía de su padre que dejó nueve muertos, por lo que se decretó luto en la región. Él se fue de fiesta y compartió fotos y vídeos junto a varias modelos.
Pero si Mazepin ha mostrado su carácter fuera de lugar es en las redes sociales. Han salido a la luz varios mensajes privados en los que pedía a chicas que le seguían que le mandase fotos desnudas a cambio de entradas para los circuitos o similar. Si estas se negaban, las acusaba de "calentar".

Las acciones antideportivas en pista derivaban en insultos en las redes sociales. A Yuki Tsunoda le dijo que si no sabía perder, que se dedicara al teatro Kabuki, "que es donde pertenece", en alusión a la nacionalidad del piloto (con el que puede coincidir en 2021 si le sube, como parece, AlphaTauri), y a otro usuario asiático le provocó un serio conflicto en una discusión que derivó en acoso en las redes hacia este por su raza.
Felicitar al Covid-19 en su aniversario porque "un tío en Wuhan se comió un murciélago" fue visto como una falta de respeto, especialmente porque en su país, Rusia, han muerto por esta enfermedad unas 45.000 personas según cifras oficiales.
Por último, pero no menos polémico, su falta de moderación y menosprecio a la privacidad del resto de pilotos se vio en un directo en instagram con George Russell. En medio de los comentarios, Mazepin dejó caer una frase que molestó mucho al piloto de Williams (y de Mercedes) y que abrió muchos rumores sobre su sexualidad, sobre la que Russell nunca se ha referido: "Tengo un secreto sobre ti, que algunos podrían llamar una salida del armario". Russell, en este caso, no respondió.
 
Una fichita el tipo, veremos en qué acaba esto. Es de los que han crecido en una burbuja y creen que por el simple hecho de ser hijo de millonario puede hacer lo que quiera sin preocuparse de las consecuencias porque siempre papi lo salva con su $$$$$$

Nikita Mazepin estaría fuera de Haas F1 y el equipo ya tendría sustituto​


Jaime Vigara Sánchez
Jaime Vigara Sánchez
diciembre 22, 2020


Nikita Mazepin estaría fuera de Haas F1 y el equipo ya tendría sustituto
Nikita Mazepin parece que finalmente perderá su asiento en el equipo Haas F1 para la temporada 2021. Al joven piloto ruso parece haberle salido muy caro el vídeo que subió a redes sociales en el que aparecía tocándole un pecho a una mujer dentro de un coche. Un vídeo que escandalizó a todo el paddock de la categoría reina y además, a todo el mundo del motor en general, algo que provocara un comunicado prácticamente inmediato de Haas F1 confirmando que tomarían medidas al respecto.

Fuentes cercanas al equipo norteamericana confirman que Nikita Mazepin finalmente no será piloto de Haas F1 en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Un cambio de última hora tras la confirmación por parte de la estructura de su alineación de pilotos para 2021, conformada por el joven piloto ruso y Mick Schumacher. Sin embargo, con éste cambio se necesita un sustituto y Haas F1 parece haberlo encontrado.
Diferentes medios británicos ya colocan a Pietro Fittipaldi como nuevo piloto de Haas F1 para la temporada 2021. El rendimiento y capacidad de adaptación del joven brasileño en las dos últimas carreras de la temporada 2020 en las que sustituyó a Romain Grosjean dejaron un buen sabor de boca en el equipo norteamericano y ante esta situación con Nikita Mazepin, él sería el piloto que acompañaría a Mick Schumacher durante la temporada 2021. Estaremos a la espera de noticias oficiales.
 
DAKAR 2021 ARABIA SAUDITA

Recorrido​


La variedad que ofrece la paleta de territorios saudíes permite imaginar infinitas combinaciones y tonalidades hasta dar con la esperada para el recorrido del Dakar. Tras descubrir el país en 2020, el recorrido de la edición 2021 se centra en la exploración: el acento estará puesto en seguir descubriendo nuevos parajes ya que los tramos de especial son totalmente inéditos; limitando el número de pistas rápidas en las que las diferencias que se hacen están más ligadas a la potencia de los vehículos que a otras circunstancias.


 

FECHAS CLAVE :

1 y 2 de ENERO - VERIFICACIONES - JEDDAH
2 de ENERO - PRÓLOGO Y PÓDIUM DE LARGADA - JEDDAH
3 de ENERO - SALIDA - JEDDAH
9 de ENERO - DÍA DE DESCANSO - HA’IL
15 de ENERO - LLEGADA Y PÓDIUM FINAL - JEDDAH
 

Reglamento deportivo


Novedades


Las medidas reglamentarias adoptadas para el Dakar 2021 siguen la misma línea de trabajo que se ha priorizado hasta ahora con un doble objetivo: la igualdad en la navegación y la mejora de la seguridad mediante la reducción de la velocidad de los vehículos.


Roadbook en tabletas electrónicas para los pilotos élite​


El reparto del roadbook justo antes de la salida de la especial (10 minutos antes para los autos, 20 para las motos) servirá para garantizar la igualdad de todos los pilotos y copilotos en el apartado de la navegación. Este año se adoptará esta modalidad en todas las etapas. Además, las tripulaciones inscritas como “élite” en las categorías de auto, SSV y camiones contarán en sus habitáculos con una versión electrónica del roadbook que podrán consultar en una tableta. Con el tiempo, el objetivo es que todas las categorías acaben utilizando esta tecnología.

Alertas sonoras y slow zones​


En el roadbook aparecen marcadas todas las zonas de peligro, pero a partir de ahora, la cercanía de una zona de peligro de nivel 2 o 3 generará también unas alertas sonoras para que los pilotos puedan extremar las precauciones. Asimismo, algunos tramos especialmente delicados o arriesgados se considerarán slow zones, lo que supone que la velocidad al transitar por ellos esté limitada a 90 km/h.

Neumáticos: la clave estará en economizar​


En cualquier rally raid, la gestión de los neumáticos suele ser decisiva, condicionando el nivel de ataque que pueden desplegar los pilotos. Por su parte, las motos contarán con un total de seis neumáticos traseros para todo el rally.

Seguridad: chalecos con airbag obligatorios​


Los chalecos equipados con airbag, que ya se utilizan en varias disciplinas en ruta y en Moto GP, pueden reducir la gravedad de las lesiones en caso de colisión brusca. Probados y aceptados durante el Rally de Andalucía, pasan ahora a ser obligatorios para las categorías de motos y quads. Los pilotos han recibido una lista de fabricantes aprobados por la FIM y tendrán obligación de presentar este equipamiento de seguridad durante las verificaciones técnicas.

Motos: sanciones por cambio de pistón​


Desde hace años, se imponen penalizaciones por cambio de motor para fomentar el control en el pilotaje. El año que viene, se impondrán sanciones de tiempo a partir del segundo cambio de pistón, aunque no se haya cambiado todo el motor.

No se podrá reparar el vehículo en los repostajes​


Siguiendo con la idea de animar a los pilotos a gestionar bien sus vehículos, ya no estará permitido realizar reparaciones en la moto en los puntos de repostaje de combustible. Los 15 minutos de parada deberán utilizarse única y exclusivamente para descansar y repostar.

Dakar Experience: siempre hacia adelante​


El año pasado, 22 vehículos llegaron a la meta de Qiddiya gracias al «Dakar de las segundas oportunidades», es decir, siguiendo adelante a pesar de haberse visto obligados a abandonar, y renunciando por ende a su lucha por la clasificación principal. Esta fórmula está pensada para que los principiantes puedan ganar experiencia de cara a próximas participaciones. Para 2021 se han creado listas élite en las categorías de SSV y camiones para excluir de este programa a los pilotos élite que puedan tener una clara ventaja a la hora de ganar etapas.

 

Arabia Saudí, entre dos mares​



Cinco emplazamientos de importancia histórica y arqueológica aparecen inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO en Arabia Saudí, donde se encuentran los dos lugares de peregrinaje más importantes del islam. El país, bordeado al oeste por el mar Rojo y al este por el golfo Arábigo, cuenta con tres ciudades que superan el millón de habitantes: Riad, Jeddah y La Meca.
74e60

5ff69


1 - JEDDAH​

Este pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el siglo VII en el puerto ofi cial de La Meca… y después en la segunda ciudad del país con 3,5 millones de habitantes. Sin olvidar que presume con orgullo de poseer la torre más alta del mundo.

2a0cb


2 - HAIL​

La localidad de Hail sirve de parada y fonda desde tiempos inmemoriales en la ruta comercial entre el mar Rojo y Mesopotamia. Sin embargo, la región debe su fama sobre todo a las numerosas paredes de roca cubiertas de arte rupestre que atestiguan la ocupación humana de la región casi 10 000 años atrás.

dd25d


3 - DIRIYAH​

La población de Diriyah fue la capital del primer Estado saudí fundado en 1744. El centro histórico de At-Turaif está inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.

af16e


4 - YACIMIENTO DE Al-HIJR​

La antigua ciudad de Hegra fue redescubierta a principios del siglo XX. Las numerosas tumbas monumentales esculpidas en la piedra son testimonios excepcionales de la civilización nabatea.

24065


5 - OASIS DE AL HASA​

El oasis más grande del mundo se extiende durante 58 000 km2 y alberga a 600 000 habitantes… y 2,5 millones de palmeras.

78793


6 - MEZQUITA AL-HARAM​

El lugar más santo del islam también es su centro de peregrinaje más importante. Desde 2012, una torre de más de 600 metros se yergue sobre la mezquita, cuyo aforo es de 100 000 personas.

41d1a


7 - MEZQUITA DEL PROFETA EN MEDINA​

Construida en el siglo VII, fue completamente renovada y ampliada a mediados del siglo XX. En total, la mezquita Al-Haram y la mezquita del Profeta acogen a más de 10 millones de peregrinos todos los años.

 
1609625168624.jpeg
2/01 - Prólogo Jeddah > Jeddah - 11 km
Un ejercicio que fomentará que todos puedan volver a sumergirse en el estado de concentración que requiere la disciplina. A apenas treinta kilómetros del estadio del Rey Abdallah, las primeras pistas de arena del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá sobre todo el orden de salida de la etapa del día siguiente para garantizar que se corra en total seguridad. Cada cual saldrá en el puesto que le corresponde.
 
Back