Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Registrado
8 May 2017
Mensajes
26.468
Calificaciones
71.900
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

Lewis Hamilton se equivocó de botón en Bakú y arruinó sus opciones de ponerse líder del mundial de Fórmula 1


Lewis Hamilton se equivocó de botón en Bakú y arruinó sus opciones de ponerse líder del mundial de Fórmula 1



7 Junio 2021
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo


El Gran Premio de Azerbaiyán fue una tortura para Lewis Hamilton y Mercedes desde los entrenamientos libres del viernes. No encontraban el balance idóneo del coche, así que para la clasificación decidieron quitar mucha ala, ser muy rápidos en recta y combatir. La estrategia estaba saliendo perfecta hasta la penúltima vuelta.

Con el reventón de Max Verstappen, Hamilton lo tenía todo de cara para recuperar el liderato del mundial, y con una gran ventaja, en una carrera en la que lo normal era ceder terreno. Pero cometió un error. Pulsó el botón que no tocaba, se pasó de frenada en la primera curva tras la resalida y tampoco pudo sumar ningún punto.


Hamilton puso un modo especial de frenos que se utiliza en las vueltas de formación​


Hamilton Azerbaiyan F1 2021 2


Hamilton salió en la segunda posición de la parrilla e hizo una arrancada mejor que la de Sergio Pérez, lo que parecía que le encaminaba a por una impresionante victoria inesperada. Pero se pasó de frenada en la primera curva y ya no le dio tiempo a remontar porque volvió a pista último y solo quedaban dos vueltas.



Después de la carrera Hamilton explicó qué había pasado para tan grosero error: "Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, y no han funcionado los frenos". El golpe de fortuna que había tenido con el reventón de Verstappen quedó compensado, aunque aún así Hamilton sale en tablas de un circuito desfavorable.

Hamilton Baku F1 2021


"Siento mucho dolor porque además perdí a un amigo esta mañana. Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan. Quiero pedir perdón al equipo. Por un momento hemos tenido todos los puntos y después ninguno. Un momento difícil pero del que tenemos que hacernos fuertes", explicaba Hamilton.

Así pues, la general del mundial queda inmutable por arriba. Verstappen lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton, y las desdichas de los dos líderes solo sirve para que Sergio Pérez recorte un poco las distancias, pero aún así sigue a 36 puntos. Hamilton, que dijo que no iba a arriesgar antes de la segunda salida, acabó haciéndolo de forma involuntaria y la normativa impidió que le corrigiesen desde el muro de boxes.

Hamilton Baku F1 2021 2


Lo que refleja los problemas de Mercedes en Bakú es la paupérrima actuación de Valtteri Bottas. El finlandés acabó fuera de los puntos tras una pésima segunda salida, pero ya había estado toda la carrera merodeando la décima plaza y sin capacidad de adelantar prácticamente a nadie. Es el tercer cero en seis carreras para Bottas.



De hecho, es tan solo la tercera vez en la que Mercedes no puntúa en toda la era híbrida. Azerbaiyán 2021 se une a España 2016 y Austria 2018 como grandes catástrofes de los alemanes, que tan solo han sumado siete puntos (los de Hamilton en Mónaco) en las dos últimas carreras. Está claro que este año Red Bull les está poniendo contra las cuerdas.

 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
26.468
Calificaciones
71.900
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

Pirelli se quita la responsabilidad de los reventones que provocaron accidentes a más de 300 km/h en Bakú


Pirelli se quita la responsabilidad de los reventones que provocaron accidentes a más de 300 km/h en Bakú





8 Junio 2021
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Los neumáticos de Pirelli volvieron a ser los protagonistas de un Gran Premio de Fórmula 1 y, como casi siempre, para mal. Las ruedas traseras izquierdas de Lance Stroll y Max Verstappen reventaron en zonas de altísima velocidad, provocando accidentes a más de 300 km/h de los que afortunadamente los pilotos salieron ilesos.

Mario Isola, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, echó balones fuera y culpó de los reventones a que los pilotos debieron pisar algo que estaba en la pista, a pesar de que las mismas rajas que causaron los accidentes de Verstappen y Stroll se vieron en otros monoplazas, como el de Lewis Hamilton, tras la bandera roja.




Verstappen carga con prudencia contra Pirelli​

Stroll Baku F1 2021


"Obviamente tenemos que hacer una investigación, eso está claro. Lo que he recopilado hasta ahora son solo indicios preliminares. Fue un reventón repentino tanto para Lance como para Max, sin ningún aviso. Fue en el neumático trasero izquierdo, que no es el más estresado aquí, ese es el trasero derecho", decía Isola.


Los neumáticos explosivos de Pirelli ya no son ninguna novedad. Sin ir más lejos, el año pasado Hamilton ganó la carrera en Silverstone cruzando la línea de meta con una rueda pinchada, problema que también sufrieron otros pilotos como Carlos Sainz o Valtteri Bottas. Que un neumático se desgaste es aceptable e incluso positivo para el espectáculo, nos reventones son inadmisibles.

Verstappen Baku F1 2021


Verstappen estaba indignado después de la carrera, pero mordiéndose la lengua porque sabe que, por reglamento, no se puede criticar públicamente a Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011. Aún así, el líder del mundial le dio una patada a su rueda reventada ante las cámaras y luego dejó alguna lindeza frente a los micrófonos.

"No sentí nada extraño hasta que de repente giré hacia el muro. El neumático simplemente se salió de la llanta y no es un impacto agradable. Es un lugar bastante peligroso para que un neumático estalle a esa velocidad. Seguro que hablaremos con Pirelli, pero ya conocemos el resultado de esa conversación, y es difícil aceptarlo", decía el de Red Bull.

Pirelli Baku F1 2021


Verstappen añade que "van a decir que es por suciedad en pista. Estoy cabreado por lo ocurrido. Estaba siendo una carrera fácil para mí. No estaba estresando los neumáticos. Iba cómodo. No sentí ninguna vibración antes de lo ocurrido. Hacemos la misma trazada todos los pilotos en cada vuelta. Limpiaron la pista tras lo de Stroll, pero dirán que había restos".


Existe quien le reprocha a Red Bull no haber hecho dos paradas en boxes para asegurarse de evitar un reventón, pero las propias recomendaciones de Pirelli previas a la carrera dejaban bien claro que el neumático duro, el que llevaba Verstappen, podía aguantar más de las 33 vueltas que dio antes de reventar. Stroll llevaba tan solo 29.

https://www.motorpasion.com/formula...nes-que-provocaron-accidentes-a-300-km-h-baku

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
26.468
Calificaciones
71.900
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

Fórmula 1 Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo


1024_2000.jpg



La Fórmula 1 está de vuelta para afrontar un triplete de carreras que va a ser muy revelador a la hora de descubrir quién va a ser campeón del mundo esta temporada. Tras el combate nulo de Azerbaiyán, Max Verstappen llega líder del mundial al Gran Premio de Francia, pero con una ventaja mínima sobre Lewis Hamilton.

A priori el trazado de Paul Ricard se adapta mejor a las características del Mercedes, así que es probable que a Verstappen le toque minimizar daños mientras espera el doblete austriaco en la casa de Red Bull. El del Gran Premio de Francia es un circuito bastante soso en el que, salvo que la lluvia lo remedie, será difícil ver tanto variedad como en las dos últimas carreras.


Mercedes está invicta en Paul Ricard​



Perez Baku F1 2021


Repartir favoritismos es complicado tal y como está el mundial, pero en un circuito como Paul Ricard habría que colocarlo sobre la cabeza de Hamilton. Este trazado es mucho más convencional, diferente a Mónaco y Bakú, donde Verstappen y Red Bull estuvieron un paso por delante de los Mercedes.

El problema para los alemanes es que llegan en la peor crisis desde que empezó la era híbrida. Solo han sumado siete puntos en las dos últimas carreras, algo completamente inédito en su época dorada. Eso sí, lo que vimos en Portimao y Barcelona-Catalunya invita a que Mercedes confíe en recuperar la senda ganadora en Paul Ricard.


Ocon Baku F1 2021


Eso sí, Verstappen ya demostró en la carrera de 2018 que puede ir rápido en este circuito, así que peleará con Hamilton y, si no tiene opciones, al menos es probable que pueda sacarle la segunda posición a Valtteri Bottas, que llega en un estado de forma pésimo. Cualquier punto es importante, y el papel de Sergio Pérez será crucial estratégicamente.

Por detrás, Ferrari siempre ha estado en el podio de Paul Ricard desde que el circuito volvió a albergar el Gran Premio de Francia, pero este año va a estar difícil. Es McLaren, con Lando Norris, quien podría aspirar al podio en el caso de que los segundos pilotos de los grandes no tengan un buen fin de semana.


Tsunoda Baku F1 2021


Aunque a Carlos Sainz también se le da muy bien Le Castellet, y Charles Leclerc estuvo en el podio de 2019. Una atención final habrá que prestar este fin de semana a Alpine, el equipo francés de la Fórmula 1 que corre con los colores de la bandera gala y el único piloto local en el Gran Premio de Francia. Echarán el resto por dejar atrás la irregularidad.

Para Fernando Alonso será tan solo su segunda carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard, y en la primera ni siquiera pudo acabar. Veremos cómo progresan Sebastian Vettel con el Aston Martin y Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri, dos pilotos que vienen creciendo este año y que ahora se tienen que confirmar en circuitos convencionales.

Alain Prost es el piloto que más ha ganado en Le Castellet​


Prost Paul Ricard F1 1989


La historia del circuito de Paul Ricard en la Fórmula 1 es bastante guadianesca. Han tenido dos etapas, la primera entre 1971 y 1990, con algunas ausencias, y la segunda es la actual. El piloto que más carreras ha ganado, como no podía ser de otro modo, es Alain Prost, quien triunfó hasta en cuatro ocasiones en el Gran Premio de su país.

Detrás aparecen empatados a dos victorias Nigel Mansell y Lewis Hamilton, mientras que nadie más ha sido capaz de repetir. Paul Ricard volvió a la Fórmula 1 en 2018 y no estuvo en 2020, por lo que la de 2021 será la tercera carrera de esta época y las dos anteriores las ha ganado Hamilton con Mercedes de forma sólida.


Paul Ricard F1 1971


Por marcas hay triple empate entre dos equipos que siguen en la parrilla pero difícilmente se puedan llevar el triunfo este año. Tanto McLaren como Williams acumulan tres victorias, marca que muy probablemente iguale Mercedes este año si Hamilton o Bottas se imponen. Verstappen o el caos podrían evitarlo.


En cuanto a los españoles, el único que ha puntuado en Paul Ricard es Carlos Sainz, que lo hizo siendo octavo en 2018 con Renault y sexto en 2019 con McLaren. Alonso abandonó en su única participación, igual que Luis Pérez-Sala y Adrián Campos en sus apariciones en Le Castellet con el Minardi.

Hay riesgo de tormentas en Paul Ricard para todo el fin de semana​



Norris Bottas Baku F1 2021


Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, se dan algunas opciones de que haya tormentas a lo largo del fin de semana en Paul Ricard, lo que haría la carrera más movida.

En Francia recuperaremos los horarios habituales tras el paso por Azerbaiyán. La carrera comenzará a las 15:00 y los entrenamientos libres y clasificatorios también serán a la misma hora. Empieza así un triplete de carreras que seguirá con una cita doble en el Red Bull Ring de Austria y Estiria las próximas dos semanas.

Horarios GP Francia 2021​

  • Viernes 18:
    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 19:
    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 20:
    • (RAC) Carrera: 15:00

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
26.468
Calificaciones
71.900
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

Pirelli y Red Bull, a la gresca por el reventón de Max Verstappen en Bakú que cambió el mundial de Fórmula 1


Pirelli y Red Bull, a la gresca por el reventón de Max Verstappen en Bakú que cambió el mundial de Fórmula 1





17 Junio 2021
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Ya estamos a las puertas de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 pero el anterior sigue dando que hablar. Max Verstappen tenía la carrera ganada cuando a cinco vueltas del final su neumático trasero izquierdo reventó en plena recta de meta, lanzando directamente al Red Bull contra el muro del circuito urbano de Azerbaiyán.

Ahora Pirelli ya ha sacado las conclusiones de la investigación que han realizado acerca de ese incidente y también del que padeció Lance Stroll. Según el fabricante italiano, se pudo deber a una mala utilización de los neumáticos, algo que ha indignado profundamente a Red Bull, que respondió con firmeza al instante.


Pirelli no encontró defectos en los neumáticos de Verstappen y Stroll​

Mario Isola Pirelli F1 2021


Pirelli explica en su informe que ni en el caso de Verstappen ni en el de Stroll se observaron defectos de fabricación en las gomas de Pirelli, y que tampoco había signos de fatiga o delaminación. La conclusión que saca el fabricante por tanto es que "se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático".

Dicho de otra forma, Pirelli acusa a Red Bull y a Aston Martin de haber desoído las recomendaciones sobre las presiones y la temperatura máxima en las mantas que facilitan a todos los equipos en cada Gran Premio. Algo que ha indignado profundamente a Red Bull, que perdió unos puntos de oro por culpa de un error ajeno.


Verstappen Azerbaiyan F1 2021


"Podemos confirmar que no se encontraron defectos en el coche. Seguimos los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y respetaremos sus indicaciones", publicaba Red Bull poco después de que los italianos hiciesen público su informe. Y añadía un irónico "estamos agradecidos de que ningún piloto saliese herido tras impactos a tan alta velocidad".

Y es que lo de Pirelli está cogido con pinzas, porque en neumáticos de otros pilotos, como el caso del Mercedes de Lewis Hamilton, también se encontraron cortes impropios. Pero, por ley de la FIA, criticar abiertamente al proveedor único de neumáticos es ilegal, a pesar de que desde que entraron en 2011 van de escándalo en escándalo.


Stroll Baku F1 2021


Hamilton la acabó pifiando en la relanzada de la carrera y el mundial de pilotos salió de Bakú sin alteraciones, pero lo cierto es que era una carrera en la que Verstappen y Red Bull debían haber abierto un gran hueco en la general viendo como estaba la carrera, y ahora se quedan prácticamente igual, sobre todo en el de pilotos.

Verstappen ya dejó entrever después de la carrera que no le interesaba demasiado lo que dijese Pirelli porque ya se lo imaginaba incluso antes de la supuesta investigación. Este nuevo incidente previo al Gran Premio de Francia deja patente que en Red Bull ha sentado a cuerno quemado todo este affaire. Que un neumático se desgaste es aceptable; que reviente, no.

 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
26.468
Calificaciones
71.900
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

Max Verstappen bate a los Mercedes en Francia y Fernando Alonso da la gran sorpresa con su Alpine​


Max Verstappen bate a los Mercedes en Francia y Fernando Alonso da la gran sorpresa con su Alpine


18 Junio 2021Actualizado 18 Junio 2021, 11:20
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Mercedes va muy bien en Paul Ricard, mientras Max Verstappen no se rinde. El líder del mundial ha marcado el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia batiendo por solo ocho milésimas a Valtteri Bottas. Sensaciones encontradas para Verstappen, porque lidera pero deja dudas.
Especialmente porque Verstappen ha roto en dos ocasiones su monoplaza contra las bananas disuasorias que marcan los límites de la pista. Pero es que además los Mercedes apenas han mejorado con los neumáticos blandos, así que si no hay algún problema ahí podrían dar la vuelta a la tortilla mañana.




Mercedes apenas ha mejorado montando el neumático blando​


Bottas Francia F1 2021


De hecho, el tiempo de Bottas directamente es con neumático medio, y aún así ha sido solo ocho milésimas más lento que el de Verstappen. En cuanto a Lewis Hamilton, ha acabado tercero, pero también con un tiempo poco llamativo con el neumático blando. Por momentos, Red Bull llegó a estar a un segundo, pero la vuelta de Verstappen quita un poco el susto.


Sergio Pérez, el segundo de los Red Bull, y ganador en Bakú, ha acabado duodécimo, aunque tiene la excusa de que fue entorpecido por un Haas durante su vuelta. Mañana tendrá que mejorar para no dejar solo a Verstappen en la lucha por la victoria, ya que parece que Bottas este fin de semana sí está inspirado.

Norris Francia F1 2021


Por detrás la sorpresa agradable ha sido Fernando Alonso. El piloto asturiano ha acabado cuarto en la carrera de casa de su equipo, con un tiempo solo cuatro décimas más lento que el de Verstappen. De hecho, Alonso estaba haciendo una vuelta incluso mejor hasta que falló en el último sector. Las sensaciones son muy positivas.

También porque no solo es cosa de Alonso, sino que Esteban Ocon está celebrando a lo grande su renovación hasta 2024. Ha acabado con el sexto mejor tiempo del día, así que parece que el Alpine ha caída de pie en Paul Ricard, y ahora hace falta corroborarlo en la clasificación y, sobre todo, en carrera, donde otras veces han sido muy irregulares.

Leclerc Francia F1 2021


Rivales no les van a faltar, porque Ferrari está ahí. Charles Leclerc ha acabado quinto, a una décima y media de Alonso, mientras que Carlos Sainz ha sido octavo. El monegasco dio su mejor vuelta un poco más tarde, pero aún así su tiempo es una advertencia. Como el de Pierre Gasly, séptimo con el Alpha Tauri.



Y, como siempre, los tapados son los de McLaren, que parecen ir muy finos pero siguen ocultándose los viernes. Lando Norris ha acabado décimo, mientras que Daniel Ricciardo ha sido decimocuarto. Estarán en la batalla por una zona media que promete ser apasionante en Francia. El descalabro es el de Aston Martin, solo delante de Williams y Haas.

Resultados FP2 Fórmula 1 GP Francia 2021​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo Diferencia Vueltas
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:32.872 21
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:32.880 +0.008s 27
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:33.125 +0.253s 23
4 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:33.340 +0.468s 25
5 16 Charles Leclerc FERRARI 1:33.550 +0.678s 23
6 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:33.685 +0.813s 23
7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 1:33.696 +0.824s 25
8 55 Carlos Sainz FERRARI 1:33.698 +0.826s 24
9 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:33.786 +0.914s 26
10 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:33.822 +0.950s 24
11 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 1:33.831 +0.959s 23
12 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA 1:33.921 +1.049s 24
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA 1:33.955 +1.083s 25
14 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:34.079 +1.207s 24
15 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES 1:34.447 +1.575s 25
16 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES 1:34.632 +1.760s 24
17 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 1:35.266 +2.394s 25
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:35.331 +2.459s 25
19 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:35.512 +2.640s 24
20 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI 1:35.551 +2.679s 23


 
Última edición:
Registrado
8 May 2017
Mensajes
26.468
Calificaciones
71.900
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

¡Espectacular! Max Verstappen gana en Francia adelantando a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta​


1024_2000.jpg



Hace 2 horasActualizado 20 Junio 2021, 11:52
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Vaya carrerón de Fórmula 1 hemos vivido en Paul Ricard. Max Verstappen ha adelantado a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para ganar el Gran Premio de Francia y asestar un golpe en la general del mundial. Red Bull ha aprovechado una concatenación de errores estratégicos de Mercedes para asaltar un circuito que era fortín para los alemanes.

Mercedes ha estado fatal en todo. Primero, en no detener en boxes antes a Hamilton, lo que provocó que Verstappen le hiciese un undercut en las primeras paradas en boxes. Después, Red Bull optó por parar una segunda vez a su piloto, algo que Mercedes no ha hecho, y el resultado ha sido la victoria de Verstappen.




Fernando Alonso ha acabado octavo y Carlos Sainz se queda sin neumáticos y sin puntos​

Hamilton Francia F1 2021


La estrategia de Mercedes ha sido pésima hasta el punto de que, teniendo hueco suficiente, ni siquiera han detenido en boxes a un lamentable Valtteri Bottas para poner neumáticos nuevos y quitarle la vuelta rápida a Verstappen. Ese punto permite que el holandés llegué al doblete de casa de Red Bull con doce puntos de ventaja, y suerte tiene Hamilton de lo de Bakú.


El caso es que Verstappen falló ya en la primera curva de la carrera, en la que se pasó de frenada y cedió el liderato a Hamilton. Pero la estrategia del equipo y su habilidad para adelantar le ha hecho recuperar la victoria. Le acompaña en el podio Sergio Pérez, que le robó la posición a Bottas también en los últimos giros. El finlandés, sin ser demasiado lento, ha estado horrible en el cuerpo a cuerpo.

Carlos Sainz Francia F1 2021


Red Bull también amplía su ventaja en el mundial de constructores hasta los 37 puntos, rozando el tener una carrera de margen. Y todo esto antes de llegar al Red Bull Ring, donde se disputarán dos Grandes Premios en los dos próximos fines de semana y que es un trazado favorable para Verstappen en los últimos tiempos.

La batalla en la zona media también ha estado muy movida. Tremendo ritmo de carrera de los McLaren, que no salían demasiado arriba pero han remontado con gran facilidad. Lando Norris ha terminado en la quinta posición y sigue por delante de Bottas en la general del mundial, mientras que Daniel Ricciardo ha sido sexto.

Vettel Francia F1 2021


En cuanto a los españoles, sabor agridulce. El Alpine de Fernando Alonso ha vuelto a tener un ritmo de carrera preocupantemente irregular. Ha acabado octavo, pegado a Pierre Gasly y a Ricciardo, gracias a que con los duros iba muy bien, pero en el primer stint con las gomas medias el ritmo era ridículo. Esteban Ocon ni siquiera ha puntuado.


El que ha sufrido un desgaste de neumáticos extremo es Carlos Sainz. Bueno, en general Ferrari. Los de Maranello se van de Paul Ricard sin puntos, y eso que Sainz rodó quinto durante muchas vueltas. Pero después de las paradas el ritmo del madrileño se desplomó, y no digamos el de Charles Leclerc, que ha sido una tortuga. Tendrán que buscar los porqués en Ferrari.


Giovinazzi Francia F1 2021


Este desplome de Ferrari ha abierto las puertas de los puntos a los dos Aston Martin, ya que Sebastian Vettel ha logrado acabar noveno y Lance Stroll rescata un punto muy meritorio si tenemos en cuenta que salió desde la última posición de la parrilla. Nada mal antes de visitar el Red Bull Ring, un circuito que les gusta.

Meritoria carrera también para George Russell, duodécimo con el Williams, y para Yuki Tsunoda, decimotercero desde el pit lane. Que Paul Ricard es un circuito poco lesivo para pilotos y mecánicas se demuestra en que esta ha sido la primera carrera de la temporada en la que todos los pilotos han terminado. Pese a ello, carrera divertida.


Resultados carrera Fórmula 1 GP Francia 2021
Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:27:25.770
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +2.904s
3 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +8.811s
4 77 Valtteri Bottas MERCEDES +14.618s
5 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +64.032s
6 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +75.857s
7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +76.596s
8 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +77.695s
9 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +79.666s
10 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +91.946s
11 55 Carlos Sainz FERRARI +99.337s
12 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +1 lap
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
14 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
15 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
16 16 Charles Leclerc FERRARI +1 lap
17 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
19 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
20 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +1 lap



Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 131 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 119 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 84 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 76 puntos
  5. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 59 puntos