Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es una buena solución para algunas calles.En la ciudad donde vivo de hecho están en un par de calles peatonales.En Las Ramblas no hubiera servido porque se podrían haber metido por cualquier sitio desde los laterales.Pero en otras partes me parecen válidos
[/QUOTE]

Pues aquí tenemos sacas enormes de arena de obra por todas las calles peatonales......sacos de quita y pon con grúa ....
 
En mi humilde opinión los mejores bolardos que podemos poner para proteger nuestras vidas es CONOCERLOS Y ANTICIPARNOS. Y sobretodo VALORARLOS COMO PELIGRO.

Me explico: hasta el año 2004, la Policía ignoraba por completo el tema terrorismo islamista. Ni traductores de àrabe tenían... No sé porqué, siempre hemos minusvalorado al "moro", en muchos aspectos. Yo recuerdo, en el año 98, asistir a un curso sobre el mundo árabe, impartido por prestigiosos estudiosos del islam, que a mi pregunta sobre si en un futuro podía haber una posible confrontación bélica, uno de ellos me vino a decir que "no, porque la supremacía militar de Occidente es más que una evidencia..." Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo... Pero mira tú por donde que la supremacía en cojo... fue suya (de los islamistas) y en 2001 pasó por desgracia lo que pasó.
Vuelvo a lo que decía: por fin la Policía española en 2004 espabiló un poco y empezó a darse cuenta de la dimensión real que tenía a lo que se enfrentaba. Aún así, faltan en el cuerpo (en mi opinión) gente que los conozca BIEN, no sólo cuatro estudiantes de árabe y tres topillos que lo mismo juegan a doble sentido...

Reconozco, sin embargo, que es muy difícil erradicarlo y que, como siempre digo, este terrorismo es como un cáncer con metástasis. En algún momento tendremos que inocularnos tal cantidad de quimio (solución drástica) que nos cargaremos todo tipo de células, buenas y malas (tal vez paguen justos por pecadores) pero es que si no es de este modo tenemos terrorismo para lo que nos queda de vida a nosotros y a nuestros descendientes.
Esta vez me corresponde a mí ponerte el bingo!.
El problema es quienes apoyan a estos fanáticos islamistas....
 

En el minuto 0:24 y 0:31 Flip está mirando mi twitter en que le digo hasta para su abuela a su excelsa mujer....:X3::ROFLMAO::LOL:
Ahhhhhh!!!....y ella tan fina mirando para el cielo buscando iluminación....que linda:banghead:(n):unsure:

Se han llevado consigo al vocero oficial VIVA EL REEEEYYYYY, VIVASPAAAAÑÑÑÑAAAA, jajaja, aunque no les ha servido de mucho, a la entrada del Liceu se han vuelto a llevar unos buenos pitidos, por mucho que hayan editado el vídeo los de la Agencia EFE. Me ha encantado un tuit que ha colgado @SuperCotilla con un vídeo en el que el vocero enloquece durante la ofrenda floral y grita VIVASSSSSPAÑÑÑÑÑA, COÑÑÑÑÑO mientras el borbón pone cara de palo, jajajaja.

 
En mi humilde opinión los mejores bolardos que podemos poner para proteger nuestras vidas es CONOCERLOS Y ANTICIPARNOS. Y sobretodo VALORARLOS COMO PELIGRO.

Me explico: hasta el año 2004, la Policía ignoraba por completo el tema terrorismo islamista. Ni traductores de àrabe tenían... No sé porqué, siempre hemos minusvalorado al "moro", en muchos aspectos. Yo recuerdo, en el año 98, asistir a un curso sobre el mundo árabe, impartido por prestigiosos estudiosos del islam, que a mi pregunta sobre si en un futuro podía haber una posible confrontación bélica, uno de ellos me vino a decir que "no, porque la supremacía militar de Occidente es más que una evidencia..." Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo... Pero mira tú por donde que la supremacía en cojo... fue suya (de los islamistas) y en 2001 pasó por desgracia lo que pasó.
Vuelvo a lo que decía: por fin la Policía española en 2004 espabiló un poco y empezó a darse cuenta de la dimensión real que tenía a lo que se enfrentaba. Aún así, faltan en el cuerpo (en mi opinión) gente que los conozca BIEN, no sólo cuatro estudiantes de árabe y tres topillos que lo mismo juegan a doble sentido...

Reconozco, sin embargo, que es muy difícil erradicarlo y que, como siempre digo, este terrorismo es como un cáncer con metástasis. En algún momento tendremos que inocularnos tal cantidad de quimio (solución drástica) que nos cargaremos todo tipo de células, buenas y malas (tal vez paguen justos por pecadores) pero es que si no es de este modo tenemos terrorismo para lo que nos queda de vida a nosotros y a nuestros descendientes.

Yo creo que no es cuestión de que se "minusvalorara al moro" como tú dices, es que como se te ocurriera decir algo en seguida se atacaba y se ataca con el tema del racismo y la islamofobia.
 
Yo me pregunto por que los atentados siempre se hacen en zonas donde hay mas ciudadanos de a pie.
Por que no se hace en Sotogrande o en Mallorca, por ejemplo?
 
Bueno.....ya hace años que Barcelona y Madrid estaban en el punto de mira del ISIS. Que la iban a liar gorda en una de estas dos ciudades estaba casi cantado......si no lo han hecho antes ha sido porque ha habido detenciones y le han roto los planes.....pero finalmente pues ha pasado....y peor hubiese sido de llegar a las Ramblas con las bombonas de butano y hacerlas explotar allí.....hubiesen muerto muchos más que en los atentados del 11M ....hubiese sido una carnicería.....
obvio que somos objetivo no por nada tenemos un nivel de alerta terrorista tan alto, una cosa es eso y otra "la C.I.A, avisó hace dos meses de la posibilidad de un atentado en las Ramblas de Barcelona". Vamos que España es grande y está llena de sitios turísticos que reventar por estas fechas
 
Bueno.....ya hace años que Barcelona y Madrid estaban en el punto de mira del ISIS. Que la iban a liar gorda en una de estas dos ciudades estaba casi cantado......si no lo han hecho antes ha sido porque ha habido detenciones y le han roto los planes.....pero finalmente pues ha pasado....y peor hubiese sido de llegar a las Ramblas con las bombonas de butano y hacerlas explotar allí.....hubiesen muerto muchos más que en los atentados del 11M ....hubiese sido una carnicería.....
Todas las capitales y ciudades están en peligro. Todo lo que sea concentración masiva de gente es potencialmente peligroso. Estuve en octubre pasado en Roma y los italianos me decían que sentían la amanaza sobre ellos, que en cualquier momento temían un atentado.
 
No es correcto ese vestido con los brazos al aire ,una reina no puede poner en primer lugar exhibirse como una mona vanidosa ,la reina Sofia nunca lo hizo y también fue guapa de joven
Tiene que estar que revienta, tuvo que caminar detrás del marido y no al lado de él.................
Esa ropa no es la adecuada, bien que tiene chaquetas negras, grises, sus rebequitas pues no, tenía que ir de bomba sexy enseñando su " brazos torneados" a puro photoshop.
Ha ido bien peinada y bien maquillada................
 
El pequeño Julian va a ser lamentablemente la 15 victima del ataque. Según el Daily Mail su padre fue llevado a la morgue nada más aterrizar esta tarde en Barcelona. Al ser un menor han decidido no decir nada hasta que su padre llegara ya que la madre está muy grave. Qué lastima.
 
Última edición por un moderador:
A ver. Hoy la Colau ha dado a entender en La Sexta (o se le ha "escapado") que estaban esperando un atentado en Las Ramblas / centro de la ciuadad y que por eso el dispositivo de emergencia funcionó como un reloj y al minuto había ambulancias, policía etc en el lugar de la tragedia.

El problema es que la Colau --como todo alcalde o autoridad local que recibe información de los servicios de inteligencia nacionales o extranjeros alertando sobre la inminencia (o no inminencia) de un ataque terrorista en un lugar o en un área determinada-- normalmente no saben exactamente CUANDO ni COMO se va a producir el ataque.

Es decir, cabe suponer que la alcaldesa y su equipo desconocían si el ataque iba a ser en fin de semana o entre semana, de noche o de día, si se iba a producir mañana o pasado, dentro de tres meses o un año, y si iba a ser en forma de mochila explosiva o un cohete lanzado desde una camioneta o un coche-bomba o con armas automáticas y toma de rehenes o un atropello masivo o una bomba sucia / química o vía cualquier otra modalidad hasta ahora desconocida, imaginable o no imaginable y si iba a ser en pleno paseo de las Ramblas o en las inmediaciones.

De modo que la Colau y su equipo, asesorados por los expertos pertinentes, valoraron todas las posibilidades a la luz de la inteligencia recibida (desconocemos que información manejaban y obviamente no nos lo van a detallar) y se ve que decidieron que poner bolardos no era la mejor idea pues los bolardos podrían entorpecer las labores de rescate (por ejemplo en el caso de ser un atentado tipo Bataclán) o lo que fuere. El caso es que llegaron a la conclusión que poner bolardos en Las Ramblas generaban más problemas que los que eran susceptibles de solucionar y por eso no los pusieron. Quizás, de haberse tratado de otra vía, hubieran puesto los dichosos bolardos. Retractiles o no. O bien maceteros. O una verja o unos pinchos o lo que fuere, dependiendo de las particulares características de la vía en cuestión.

Se trata de ir caso por caso, teniendo en cuenta que toda medida preventiva tienen sus pros y sus contras. La prevención de accidentes y atentados no es una ciencia exacta. Hay muchos factores a considerar en la ecuación, algunos imponderables. A posteriori, todo es muy fácil de "prever".

Si de lo que se trata es de dificultar al máximo, pongamos bolardos en todos los paseos, y detectores de metales y rayos x en todas las entradas de grandes superficies, discotecas y escuelas, e inhibidores de frecuencia allí donde se congregan mas de veinte personas, decretemos el estado excepción, saquemos los tanques a las calles... Y???? Mañana pinchan una tubería inyectan un tóxico y se cargan a cien personas de golpe. O cierran un túnel en hora punta y calcinan 300 coches con todos dentro.

Casi mejor no dificultar en exceso no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Hay ISIS para rato y ya nos han dicho nuestros gobernantes que hemos que acostumbrarnos. Y ellos están mejor informado que nosotros, así que el debate de los bolardos es como el debate del s*x* de los ángeles. Y puestos a hablar por hablar, para qué hablar de bolardos cuando podemos hablar del mojón mayor del reino y la boluda de su consorte. Y con esto me propongo no volver a hablar de bolardos.
 
Última edición por un moderador:
Curiosa forma de ver falta de respeto. Léete el post al que he contestado, anda. Yo también paso. No vale la pena.

Clasificar los mensajes de los demás como estupidez sí es una falta de respeto. Lo de los accidentes de tráfico te lo puse porque es uno de los mantras que salen cada vez que hay un atentado yihadista en suelo europeo, igual que lo de que los musulmanes son las mayores víctimas.

Una cosa es que mayoritariamente las víctimas del yihadismo sean musulmanas, como tú dices, y otra que los musulmanes sean las mayores víctimas cuando se ataca en europa que es a lo que me refería yo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
600
Back