ASÍ SE ALIMENTA A UNA FUTURA REINA.

A eso me refiero, haber fumado no significa que siga haciéndolo, yo conozco a algún/a que otro/a exfumador/a.
Y además son los más intransigentes para con los fumadores.

Ahí tengo que hacerte una puntualización. Diez años sin fumar, después de 23 años fumando, y fumando mucho. Y no soy intransigente, no sermoneo a nadie para que deje de fumar, y no me opongo a que la gente fume en mi presencia. No todos los ex-fumadores somos Mercedes Milá ;)
 
Las croquetas y los san jacobos no tienen por que ser industriales y comer salchichas una vez al mes en el cole no mata a nadie. La cantidad de fritos mensuales se pueden reducir pero, dentro de una dieta equilibrada, no son tan perjudiciales sin son ocasionales. Todo es cuestión de no abusar.

Y menos en unos niños que juegan y hacen deporte. Dentro de una dieta equilibrada, lo normal es que los niños coman algún frito casero, tipo filete empanado o san jacobo. Ya tendrán toda la vida para amargarse con las dietas y los kilos.
 
Unas ricas croquetas caseras de jamón, de pollo...hechas con lo que sobra del caldo..........o unos buñuelos...no de esos congelados.....
A mi me las hace una de las yayas...las congeló...... .y para cenar están riquísimas.. ( uno de mis hijos no toma gluten..y no se suele comer congelado resulta carisimo)...

que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hoooy debo confesar que fui privilegiaaada ... (Uy yo cantando por la Panto... y a esta hora :oops::LOL:) yo comía en casa, no tuve necesidad de utilizar el comedor del cole en mi infancia, pero he de decir que volvía, volvíamos a casa con el gusanillo despierto por los aromas deliciososamente caseros que se filtraban provenientes de la cocina del cole y el insti, de los que eran responsables tres cocineras y dos ayudantes maravillosas. Eran y son centros públicos, a día de hoy, el olorcillo no pasa de ser el del gasoil de las furgos del servicio de catering.:penguin:
 
Última edición:
Ahí tengo que hacerte una puntualización. Diez años sin fumar, después de 23 años fumando, y fumando mucho. Y no soy intransigente, no sermoneo a nadie para que deje de fumar, y no me opongo a que la gente fume en mi presencia. No todos los ex-fumadores somos Mercedes Milá ;)
Creo que no me he expresado bien, los exfumadores que yo conozco son los más intransigentes. :)
 
Y menos en unos niños que juegan y hacen deporte. Dentro de una dieta equilibrada, lo normal es que los niños coman algún frito casero, tipo filete empanado o san jacobo. Ya tendrán toda la vida para amargarse con las dietas y los kilos.
Efectivamente, lo que no se pueden comer es fritos todos los días, pero de vez en cuando , casero y en un buen aceite no tiene nada de malo
 
Me permito un inciso, lo de comer sanamente lo veo muy bien, lógico, pero también es cierto que hay modas y neurosis, y ahora es obsesivo lo de la nutrición y ¡qué caramba! no deja de ser un negocio más; lo cierto es que las generaciones cada vez son más altas, la mortalidad infantil ha disminuido drásticamente y se vive más, y la neura con la comida ha empezado hace relativamente poco.
Si cada generación ha superado a la anterior... será por algo ¿no?, no me parece que los fritos sean tóxicos, ni los embutidos y los seguiré comiendo tan feliz, y desde luego cuando en mi casa (vivo con mis padres) hay huevos fritos con chorizo (o morcilla o panceta) con patatas fritas ¡no lo cambio ni por quinoa, ni guarradas integrales ni pan alternativo!.
Puede que coma veneno pero como feliz.
 
Por cierto, no se si en este artículo o en otro parecido, he leído que se reúne con la tutora de las Botis TODAS LAS SEMANAS!!!!! Si es verdad, que tortura que calvario y que idiotez.
Yo creo que es mutuo.

Anda si no habrá tutoras que se arrastren y se pasen horas con ella, toconas y con una sonrisa, sólo por fardar que han empezado a hacer amistad o para rascar algún favor.
 
Yo he sido niña de comedor de colegio porque mis padres trabajaban todo el día y a día de hoy, después de haber terminado EGB hace veinte años (o veintiuno) aún recuerdo que los Viernes eran el día de entremés (embutido) y canelones o ensalada y arroz a la cazuela. Fruta o yogur de postre, carne o pescado empanados, sopa de estrellitas, puré de verduras (de color naranja y dulce, debía ser por la zanahoria), carne en salsa, pescado...Y todos los niños de mi curso hemos salido fuertes y grandotes, sanos, comiendo de todo.

En mi colegio no había máquinas, ni de bebidas ni de comida, y en mi instituto solo una con refrescos, pero como vivía (y vivo) a 20 metros me escapaba a desayunar a casa un bocadillo y un café con leche :D

En serio, aún recuerdo el arroz a la cazuela, el color y olor que inundaba el patio del colegio, los trozos de salchicha y el tráfico que hacían unos compañeros intercambiando los trocitos de pollo por los de costillar, que había pocos...Me parece bien que un padre se preocupe por lo que coman sus hijos en el colegio pero eso sí, que solo meta baza cuando el peque tiene algún problema alimentario como alergias y siendo respetuoso para con los demás niños y el centro educativo.


Pero qué vamos a pedirle a Letuzzia, si el día que esas niñas puedan independizarse un poco se cascan una tienda de campaña en un Mac Donald's y se van a atiborrar a nuggets y hamburguesas a 1€ como respuesta a la opresión gastronómica sufrida en la infancia:dead:

Edito: como ha dicho una coti, las cosas que ahora son geniales y divinas antes eran una aberración y viceversa, yo de pequeña me hartaba a comer Emperador y hace años que prácticamente no lo veo en las pescaderías, y esto es solo un ejemplo. También comía criadillas y visceras (cerebro de cordero por ejemplo) y ahora es casi imposible encontrarlas.
 
Yo he sido niña de comedor de colegio porque mis padres trabajaban todo el día y a día de hoy, después de haber terminado EGB hace veinte años (o veintiuno) aún recuerdo que los Viernes eran el día de entremés (embutido) y canelones o ensalada y arroz a la cazuela. Fruta o yogur de postre, carne o pescado empanados, sopa de estrellitas, puré de verduras (de color naranja y dulce, debía ser por la zanahoria), carne en salsa, pescado...Y todos los niños de mi curso hemos salido fuertes y grandotes, sanos, comiendo de todo.

En mi colegio no había máquinas, ni de bebidas ni de comida, y en mi instituto solo una con refrescos, pero como vivía (y vivo) a 20 metros me escapaba a desayunar a casa un bocadillo y un café con leche :D

En serio, aún recuerdo el arroz a la cazuela, el color y olor que inundaba el patio del colegio, los trozos de salchicha y el tráfico que hacían unos compañeros intercambiando los trocitos de pollo por los de costillar, que había pocos...Me parece bien que un padre se preocupe por lo que coman sus hijos en el colegio pero eso sí, que solo meta baza cuando el peque tiene algún problema alimentario como alergias y siendo respetuoso para con los demás niños y el centro educativo.


Pero qué vamos a pedirle a Letuzzia, si el día que esas niñas puedan independizarse un poco se cascan una tienda de campaña en un Mac Donald's y se van a atiborrar a nuggets y hamburguesas a 1€ como respuesta a la opresión gastronómica sufrida en la infancia:dead:

Edito: como ha dicho una coti, las cosas que ahora son geniales y divinas antes eran una aberración y viceversa, yo de pequeña me hartaba a comer Emperador y hace años que prácticamente no lo veo en las pescaderías, y esto es solo un ejemplo. También comía criadillas y visceras (cerebro de cordero por ejemplo) y ahora es casi imposible encontrarlas.

En México las Emperador son una marca de galletas, allá qué es?

criadillas de res? acá efectivamente son visceras también, pero muy poca gente las come.
Y el cerebro de cordero son los sesos (así se le llama aquí)

lo pregunto porque ésto último no es común que lo coman los niños (con tanta comida chatarra también), en los colegios nunca.
 
En México las Emperador son una marca de galletas, allá qué es?

criadillas de res? acá efectivamente son visceras también, pero muy poca gente las come.
Y el cerebro de cordero son los sesos (así se le llama aquí)

lo pregunto porque ésto último no es común que lo coman los niños (con tanta comida chatarra también), en los colegios nunca.
Hola, Emperador es el pez espada, criadillas son testiculos de toro(creo que de toro). Los sesos y las criadillas se les daba a los niños, bueno no a todos, a mi me parece asqueroso, pero hace treinta años estaba de moda.
En los comedores de colegios se come bien, sobre todo si tienen cocina pues es casero. Variado y gusta a los niñ@s, luego están los tiquismiquis que no les gusta nada, pero eso es otra historia.

Que letizia se meta en la alimentación del colegio es lamentable, la mejor opción es que se lleven las nenas el tuper de su casa.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
244
Visitas
14K
Back