ASÍ SE ALIMENTA A UNA FUTURA REINA.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.

30/09/2017

LEONOR
ASÍ SE ALIMENTA A UNA FUTURA REINA
UNA NEVERA LLENA CON PROVEEDORES ESPAÑOLES EN PALACIO

LOC ha accedido al menú del comedor de Los Rosales. Ha cambiado con los años por la influencia de la Reina. Se sirven verduras ecológicas, fruta a diario y, dos veces al mes, pasta. POR ANABEL SEQUEROS / MARINA PINA


LA PRINCESA LEONOR VA A COMER ensalada mixta y paella por su cumpleaños. De postre, tomará fruta. Y es posible que ese mismo día, 31 de octubre, cene sopa y tortilla. Un menú poco festivo pero muy sano y que corresponde a la comida que el colegio Santa María de los Rosales servirá a los alumnos. Así lo ha confirmado La Otra Crónica, que ha tenido acceso en exclusiva al menú del comedor de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

La forma de cocinar del centro ha cambiado en los últimos años. Eso es, según padres del colegio, por la mano de Doña Letizia. A la Reina le apasiona el estudio de la alimentación saludable y ha querido trasladar su conocimiento a las cocinas del colegio de sus hijas. Si bien antes se limitaba a sugerirlo en las reuniones semanales que mantiene con las tutoras de sus hijas, su buena sintonía con el director del colegio la ha llevado a intervenir más en el menú. Eso ha provocado el enfado de algunos padres. Además de haber eliminado platos típicos de otros colegios privados como los fritos o el San Jacobo, se ha aumentado el precio del comedor con la entrada de nuevos productos. Eso sí, todos reconocen que la comida diaria del centro ahora es más sana.

El centro prevé dos tipos de menús según la edad de los comensales. Hay una comida de tres a nueve años y otra de 10 en adelante. Las hijas de Felipe VI están en el segundo grupo. Hay cuatro menús semanales que rotan a lo largo del mes, por lo que cualquier padre sabe lo que comerán sus hijos el resto del año. Además, el colegio adjunta propuestas de cenas para completar la alimentación de los pequeños.

La Reina ha transmitido a sus hijas la necesidad de llevar una dieta saludable, acorde con la que proponen en el centro. Así, como contó Doña Sofía a Pilar Urbano en su libro de memorias, Leonor insistía a su hermana Sofía que tenía que comer verduras “porque tienen antioxidantes”. La Princesa ha visto sus sueños cumplidos, ya que en Los Rosales se consume una ración de verduras diaria.

En la circular donde se explican los menús, el servicio médico de Los Rosales también precisa que las legumbres y verduras provienen de La Huerta de Carabaña, una tienda de cultivo ecológico situada a las afueras de Madrid cuyo aceite es tan bueno que está en las cocinas de la Casa Blanca y el Vaticano. Algunos padres piensan que el incremento del precio del menú se debe a esta utilización de productos ecológicos que consideran de lujo. Este suplemento se ha puesto en contacto con el proveedor de productos frescos, aunque no han querido contestar.

Basta un rápido vistazo al menú para concluir cómo es la dieta de la futura Reina de España. Todos los martes hay ensalada de primero y un solo día al mes hay una comida frita: huevos con patatas. No hay nada rebozado en el menú y se come dos veces al mes pasta. Todas las semanas hay pollo, tres de ellas a la plancha, la cuarta, no se especifica. El menú D es el más español e incluye un día cocido, otro paella y otro tortilla. Una vez a la semana se come pescado y proponen a los padres que los niños cenen ese alimento dos veces más. Tres comidas al mes contienen carne roja: hamburguesa, albóndigas y ragout. La forma de cocinar la comida a la plancha o al vapor muestra la influencia de la Reina.

CONTRA LOS BOLLOS

Doña Letizia es una experta en alimentación saludable. Su conocimiento sobre este tema provocó que en junio de 2015 la FAO la nombrara embajadora especial para la nutrición. Con ese papel la Reina ha asistido a varias conferencias, donde aseguran que llega con los puntos del día estudiados y con múltiples preguntas para mejorar su conocimiento.

La experiencia adquirida en este tema y la fuerza de voluntad de Doña Letizia ha hecho que la esposa de Felipe VI perfeccione su alimentación adaptando varios estilos de alimentación. Es seguidora de la dieta del doctor Perricone, aunque no la realiza de manera estricta pero sí presumió en una ocasión de desayunar tres huevos a diario. También es flexivegetariana: come huevos, lácteos, pescado y, en alguna ocasión excepcional, consume carne. Así lo hizo en su última salida con Don Felipe, el pasado 25 de agosto, a la Tasca de Ventura. Allí comió espárragos trigueros y carpaccio de solomillo. Además, la propia Letizia afirmó en una ocasión que es “abstemia total”. Eso la ha llevado a no llevarse la copa a la boca en los brindis de actos oficiales, algo muy comentado. Por último en diciembre de 2015 presidió un seminario sobre Nutrigenómica, en donde se explicaba la relación e incidencia de los alimentos que se ingiere y los genes. La Reina se mostró muy interesada en los estudios de nutrigenómica y mostró su entusiasmo por conocer cómo afecta lo que ingerimos a los genes.

Su cruzada por la alimentación sana la comparte con el centro, que ha adaptado los menús a una dieta parecida a la de la Reina. Además, con el menú, los padres reciben también algunas recomendaciones prácticas, una especie de decálogo de la buena nutrición. Entre otras cosas, aconsejan la recuperación del bocadillo para la merienda evitando la bollería industrial. La cruzada de Los Rosales contra ese tipo de comida es también una lucha particular de la Reina. Según cuenta una testigo, en una de las reuniones que preside en la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, Doña Letizia se quejó de que hubiera croissants y otros dulces a base de mantequilla en la mesa: “Se preguntó sobre cómo esa comida puede incidir en la aparición de algunos tumores y animó a que, en otro encuentros, hubiera fruta en la mesa”, afirma. En este aspecto, Doña Letizia también puede estar tranquila en el centro escolar, ya que las niñas comen frutas todos los días de postre salvo los jueves, que toman yogurt natural.

Aunque el centro desaconseja tomar dulces, anima a los padres a que de manera excepcional den a sus hijos chocolate de la marca Valor. También a que los niños desayunen fruta, cereales y lácteos, a que recuperen el bocadillo para las meriendas tres días a la semana y a administrar “de manera ocasional” postres dulces y bebidas azucaradas. Unos consejos saludables acordes a la dieta mediterránea y a la lucha contra la obesidad infantil.

Gracias a la ayuda de la Reina, el centro ha introducido pequeños cambios para garantizar un menú sano y completo a los niños, aunque algunos padres lo consideren “de dieta”. El próximo lunes, 2 de octubre, la Heredera comerá garbanzos guisados y ragut. La Otra Crónica ha comparado este menú con el de otros centros privados de las mismas características y precio de Los Rosales. En uno de ellos, ese mismo día los niños tienen ensalada, paella y melocotones. En otro, pasta y filete de ternera.

La nutricionista Mónica Barreal ha analizado el menú y confirma que “está muy bien estructurado y desarrollado”. Sin embargo, ofrece una serie de consejos para que el menú pase de bueno a extraordinaro. Aconseja eliminar el yogurt del postre de los jueves y sustituirlo por fruta y la merienda de los miércoles –cuando proponen chocolate Valor con galletas–, cambiarlo por bocadillos de chocolate: “Es muy rico en azúcares y parece un premio”. Además, sugiere que el pan de los bocadillos sea de masa madre con más miga que corteza y si es posible integral y variando los cereales.

Aunque la mano de la Reina es evidente en los menús del colegio, no es el primer miembro de la realeza que pide comida de calidad para sus hijos. Hace unas semanas trascendió el menú escolar de Jorge de Cambridge. Ragú de cordero, salmón salvaje en salsa verde, abadejo fresco, huevo escalfado y quinoa está entre los platos de la dieta del hijo del príncipe Guillermo.

Alimentar a una futura Reina no es tarea fácil. Sus progenitores se aseguran de criar a un ser humano con salud fuerte. Fue Fernando VII el primero preocupado por criar a herederas fuertes. Así, Isabel II de Borbón fue la primera en tener una nodriza cántabra que la amamantó para darle los primeros nutrientes de buena calidad. A falta de amas de cría pasiegas, Doña Letizia ha estudiado los alimentos y los mejores nutrientes para sus hijas.

Doña Letizia no encarga los productos frescos de su nevera a la Huerta de Carabaña, principal proveedor del colegio de sus hijas. La Reina elige establecimientos nacionales, con productos frescos y ecológicos, para el consumo diario en su casa. Asesorada por la familia Borbón, la esposa de Felipe VI empezó a comprar fruta y verdura en Frutas Vázquez Jr., el pequeño local de la calle Ayala donde despachan ese producto fresco también a Pilar de Borbón. La Reina fue fotografiada en la tienda en 2012, sin embargo, aseguran a ‘La Otra Crónica’ que había ido muchas veces antes: “Venía muy de incógnito y muy tapada, a veces hasta que no pagaba no sabías si era ella”, cuentan fuentes del centro. Las mismas aseguran que desde Casa Real siguen comprando ahí: “No viene la Reina, pero nos consta que mandan a personal a por comida, afirma un dependiente de la tienda.

Las cajas que en Zarzuela se llevan de Frutas Vázquez Jr. serán para completar la cosecha del huerto ecológico de Palacio. Se trata de un pequeño terreno de labranza junto al arroyo que cruza la finca y que se concibió con el diseño original de Zarzuela. El reciento sirve para cultivar verduras de temporada y el producto se consume en las comidas diarias de la Familia Real.

Con la fruta y la verdura cubierta, Doña Letizia ha encontrado el lugar ideal para adquirir otra parte importante de su dieta. El pasado mes de marzo, la Reina fue fotografiada comprando en Casa Ruiz. Se trata de una tienda a granel donde se encuentra desde pasta hasta harinas, legumbres, arroces, frutas deshidratadas e incluso chocolates (aunque en Los Rosales recomiendan a los niños que coman el de la marca Valor). En la ‘casa de Asturias’, como los amigos de Don Felipe llaman a su residencia, siguen comprando en el citado establecimiento, aunque desde la tienda de la calle Andrés Mellado (en la que compró Doña Letizia), prefieren no desvelar información de sus clientes. Sí que deslizan que quienes compran en su tienda se inclinan por productos más exóticos como la quinoa en lugar de las alubias nacionales.

Para el pescado y la carne, Doña Letizia ha seguido una vez más el consejo de su familia política. Así, es el Grupo Norteños quien continúa llevando la carne a palacio. Lo confirman desde sus oficinas, aunque no revelan qué tipo de piezas piden. Fuentes de palacio explican a LOC que consumen pollo de corral, carne de vacuno, principalmente solomillo, y que no piden piezas exclusivas: “Algún chuletón de buey, pero consumen más vaca vieja”, explican. El pescado lo abastece Pescaderías Coruñesas, principal proveedor de productos del mar desde la época de Alfonso XIII. En su día desvelaron que Doña Sofía comía lenguado y lubina mientras Don Juan Carlos prefiere la merluza. Esas piezas siguen entrando en la casa de los Reyes, aunque en ocasiones también piden gallos. La Reina completa la dieta familiar con productos de herbolario. Desde hace al menos diez años, Doña Letizia compra en estos establecimientos. En 2007, durante la entrega de un premio de Comercio de la Cámara de Valencia, habló con José Navarro, dueño de Herbolarios Navarro y le felicitó por la “tienda tan bonita” que tenía y de la que “había oido hablar”. Además, confesó que ese tipo de productos le gustaban mucho.
 
Última edición por un moderador:
"Doña Letizia es una experta en alimentación saludable"
De todo lo que ha sido escrito me quedo con esta frase.....Eso explicaria todo el relleno que lleva en la cara. Es tan salutable que necesita rellenar la cara con todo lo que existe de más artificial para parecer normal y ni asi.
platanooo.jpg
Rica en potasio y benefica para los musculos....Quizá asi deje de parecer tan anorexica.
 
Quién paga estos productos tan caros??
Pues eso, así cualquiera, ya quisieran todos los niñ@s de España y del mundo poder comer así de saludable.
Un artículo muy desafortunado, con la pobreza infantil que hay en España, muchos niñ@s solo pueden hacer una comida al día que es la que toman en el colegio.
 
mal artículo para leer antes de irte a la cama porque me ha puesto de una mala milk...
será cretina!
dónde se ha visto y sé de lo que hablo, que los niños sólo puedan comer pasta dos veces al mes???
el pan blanco no es peor que el integral para un niño
en fin paro...que me enervo...que ella intervenga así en la vida escolar es indignante
ella no tiene ni p. idea de nutrición infantil
de verdad que estamos peor de lo que creemos...
 
Atención ...es ABSTEMIA TOTAL! Sólo bebe zumos ecológicos,smoothies con col rizada y aguacate,agua purificada...y cervezas ecológicas o gintonics con gin hecho con agua de mar ártica. Me parto :ROFLMAO:
Por lo demás lo confirmo:coincidió con ella una amiga de mi hermana en un "evento" y es de lo único que habla,es una neurótica de manual y muuuy pesada. Voy a por un poco de chocolate Valor,que no sé por qué pero me apetece
 
El Mundo Orbyt.

30/09/2017

LEONOR
ASÍ SE ALIMENTA A UNA FUTURA REINA
UNA NEVERA LLENA CON PROVEEDORES ESPAÑOLES EN PALACIO

LOC ha accedido al menú del comedor de Los Rosales. Ha cambiado con los años por la influencia de la Reina. Se sirven verduras ecológicas, fruta a diario y, dos veces al mes, pasta. POR ANABEL SEQUEROS / MARINA PINA

Descubra Orbyt
LA PRINCESA LEONOR VA A COMER ensalada mixta y paella por su cumpleaños. De postre, tomará fruta. Y es posible que ese mismo día, 31 de octubre, cene sopa y tortilla. Un menú poco festivo pero muy sano y que corresponde a la comida que el colegio Santa María de los Rosales servirá a los alumnos. Así lo ha confirmado La Otra Crónica, que ha tenido acceso en exclusiva al menú del comedor de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

La forma de cocinar del centro ha cambiado en los últimos años. Eso es, según padres del colegio, por la mano de Doña Letizia. A la Reina le apasiona el estudio de la alimentación saludable y ha querido trasladar su conocimiento a las cocinas del colegio de sus hijas. Si bien antes se limitaba a sugerirlo en las reuniones semanales que mantiene con las tutoras de sus hijas, su buena sintonía con el director del colegio la ha llevado a intervenir más en el menú. Eso ha provocado el enfado de algunos padres. Además de haber eliminado platos típicos de otros colegios privados como los fritos o el San Jacobo, se ha aumentado el precio del comedor con la entrada de nuevos productos. Eso sí, todos reconocen que la comida diaria del centro ahora es más sana.

El centro prevé dos tipos de menús según la edad de los comensales. Hay una comida de tres a nueve años y otra de 10 en adelante. Las hijas de Felipe VI están en el segundo grupo. Hay cuatro menús semanales que rotan a lo largo del mes, por lo que cualquier padre sabe lo que comerán sus hijos el resto del año. Además, el colegio adjunta propuestas de cenas para completar la alimentación de los pequeños.

La Reina ha transmitido a sus hijas la necesidad de llevar una dieta saludable, acorde con la que proponen en el centro. Así, como contó Doña Sofía a Pilar Urbano en su libro de memorias, Leonor insistía a su hermana Sofía que tenía que comer verduras “porque tienen antioxidantes”. La Princesa ha visto sus sueños cumplidos, ya que en Los Rosales se consume una ración de verduras diaria.

En la circular donde se explican los menús, el servicio médico de Los Rosales también precisa que las legumbres y verduras provienen de La Huerta de Carabaña, una tienda de cultivo ecológico situada a las afueras de Madrid cuyo aceite es tan bueno que está en las cocinas de la Casa Blanca y el Vaticano. Algunos padres piensan que el incremento del precio del menú se debe a esta utilización de productos ecológicos que consideran de lujo. Este suplemento se ha puesto en contacto con el proveedor de productos frescos, aunque no han querido contestar.

Basta un rápido vistazo al menú para concluir cómo es la dieta de la futura Reina de España. Todos los martes hay ensalada de primero y un solo día al mes hay una comida frita: huevos con patatas. No hay nada rebozado en el menú y se come dos veces al mes pasta. Todas las semanas hay pollo, tres de ellas a la plancha, la cuarta, no se especifica. El menú D es el más español e incluye un día cocido, otro paella y otro tortilla. Una vez a la semana se come pescado y proponen a los padres que los niños cenen ese alimento dos veces más. Tres comidas al mes contienen carne roja: hamburguesa, albóndigas y ragout. La forma de cocinar la comida a la plancha o al vapor muestra la influencia de la Reina.

CONTRA LOS BOLLOS

Doña Letizia es una experta en alimentación saludable. Su conocimiento sobre este tema provocó que en junio de 2015 la FAO la nombrara embajadora especial para la nutrición. Con ese papel la Reina ha asistido a varias conferencias, donde aseguran que llega con los puntos del día estudiados y con múltiples preguntas para mejorar su conocimiento.

La experiencia adquirida en este tema y la fuerza de voluntad de Doña Letizia ha hecho que la esposa de Felipe VI perfeccione su alimentación adaptando varios estilos de alimentación. Es seguidora de la dieta del doctor Perricone, aunque no la realiza de manera estricta pero sí presumió en una ocasión de desayunar tres huevos a diario. También es flexivegetariana: come huevos, lácteos, pescado y, en alguna ocasión excepcional, consume carne. Así lo hizo en su última salida con Don Felipe, el pasado 25 de agosto, a la Tasca de Ventura. Allí comió espárragos trigueros y carpaccio de solomillo. Además, la propia Letizia afirmó en una ocasión que es “abstemia total”. Eso la ha llevado a no llevarse la copa a la boca en los brindis de actos oficiales, algo muy comentado. Por último en diciembre de 2015 presidió un seminario sobre Nutrigenómica, en donde se explicaba la relación e incidencia de los alimentos que se ingiere y los genes. La Reina se mostró muy interesada en los estudios de nutrigenómica y mostró su entusiasmo por conocer cómo afecta lo que ingerimos a los genes.

Su cruzada por la alimentación sana la comparte con el centro, que ha adaptado los menús a una dieta parecida a la de la Reina. Además, con el menú, los padres reciben también algunas recomendaciones prácticas, una especie de decálogo de la buena nutrición. Entre otras cosas, aconsejan la recuperación del bocadillo para la merienda evitando la bollería industrial. La cruzada de Los Rosales contra ese tipo de comida es también una lucha particular de la Reina. Según cuenta una testigo, en una de las reuniones que preside en la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, Doña Letizia se quejó de que hubiera croissants y otros dulces a base de mantequilla en la mesa: “Se preguntó sobre cómo esa comida puede incidir en la aparición de algunos tumores y animó a que, en otro encuentros, hubiera fruta en la mesa”, afirma. En este aspecto, Doña Letizia también puede estar tranquila en el centro escolar, ya que las niñas comen frutas todos los días de postre salvo los jueves, que toman yogurt natural.

Aunque el centro desaconseja tomar dulces, anima a los padres a que de manera excepcional den a sus hijos chocolate de la marca Valor. También a que los niños desayunen fruta, cereales y lácteos, a que recuperen el bocadillo para las meriendas tres días a la semana y a administrar “de manera ocasional” postres dulces y bebidas azucaradas. Unos consejos saludables acordes a la dieta mediterránea y a la lucha contra la obesidad infantil.

Gracias a la ayuda de la Reina, el centro ha introducido pequeños cambios para garantizar un menú sano y completo a los niños, aunque algunos padres lo consideren “de dieta”. El próximo lunes, 2 de octubre, la Heredera comerá garbanzos guisados y ragut. La Otra Crónica ha comparado este menú con el de otros centros privados de las mismas características y precio de Los Rosales. En uno de ellos, ese mismo día los niños tienen ensalada, paella y melocotones. En otro, pasta y filete de ternera.

La nutricionista Mónica Barreal ha analizado el menú y confirma que “está muy bien estructurado y desarrollado”. Sin embargo, ofrece una serie de consejos para que el menú pase de bueno a extraordinaro. Aconseja eliminar el yogurt del postre de los jueves y sustituirlo por fruta y la merienda de los miércoles –cuando proponen chocolate Valor con galletas–, cambiarlo por bocadillos de chocolate: “Es muy rico en azúcares y parece un premio”. Además, sugiere que el pan de los bocadillos sea de masa madre con más miga que corteza y si es posible integral y variando los cereales.

Aunque la mano de la Reina es evidente en los menús del colegio, no es el primer miembro de la realeza que pide comida de calidad para sus hijos. Hace unas semanas trascendió el menú escolar de Jorge de Cambridge. Ragú de cordero, salmón salvaje en salsa verde, abadejo fresco, huevo escalfado y quinoa está entre los platos de la dieta del hijo del príncipe Guillermo.

Alimentar a una futura Reina no es tarea fácil. Sus progenitores se aseguran de criar a un ser humano con salud fuerte. Fue Fernando VII el primero preocupado por criar a herederas fuertes. Así, Isabel II de Borbón fue la primera en tener una nodriza cántabra que la amamantó para darle los primeros nutrientes de buena calidad. A falta de amas de cría pasiegas, Doña Letizia ha estudiado los alimentos y los mejores nutrientes para sus hijas.
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    Doña Letizia no encarga los productos frescos de su nevera a la Huerta de Carabaña, principal proveedor del colegio de sus hijas. La Reina elige establecimientos nacionales, con productos frescos y ecológicos, para el consumo diario en su casa. Asesorada por la familia Borbón, la esposa de Felipe VI empezó a comprar fruta y verdura en Frutas Vázquez Jr., el pequeño local de la calle Ayala donde despachan ese producto fresco también a Pilar de Borbón. La Reina fue fotografiada en la tienda en 2012, sin embargo, aseguran a ‘La Otra Crónica’ que había ido muchas veces antes: “Venía muy de incógnito y muy tapada, a veces hasta que no pagaba no sabías si era ella”, cuentan fuentes del centro. Las mismas aseguran que desde Casa Real siguen comprando ahí: “No viene la Reina, pero nos consta que mandan a personal a por comida, afirma un dependiente de la tienda.

    Las cajas que en Zarzuela se llevan de Frutas Vázquez Jr. serán para completar la cosecha del huerto ecológico de Palacio. Se trata de un pequeño terreno de labranza junto al arroyo que cruza la finca y que se concibió con el diseño original de Zarzuela. El reciento sirve para cultivar verduras de temporada y el producto se consume en las comidas diarias de la Familia Real.

    Con la fruta y la verdura cubierta, Doña Letizia ha encontrado el lugar ideal para adquirir otra parte importante de su dieta. El pasado mes de marzo, la Reina fue fotografiada comprando en Casa Ruiz. Se trata de una tienda a granel donde se encuentra desde pasta hasta harinas, legumbres, arroces, frutas deshidratadas e incluso chocolates (aunque en Los Rosales recomiendan a los niños que coman el de la marca Valor). En la ‘casa de Asturias’, como los amigos de Don Felipe llaman a su residencia, siguen comprando en el citado establecimiento, aunque desde la tienda de la calle Andrés Mellado (en la que compró Doña Letizia), prefieren no desvelar información de sus clientes. Sí que deslizan que quienes compran en su tienda se inclinan por productos más exóticos como la quinoa en lugar de las alubias nacionales.

    Para el pescado y la carne, Doña Letizia ha seguido una vez más el consejo de su familia política. Así, es el Grupo Norteños quien continúa llevando la carne a palacio. Lo confirman desde sus oficinas, aunque no revelan qué tipo de piezas piden. Fuentes de palacio explican a LOC que consumen pollo de corral, carne de vacuno, principalmente solomillo, y que no piden piezas exclusivas: “Algún chuletón de buey, pero consumen más vaca vieja”, explican. El pescado lo abastece Pescaderías Coruñesas, principal proveedor de productos del mar desde la época de Alfonso XIII. En su día desvelaron que Doña Sofía comía lenguado y lubina mientras Don Juan Carlos prefiere la merluza. Esas piezas siguen entrando en la casa de los Reyes, aunque en ocasiones también piden gallos. La Reina completa la dieta familiar con productos de herbolario. Desde hace al menos diez años, Doña Letizia compra en estos establecimientos. En 2007, durante la entrega de un premio de Comercio de la Cámara de Valencia, habló con José Navarro, dueño de Herbolarios Navarro y le felicitó por la “tienda tan bonita” que tenía y de la que “había oido hablar”. Además, confesó que ese tipo de productos le gustaban mucho.
Esta de atar, no me extraña que jubilase a Doña Pura que debía ser persona cabal.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
244
Visitas
14K
Back