Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Gracias por la información, ya te digo que me baso en el artículo de El país.

La policía especulaba con la posibilidad de que fuesen dos vagabundos porque en esa época era habitual que bajo el paseo estuviesen bebiendo mendigos. ¿Podrías aclararnos si es cierto?
Soy de Santander y esa zona por la noche es frecuentada en verano por jóvenes que hacen fiestas/botellón, jamás oí que fuese frecuentada por mendigos. El Sardinero está a 10 minutos caminando en dirección contraria a la que tomó la víctima,por ejemplo allí hay una zona que se llama Los Pinares que si es zona de gente conflictiva/vagabundos
Todo esto teniendo en cuenta lo tranquila que es esta ciudad, esas zonas que comento son "peligrosas" de noche durante el día no hay nada
 
Lo del crimen por encargo también flaquea... todas las circunstancias son casuales. Ella en el último momento decide ir andando en vez de coger un taxi. Si no toma esa elección, va en taxi a casa de su tío y al día siguiente vuelta a Madrid acompañada por sus dos familiares.

Pobre señora, lo que debió de sufrir... y su familia, claro.

Estoy especulando, pero tal vez conoció a quien no debía en la boda, quedaron después en el paseo y ocurrió la fatalidad. Si es verdad lo que comentaban de que no interrogaron a muchos de los invitados me parece una chapuza por parte de la policía, sinceramente.
 
Soy de Santander y esa zona por la noche es frecuentada en verano por jóvenes que hacen fiestas/botellón, jamás oí que fuese frecuentada por mendigos. El Sardinero está a 10 minutos caminando en dirección contraria a la que tomó la víctima,por ejemplo allí hay una zona que se llama Los Pinares que si es zona de gente conflictiva/vagabundos
Todo esto teniendo en cuenta lo tranquila que es esta ciudad, esas zonas que comento son "peligrosas" de noche durante el día no hay nada
Hablaban de esos años (2002) yo era pequeño y no puedo hablar si era corriente que fuese frecuentado por mendigos. Lo que sí que puedo afirmar es que desde hace tiempo va la gente a beber y estar en grupo.

Acabo de googlear: Los Pinares/zona conflictiva.

Hace cinco años, cuando estuve estudiando ese año el piso que compartía lo tenía por la zona, y no recuerdo que fuese problemática. Aunque ya te digo que no era el barrio por el que salíamos de noche. Mis compañeros de piso tampoco tuvieron ningún problema.

Es cierto que igual te refieres a una zona muy concreta del barrio, eso ya no lo sé, o tal vez han aumentado los conflictos en los últimos años.
 
Me cuesta creer que fuese el marido o alguien cercano a su entorno, al parecer investigaron mucho. Aunque aquí alguien comentaba que estuvo en la boda y ni le interrogaron.

Dicen que profundizaron a fondo en todas las posibilidades: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... y descartaron el crimen por encargo.

¿Y si había quedado después de la celebración con alguien que conocía?

Y por qué la iba a esperar para matarla inmediatamente?
Que móvil puede haber?
Esa forma tan furiosa de apuñalar parece algo que,o odias mucho,o te quieres asegurar que muere..
Parece ser que prácticamente se le echaron encima y la empezaron a apuñalar casi inmediatamente,con lo cual,o la estaban esperando o siguiendo...
Si yo tuviera que planear un crimen por encargo, intentaria estar lo más lejos posible porque pienso que es la mejor coartada...
Claro que,yo no lo haría nunca,eh? Jeje
 
Hablaban de esos años (2002) yo era pequeño y no puedo hablar si era corriente que fuese frecuentado por mendigos. Lo que sí que puedo afirmar es que desde hace tiempo va la gente a beber y estar en grupo.

Acabo de googlear: Los Pinares/zona conflictiva.

Hace cinco años, cuando estuve estudiando ese año el piso que compartía lo tenía por la zona, y no recuerdo que fuese problemática. Aunque ya te digo que no era el barrio por el que salíamos de noche. Mis compañeros de piso tampoco tuvieron ningún problema.

Es cierto que igual te refieres a una zona muy concreta del barrio, eso ya no lo sé, o tal vez han aumentado los conflictos en los últimos años.
No, no es una zona conflictiva, es simplemente una zona que por las noches puede estar frecuentada por borrachos y demás fauna y te pueden dar un susto.
Repito Santander es una ciudad muy muy tranquila.
 
Y por qué la iba a esperar para matarla inmediatamente?
Que móvil puede haber?
Esa forma tan furiosa de apuñalar parece algo que,o odias mucho,o te quieres asegurar que muere..
Parece ser que prácticamente se le echaron encima y la empezaron a apuñalar casi inmediatamente,con lo cual,o la estaban esperando o siguiendo...
Si yo tuviera que planear un crimen por encargo, intentaria estar lo más lejos posible porque pienso que es la mejor coartada...
Claro que,yo no lo haría nunca,eh? Jeje
Para mí fue una cuestión personal, y como decía, ahí entran infinidad de posibilidades: venganza, despecho, envidia...

Si son dos yonkis que trafican, la apuñalan en el corazón u otro órgano vital y eliminan a la testigo, pero aquí hay un evidente ensañamiento.

Me recordó en parte al caso del doctor Malo, también se especuló sobre el verdadero motivo del crimen. Lo resumo (aunque igual lo tenéis por aquí):

- Médico de La Paz es asesinado presuntamente por dos mangantes a la salida de un restaurante estando en compañía de otros tres hombres (dos médicos y el hijo de uno de ellos).

- Le apuñalan en el corazón, se supone que intentaban robarle la cartera...

- Se resuelve así, hasta que a la semana el periodista de un diario afirma que el médico iba a destapar en un reportaje las irregularidades de ASISA. A partir de ese momento se habla de crimen por encargo, pero el caso quedó cerrado, y finalmente se estableció la muerte violenta por robo.

Pero ya os digo que me cuesta creer en esa posibilidad. Más bien tiro por el tema de encuentro premeditado.
 
No, no es una zona conflictiva, es simplemente una zona que por las noches puede estar frecuentada por borrachos y demás fauna y te pueden dar un susto.
Repito Santander es una ciudad muy muy tranquila.
Ok, te había entendido mal, eso sí me cuadra más.

Es una ciudad tranquila y muy apetecible para vivir.
 
Y si la mataron por error?. Quiero decir, que no era ella el objetivo.

Es que no se, no la robaron, ni agredieron sexualmente pero se ensañaron terriblemente.
 
Es una zona residencial y era tarde pero estamos hablando de un sábado de verano y todo ocurrió en mitad del paseo, en la misma cera, no escondida entre matorrales, ni en las escaleras que dan a la playa, es que cualquier coche que hubiese pasado lo habría visto.
A mí me parece tremendo como pudo ocurrir algo así y no encontrar huellas de nada, ningún sospechoso, que nadie viese ni oyese nada, del asesinato en sí o ver a alguien huir, nervioso, manchado, no se cruzó con nadie en la huida?
Si el chico la encontró al momento la zona debió llenarse de policía rápido.

Para mí hay demasiado ensañamiento para ser algo aleatorio o casual. Luego ella se resiste y no encuentran nada de ADN en su cuerpo, uñas... ni huella del asesino? quien lo hizo o sabia muy bien como hacerlo sin dejar ni rastro o por puro azahar le salió todo impoluto.

Según la investigación no encontraron nada oscuro en el matrimonio, al contrario parece que era un matimonio modelico y rastrearon el teléfono de ella por si hubiese alguna relación que la familia no conociese y tampoco encontraron nada. Todo el mundo la queria en el colegio en el que trabajaba y todo en su vida era normal.
Pero a mí esto me chirría porque por la rapidez en que ocurrió todo sí parece como si estuviesen preparados para matarla, pero quién si nadie tenia motivos para hacerlo? y seguramente serian muy contadas las personas que supiesen que ella iba a estar esa noche allí.

Yo no creo que un vagabundo/drogadicto actuase así, con esa crueldad y sin robarle nada? tampoco hay movil sexual... a mí me suena rarísimo
 
Última edición:

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
632
Visitas
41K
Back