Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Es un caso que abre muchas posibilidades, desde un su***dio, hasta un caso fortuito de estar en el sitio equivocado, pero la pasividad de la familia si que es algo chocante

Un su***dio?

Y si la mataron por error?. Quiero decir, que no era ella el objetivo.

Es que no se, no la robaron, ni agredieron sexualmente pero se ensañaron terriblemente.

Podría ser, pero creo que en esos casos de error suelen descubrirlo porque se atan cabos pronto. O con la propia víctima o porque al final a la persona que realmente quisieran matar la maten e investigando esa muerte se delate lo ocurrido.
 
Si sales del Tenis direccion a Puertochico, como parece ser el caso, una vez dejas atrás un par de casas, entre ellas la de un Botín, que puedan tener vigilancia, el resto del camino es un talud con varias entradas con escaleras a la playa. Un lugar en el que a esas horas no pasea nadie.
También es llamativo que en esa zona no hay casos de asaltos, no es una zona conflictiva,.
Claro, es que ocurrió en la acera, arriba. la playa esta abajo a un montón de metros... y algunas partes con matorrales y arboles entre medio... no es nada raro que nadie oyera nada si había gente abajo porque si fue super deprisa el crimen y tal pues igual ni se oyó nada... Y de todas formas, a las 3 de la mañana en la playa ya casi no quedaba gente porque todos nos ibamos a las discotecas... alguno puede que quedase pero muy pocos o ninguno (que puede ser que ese día en concreto no hubiera mucha gente de litros...)
Hablaban de esos años (2002) yo era pequeño y no puedo hablar si era corriente que fuese frecuentado por mendigos. Lo que sí que puedo afirmar es que desde hace tiempo va la gente a beber y estar en grupo.

Acabo de googlear: Los Pinares/zona conflictiva.

Hace cinco años, cuando estuve estudiando ese año el piso que compartía lo tenía por la zona, y no recuerdo que fuese problemática. Aunque ya te digo que no era el barrio por el que salíamos de noche. Mis compañeros de piso tampoco tuvieron ningún problema.

Es cierto que igual te refieres a una zona muy concreta del barrio, eso ya no lo sé, o tal vez han aumentado los conflictos en los últimos años.
Yo vivo en la zona de los pinares, he estado alli de litros, de picnic y no es zona conflictiva...A parte de que esta al lado la Iglesia de San Roque... En aquellos años era un punto de reunion para ir de litros pero no había movidas ni peleas ni nada. Esta guai porque tiene bancos y mesas de piedra y podías estar comodo y cerca del super jaja pero yo nunca he visto ni vagabundos alli ni nada raro.
No, no es una zona conflictiva, es simplemente una zona que por las noches puede estar frecuentada por borrachos y demás fauna y te pueden dar un susto.
Repito Santander es una ciudad muy muy tranquila.
Exacto, Santander como todas las ciudades tiene sus "puntos negros", pero esta zona es super tranquila.
Es una zona residencial y era tarde pero estamos hablando de un sábado de verano y todo ocurrió en mitad del paseo, en la misma cera, no escondida entre matorrales, ni en las escaleras que dan a la playa, es que cualquier coche que hubiese pasado lo habría visto.
A mí me parece tremendo como pudo ocurrir algo así y no encontrar huellas de nada, ningún sospechoso, que nadie viese ni oyese nada, del asesinato en sí o ver a alguien huir, nervioso, manchado, no se cruzó con nadie en la huida?
Si el chico la encontró al momento la zona debió llenarse de policía rápido.

Para mí hay demasiado ensañamiento para ser algo aleatorio o casual. Luego ella se resiste y no encuentran nada de ADN en su cuerpo, uñas... ni huella del asesino? quien lo hizo o sabia muy bien como hacerlo sin dejar ni rastro o por puro azahar le salió todo impoluto.

Según la investigación no encontraron nada oscuro en el matrimonio, al contrario parece que era un matimonio modelico y rastrearon el teléfono de ella por si hubiese alguna relación que la familia no conociese y tampoco encontraron nada. Todo el mundo la queria en el colegio en el que trabajaba y todo en su vida era normal.
Pero a mí esto me chirría porque por la rapidez en que ocurrió todo sí parece como si estuviesen preparados para matarla, pero quién si nadie tenia motivos para hacerlo? y seguramente serian muy contadas las personas que supiesen que ella iba a estar esa noche allí.

Yo no creo que un vagabundo/drogadicto actuase así, con esa crueldad y sin robarle nada? tampoco hay movil sexual... a mí me suena rarísimo
Pues fijate que a mi no me extraña nada que nadie viera nada. Tu vas por el paseo y tienes a un lado matorrales, arboles y una entrada a la playa que no te esperas y al otro lado tienes los coches aparcados. entre los coches y tu hay arboles. Luego la carretera y en la otra acera los muros de las casas.... Si la pillaron de improvisto igual se cayó o la tiraron y la mataron... igual no le dio tiempo ni a pedir ayuda... Si por la noche no pasan muchos coches, puede dar la casualidad de que no pasase en ese momento ningun coche o que pasase alguno pero la mujer ya estuviera en el suelo, por lo que no se vería desde la carretera...
 
No es una zona peligrosa, pero es una zona residencial con pocas casas( o sea, que si no es hora de paseo no hay nadie por la acera) mal iluminada, con árboles y matorrales... Es fácil que pase algo y nadie se entere. También pasan pocos coches, ya que si no vas a esa zona estás dando un rodeo.

Puede ser que estuviese en el lugar equivocado en el momento equivocado?
O hay alguien conocido detrás?
 
Estoy de acuerdo en lo del ensañamiento, por eso hablaba el otro día del componente sádico del crimen.

Otra cosa que no habéis comentado y que me parece plausible es la hipótesis del desvío de atención...

¿Y si en realidad la última herida se produjo con otro instrumento para hacer creer a las autoridades que eran dos los criminales? Sería una maniobra de distracción para la policía, que pensaría que se trataba de dos vagabundos de la zona.

Además, en el caso de que fuesen dos asesinos las heridas estarían repartidas más equitativamente. Quiero decir que no serían 34 puñaladas con la navaja y la última con el estilete.

A mí también me parece raro que si son dos uno clave 34 puñaladas y el otro solamente una. Pero es igualmente raro ese cambio de cuchillo si fue solo una persona.
Por el tipo de corte no puede saberse si está hecho por la misma persona o por distintas? igual que puede detectarse si es diestro o ambidiestro, el nivel de fuerza, etc

Puede que realmente todo fuese un cúmulo de casualidades. Que ella a última hora decidiese ir a la boda, salir a esa hora de la fiesta, volver a casa sola paseando, que asesino y víctima se cruzasen aquella noche de manera casual y que decidiese matarla de manera puramente aleatoria y sin haberlo previsto porque se le fuese la cabeza en un instante. Que casualmente nadie viese nada. Y que casualmente no quedaran restos ni pruebas de ningún tipo.
Pero para mí hay detalles que no sostienen esto:

Quién lleva un cuchillo y una navaja encima porque sí si no tiene previsto asesinar a nadie? Y por qué motivo lo hizo? Aparentemente no hay movil y en ese momento no dio tiempo a que ocurriera nada que ocasionase la reacción de matarla, porque fue salir de la boda y asesinarla.
Y alguien que hace algo así -que evidentemente sería alguien con algún trastorno mental- no lo vuelve a hacer jamás?
 
A mí también me parece raro que si son dos uno clave 34 puñaladas y el otro solamente una. Pero es igualmente raro ese cambio de cuchillo si fue solo una persona.
Por el tipo de corte no puede saberse si está hecho por la misma persona o por distintas? igual que puede detectarse si es diestro o ambidiestro, el nivel de fuerza, etc

Puede que realmente todo fuese un cúmulo de casualidades. Que ella a última hora decidiese ir a la boda, salir a esa hora de la fiesta, volver a casa sola paseando, que asesino y víctima se cruzasen aquella noche de manera casual y que decidiese matarla de manera puramente aleatoria y sin haberlo previsto porque se le fuese la cabeza en un instante. Que casualmente nadie viese nada. Y que casualmente no quedaran restos ni pruebas de ningún tipo.
Pero para mí hay detalles que no sostienen esto:

Quién lleva un cuchillo y una navaja encima porque sí si no tiene previsto asesinar a nadie? Y por qué motivo lo hizo? Aparentemente no hay movil y en ese momento no dio tiempo a que ocurriera nada que ocasionase la reacción de matarla, porque fue salir de la boda y asesinarla.
Y alguien que hace algo así -que evidentemente sería alguien con algún trastorno mental- no lo vuelve a hacer jamás?
Como dije el cambio de cuchillo puede ser una maniobra para despitar, y pensar que eran dos los atacantes.

En mi ciudad, San Sebastián, un loco tuvo un brote psicótico y pegó varias puñaladas a un hombre al que no conocía de nada. Le dio un brote psicótico. Eran las seis de la mañana, y los vecinos alertados llamaron a la policía. El asesino huyó, pero meses más tarde le detuvieron. Era un hombre treinteañero con numerosos antecedentes.

Pero veis que finalmente terminaron atrapándolo, y que sí hubo varios vecinos que lo vieron.

Puede ser como decías, pero un perturbado tan meticuloso, ninguna huella... porque si fue con esa rapidez alguna pista tuvo que dejar.
 
Una zona poco frecuentada a esa hora, justo a los 10/15 minutos de salir ocurre un apuñalamiento con saña, no hay huellas de ningún tipo, no hay pistas, no vuelve a ocurrir algo así no ya en la zona si no en la ciudad,un cúmulo de casualidades que, personalmente, no me creo....
 
Como dije el cambio de cuchillo puede ser una maniobra para despitar, y pensar que eran dos los atacantes.

En mi ciudad, San Sebastián, un loco tuvo un brote psicótico y pegó varias puñaladas a un hombre al que no conocía de nada. Le dio un brote psicótico. Eran las seis de la mañana, y los vecinos alertados llamaron a la policía. El asesino huyó, pero meses más tarde le detuvieron. Era un hombre treinteañero con numerosos antecedentes.

Pero veis que finalmente terminaron atrapándolo, y que sí hubo varios vecinos que lo vieron.

Puede ser como decías, pero un perturbado tan meticuloso, ninguna huella... porque si fue con esa rapidez alguna pista tuvo que dejar.

Es que es totalmente posible que algún perturbado la hubiese matado porque sí, pero que a alguien se le vaya tanto la cabeza una única vez en la vida? no lo creo. Y ya le habrían pillado. Al final Santander es una ciudad pequeña y tranquila, lo que reduce mucho el círculo de investigación.
Tampoco encaja tanta perfección en la ejecución en un perfil así. Demasiada meticulosidad para alguien que no tuviese muy bien pensado lo que iba a hacer y cómo.

Sintiéndolo mucho parece que todo apunta más bien a que quien lo hizo la estaba esperando a la salida del tenis con esa intención y fue directo a ello, la mató y huyó en coche, que podría tenerlo aparcado en el mismo Paseo.

El quid de la cuestión aquí es que en principio solamente su familia y los invitados a la boda sabían que ella estaba ahí.

Es como si nada encajase con nada.
 
Una zona poco frecuentada a esa hora, justo a los 10/15 minutos de salir ocurre un apuñalamiento con saña, no hay huellas de ningún tipo, no hay pistas, no vuelve a ocurrir algo así no ya en la zona si no en la ciudad,un cúmulo de casualidades que, personalmente, no me creo....
Ni en la zona ni en Cantabria en general.
 
A mi lo que me llama la atención es que antes de irse estuviera sola en una mesa y acto seguido decide irse sin esperar a su hermano. Algo la pasaba
Hay dos versiones, una que su hermano se fue antes y le dejó el dinero por si cuabdo se quería ir no coincidía con nadie y tenía que coger un taxi, y otra que ella se va antes y pide el dinero.
A mi me encaja más la primera, no tienen sentido pedir dinero para irte andando, y tampoco encaja que estuviese sola en una mesa.
Han dado tan poca información... Sería interesante saber últimas llamadas y mensajes
 
Una zona poco frecuentada a esa hora, justo a los 10/15 minutos de salir ocurre un apuñalamiento con saña, no hay huellas de ningún tipo, no hay pistas, no vuelve a ocurrir algo así no ya en la zona si no en la ciudad,un cúmulo de casualidades que, personalmente, no me creo....
Es todo muy extraño. De todas formas yo dudo mucho que hiciesen una investigación taaan exhaustiva. Alguien por aquí comentaban que estuvo en la boda y ni le interrogaron.
 
A mi lo que me llama la atención es que antes de irse estuviera sola en una mesa y acto seguido decide irse sin esperar a su hermano. Algo la pasaba

Esto encajaría con la decisión de irse dando un paseo, puede que algo le preocupase, al salir vio que hacia una temperatura agradable y le apeteció volver paseando para despejarse un poco y pensar en sus cosas tranquilamente antes de volver al día siguiente a Madrid con su familia.

Seria importante saber si era una zona conocida para ella, quizás se sentía segura y no pensó en ningún momento que podría ser peligroso.
La verdad es que si se alojaba por el Ayuntamiento estaba a un buen rato de paseo, a unos 35 minutos andando. Y eran las 3 de la mañana.
Yo personalmente me hubiese cogido un taxi pero quién sabe...
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
656
Visitas
45K
Back