Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Hola primxs, he estado leyendo el hilo estos días.
No conocía el caso. Me recuerda mucho al de Miriam de Meco, por el tema de las puñaladas.

Me surge una duda, algunas noticias dicen q se defendió, lucho por su vida hasta que cayó de rodillas al suelo.
No había nada de ADN en ella? Teniendo en cuenta q la apuñalaron por delante.. Si te defiendes, algo de ADN te debes de llevar de tu agresor.
Eso me lleva a pensar, q igual el agresor llevaba manga larga, pero era verano, lo lógico sería ir en manga corta,no? Ya sé q es Santander y q hace más fresqui por la noche.
Pero igual si llevaba manga larga es pq iba con traje y era alguien de la boda.

Para mí, sí fue alguien de la boda. Alguien a quien ella rechazó.
El alcohol y otras sustancias pueden hacer a alguien muy peligroso.
Si iba en mangar larga es porque iba en traje si señor .... en fin !
 
Lo que está claro es que quien lo hizo lo que quería era matarla.
Ni robar, ni lesionar, ni asustar, ni agredir sexualmente. Quería matarla.

A parir de ahí surgen muchos interrogantes. Primero despejar que no hubiese una confusión en relación a la víctima y que realmente fuese a ella a quien quisieran matar.
Y si la respuesta es que sí y el asesino no se equivocó de víctima, lo siguiente sería saber el por qué.
Y creo que ahí está el quid de la cuestión en este caso, por qué alguien querría matarla si aparentemente tenía una vida absolutamente normal?
 
Si el portero la dejó de ver 10 minutos y en ese tiempo la apuñalaron, la encontró otro chico, y llegó la policía, es que había movimiento de personas o coches.
El portero de la dejó de ver en cuanto iba caminando, la pudo ver 3/4 minutos que es lo que se tarda de él Tenis hasta que tienes visibilidad de Reina Victoria.La encontró un chico que estaba en la playa con amigos. Conozco perfectamente la zona, soy de esa ciudad, no es una zona transitada por la noche, lo primero que sorprende es que ella decide ir caminando.
 
Pero el ensañamiento puede responder a muchos motivos;

1. Encargo profesional en el pides expresamente que la víctima sufra.

2. Encargo profesional en el que pides que se simule un crimen pasional/de odio para que no sea tan evidente que el autor es un profesional.

3. Que el autor material realmente quisiera verla sufrir. Y aquí se abren dos opciones: que quisiera verla sufrir por mero placer de psicopatía o porque realmente hubiese un odio personal.

4. Que el autor material no tuviese otro arma a su alcance y tantas puñaladas sean simplemente para asegurarse que moría.
me parecen super interesantes los puntos que planteas prima, sin embargo, hay cosas que no acabo de ver.

1. yo creo que en este caso hubiese sido más probable que la raptasen. por lo que tengo entendido, sicario que actua en la calle= algo rapido como un disparo.
2. esta teoria me parece muy interesante. es más, pudo ser un encargo de alguien que no tuviese que ver con ella en el terreno sentimental, y sin embargo pidiese al supuesto sicario simular esto. Puede ser un crimen por encargo hecho para confundir, el hecho de que tuviese 34 puñaladas de una arma y una en el muslo de un arma diferente me da mucho que pensar. parece que esta hecho para confundir y que pensasen que habian sido dos atacantes.
3. esta teoria me parece también interesante, en la vertiente que planteas del psicopata. yo no descartaría que este crimen fuese al azar, o un crimen de roll.... perturbado que va por la calle, buscando a su victima, y la (mala) suerte hace el resto: le pone a la victima perfecta (chica sola) en el lugar perfecto.
El otro punto que planteas, que fuese alguien con un odio personal y que quisiese verla sufrir, si pero no, es decir, la forma en la que fue asesinada me parece propia de alguien con un odio personal, pero, a la vez, me falta ese planeamiento propio de un asesinato de este tipo. es decir, el asesino deberia ir con una navaja en el bolsillo, saber que la iba a encontrar sola, que iba a tener la ocasion y el escenario perfecto, y eso es imposible ya que fue un hecho azaroso el que quisiese ir por la playa sola(o quizas no fue tan azaroso, vete tu a saber).
4. esto no acabo de verlo prima, porque llevaba una navajita, que podemos pensar que era para ocultarla, o incluso porque no tenia otra arma a su alcance. pero es que la herida del muslo era de un cuchillo estileto, eso ya no es tan sencillo de ocultar.


en resumen, me parece este crimen super raro y super extraño. parece tal cual el crimen perfecto. tiene tintes que hacen sospechar de un tipo de crimen y de otro:
- el ensañamiento de las puñaladas hacen creer que puede tratarse de alguien con un odio personal hacia la victima
- usar un arma pequeña y otra diferente para la puñalada del muslo hacen ver inicialmente que se trata de 2 asesinos, pero una vez descartado esto por la policia, hacen ver que puede tratarse de alguien que buscaba despistar, por tanto, bajo mi punto de vista, hay cierta premeditacion.
- descartamos el robo y el intento de agresion sexual? segun la policia no habia indicios de agresion sexual y conservaba las joyas. aunque fuese un intento de hurto que se trunca, no creo que los asesinos, aunque se hubiesen acojon*do, dejasen las joyas.

vamos que me parece todo rarisimo,y no me decanto por nada.
 
Ese paseo por la noche no está concurrido, ya lo hemos comentado anteriormente.
Si eso no hay que jurar que no había ni el tato, apuñala hasta la muerte a una persona y ni en el desierto está tan solo, ni una cámara, nada, tenía que ir el asesino o asesina de sangre hasta las tracas...
 
El portero de la dejó de ver en cuanto iba caminando, la pudo ver 3/4 minutos que es lo que se tarda de él Tenis hasta que tienes visibilidad de Reina Victoria.La encontró un chico que estaba en la playa con amigos. Conozco perfectamente la zona, soy de esa ciudad, no es una zona transitada por la noche, lo primero que sorprende es que ella decide ir caminando.
En la playa con amigos, ya va saliendo gente, entoces no estaba la cosa tan desierta...
 
Este caso me tiene enganchada, nada tiene sentido.
Por un lado el puesto que ocupa el tío hace pensar que podría ser una venganza contra el pero en ese caso con matarla valdría, no tienen sentido las 35 puñaladas.
Por otro tanto afán de recalcar su parte madrileña, el hecho de que fue casual que acudiese sola a la boda y pasar por alto los lazos santanderinos (coñe, que está enterrada allí) lleva a pensar que alguien de su entorno de Madrid quiere alejar el foco de ellos y hacerlo pasar por “algún loco que pasaba por allí“.
De nuevo no tienen sentido las 35 puñaladas, la falta de agresion sexual y que el asesino se dejase miles de euros en joyas.

Aparte de todo esto, ¿fue premeditado?
Pues parece que si... y que no.
Si vas a matar a alguien en mitad de la calle necesitas algo inmediatamente efectivo no?
Una pequeña navaja no parece ser el arma ideal. Salvo que tengas que estar antes en un entorno social. Como por ejemplo una boda, o trabajando de cara al público.

En ese caso el arma TIENE que ser pequeña si no dispones de un vehículo donde esconderla mientras...
Parece ser, eso si, que el asesino no tuvo mucho tiempo, quizás había estado esperando la oportunidad y fue realmente un cúmulo de casualidades porque tuvo tiempo de dar una última puñalada con un objeto diferente pero no de arrancar joyas o ropa interior para que se pensase que era realmente un robo o un ataque sexual.
¿Oyó venir al chico que la descubrió y se tuvo que esconder en los alrededores sin terminar el “staging”?
En ese caso no llevaba coche.
Otra cosa... ¿Los padres de ella son o eran ambos de Santander?¿cuanto tiempo llevaba ella en Madrid? Porque estando marido e hijos en Madrid seria lógico que se enterrase allí... no se... ¿por si el marido quiere visitar su tumba?¿los hijos?
Y no, que se quedase ella sola con el tío magistrado no encaja. Los pisos de la zona' que me corrijan las primas de Santander, no son pequeños.
¿No cabía allí el hermano?
respecto a esto prima, te compro la teoría por la navaja, pero no nos olvidemos que el asesino, presuntamente, llevaba dos armas, la navaja y el estilete, y ese ultimo es mas dificil de ocultar.
 
Screenshot_20210105_130304.jpgAprovechando está foto del periódico de hoy, el paseo es lo que está arriba donde se ve una pergola y así creo que os podéis hacer idea de la distancia y el entorno
 

Temas Similares

55 56 57
Respuestas
680
Visitas
48K
Back