Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

¿y como podia alguien saber eso si fue un hecho azaroso, nadie podia presuponer a que hora iba a salir y ademas en principio, parece que pidió dinero para un taxi; asi que quien supiera eso,que seria el que le dió dinero y con quien se comentase , si es que se comentó, lo que sabia no era que iba a caminar, sino meterse en un taxi; o caminar pero solo un poco, hasta donde pudiese coger taxi, claro

el conserje sí la veria salir sola y caminar claro, pero no sabria si todo el trayecto andando, o si iba a coger taxi o a tomar el aire y regresar o a que

Suponiendo que lo del dinero para el taxi sea cierto. Si lo es, hay que suponer que iría a la boda en el coche de alguien, con su hermano por ejemplo, y que este decidió irse antes y ella decidió quedarse más tiempo, además de entender que no llevaba nada de dinero encima, lo cual puede resultar algo curioso.
 
Tampoco me consta que le pidiese dinero para un taxi a alguien. Me pregunto cuanta gente la oyó pedir dinero para un taxi. Por eso sospecho de quien sospecho.

ah ya, que piensas que lo del hermano donante de dinero es falso y no hay nadie que lo corrobore
pues no se ¿se le hizo esa pregunta a mucha gente y contestaron que NO, que nadie vio ese episodio?
tampoco se si seria muy relevante la asuencia de testigos de ello, podia haberselo pedido con discrecion, en algun momento a solas, a todo esto ¿se encontró junto al cuerpo el billete prestado, en un bolsillo o algo?


sí que me paarece curioso el hecho de supuestamente ir sin dinero, siempre se puede necesitar, para imprevisto, comprar tabaco , lo que sea

aunque tambien es curioso que no llevara tampoco documentacion; no se, igual iba vestida de forma que no tenia donde meter la cartera, bolso imagino que llevaba, quiza pequenyo,, es un poco extranyo esto de no dinero y no documentacion
 
Tiene lógica, podría ser. Yo también creo que si no se habló más del tema es porque la familia no quiso

pero la familia puede no querer por muchos posibles motivos no? no para ocultar trapos sucios, necesariamente

siendo ademas gente de ambiente jurista, uno abogado del estado etc, pudieron perfectamente preferir dejar actuar a las ffss y a la justicia y evitar convertir el caso en mediatico,que siempre lo contamina todo, ni dar la matraca a medida que pasa el tiempo quejandose publicamente que el estado no resuelve el caso etc, cuando forman ademas parece, parte del mismo
 
Suponiendo que lo del dinero para el taxi sea cierto

en principio todo el mundo es inocente y no hay pruebas de que el hermano mienta en eso
sobre el posible movil parece que se elucubra sobre herencia de tio magistrado sin hijos; habria que ver tambien si los hermanos se llevaban bien, si el tio magistrado ya tenia otros herederos,, es dificil sin esos datos, ver como de viable o no puede ser ese movil

segun prensa, esto del dinero se corrobora pues habia videos y tambien se preguntó a testigos

" Natividad, analizando las grabaciones de vídeo de los invitados a la boda en el Club de Tenis de Santander e interrogando a los asistentes. De este modo se supo que a las 2:15 de la madrugada, la mujer estaba sentada sola en una mesa. Poco después se levanta y se dirige a su hermano, a quien le pide 20 euros para coger un taxi, y abandona el local rumbo a la casa familiar donde se alojaba.



Si lo es, hay que suponer que iría a la boda en el coche de alguien, con su hermano por ejemplo, y que este decidió irse antes y ella decidió quedarse más tiempo,

de esto sí hay info en prensa; va en cochhe del hermano,con hermano y sobrina parece ser

Estuvo a punto de no asistir a la boda. Su marido no podía acompañarla porque los hijos viajaban a Irlanda en esos días. Finalmente, decidió ir a pesar de todo y puso rumbo a Santander en coche, con su hermano y su sobrina, el viernes 5 de julio. Estuvieron a punto de dar marcha atrás porque encontraron un gran atasco en la carretera, pero aguantaron la infernal salida de Madrid y continuaron. Una vez en Santander, Natividad se quedó en casa de un tío, magistrado, que vivía cerca del Ayuntamiento. Su hermano y su sobrina siguieron hacia Quijas, a unos 35 kilómetros de la capital.


La mañana del sábado pasó sin sobresaltos. Natividad fue a comprar el regalo de bodas y atravesó después a pie la ciudad, del centro al final de la playa del Sardinero. Ida y vuelta. Estaba en una forma física extraordinaria y le gustaba andar. Por la tarde se arregló para la ceremonia. Se enfundó un elegante traje beis con lentejuelas, se calzó unos zapatos de tacón bajo, metió el móvil y algo de maquillaje en un pequeño bolso dorado y se dirigió a la iglesia.

Los vídeos de la boda muestran, según fuentes policiales, cómo los invitados fueron abandonando la celebración. El hermano de Natividad se marchó antes que ella. Pero le prestó 20 euros por si nadie la podía acercar después en coche a casa de su tío


además de entender que no llevaba nada de dinero encima, lo cual puede resultar algo curioso.

si cierto ,es curioso, igual es eso,que el bolso era tan pequenyo que dcidió dejarse la cartera en casa y con ella, se dejó el dinero

por cierto eel dinero sí apareció; asi que o llevaba ella ya o el hermano sí se lo dió; la cantidad coincide con la que el hermano dice qu le prestó

Junto a ella estaba su pequeño bolso, todavía con los 20 euros que le habían dejado para coger un taxi.
 
ah ya, que piensas que lo del hermano donante de dinero es falso y no hay nadie que lo corrobore
pues no se ¿se le hizo esa pregunta a mucha gente y contestaron que NO, que nadie vio ese episodio?
tampoco se si seria muy relevante la asuencia de testigos de ello, podia haberselo pedido con discrecion, en algun momento a solas, a todo esto ¿se encontró junto al cuerpo el billete prestado, en un bolsillo o algo?


sí que me paarece curioso el hecho de supuestamente ir sin dinero, siempre se puede necesitar, para imprevisto, comprar tabaco , lo que sea

aunque tambien es curioso que no llevara tampoco documentacion; no se, igual iba vestida de forma que no tenia donde meter la cartera, bolso imagino que llevaba, quiza pequenyo,, es un poco extranyo esto de no dinero y no documentacion

Si te sirve de ejemplo,al menos en el Norte,la costumbre es que el invitado no pague nada y por lo tanto necesario el dinero no es.Puede ser q se le olvidara o se le cayera del bolsito,a saber,pero no me parece un dato relevante.Tampoco el no llevar dni.Mismamente yo no suelo hacerlo en un acto así.Vas acompañada por familiares y amigos y no esperas el tener que necesitarlo para nada.Al llevar un bolso pequeño como mucho metes algo de maquillaje para retocarte,un kleenex y un pequeño billete si se tercia además de las llaves de casa.
 
En otras fuentes se dice que le pidió el dinero a su hermano y se marchó, dando a entender que su hermano permaneció en la fiesta mientras ella abandonaba el local.

`De este modo se supo que a las 2:15 de la madrugada, la mujer estaba sentada sola en una mesa. Poco después se levanta y se dirige a su hermano, a quien le pide 20 euros para coger un taxi, y abandona el local rumbo a la casa familiar donde se alojaba. Félix, el portero del club, corroboró que Natividad le dio las buenas noches a eso de las 2:45, y comenzó a caminar, sola, por el paseo de Reina Victoria. ´

 
Por cierto, hay alguien que se crea esto? Yo no...

`Aunque el asesinato de Natividad Garayo Orbe es uno de los más investigados por las Fuerzas de Seguridad en la historia reciente, en todos estos años no ha aparecido una sola línea de trabajo consistente para su resolución. ´
 
Chicas, creo que la importancia de la familia es clave en este caso.
La familia Garayo estaba compuesta en gran parte por Magistrados, Abogados del Estado, Jueces, incluso su difunto padre fue Juez y Gobernador Civil de algún territorio, según se ha comentado por aquí.
Su padre fue Gobernador Civil de Cuenca durante el franquismo y Magistrado del Tribunal Supremo después.
 
Por cierto, hay alguien que se crea esto? Yo no...

`Aunque el asesinato de Natividad Garayo Orbe es uno de los más investigados por las Fuerzas de Seguridad en la historia reciente, en todos estos años no ha aparecido una sola línea de trabajo consistente para su resolución. ´
Puede ser perfectamente el más investigado en la historia reciente por parte de las fuerzas de seguridad de Santander o de Cantabria pero no trascender.No es un sitio donde suela haber delitos así que no están saturados y menos por delitos de sangre.Y bueno,hay muchos casos que se quedan sin resolver porque no se encuentra nada o lo que se encuentra no es posible cotejarlo porque no hay sospechoso o no está fichado.
Tampoco se la fiabilidad de la prensa en este caso,es decir,ellos trasladan lo que saben o entienden pero si ha sido una investigaciòn discreta probablemente no manejen datos porque no se les haya hecho participes precisamente para no levantar la liebre en busca del culpable.La policía judicial trabaja generalmente en silencio,no filtrando datos a Ana Rosa Quitana.Tampoco la víctima estaba en una edad de especial interès,con todos mis respetos.Generalmente una chica joven levanta más expectaciòn entre los medios.Pueden ser ellos mismos quiénes no hayan tenido interés en algo así y más si entienden que es un crimen de oportunidad.
En mi ciudad,parecida a Santander,ha habido algunos casos truculentos y no han trascendido más alla de dos pequeñas menciones en medios nacionales.
 
Su padre fue Gobernador Civil de Cuenca durante el franquismo y Magistrado del Tribunal Supremo después.
Y jefe del Movimiento de Cuenca en aquellos momentos, provincia en la que aún posee la familia importantes bienes.
Después de haber ejercido como juez en Madrid, es el Régimen quien lo asciende a Magistrado del Tribunal Supremo en la sección de Contencioso-Administrativo.
 
La pena es que esto pasó hace ya casi 20 años y está bastante olvidado.
Las que pensáis que fue el hermano, ¿Podéis decir vuestra teoría?
Será algo así como que... El hermano planeara asesinarla debido a alguna cuestión de herencias, celos extremos, etc. Pero la fallecida no notaba nada, porque fue con él en coche hasta la boda, ¿Eso tiene sentido? Y luego algo así como que la dijo: Espérame en la mesa, que voy a buscar el coche y en 15 minutos quedamos fuera. Es decir, que nunca sucedió lo de pedir dinero para un taxi y que el hermano, al encontrarse con ella, la mató.
Yo creo que no tiene mucho sentido, ya que entonces se hubiera sospechado del hermano sí o sí. Mientras la fallecida estaba sentada sola en la mesa, pudo haber hablado con alguien y decir "Me voy en un rato, que mi hermano ha ido a por el coche" o algo así.
No se si me explico, dudo mucho que el hermano idease ese plan sin tener la seguridad absoluta de que la hermana no iba a decir que había quedado fuera con él.
 
A mi lo del hermano también lo veo raro porque él viajado desde Madrid también con su hija si no me equivoco, por lo que entiendo que esta también fue a la boda y lo lógico dería que se marchara del evento con ella ( digo lo lógico porque no recuerdo leer nada de la chica, si fue o no a la boda, si estuvo hasta esa hora). También me parecería mucho riesgo que él mismo intentara hacerle algo en lugar tan próximo a la boda y tan poco escondido
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
688
Visitas
52K
Back