Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

A mi lo del hermano también lo veo raro porque él viajado desde Madrid también con su hija si no me equivoco, por lo que entiendo que esta también fue a la boda y lo lógico dería que se marchara del evento con ella ( digo lo lógico porque no recuerdo leer nada de la chica, si fue o no a la boda, si estuvo hasta esa hora). También me parecería mucho riesgo que él mismo intentara hacerle algo en lugar tan próximo a la boda y tan poco escondido
Yo descartaría totalmente que el hermano lo hubiese hecho él directamente, me parece impensable imaginar a todo un abogado del estado relacionado con las más altas esferas de la judicatura de este país, asesinando a su hermana, en plena calle por muy de madrugada que fuese, y de la manera en que esta pobre mujer fue asesinada. Otra cosa es pensar en un crimen por encargo en el que uno no se mancha las manos. La forma en que fue asesinada yo creo además que requiere práctica y una planificación escrupulosa. Por eso siempre pienso que fue hecho por profesionales, por encargo.
 
Hola primxs, he estado leyendo el hilo estos días.
No conocía el caso. Me recuerda mucho al de Miriam de Meco, por el tema de las puñaladas.

Me surge una duda, algunas noticias dicen q se defendió, lucho por su vida hasta que cayó de rodillas al suelo.
No había nada de ADN en ella? Teniendo en cuenta q la apuñalaron por delante.. Si te defiendes, algo de ADN te debes de llevar de tu agresor.
Eso me lleva a pensar, q igual el agresor llevaba manga larga, pero era verano, lo lógico sería ir en manga corta,no? Ya sé q es Santander y q hace más fresqui por la noche.
Pero igual si llevaba manga larga es pq iba con traje y era alguien de la boda.

Para mí, sí fue alguien de la boda. Alguien a quien ella rechazó.
El alcohol y otras sustancias pueden hacer a alguien muy peligroso.
 
Hola primxs, he estado leyendo el hilo estos días.
No conocía el caso. Me recuerda mucho al de Miriam de Meco, por el tema de las puñaladas.

Me surge una duda, algunas noticias dicen q se defendió, lucho por su vida hasta que cayó de rodillas al suelo.
No había nada de ADN en ella? Teniendo en cuenta q la apuñalaron por delante.. Si te defiendes, algo de ADN te debes de llevar de tu agresor.
Eso me lleva a pensar, q igual el agresor llevaba manga larga, pero era verano, lo lógico sería ir en manga corta,no? Ya sé q es Santander y q hace más fresqui por la noche.
Pero igual si llevaba manga larga es pq iba con traje y era alguien de la boda.

Para mí, sí fue alguien de la boda. Alguien a quien ella rechazó.
El alcohol y otras sustancias pueden hacer a alguien muy peligroso.
Lo malo es que esto sucedió en el 2002, y si ya en la actualidad los medios dicen lo que quieren, imaginate hace casi 20 años. Yo también creo que si tanto se defendió ADN debería de haber. Yo pienso que fue alguien externo a la boda que se marchó en coche, pero una prima comentó que conocía a alguien que había ido a esa boda y que ni le interrogaron. Eso es un absoluto error.. Deberían haber llamado a TODOS los invitados, incluso a los que ya se hubiesen marchado, pedirles que enseñasen los vestidos que llevaron a la boda, etc.. todo.. Porque sino es muy fácil irte y meterlo en la lavadora para quitarte manchas de sangre.. Y creo que no hicieron eso, o al menos no lo pone en los periódicos. Comprobar uno por uno las coartadas, etc. Suena de película pero es la única manera de ver que nadie miente.
Aunque no me fio de la versión del crimen pasional, ella residía en Madrid, ya tenía 3 hijos, dudo mucho que algún ex siguiese despechado después de tanto tiempo..
 
Lo malo es que esto sucedió en el 2002, y si ya en la actualidad los medios dicen lo que quieren, imaginate hace casi 20 años. Yo también creo que si tanto se defendió ADN debería de haber. Yo pienso que fue alguien externo a la boda que se marchó en coche, pero una prima comentó que conocía a alguien que había ido a esa boda y que ni le interrogaron. Eso es un absoluto error.. Deberían haber llamado a TODOS los invitados, incluso a los que ya se hubiesen marchado, pedirles que enseñasen los vestidos que llevaron a la boda, etc.. todo.. Porque sino es muy fácil irte y meterlo en la lavadora para quitarte manchas de sangre.. Y creo que no hicieron eso, o al menos no lo pone en los periódicos. Comprobar uno por uno las coartadas, etc. Suena de película pero es la única manera de ver que nadie miente.
Aunque no me fio de la versión del crimen pasional, ella residía en Madrid, ya tenía 3 hijos, dudo mucho que algún ex siguiese despechado después de tanto tiempo..
Cuando pensamos en un crimen pasional siempre pensamos en un posible amante que ella pudiese tener o un ex de su pasado en Santander. Pero y si no era ella quien tenía un amante?
 
Cuando pensamos en un crimen pasional siempre pensamos en un posible amante que ella pudiese tener o un ex de su pasado en Santander. Pero y si no era ella quien tenía un amante?
A que te refieres prima ?? Que el marido de la fallecida tuviese un amante...?? Lo veo turbio porque ellos residian en Madrid, ella si que tenia sus raices en Santander pero su residencia habitual era Madrid. Por que se iba a buscar un amante tan lejos ?
 
Si te sirve de ejemplo,al menos en el Norte,la costumbre es que el invitado no pague nada y por lo tanto necesario el dinero no es.Al llevar un bolso pequeño como mucho metes algo de maquillaje para retocarte,un kleenex y un pequeño billete si se tercia además de las llaves de casa.

sí,puede ser; igual simplemente era un bolso de poco menos que de adorno, que para meter la cartera y cupiese, habia que sacar las 3 cosillas que llevara pensando que las pudiera necesitar, y por tanto prefirió dejarse la cartera en casa, con ella el dinero y el DNI, y en coger un billete suelto simplemente no pensó
 
A que te refieres prima ?? Que el marido de la fallecida tuviese un amante...?? Lo veo turbio porque ellos residian en Madrid, ella si que tenia sus raices en Santander pero su residencia habitual era Madrid. Por que se iba a buscar un amante tan lejos ?
Si realmente se trata de un crimen por encargo es porque alguien quiere quitársela de en medio; en ese caso, qué más da la distancia? Quienes tienen que hacerlo son profesionales y saben buscar el lugar y el momento adecuado. Es solo una hipótesis pero si fuese así, incluso es más fácil hacerlo en Santander que en Madrid, además de alejar las sospechas...
 
En otras fuentes se dice que le pidió el dinero a su hermano y se marchó, dando a entender que su hermano permaneció en la fiesta mientras ella abandonaba el local.

`De este modo se supo que a las 2:15 de la madrugada, la mujer estaba sentada sola en una mesa. Poco después se levanta y se dirige a su hermano, a quien le pide 20 euros para coger un taxi, y abandona el local rumbo a la casa familiar donde se alojaba. Félix, el portero del club, corroboró que Natividad le dio las buenas noches a eso de las 2:45, y comenzó a caminar, sola, por el paseo de Reina Victoria. ´


tienes razon, uno de los problemas del caso es que info oficial hay poca, y la prensa, en muchos aspectos, se contradice
pasa igual con lo de numero de agresores, en unos pone que 2 porque hay dos armas, en otras uno con dos armas difernetes aunque una la usó solo una vez, etc

en unos se entiende que ella se fue antes que el hermano y en otros al reves; o queda duda por mala redaccion; de todas formas para la poli sera facil se saber pues hay grabaciones de video de la fiesta

la verdad es que yo no pienso en el hermano como sospechoso ni directo ni encargando nada, pero quien sabe; ninguna hipotesis es convincente del todo
 
Cuando pensamos en un crimen pasional siempre pensamos en un posible amante que ella pudiese tener o un ex de su pasado en Santander. Pero y si no era ella quien tenía un amante?
La verdad es que mi principal teoría era la de un ataque a esta familia por estar compuesta en su mayoría de abogados, jueces, etc. Pero he estado pensando y también tiene sentido lo que tú comentas. Imaginaos la situación: El marido de la fallecida tenía una amante. (Ya os digo yo que no es nada nada raro entre las altas sociedades) Ella, loca de celos, ya que sabe que jamás dejará a su mujer, debido a su situación acomodada y porque es la madre de sus tres hijos, se entera de la boda y ahí decide matarla.
Se sitúa con el coche encima del camino de subida al paseo, y allí lo hace. La deja tirada en el suelo y se marcha. Lógicamente, el marido de la fallecida, aunque tenga sospechas de quien ha sido, jamás dirá que era infiel, ya que podría ser acusado como cómplice.
Ahora lo único que no me encaja bien: Se iba a desplazar la supuesta amante a la boda sin tener la certeza de que M. Natividad iba a salir sola ??? Porque perfectamente podría no haber salido sola. Eso es lo que no me encaja nada. Nadie se recorre 4 o 5h en coche desde Madrid a Santander sin tener la seguridad de que la iba a pillar sola.
 
tienes razon, uno de los problemas del caso es que info oficial hay poca, y la prensa, en muchos aspectos, se contradice
pasa igual con lo de numero de agresores, en unos pone que 2 porque hay dos armas, en otras uno con dos armas difernetes aunque una la usó solo una vez, etc

en unos se entiende que ella se fue antes que el hermano y en otros al reves; o queda duda por mala redaccion; de todas formas para la poli sera facil se saber pues hay grabaciones de video de la fiesta

la verdad es que yo no pienso en el hermano como sospechoso ni directo ni encargando nada, pero quien sabe; ninguna hipotesis es convincente del todo
La prensa local, que yo creo que puede estar mejor informada que el resto por sus contactos en la policía y por la cercanía, sí dice que ella le pide el dinero a su hermano para coger un taxi y abandona la fiesta, dando a entender claramente que el hermano se queda más tiempo y ella se va.
 
Otro caso sin resolver, Como el de SHEILA BARRERO, como el de los chicos de Susqueda, como el de FRANCISCA CADENAS, y......ETC ETC.-
FELICES FIESTAS.-
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
618
Back