Asesinato de Leticia Rosino en Zamora

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
El hijo del detenido en Zamora delata a su padre: “Quiso violarla y la mató”
Leticia Rosino trató de escapar de su agresor que acabó con su vida golpeándola con piedras en la cabeza

Le ha delatado su hijo. El detenido como presunto autor de la muerte violenta de la joven de 33 años Leticia Rosino, un pastor de unos 60 años muy conocido en la localidad de Castrogonzalo, no ha abierto la boca, según fuentes próximas a la investigación. Sigue en dependencias de la Guardia Civil de Zamora acusado de haberla matado a golpes, En sus archivos consta que tiene un antecedente "por agresión sexual en los años ochenta" . Ha sido uno de sus dos vástagos el que ha contado a los agentes que "quiso violarla y la mató".

Padre e hijo estaban en una zona apartada del pueblo con los animales cuando la mujer paseaba por allí, como otras muchas tardes. Según fuentes cercanas a la investigación, el pastor la atacó con la intención de violarla, puesto que "sus leggins, y su ropa interior, incluso una compresa, estaban esturreadas por la zona", cuentan fuentes cercanas al caso. Según lo que el hijo del presunto agresor contó a los agentes que, a su vez, le había contado su padre, "la joven se resistió y logró huir corriendo en algún momento pero su padre la persiguió y la volvió a golpear con otra piedra asestándole un golpe mortal". Después, según ese mismo relato, "trató de deshacerse del cadáver tirándolo por un terraplén cercano a un vertedero de la localidad, pero tuvo que bajar a ocultar más el cuerpo".

Ver imagen en Twitter




Según fuentes próximas a la investigación, no existía ninguna relación entre el presunto agresor y la víctima. "No se conocían, si la pobre mujer no llega a pasar por ese sitio ese día a esa hora probablemente no habría ocurrido nada, no parece haber premeditación de ninguna clase".

Cuando los vecinos del pueblo encontraron el cuerpo de Leticia Rosino eran visibles los signos de violencia. A las pocas horas los agentes de la Guardia Civil registraban el domicilio del detenido.

La mujer había salido a pasear a primera hora de la tarde como solía hacer a diario y no regresó. Tampoco contestó al teléfono ni se cruzó con las personas con las que solía hacerlo, por lo que se organizó una búsqueda por los alrededores del pueblo, donde fue hallado el cadáver sobre las tres de la madrugada.

Familiares y vecinos participaron en el rastreo, junto con miembros de la Guardia Civil. Pero la búsqueda duró poco. Uno de los amigos de la víctima halló un rastro de sangre junto a una torre de comunicaciones que acabó conduciendo al cadáver.

El cuerpo sin vida apareció en las inmediaciones de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, en una zona de barranco próxima al río Esla, en la carretera comarcal que une el pueblo con la vecina Benavente.

Castrogonzalo, donde residía la joven, es una pequeña localidad de unos quinientos habitantes a unos 10 kilómetros de Benavente (Zamora). El alcalde, Joaquín García Neches, expresó el pesar del pueblo y anunció que tiene intención de decretar tres días de luto. El máximo responsable municipal matizó que la joven era natural de la comarca zamorana de Tábara y residía en el pueblo con su novio, que era de Castrogonzalo e hijo de un trabajador municipal. Leticia Rosino se había instalado en Castrogonzalo tras encontrar trabajo como química en una industria láctea de la localidad después de haber vivido un tiempo fuera.


https://politica.elpais.com/politica/2018/05/04/actualidad/1525416666_022944.html
 
Ah, q lo que digo no te parece serio?
Y pq no se va a manifestar la gente cada vez q ocurra esto?
A ver si te aclaras, a mi no me vale manifestaciones partidistas, pq esto es lo q es. A mi me importa la manifestacion por la prisión permanente revisable, y leyes duras para violadores y manadas.

Lo q dices de "la duda", me parto toa.

Te estoy diciendo justo lo contrario, que el tema es bastante serio para que haya insinuaciones de que una víctima importa más que otra a no sé quién, a las feministas? A las mujeres?
Y qué es eso de que las últimas manifestaciones son partidistas? Es que todavía no se nos ve capacidad de organizarnos y salir como haga falta a protestar porque nos da la gana y estamos harrrrtas de salir a la calle a jugar a la ruleta rusa?

Y claro, igual que a mi, me importa la lucha contra la derogación de la prisión permanente y leyes más duras para los infraseres de la Manada. Es que no sé entonces qué estamos discutiendo

Ojalá algún partido político invirtiera fuerzas y presupuesto en luchar por erradicar esta lacra, con educación desde pequeños, con leyes más duras, con muuucha más protección a las víctimas. Pero todos, siempre, lo han obviado. Me gustaría saber qué pasaría si hubiera 70 asesinados hombres todos los años a manos de sus mujeres, apuesto a que los recursos serían otros
 
yo he leido un articulo del mundo donde dejan caer que los hijos tenian algo que ver, yo espero que no, y espero que haya sido el padre para que pague.
Si lo que cuentan aqui es verdad estamos ante una familia poco normal. Hombre con antecedentes sexuales. y un segundo matrimonio con una prost*t*ta de la zona con la que tiene hijos y al separarse le dan la custodia a él.

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/05/5aecc081268e3ecd638b45ab.html

parece que ha sido el hijo menor quien lo ha delatado.

Los precedentes de violación datan de los 80. No creo que haya pausado treinta años, puede ser que haya agresiones sin denunciar. El violador no se cura.
 
Te estoy diciendo justo lo contrario, que el tema es bastante serio para que haya insinuaciones de que una víctima importa más que otra a no sé quién, a las feministas? A las mujeres?
Y qué es eso de que las últimas manifestaciones son partidistas? Es que todavía no se nos ve capacidad de organizarnos y salir como haga falta a protestar porque nos da la gana y estamos harrrrtas de salir a la calle a jugar a la ruleta rusa?

Y claro, igual que a mi, me importa la lucha contra la derogación de la prisión permanente y leyes más duras para los infraseres de la Manada. Es que no sé entonces qué estamos discutiendo

Ojalá algún partido político invirtiera fuerzas y presupuesto en luchar por erradicar esta lacra, con educación desde pequeños, con leyes más duras, con muuucha más protección a las víctimas. Pero todos, siempre, lo han obviado. Me gustaría saber qué pasaría si hubiera 70 asesinados hombres todos los años a manos de sus mujeres, apuesto a que los recursos serían otros
Cuando se votó la prisión permanente revidable, es decir, q Podemos y Psoe no querian q los violadores se les aplicara tan merecida condena, q mientras el padre de Diana, mariluz, marta, y sandra, en representación de tantas victimas de asesinos, pederastras y violadores, tuvieron q asistir en el congreso q a estos politicos las victimas no les importan. Y nada mas conocerse esa votación quien de echó a la calle como ahora? NADIE. Por lo tanto para mi y para muchas son manifestaciones manipuladas para descargar contra jueces en vez de cargar contra politicos, Podemos y Psoe. Los jueces meten la pata, pero aplican la penosa ley q hay.

Está todo muy claro. No hay mas ciego q el q no quiere ver.
 
Los violadores no son locos, saben lo q hacen, ni enajenacion mental transitoria ni nada, son lo peor esos cabrones. Ninguno se cura. Ni quieren. A ver q pasa con el q ha salido en Barcelona, y ese caso lo conocemos, hay cientos q salen a diario. En fin, q son muchos.
 
Cuando se votó la prisión permanente revidable, es decir, q Podemos y Psoe no querian q los violadores se les aplicara tan merecida condena, q mientras el padre de Diana, mariluz, marta, y sandra, en representación de tantas victimas de asesinos, pederastras y violadores, tuvieron q asistir en el congreso q a estos politicos las victimas no les importan. Y nada mas conocerse esa votación quien de echó a la calle como ahora? NADIE. Por lo tanto para mi y para muchas son manifestaciones manipuladas para descargar contra jueces en vez de cargar contra politicos, Podemos y Psoe. Los jueces meten la pata, pero aplican la penosa ley q hay.

Está todo muy claro. No hay mas ciego q el q no quiere ver.

Yo estoy totalmente a favor de la PPR, es que no me cabe en la cabeza tanto buenismo. Y me da igual que partido la apoye y cuál no.
Que por qué no se salió a la calle? Pues no lo sé. Pero no creo que fuera para no molestar a los políticos.
En estas últimas manifestaciones ha habido una explosión, no solo por la sentencia, si no por el voto particular de ese juez, por la nula empatía que ha mostrado por la víctima, por su lenguaje en los putos 100 folios (todo muy bien armado, que dicen los entendidos!) que ha escrito. Porque ninguno de esos 3 jueces ha tenido en cuenta el shock en el que esa muchacha se encontraba.
Vamos, que una gran parte de la población hemos explotado. Y estoy segura de que en esos miles de personas habría gente que vota a todos los partidos. Y ha salido a la calle porque ve el peligro real de que un día les toque a ell@s.

Así que no, no lo veo partidista y sí, me parece muy bien que se cargue contra esos jueces en concreto
 
Yo estoy totalmente a favor de la PPR, es que no me cabe en la cabeza tanto buenismo. Y me da igual que partido la apoye y cuál no.
Que por qué no se salió a la calle? Pues no lo sé. Pero no creo que fuera para no molestar a los políticos.
En estas últimas manifestaciones ha habido una explosión, no solo por la sentencia, si no por el voto particular de ese juez, por la nula empatía que ha mostrado por la víctima, por su lenguaje en los putos 100 folios (todo muy bien armado, que dicen los entendidos!) que ha escrito. Porque ninguno de esos 3 jueces ha tenido en cuenta el shock en el que esa muchacha se encontraba.
Vamos, que una gran parte de la población hemos explotado. Y estoy segura de que en esos miles de personas habría gente que vota a todos los partidos. Y ha salido a la calle porque ve el peligro real de que un día les toque a ell@s.

Así que no, no lo veo partidista y sí, me parece muy bien que se cargue contra esos jueces en concreto
Pues eso mismo me pregunto yo, pq no se salió a la calle? , Pq el problema seguia estando antes y ahora.
 
Aun estoy esperando q haya manifestaciones multitudinarias de mujeres, y de todo el mundo por esta chica asesinada y violacion o intento, para pedir prision permanente revisable. O es q esto no cuenta?
 
Aun estoy esperando q haya manifestaciones multitudinarias de mujeres, y de todo el mundo por esta chica asesinada y violacion o intento, para pedir prision permanente revisable. O es q esto no cuenta?
Es que tú quieres obligar a la gente a que se manifieste por algo por lo que se puede estar o no de acuerdo. A mi me parece una buena medida pero habrá gente que, estando a favor de que se endurezcan las penas, que se apliquen en su totalidad o que los jueces no minimicen los hechos en sus sentencias, no están a favor de la PPR.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
685
Visitas
49K
Back