Asesinato de Leticia Rosino en Zamora

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
Madremia... y como lo han cogido tan rapidisimo?? Alguna prueba muy evidente deben tener. Pues no.. este no ha sido uno de los tipicos casos de familiares, exs y esas cosas. Es muy importante aunque a veces dificil que no tengamos una rutina... y menos si es por sitios donde no hay nadie, es triste pero yo no salgo sola por el monte ni loca.
 
Madremia... y como lo han cogido tan rapidisimo?? Alguna prueba muy evidente deben tener. Pues no.. este no ha sido uno de los tipicos casos de familiares, exs y esas cosas. Es muy importante aunque a veces dificil que no tengamos una rutina... y menos si es por sitios donde no hay nadie, es triste pero yo no salgo sola por el monte ni loca.

Bueno, han dejado claro que es un arresto para tomarle declaración, no como acusación. Aun puede haber sido cualquiera. Imagino que lo primero que se hace en estos casos es buscar si gente de la localidad cercana tiene antecedentes. Ha dado la casualidad de que sí y le han arrestado. Si tiene coartada le tendrán que dejar en libertad...

Exactamente pasó lo mismo con Gabriel, la madre tenía un acosador y fueron a por él el primero de todos, y al final nada que ver. Esperemos a ver que pasa en este caso....
 
Ella esta igual de muerta sea quien sea el asesino, la familia igual de destrozada, pero para el resto, viendo desde fuera es un toque de aviso, en cualquier parte te puede salir un loco homicida , hay que tener precaucion y desafortunadamente si vas sola, por parajes solitarios, estas expuesta. Todos los sitios son tranquilos, uno se confia hasta que dejan de serlo y este personaje ya tenia antecedentes,
Me alegraria que no fuera el novio, desde que desaparecio la chica lo deben de estar mirando todos como si fuera jack el destripador al pobre tio.
 
Bueno, han dejado claro que es un arresto para tomarle declaración, no como acusación. Aun puede haber sido cualquiera. Imagino que lo primero que se hace en estos casos es buscar si gente de la localidad cercana tiene antecedentes. Ha dado la casualidad de que sí y le han arrestado. Si tiene coartada le tendrán que dejar en libertad...

Exactamente pasó lo mismo con Gabriel, la madre tenía un acosador y fueron a por él el primero de todos, y al final nada que ver. Esperemos a ver que pasa en este caso....
Yo no lo entiendo. Tengo entendido que para que detengan a alguien tienen que presentar pruebas al juez antes. Y para interrogar no hace falta detener.

Quizás no lo tienen seguro al 100% y de ahí que no digan que es el culpable. Pero sólo para interrogar no me lo creo.

Lo que dices del acosador de la madre lo detuvieron por saltarse la orden de alejamiento y manipular la pulsera, no para interrogarlo.
 
Hallan el cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer en Castrogonzalo
ESPAÑA
Zamora
    • EL MUNDO
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 4 may. 2018 15:00

407

Hallan el cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer en Castrogonzalo
53 comentariosVer comentarios
Presentaba golpes "muy significativos y violentos" tanto en la cara como en el cráneo

La Guardia Civil interroga a un vecino de Castrogonzalo y analizan su domicilio

El cuerpo sin vida y con signos de violencia de Leticia Rosino, de 33 años de edad, fue hallado la pasada madrugada en las proximidades de Castrogonzalo, en Zamora, después de que saliera, como cada día, a su paseo vespertino por los alrededores del municipio y se diera la voz de alarma al no regresar.

La mujer presentaba golpes "muy significativos y violentos" tanto en la cara como en el cráneo, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Zamora, informa Efe.

La Guardia Civil interroga, en dependencias del instituto armado, a un vecino de la localidad que se encontraba en el entorno donde desapareció la mujer por su actividad habitual, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

Bermejo ha aclarado que el traslado para tomarle declaración se ha efectuado con el fin de ver si este hombre puede proporcionar algún detalle sobre el homicidio y será a partir de su testimonio y de las pruebas que se recaben cuando los agentes de la investigación y la autoridad judicial decidan si acaba o no detenido.

También ha confirmado que esta mañana agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil de Zamora han accedido a analizar su domicilio porque en un caso como éste es posible hacerlo con la correspondiente orden judicial.

La mujer salió este jueves a pasear por el pueblo, Castrogonzalo, y no se volvió a saber de ella, hasta que se produjo el fatal hallazgo en un terraplén de difícil acceso junto a la Planta de Transferencia de Residuos, próximo al río Esla, en la carretera comarcal que lleva a Benavente.





En torno a la una de la madrugada uno de los voluntarios del equipo de búsqueda, formado por patrullas de la Guardia Civil, agentes de la unidad canina, familiares y amigos, halló rastros de sangre, frente a la fábrica de Proláctea, que llevaron a localizar su cuerpo minutos más tarde, en el citado terraplén.

Registro de violencia machista
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha explicado que Rosino no consta en el registro de víctimas de violencia machista de la región.

Leticia Rosino Andrés, trabajadora química en Lácteas Cobreros, nación en la localidad zamorana de Tábara, pero desde el pasado junio residía en Castrogonzalo. Su padre regenta un supermercado en Tábara. Vivía con su novio en una casa cedida por su familia política, según el relato del citado diario, que resalta que era querida y respetada en el pueblo, que está en shock al conocer la muerte violenta de Leticia.

"Hay que esperar a la investigación que hagan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se resuelva cuanto antes y se conozca su origen", ha concluido.

Los agentes tratan ahora de dar con el autor del homicidio, sin que por el momento se pueda orientar ni descartar ningún tipo de móvil del crimen, según ha precisado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

El cadáver de la joven ha sido trasladado ya al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia y se tratará de determinar cuestiones que aún no han podido precisarse, como si existió algún tipo de violencia sexual hacia la víctima.

La denuncia por la desaparición de la víctima la interpuso una hermana de la mujer sobre las seis de la tarde de ayer, tras no localizarla y desde el primer momento se consideró una desaparición de riesgo por las circunstancias en las que se había producido y ser la fallecida una persona que realizaba una vida normal.
 
Se manifestarán las mujeres y las feministas con pancartas de prisión permanente revisable?

Pues mira, sí, deberíamos manifestarnos "las feministas y las mujeres" aunque, si nos manifestarámos por cada caso, no haríamos nada más el resto del día. Pero sí, nos duele, y mucho, estamos ya hasta los coj*nes.

Y muchos hombres, la mayoría, gente de bien, también lo harían, sin duda. Yo conozco a muchos.

No sé porqué noto cierto retintín, y me parece un tema muy serio, pero mucho, para hacer ese tipo de comentarios, así que te voy a dar el beneficio de la duda
 
Pues mira, sí, deberíamos manifestarnos "las feministas y las mujeres" aunque, si nos manifestarámos por cada caso, no haríamos nada más el resto del día. Pero sí, nos duele, y mucho, estamos ya hasta los coj*nes.

Y muchos hombres, la mayoría, gente de bien, también lo harían, sin duda. Yo conozco a muchos.

No sé porqué noto cierto retintín, y me parece un tema muy serio, pero mucho, para hacer ese tipo de comentarios, así que te voy a dar el beneficio de la duda
Ah, q lo que digo no te parece serio?
Y pq no se va a manifestar la gente cada vez q ocurra esto?
A ver si te aclaras, a mi no me vale manifestaciones partidistas, pq esto es lo q es. A mi me importa la manifestacion por la prisión permanente revisable, y leyes duras para violadores y manadas.

Lo q dices de "la duda", me parto toa.
 
Back