Aprender a relativizar

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
5.050
Calificaciones
26.336
¿Cómo se aprende a relativizar y a quitarle importancia a las cosas y a olvidar? Supongo que como yo habrá muchas que no son capaces de dejar pasar muchas cosas y sigue pensando en ello una y otra vez, algunas serias y otras más banales. El problema es que se van juntando y la mala leche se acumula y al no tener gente cerca con la que desahogarse (entiendase amistades y buena relación con familia) no hay "vía de escape". He llegado a un punto en el que incluso me hice una imagen con el illustrator (programa de diseño gráfico) para llevarlo de fondo de pantalla en el móvil para ver si me hace efecto cada vez que le vea y me haga quitarle importancia a todo. ¿Alguien que se sienta identificada?
 
¿Cómo se aprende a relativizar y a quitarle importancia a las cosas y a olvidar? Supongo que como yo habrá muchas que no son capaces de dejar pasar muchas cosas y sigue pensando en ello una y otra vez, algunas serias y otras más banales. El problema es que se van juntando y la mala leche se acumula y al no tener gente cerca con la que desahogarse (entiendase amistades y buena relación con familia) no hay "vía de escape". He llegado a un punto en el que incluso me hice una imagen con el illustrator (programa de diseño gráfico) para llevarlo de fondo de pantalla en el móvil para ver si me hace efecto cada vez que le vea y me haga quitarle importancia a todo. ¿Alguien que se sienta identificada?
Pues no.
Pero aquí puedes contar todo lo que se le acumula a " tus amigas ", y entre todas, lo mandamos a la mi
 
¿Cómo se aprende a relativizar y a quitarle importancia a las cosas y a olvidar? Supongo que como yo habrá muchas que no son capaces de dejar pasar muchas cosas y sigue pensando en ello una y otra vez, algunas serias y otras más banales. El problema es que se van juntando y la mala leche se acumula y al no tener gente cerca con la que desahogarse (entiendase amistades y buena relación con familia) no hay "vía de escape". He llegado a un punto en el que incluso me hice una imagen con el illustrator (programa de diseño gráfico) para llevarlo de fondo de pantalla en el móvil para ver si me hace efecto cada vez que le vea y me haga quitarle importancia a todo. ¿Alguien que se sienta identificada?
Prima. Relativizar y olvidar no tienen nada que ver. No sé cuántos años tienes pero a mí me ayuda pensar en los peores momentos para ver qué nada es tan malo como parece.
Lo consulte con mi psiquiatra y me dijo que era una buena forma. Lo de olvidar ya es otra cosa que no se cómo ayudarte porque ni yo sé cómo hacerlo. Y por supuesto si necesitas desahogarte cuenta conmigo.
 
¿Cómo se aprende a relativizar y a quitarle importancia a las cosas y a olvidar? Supongo que como yo habrá muchas que no son capaces de dejar pasar muchas cosas y sigue pensando en ello una y otra vez, algunas serias y otras más banales. El problema es que se van juntando y la mala leche se acumula y al no tener gente cerca con la que desahogarse (entiendase amistades y buena relación con familia) no hay "vía de escape". He llegado a un punto en el que incluso me hice una imagen con el illustrator (programa de diseño gráfico) para llevarlo de fondo de pantalla en el móvil para ver si me hace efecto cada vez que le vea y me haga quitarle importancia a todo. ¿Alguien que se sienta identificada?

Prima, a mi me ayuda mucho mi marido. Somos casi opuestos con estos temas. Yo soy una drama.queen que le da vueltas a todo y él es mucho más relajado, no se hace problema por cosas que no puede resolver o que no dependen de él. Al principio a mi me ponía de los nervios pero luego he ido aprendiendo de él, y le pido consejos y de verdad me ha ayudado mucho a relativizar y a poner los pies en la tierra con algunas cosas.
Esto también lo hago con compañeros de trabajo, mientras yo hago horas extra para terminar un proyecto, otras compañeras están en su clase de yoga. Si hacemos el mismo trabajo, algo estaré haciéndo mal, no? Entonces les pregunto. Hay que ser humilde y no tener miedo a pedir consejo, preguntar y reconocer que no sabemos como hacer algo.
Mi consejo pues, es que busques a alguien cercano con quien tengas confianza, o simplemente pueda aportarte algo nuevo. que creas que se toma las cosas de la manera en que te gustaría a ti y que le preguntes, "tú que harías si x?", " que opinas sobre esto?"... ya verás como tener otros puntos de vista te puede ayudar a ver las cosas de otra manera.
Animo!, que es difícil cambiar estos hábitos tan arraigados pero poco a poco...
 
Yo también soy así de hecho anoche me contó un familiar un problema, voy dejarle un dinero para evitarle lios legales y llevo toda la noche con nervios y sin dormir cuando ya estoy haciendo bastante dejando un dinero, ( que soy consciente que no recuperaré) demasiado he hecho, ya cumplí. Debería desentenderme del resto. Pero ahí estoy, pendiente de ver que +pasa...como si la que tuviera la mierda al cuello fuese yo.
 
Me quedo por aquí porque a mí tb me cuesta muchísimo relativizar.

No sólo me ponen muy nerviosa mis problemas sino tb los de la gente de mi entorno.

Por ejemplo, mi chico trabaja en la empresa familiar al igual que yo y cuando hace algo que yo sé que le va a caer bronca (por ejemplo que se haya equivocado al hacer algo) me pongo muy muy nerviosa, aunque no me vayan a regañar a mi, pero tengo una sensación muy desagradable en el cuerpo.

Cuando mi padre se pone a regañar a otros de los trabajadores lo mismo, me genera muchísima tensión y no sé cómo desligarme emocionalmente de esas sanaciones
 
Me quedo por aquí porque a mí tb me cuesta muchísimo relativizar.

No sólo me ponen muy nerviosa mis problemas sino tb los de la gente de mi entorno.

Por ejemplo, mi chico trabaja en la empresa familiar al igual que yo y cuando hace algo que yo sé que le va a caer bronca (por ejemplo que se haya equivocado al hacer algo) me pongo muy muy nerviosa, aunque no me vayan a regañar a mi, pero tengo una sensación muy desagradable en el cuerpo.

Cuando mi padre se pone a regañar a otros de los trabajadores lo mismo, me genera muchísima tensión y no sé cómo desligarme emocionalmente de esas sanaciones
Porque cuentas con mucha empatía, yo me he metido en fregados que ni siquiera me correspondían a mí solo porque algo me ha parecido justo, Luego otras situaciones que me provocan tantísima ansiedad que me quedo como paralizada, para lo que alguien es solo una discusión a mi me lleva a un estado de ansiedad chunguísimo, incluso una mala contestación en algún comercio o servicio público. Me digo a mí misma (o intento), esto pasa cada día, la gente es gilipollas. Pero aún así el caldeo me le llevo,
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
324
Back