Apoyo opositoril

Siempre he sido de pocos amigos, pero buenos. Aunque sí, claro que los ves menos.
Sí que es solitario estudiar y desalentador, pero hay que sobreponerse y no rendirse, y ahora que he encontrado este foro no me siento tan solita en esto. Lo bueno es que cuando me propongo algo soy muy cabezota :LOL:
 

Hola yo por lo que se muchas de las plazas estan enfocadas a gente que ya ha currado ahi de manera temporal o para mejorar el puesto y es dificil competir con ellos.
Hay otro tema y es que lo del caracter publico lleva tiempo pendiendo de un hilo habeis valorado la opcion de que una vez dentro anulen la plaza o que las condiciones no sean tan atractivas al dejar de ser publico o del todo publico?Yo valoraria otra opo de similar dificultad y rango pero que sea algo de futuro asegurado a no ser que sea el sueño de tu vida no se.
Creo que ya meten en una especie de bolsa aunque no curres a la primera y si logras currar ya tienes mas meritos que los nuevos en futuros examenes por asi decirlo.
Gracias por tu respuesta ? En mi caso el tema de preparar correos y no otra es porque el resto de oposiciones que podrían tener un temario "asequible" son del estado y es casi imposible quedarte en tu ciudad... Igualmente estoy barajando otras opciones.
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)
Yo sentí eso, lo hablé con las amistades que de verdad me importaban y de momento, mejor. Obviamente tengo muy poca vida social, pero veo algo más a mis amigas.
En mi caso se pensaban que prefería que no me comentaran los planes para no agobiarme.

¿Cómo se presentan vuestras navidades primas? Son mis primeras opositando y en principio no me voy a dar mucha tregua...porque tengo que cumplir X objetivos para febrero y no quiero agobiarme.
Vi el vídeo de Paula Mateos sobre organización en Navidad y tiene buenas ideas (como cogerse los días por mitades o sacrificar un día libre y cambiarlo por el festivo).
 
Yo sentí eso, lo hablé con las amistades que de verdad me importaban y de momento, mejor. Obviamente tengo muy poca vida social, pero veo algo más a mis amigas.
En mi caso se pensaban que prefería que no me comentaran los planes para no agobiarme.

¿Cómo se presentan vuestras navidades primas? Son mis primeras opositando y en principio no me voy a dar mucha tregua...porque tengo que cumplir X objetivos para febrero y no quiero agobiarme.
Vi el vídeo de Paula Mateos sobre organización en Navidad y tiene buenas ideas (como cogerse los días por mitades o sacrificar un día libre y cambiarlo por el festivo).
Pues la verdad que este año para estudiar está genial. No vamos a tener resaca ;) así que vamos a poder aprovechar mucho más. Yo creo que me cogeré libres Navidad, Año nuevo y poco más. Total, para los planes que hay...
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)
Yo sí perdí amistades y novia. Al final aprobé tras tres duros años de vida social nula. Todo ha valido la pena con creces. Al final la oposición no sólo te da disciplina y un trabajo para toda la vida, también te ayuda a saber quién es la gente que de verdad merece la pena que estén en tu vida y quienes se bajan del barco cuando hay adversidades. Opositar ha sido lo mejor que he hecho en mi vida con todo lo duro que ha sido.
 
Yo sentí eso, lo hablé con las amistades que de verdad me importaban y de momento, mejor. Obviamente tengo muy poca vida social, pero veo algo más a mis amigas.
En mi caso se pensaban que prefería que no me comentaran los planes para no agobiarme.

¿Cómo se presentan vuestras navidades primas? Son mis primeras opositando y en principio no me voy a dar mucha tregua...porque tengo que cumplir X objetivos para febrero y no quiero agobiarme.
Vi el vídeo de Paula Mateos sobre organización en Navidad y tiene buenas ideas (como cogerse los días por mitades o sacrificar un día libre y cambiarlo por el festivo).
Yo me pillaré nochebuena por la tarde, navidad y fin de año por la tarde-noche.
 
Hola. A mí me dan dos semanas de descanso en la academia y me lo tomaré con calma: la Navidad suele ser una época fuerte en mi trabajo, a la vuelta seguramente incorpore las clases de informática orientada a las opos y también tengo pendiente unos cursos de tesorería y contabilidad (por eso de sumar puntos en las fases de concurso) que seguramente empiecen en enero.
Poquito a poco se hace camino ¿no?
 
Yo voy a hacer los descansos de medios días y los festivos que tenga más movimiento por casa, no desconectar del todo (porque si estoy dos semanas sin tocar apuntes me cuesta más) pero mas relax y madrugar menos si me apetece, si.
Ya me han aplazado bastantes veces el examen como para amargarme del todo...
 
Yo sí lo he notado, como que me han dejado de lado y han ido haciendo otras amistades. Ser la única que oposita de tu entorno es una m porque no entienden que no puedes quedar o hacer planes cuando ellas quieran...

Yo lo que he notado es que está mucho mejor visto rechazar planes por motivos de trabajo que por tener que estudiar siendo opositor. Yo cuando solo opositaba he tenido que aguantar reproches y comentarios bastantes feos, y ahora que compagino oposición con trabajo siempre tiro de la excusa de que no puedo por el trabajo, entonces cero problemas. Ahora bien, como sea porque tienes que estudiar, lo que hay que aguantar. Hay veces que pienso, chica, qué necesidad estar mintiendo o buscando excusas, pero mira eso que te ahorras.

Yo lo llamo la soledad del opositor porque solo el que está ahí sabe lo ingrato que es.
Toda cuestión familiar o laboral está justificada pero las horas de estudio se ven como un capricho sin consideración ninguna, sin empatía, pero bueno, no todo el mundo es así y también sirve para ver quienes son amistades reales y en quien no puedes contar, como todo en la vida.

Yo sí lo noté, pero es una especie de selección natural. Los que se van es porque no entienden lo que es ser opositor y no te valoran realmente como amigo, no entienden que es por un futuro mejor lo que me llevó a quedarme con la parte buena, hubo otros amigos que ahí estuvieron y se quedaron a mi lado, esos son los verdaderos amigos, los que te apoyan aunque no lo entiendan y se alegran por ti.

Yo sentí eso, lo hablé con las amistades que de verdad me importaban y de momento, mejor. Obviamente tengo muy poca vida social, pero veo algo más a mis amigas.
En mi caso se pensaban que prefería que no me comentaran los planes para no agobiarme.

¿Cómo se presentan vuestras navidades primas? Son mis primeras opositando y en principio no me voy a dar mucha tregua...porque tengo que cumplir X objetivos para febrero y no quiero agobiarme.
Vi el vídeo de Paula Mateos sobre organización en Navidad y tiene buenas ideas (como cogerse los días por mitades o sacrificar un día libre y cambiarlo por el festivo).
Muchas gracias por compartirlo. La verdad es que me anima bastante ver que es algo normal por aquí. Siempre me he comido bastante la cabeza por no querer acabar sola o con pocos amigos...pero es verdad, es una selección natural. Hay que priorizar el futuro!
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)

Yo también lo he notado muchísimo. No en que me excluyan de un grupo porque no lo tenía, sino que eran amistades sueltas. Y si te digo la verdad, salvando épocas concretas en que mis amigos se aburrían, quedar con gente y socializar se me hace sumamente complicado porque mi día libre es los sábados y a ellos se le mete entre ceja y ceja que los sábados son para otros amigos o para su pareja y que tenemos que vernos un martes por ejemplo. Y a mi no me da la gana de estar un sábado estudiando y librar un martes para verlos a ellos. Y entonces cuando les digo que no puedo, que tengo que estudiar, es cuando empiezan a llover los comentarios de "es que estudias demasiado, tienes que vivir, estás desperdiciando tu juventud...".

Al final he acabado con tal hartazgo que me he alejado de la mayoría de gente, porque simplemente lograban que me sintiese como una mierda. Y que queréis que os diga, para escuchar gilipolleces prefiero no escuchar nada. Me he dado cuenta de que son "amigos" que solo me hablan para contarme sus mierdas o cuando se aburren, porque ni me preguntan qué tal me va la opo (cuando es el centro de mi vida actualmente) ?. Así que paso bastantes de todos. Pero me siento sola, si, no os lo voy a negar... Y me gustaría conocer gente opositora (o no opositora pero con empatía) pero me resulta imposible porque estudio desde mi casa y vivo en un pueblo perdido de la mano de dios ? así que creo que me tocará cargar con la soledad hasta que tenga mi plaza jajaja
 
Última edición:
No tengo prácticamente amigas con las que quedar así que no me afecta porque raro era el finde que tenía plan. Y vivo con mi chico así que no hay problema con eso de no verse, otra cosa es que parece que si estoy estudiando puedo hacer cualquier otra cosa y eso es lo que parece que cuesta de entender a TODO el mundo.
Yo lo tengo mal entre trabajar, la escuela de idiomas, llevar la casa , estudiar y sacarme el carné. No creo que lo consiga pero bueno, si voy programando pues ya me lo he quitado para las próximas..
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back