Apoyo opositoril

Hola !

vengo en busca de ayuda ? estoy muy perdida en este tema, vamos, que no sé ni por dónde empezar
me gustaría prepararme unas oposiciones de oficial 1 de cocina, en Galicia, si eso existe claro ?
Por favor alguien que me diga dónde me puedo informar bien, si hay plazas de esto... en fin, que nunca me lo había planteado hasta ahora.
Gracias primas
 
Hola! Soy nueva por aquí, os encontré buscando sobre el tema de las oposiciones y me da que sois un foro con muy buen rollo.
La verdad es que no sólo estoy opositando sino que además soy autónoma, así que imaginaros la presión que siento en éstos momentos.
Un saludo.
 
Hola pris! Hace tiempo que no me paso por aquí. Llevo ya unas semanas algo rallada con el tema de la oposición y quería exponeros mi caso por si alguna se ha visto en la misma situación que yo. Llevo cerca de dos años preparando una oposición A1 estatal, la verdad que por el momento no me ha ido mal (he aprobado los dos primeros exámenes de los cuatro de los que consta la opo), pero la cosa está en que estos últimos meses me he ido desinflando, cada vez más. Además de estar agotada psicológicamente (me he estado tomando demasiado en serio la opo, hasta el punto de que en los últimos meses ni salía de casa ni quedaba con nadie), no dejo de plantearme si esta oposición es lo que quiero, es cierto que el trabajo me llama mucho la atención pero tampoco puedo decir que sea mi sueño en la vida, el motivo por el que decidí opositar está más relacionado con la búsqueda de un trabajo estable y bien pagado que con el hecho de que sea lo que he querido siempre, y como tampoco tengo una vocación clara, decidí tirar por ahí. Me preocupa también el hecho de no haber trabajado nunca en nada y no haber probado a defenderme en el mundo laboral, puesto que no me veo del todo preparada para acceder al puesto de responsabilidad que implica mi opo siendo tan "inmadura" en ese sentido. Yo además soy una persona muy hogareña y familiar y conseguir plaza en mi caso implicaría, casi con total seguridad, tener que desplazarme a la otra punta del país que es donde se suelen concentrar las plazas ofertadas y no estoy segura de si acabaría siendo feliz tan lejos de mi familia y amigos. Recientemente nos han convocado al tercer examen de la oposición, me examino en una semana y media, y casi no estoy estudiando, estoy desmotivada y por mucho que intento concentrarme no soy capaz, solo estoy deseando que pase el examen y (muy en el fondo), que me salga mal para no tener que seguir estudiando el próximo porque realmente me he quedado sin fuerzas, pero me siento fatal al mismo tiempo por mis padres y el dinero que se han gastado en mi todo este tiempo. La gente de mi entorno con la que he hablado del tema me dice que es porque estoy cansada y me he machacado mucho los últimos meses, pero mis compañeros estaban igual que yo y cuando nos han convocado han sacado fuerzas para tirar hacia delante, lo que me hace plantearme si el motivo por el que yo no las saco es porque realmente no me me veo convencida de lo que hago. Me gustaría escuchar vuestra opinión si habéis pasado por algo similar o sabéis de alguien que haya tenido este mismo dilema, perdón por el tocho primas pero necesitaba desahogarme ❤️
 
Todo lo que dices es completamente normal, ese síndrome de aislamiento lo siente todo opositor, especialmente cuando los de tu alrededor no opositan y sientes que no pueden entenderte teniendo esa sensación de incomprensión, lo de concentrarse y desmotivarse son formas de expresar la ansiedad que te produce el proceso selectivo cuando lo tienes ya encima, date un día o dos para despejarte y dormir bien y a partir de hay arranca sin agobios.
 
Hola a las/los opositores/as. Os leo siempre pero bueno yo no soy opositora, así que me quedo en las sombras. He estado pensando últimamente y sobre todo a raíz del covid opositar a archivos, casi me daría igual si es local, autonómico o al cuerpo de facultativos o de ayudantes. Lo que pasa es que estoy bastante perdida, no sé si comparten temario o donde conseguir los temarios (he visto que donde vivo al menos no he encontrado academias que lo preparen o al menos presencial) o preparadores. No sé si aquí alguien está preparándose alguna de este tipo pero si alguien quisiera darme información le estaría muy agradecida :)
 
Hola primas, ¿qué tal? :) . Como os dije en mi anterior mensaje en este hilo, me estoy planteando seriamente opositar y no puedo resistirme a preguntaros: ¿Qué tiempo dedicáis al estudio de la oposición? Gracias de antemano, un saludo
 
Hola primas, ¿qué tal? :) . Como os dije en mi anterior mensaje en este hilo, me estoy planteando seriamente opositar y no puedo resistirme a preguntaros: ¿Qué tiempo dedicáis al estudio de la oposición? Gracias de antemano, un saludo
Hola, yo llevo 3 meses opositando, empecé estudiando 6 horas al día y ahora he subido hasta 8, pero depende de si trabajas o tienes otras obligaciones. Yo tengo la suerte de vivir con mis padres y puedo echarle horas porque no tengo demasiadas obligaciones por casa. Descanso los sábados por la tarde y los domingos.
 
Hola a las/los opositores/as. Os leo siempre pero bueno yo no soy opositora, así que me quedo en las sombras. He estado pensando últimamente y sobre todo a raíz del covid opositar a archivos, casi me daría igual si es local, autonómico o al cuerpo de facultativos o de ayudantes. Lo que pasa es que estoy bastante perdida, no sé si comparten temario o donde conseguir los temarios (he visto que donde vivo al menos no he encontrado academias que lo preparen o al menos presencial) o preparadores. No sé si aquí alguien está preparándose alguna de este tipo pero si alguien quisiera darme información le estaría muy agradecida :)
Estoy exactamente en tu misma situación prima! A ver si nos pueden ayudar :(
 
Hola, yo llevo 3 meses opositando, empecé estudiando 6 horas al día y ahora he subido hasta 8, pero depende de si trabajas o tienes otras obligaciones. Yo tengo la suerte de vivir con mis padres y puedo echarle horas porque no tengo demasiadas obligaciones por casa. Descanso los sábados por la tarde y los domingos.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, prima. Estoy en tu misma situación, así que intentaré estudiar las máximas horas posibles, pero procurando que sean efectivas. Muchas gracias de nuevo, prima :)
 
Hola! Yo también soy nueva por aquí, descubrí el foro hace poquito y es la primera vez que me animo a escribir :joyful:

Quería preguntar si alguien por aquí conoce el tema de las oposiciones a correos, me estoy planteando seriamente ponerme a ello ya que debido a la situación actual entre otras cosas veo que de aquí a pocos meses estaré sin curro...

He leído que no merece la pena intentarlo sin haber trabajado antes con ellos, mi idea es entrar primero en bolsa de trabajo (si es que se puede) y a la vez ir estudiando para futuras convocatorias. Aún así me gustaría conocer algún testimonio bien por experiencia propia o por conocidos que me informe un poco...?

Hola primas!
Algunas de vosotras ha estudiado para las oposiciones de Correos? Me llamaron hoy de una academia que me ayuda a prepararmelas pero cuesta 560€. Me lo pintaron muy bien (todo sea por vender claro) pero nose si merecerá la pena o por mi cuenta podré.
Y en relación a los méritos, me dijeron que no me hacía falta hacer ningún curso debido a que tengo un grado, título de inglés y Carme de conducir... y además me dijo que podria optar a un buen puesto
Alguna me podría arrojar un poco de luz? Estoy un poco perdida ? y me da por saco en los tiempos que corren gastarme ese dineral para nada, para poder yo sola.
Un beso prima y a por todas! Nosotras podemos oeeee ??????

Vengo a consultar lo mismo, si alguien tiene opinión sobre las opos de Correos! Cuánto tiempo de preparación consideráis promedio?? Es muy difícil??
 
Vengo a consultar lo mismo, si alguien tiene opinión sobre las opos de Correos! Cuánto tiempo de preparación consideráis promedio?? Es muy difícil??
A ver si alguien nos puede decir algo...
Yo de momento me he inscrito para la convocatoria que acaban de abrir, aunque en mi provincia hay muy pocas plazas. Voy sin cursos ni méritos de ningún tipo, intentaré llevar el temario preparado eso si :geek:
 
Hola primas!
Algunas de vosotras ha estudiado para las oposiciones de Correos? Me llamaron hoy de una academia que me ayuda a prepararmelas pero cuesta 560€. Me lo pintaron muy bien (todo sea por vender claro) pero nose si merecerá la pena o por mi cuenta podré.
Y en relación a los méritos, me dijeron que no me hacía falta hacer ningún curso debido a que tengo un grado, título de inglés y Carme de conducir... y además me dijo que podria optar a un buen puesto
Alguna me podría arrojar un poco de luz? Estoy un poco perdida ? y me da por saco en los tiempos que corren gastarme ese dineral para nada, para poder yo sola.
Un beso prima y a por todas! Nosotras podemos oeeee ??????
Lo único que he sacado en claro sobre esto en foros específicos de esta oposición es que todo el mundo dice que se huya de las academias y que es mejor a través de un sindicato (por tema cursos) o por libre... Te recomiendo que busques grupos en Fcb sobre la opo, hay varios, y resuelven algunas dudas
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back