Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
En mi caso me siento super insegura y estoy cambiando el método de estudio cada poco, lo cual no es precisamente bueno.
Te entiendo, yo al empezar las clases me decía continuamente: ¿y tú qué c*** haces aquí si en tu vida has estudiado una ley? ¿no ves que esta gente está superpreparada y aún así están recibiendo clases, qué oportunidad vas a tener tú?...
Pero ¿sabes qué? Al final me di cuenta de que es cuestión de tiempo, después de poco más de un año ya tengo preparado mi temario (a mi me ayuda mucho redactar los apuntes de mi puño y letra), ya me voy manejando mejor con las leyes, sus estructuras y demás y ya he memorizado muchos datos por simple repetición.
Ánimo y no te rindas, simplemente busca el método con el que más cómoda estés. Tú puedes.
El único que conozco es el de Paula Mateos, que ya aprobó la oposición y de vez en cuando miro algún video suyo aunque sean antiguos. Era por si me podíais aconsejar alguno más, porque los que he visto más que motivarme me desmotivan de lo perfecto que lo tienen todo ?
A mí es que no me da la vida para más, pero a ver si localizo un canal que me recomendó una compi que explicaba las cosas de forma muy simple, ví un par de vídeos y me gustó.
 
Holi, este año termino un máster y me estoy planteando opositar después. Hace unos años me dieron una discapacidad crónica debido a que tengo una enfermedad en los huesos desde hace cinco años. Teniendo en cuente que suelen haber plazas para personas con discapacidad. Como lo veis las que sabeis un poco del tema?
 
Creo que no hay un hilo dedicado a la oposición en sí. Sólo a cuentas de opoinfluencers.
Pretendo que nos podamos ayudar respecto a todas las ralladas que nos dan al pasar tanto tiempo a solas con nuestra cabeza.
Edito: perdonad el mensaje. Había hecho un hilo y me han movido el mensaje a este grupo que no sabía que existía
 
Última edición:
Hola!Estoy perdidisima con esto de las opos en Galicia. Alguna gallega por aqui? Han anunciado en prensa el numero de plazas pero no lo veo publicado aún. Cuando se supone que te apuntas, cuando sale la convocatoria? Que rollo.
Hola!! Por aquí otra gallega. Me uno a tus preguntas. Voy a empezar a preparar oposiciones después de muchos años sin estudiar y, en principio, voy a hacerlo por libre. Me gustaría saber si hay alguien más que lo haga así y si podéis ayudarme en páginas donde pueda encontrar guías de estudio, test... Tengo recopilada ya la legislación del temario y empezaré a leer y preparar temas
 
Los grupos de Facebook de las oposiciones suelen ser útiles para dudas, orientación y todo eso y la gente pone enlaces a grupos de wassap donde la gente se ayuda con estas cosas.
 
Los grupos de Facebook de las oposiciones suelen ser útiles para dudas, orientación y todo eso y la gente pone enlaces a grupos de wassap donde la gente se ayuda con estas cosas.
Muchas gracias, llevo años en el foro, pero tuve un problema con la cuenta y al hacerla de nuevo , de momento no puedo calificar. Si conocéis algún grupo serio y que os dé confianza os agradecería que nos recomendarais.
En mi caso llevo años sin estudiar y me siento oxidada, hice Derecho y tengo un Máster pero lo aparqué al tener a mis niños . Ahora el pequeño tiene 5 años y necesito volver a estudiar.

Mucho ánimo a tod@s l@s que estén en ello
 
Hola chicas! Yo llevo unos pocos meses opositando y viendo que habéis hablado un poco del tema que más me preocupa, me he animado a escribir. En mi caso, tenía muy claro que al acabar la carrera haría un master. Además de especializarme, me atraía la idea de conocer a gente nueva, ya que durante la universidad no llegué a congeniar mucho con nadie. Sin embargo, llegado el momento y con toda la situación que hay ahora, me ha parecido que la mejor opción era opositar. Tengo un grupo pequeño de amigas de toda la vida, y algunas de ellas opositan. Sin embargo, la mayoría de gente cercana ha hecho un master y se han relacionado con personas afines a ellos. Yo siento que con mi decisión he perdido esa oportunidad, y me preocupa también el ambiente de trabajo al que vaya entrar (si habrá gente de mi edad). Alguna podría contarme su experiencia al aprobar su oposición? Alguien más se ha sentido así mientras estudiaba? Muchas gracias!!! :giggle:
 
Hola chicas! Yo llevo unos pocos meses opositando y viendo que habéis hablado un poco del tema que más me preocupa, me he animado a escribir. En mi caso, tenía muy claro que al acabar la carrera haría un master. Además de especializarme, me atraía la idea de conocer a gente nueva, ya que durante la universidad no llegué a congeniar mucho con nadie. Sin embargo, llegado el momento y con toda la situación que hay ahora, me ha parecido que la mejor opción era opositar. Tengo un grupo pequeño de amigas de toda la vida, y algunas de ellas opositan. Sin embargo, la mayoría de gente cercana ha hecho un master y se han relacionado con personas afines a ellos. Yo siento que con mi decisión he perdido esa oportunidad, y me preocupa también el ambiente de trabajo al que vaya entrar (si habrá gente de mi edad). Alguna podría contarme su experiencia al aprobar su oposición? Alguien más se ha sentido así mientras estudiaba? Muchas gracias!!! :giggle:
Gente conocerás a lo largo de la vida, no por haber dejado de hacer un máster vas a quedarte sin conocer gente y claro que habrá gente de tu misma edad, las hay de todas las edades y en determinados sectores estan llenándose de nuevas generaciones ya que las anteriores empiezan a jubilarse y entra "carne nueva" jajaja no te preocupes por esas cosas, son cosas que van llegando.
Quizá si eres muy jovencita y tienes el dinero para permitirte hacer primero un máster hazlo, igual en el tiempo que lo haces te das cuenta que realmente la oposición no es lo tuyo o sí, quién sabe.
Yo aprobé y ahora tengo 30, mi entorno laboral la media es de unos 40, alguna persona más mayor, varias compañeras y un compañero que no llegamos a los 35 pero somos una piña sin importar la edad.
 
Hola!Estoy perdidisima con esto de las opos en Galicia. Alguna gallega por aqui? Han anunciado en prensa el numero de plazas pero no lo veo publicado aún. Cuando se supone que te apuntas, cuando sale la convocatoria? Que rollo.
Yo oposito a Estado pero me imagino que en tu caso lo publicarán en el DOGA. Primero sale el número de plazas y más tarde la convocatoria y ahí es cuando tienes que apuntarte. Creo que puedes poner tu correo en el DOGA para que te manden aviso y sino las academias suelen poner en sus redes cuándo abre. Espero haberte ayudado! Yo prácticamente acabo de empezar y aún sigo perdida en algunas cosas ?
Hola!! Por aquí otra gallega. Me uno a tus preguntas. Voy a empezar a preparar oposiciones después de muchos años sin estudiar y, en principio, voy a hacerlo por libre. Me gustaría saber si hay alguien más que lo haga así y si podéis ayudarme en páginas donde pueda encontrar guías de estudio, test... Tengo recopilada ya la legislación del temario y empezaré a leer y preparar temas
Si tienes la legislación ya tienes mucho hecho. Para hacer test yo uso opositatest, pagué la suscripción anual que creo que son 60 euros (también te mandan esquemas, algunos son gratis y otros de pago). Para actualizaciones de temario tienes CPO online, pones tu correo y te las mandan gratis. Creo que también tienen opción de hacer test y si mal no recuerdo eran 5 euros al mes.
 
Yo me quiero preparar opo de sociosanitaria para mi comunidad autónoma, llamé a la academia que me recomendaron y me dicen que hasta Enero nada, pero si son en Mayo /Junio o así el exámen...
Si alguien me puede ayudar.. son 10 temas y 4 de legislación , nosé , lo veo poco tiempo para sacar plaza...
Recomendais ir a cademia? , todos los consejos de lo que sea me ayudan, es mi primera vez y quiero ir a por todas... necesito salir de mi trabajo!!!!
 
Hola! Me he decidido hace relativamente poco tiempo a opositar, pero según algunas opiniones que he leído, saldrán menos plazas debido al tema del crisis por el Covid... No tengo ni idea de si esto es así, supongo que también dependerá del Ministerio al que te presentes (en mi caso es para Gestión de la Administración Civil del Estado, A2, y estos últimos años han ido subiendo las plazas siempre). Alguna me puede resolver estas dudas?

Por otra parte, he estado leyendo varias páginas del foro y me ha servido para motivarme bastante, gracias por vuestros consejos, tanto a las que ya tenéis vuestra plaza como a las que seguís luchando por ella! Sin embargo, no he visto a ninguna hablar de la que yo quiero en concreto... Si sabéis algo de academias/preparadores, tanto de esta como consejos para principiante en general, cualquier consejo es bienvenido.

Ánimo a todas! ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back