Apoyo opositoril

Hola primas! Soy nueva en este hilo pero es que últimamente estoy pensando en opositar y estoy muy indecisa, yo he estudiado marketing y hasta antes de la pandemia trabajaba en ello con convenio de prácticas (cobrando una mierdecilla vaya) ya que acabo de terminarla. El panorama de búsqueda laboral actual es bastante desolador y desmotivante.

Lo que me motiva sobre todo a preparar las oposiciones sería la calidad de vida, ya que en la empresa privada he comprobado que no tienes mucha vida entre semana al menos porque sales bastante tarde y es más estresante.

He pensado en presentarme a las de auxiliar administrativo estatales o a nivel regional o debería presentarme a algunas de las que son más difíciles? No lo sé ? ? Fui a informarme a una academia y la chica me aconsejó presentarme a las de auxiliar y luego ya hacer promoción interna. ¿Qué opináis de eso?


No sé qué hacer la verdad tengo 25 años y siento que cuanto antes empiece a estudiármelas mejor pero al mismo tiempo me da cosa desengancharme totalmente de lo que he estudiado en la universidad.
 
Hola primas! Soy nueva en este hilo pero es que últimamente estoy pensando en opositar y estoy muy indecisa, yo he estudiado marketing y hasta antes de la pandemia trabajaba en ello con convenio de prácticas (cobrando una mierdecilla vaya) ya que acabo de terminarla. El panorama de búsqueda laboral actual es bastante desolador y desmotivante.

Lo que me motiva sobre todo a preparar las oposiciones sería la calidad de vida, ya que en la empresa privada he comprobado que no tienes mucha vida entre semana al menos porque sales bastante tarde y es más estresante.

He pensado en presentarme a las de auxiliar administrativo estatales o a nivel regional o debería presentarme a algunas de las que son más difíciles? No lo sé ? ? Fui a informarme a una academia y la chica me aconsejó presentarme a las de auxiliar y luego ya hacer promoción interna. ¿Qué opináis de eso?


No sé qué hacer la verdad tengo 25 años y siento que cuanto antes empiece a estudiármelas mejor pero al mismo tiempo me da cosa desengancharme totalmente de lo que he estudiado en la universidad.
Yo estaba en una situación similar a la tuya y tiré por admimistrativo. Depende un poco de cómo quieras promocionar después, a mí también me ofrecieron auxiliar pero yo tenía claro que quería administrativo porque una vez consiga plaza (esperemos) si me veo con ánimo me quiero preparar el A2, y claro si empiezo en auxiliar me tiraría el doble de años para alcanzar el A2. Yo también pensé que no le iba a sacar provecho a mi grado porque no tiene nada que ver con lo que oposito, pero bueno si el día de mañana queremos acceder al grupo más alto gracias al grado podremos hacerlo. Piensa qué te compensa más y ya decides.
 
Yo estaba en una situación similar a la tuya y tiré por admimistrativo. Depende un poco de cómo quieras promocionar después, a mí también me ofrecieron auxiliar pero yo tenía claro que quería administrativo porque una vez consiga plaza (esperemos) si me veo con ánimo me quiero preparar el A2, y claro si empiezo en auxiliar me tiraría el doble de años para alcanzar el A2. Yo también pensé que no le iba a sacar provecho a mi grado porque no tiene nada que ver con lo que oposito, pero bueno si el día de mañana queremos acceder al grupo más alto gracias al grado podremos hacerlo. Piensa qué te compensa más y ya decides.
Muchas gracias prima por tu respuesta, me tranquiliza jajajaja
Yo también había pensado hacer administrativo directamente pero como me dijo eso... Pero leyéndote me reafirmo en que sería la mejor opción. Creo que voy a ir a informarme a más sitios. Tú estas en academia?

Yo me he informado en MasterD pero he buscado opiniones hoy y menudo panorama... ¿Alguna por casualidad conoce esta academia o a alguien que haya tenido buena experiencia en ella?
 
Muchas gracias prima por tu respuesta, me tranquiliza jajajaja
Yo también había pensado hacer administrativo directamente pero como me dijo eso... Pero leyéndote me reafirmo en que sería la mejor opción. Creo que voy a ir a informarme a más sitios. Tú estas en academia?

Yo me he informado en MasterD pero he buscado opiniones hoy y menudo panorama... ¿Alguna por casualidad conoce esta academia o a alguien que haya tenido buena experiencia en ella?
Sí estoy en academia, si quieres que te comente hablamos por privado que me da cosilla ponerlo por aquí jajaja. Pues de MasterD las referencias que tengo son bastante malas, es de las típicas que pides información una vez y después te acosan a llamadas y mensajes. Estoy en un par de grupos de Facebook de oposiciones y la mayoría no la recomiendan porque además creo que tienes que pagar todo el curso y si por lo que sea no te gusta no te devuelven el dinero, por lo que entendí.
Si realmente tienes claro que quieres administrativo yo tiraría por ahí. A mí me ofrecieron presentarme a las dos pero el año pasado por ejemplo el examen fue el mismo día a la misma hora, y paso de arriesgarme porque además de que el temario es distinto es tiempo invertido en otra opo que perdiste y podrías haber dedicado a la que realmente quieres. Ánimo!
 
Hola pris! Hace tiempo que no me paso por aquí. Llevo ya unas semanas algo rallada con el tema de la oposición y quería exponeros mi caso por si alguna se ha visto en la misma situación que yo. Llevo cerca de dos años preparando una oposición A1 estatal, la verdad que por el momento no me ha ido mal (he aprobado los dos primeros exámenes de los cuatro de los que consta la opo), pero la cosa está en que estos últimos meses me he ido desinflando, cada vez más. Además de estar agotada psicológicamente (me he estado tomando demasiado en serio la opo, hasta el punto de que en los últimos meses ni salía de casa ni quedaba con nadie), no dejo de plantearme si esta oposición es lo que quiero, es cierto que el trabajo me llama mucho la atención pero tampoco puedo decir que sea mi sueño en la vida, el motivo por el que decidí opositar está más relacionado con la búsqueda de un trabajo estable y bien pagado que con el hecho de que sea lo que he querido siempre, y como tampoco tengo una vocación clara, decidí tirar por ahí. Me preocupa también el hecho de no haber trabajado nunca en nada y no haber probado a defenderme en el mundo laboral, puesto que no me veo del todo preparada para acceder al puesto de responsabilidad que implica mi opo siendo tan "inmadura" en ese sentido. Yo además soy una persona muy hogareña y familiar y conseguir plaza en mi caso implicaría, casi con total seguridad, tener que desplazarme a la otra punta del país que es donde se suelen concentrar las plazas ofertadas y no estoy segura de si acabaría siendo feliz tan lejos de mi familia y amigos. Recientemente nos han convocado al tercer examen de la oposición, me examino en una semana y media, y casi no estoy estudiando, estoy desmotivada y por mucho que intento concentrarme no soy capaz, solo estoy deseando que pase el examen y (muy en el fondo), que me salga mal para no tener que seguir estudiando el próximo porque realmente me he quedado sin fuerzas, pero me siento fatal al mismo tiempo por mis padres y el dinero que se han gastado en mi todo este tiempo. La gente de mi entorno con la que he hablado del tema me dice que es porque estoy cansada y me he machacado mucho los últimos meses, pero mis compañeros estaban igual que yo y cuando nos han convocado han sacado fuerzas para tirar hacia delante, lo que me hace plantearme si el motivo por el que yo no las saco es porque realmente no me me veo convencida de lo que hago. Me gustaría escuchar vuestra opinión si habéis pasado por algo similar o sabéis de alguien que haya tenido este mismo dilema, perdón por el tocho primas pero necesitaba desahogarme ❤️
Hola! Sólo quería darte ánimos, a mí también me pasa a veces y lo que hago es tomarme un par de días de descanso mimándome mucho y luego me planteo: cuando seas funcionaria tendrás tiempo para hacer ésto más amenudo, cual me anima muchísimo.
En cuanto a no tener experiencia laboral ni te preocupes, yo llevo toda mi vida desarrollando un oficio que no tiene nada que ver con la oposición que estoy preparando, pero aunque siempre he trabajado de lo mío sí he ayudado a mi antigua pareja en sus negocios y tampoco tenían nada que ver, al final lo que cuenta es la actitud y la predisposición a aprender y adaptarse.
Ánimo.



Hola a las/los opositores/as. Os leo siempre pero bueno yo no soy opositora, así que me quedo en las sombras. He estado pensando últimamente y sobre todo a raíz del covid opositar a archivos, casi me daría igual si es local, autonómico o al cuerpo de facultativos o de ayudantes. Lo que pasa es que estoy bastante perdida, no sé si comparten temario o donde conseguir los temarios (he visto que donde vivo al menos no he encontrado academias que lo preparen o al menos presencial) o preparadores. No sé si aquí alguien está preparándose alguna de este tipo pero si alguien quisiera darme información le estaría muy agradecida :)
Para empezar, si no tenéis ninguna idea sobre la materia, buscad y preguntad en una academia especializada. Os facilitarán temarios y os resolverán las dudas. Luego podéis buscar temarios por internet pero no os lo recomiendo porque a veces no están actualizados o son muy simples.
 
¿Alguien por aquí que se haya preparado o se esté preparando las oposiciones de secundaria para educación física? ¿Alguien que me pueda recomendar una buena academia? Muchas gracias de antemano
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)
Yo sí lo he notado, como que me han dejado de lado y han ido haciendo otras amistades. Ser la única que oposita de tu entorno es una m porque no entienden que no puedes quedar o hacer planes cuando ellas quieran...
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)
Yo lo que he notado es que está mucho mejor visto rechazar planes por motivos de trabajo que por tener que estudiar siendo opositor. Yo cuando solo opositaba he tenido que aguantar reproches y comentarios bastantes feos, y ahora que compagino oposición con trabajo siempre tiro de la excusa de que no puedo por el trabajo, entonces cero problemas. Ahora bien, como sea porque tienes que estudiar, lo que hay que aguantar. Hay veces que pienso, chica, qué necesidad estar mintiendo o buscando excusas, pero mira eso que te ahorras.
 
A ver si alguien nos puede decir algo...
Yo de momento me he inscrito para la convocatoria que acaban de abrir, aunque en mi provincia hay muy pocas plazas. Voy sin cursos ni méritos de ningún tipo, intentaré llevar el temario preparado eso si :geek:

Hola yo por lo que se muchas de las plazas estan enfocadas a gente que ya ha currado ahi de manera temporal o para mejorar el puesto y es dificil competir con ellos.
Hay otro tema y es que lo del caracter publico lleva tiempo pendiendo de un hilo habeis valorado la opcion de que una vez dentro anulen la plaza o que las condiciones no sean tan atractivas al dejar de ser publico o del todo publico?Yo valoraria otra opo de similar dificultad y rango pero que sea algo de futuro asegurado a no ser que sea el sueño de tu vida no se.
Creo que ya meten en una especie de bolsa aunque no curres a la primera y si logras currar ya tienes mas meritos que los nuevos en futuros examenes por asi decirlo.
 
Yo lo llamo la soledad del opositor porque solo el que está ahí sabe lo ingrato que es.
Toda cuestión familiar o laboral está justificada pero las horas de estudio se ven como un capricho sin consideración ninguna, sin empatía, pero bueno, no todo el mundo es así y también sirve para ver quienes son amistades reales y en quien no puedes contar, como todo en la vida.
 
Chic@s, como posible futura opositora quería sacaros un tema que poca gente saca a la luz, para que contéis vuestras experiencias.
¿Algun@ siente que ha perdido amistades cuando ha empezado a opositar? Y si es así, ¿ha sido por algo natural (podríamos decir que algo mutuo) o porque os han “dejado de lado”?
Feliz domingo:)
Yo sí lo noté, pero es una especie de selección natural. Los que se van es porque no entienden lo que es ser opositor y no te valoran realmente como amigo, no entienden que es por un futuro mejor lo que me llevó a quedarme con la parte buena, hubo otros amigos que ahí estuvieron y se quedaron a mi lado, esos son los verdaderos amigos, los que te apoyan aunque no lo entiendan y se alegran por ti.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back