Apoyo opositoril

Las de reserva cuentan si hay preguntas anuladas si no es como si no estuvieran, no se si variará entre oposiciones.
 
Hola, ¿qué tal? :). Soy Lale, nueva miembro del foro. Tengo 29 años y soy graduada en Derecho con Doble Máster en Abogacía y Relaciones Jurídico-Privadas y, debido al panorama laboral actual, me estoy planteando seriamente opositar. Me debato entre opositar al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado o al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía ya que el temario de ambas no es muy extenso y de entre todas las oposiciones existentes parecen ser las más asequibles. De las oposiciones al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado me echa para atrás el segundo ejercicio y que, en caso de que aprobara y obtuviera plaza, tuviera que elegir un destino lejos de casa. Por esto, tenía prácticamente decidido opositar al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía, pero me han hablado pestes de la Junta, concretamente, de su informalidad a la hora de convocar oposiciones y de su nuevo sistema de contratación de interinos de forma poco transparente ?, también me echa para atrás lo masificadas que están este tipo de oposiciones y que resulte tiempo perdido, así que no sé qué hacer. ¿Qué me aconsejaríais? Gracias de antemano, un saludo
 
Hola! Yo también soy nueva por aquí, descubrí el foro hace poquito y es la primera vez que me animo a escribir :joyful:

Quería preguntar si alguien por aquí conoce el tema de las oposiciones a correos, me estoy planteando seriamente ponerme a ello ya que debido a la situación actual entre otras cosas veo que de aquí a pocos meses estaré sin curro...

He leído que no merece la pena intentarlo sin haber trabajado antes con ellos, mi idea es entrar primero en bolsa de trabajo (si es que se puede) y a la vez ir estudiando para futuras convocatorias. Aún así me gustaría conocer algún testimonio bien por experiencia propia o por conocidos que me informe un poco...?
 
Hola, primas. ¿Qué tal estáis por aquí? Os mando mucho ánimo a todas.

Yo llevo un par de semanas un poco desmotivada, es cierto que no llevo ni dos meses desde que empecé a opositar, pero a veces me siento algo perdida aún y estas dos últimas semanas con menos motivación. Pero me he planteado descansar mucho este finde semana y recargar las pilas y volver con fuerza el lunes.

¿Hay por aquí alguna prima que estudie las mismas oposiciones que yo? Estudio las oposiciones a Secundaria, por la parte de Lengua y Literatura.
 
Hola, primas. ¿Qué tal estáis por aquí? Os mando mucho ánimo a todas.

Yo llevo un par de semanas un poco desmotivada, es cierto que no llevo ni dos meses desde que empecé a opositar, pero a veces me siento algo perdida aún y estas dos últimas semanas con menos motivación. Pero me he planteado descansar mucho este finde semana y recargar las pilas y volver con fuerza el lunes.

¿Hay por aquí alguna prima que estudie las mismas oposiciones que yo? Estudio las oposiciones a Secundaria, por la parte de Lengua y Literatura.
Yo, prima. Me presentaré en CLM. Las bolsas aquí están vacías y me han llamado a trabajar sin opositar nunca... y ahora sí que no me da tiempo a nada.
 
Yo, prima. Me presentaré en CLM. Las bolsas aquí están vacías y me han llamado a trabajar sin opositar nunca... y ahora sí que no me da tiempo a nada.

Ay, prima, ¡qué ilusión! Me alegro muchísimo por ti.

No me enteré de esas bolsas, si no igual me hubiera inscrito, aunque yo soy de Andalucía y me pilla un poco lejos.

Aquí en Andalucía todavía no han abierto las bolsas extraordinarias, yo estoy apuntada en la de Extremadura, a ver si hay suerte.

¿Te han llamado por mucho tiempo? Ahora te las preparas por la tarde que supongo que será el hueco que te queda libre, ¿no?
 
Ay, prima, ¡qué ilusión! Me alegro muchísimo por ti.

No me enteré de esas bolsas, si no igual me hubiera inscrito, aunque yo soy de Andalucía y me pilla un poco lejos.

Aquí en Andalucía todavía no han abierto las bolsas extraordinarias, yo estoy apuntada en la de Extremadura, a ver si hay suerte.

¿Te han llamado por mucho tiempo? Ahora te las preparas por la tarde que supongo que será el hueco que te queda libre, ¿no?
En Andalucía se abrieron extraordinarias el curso pasado de Lengua (en noviembre creo recordar). De esa especialidad llevan llamando en Andalucía de extraordinaria desde abril/ mayo de 2019.
La Bolsa de Lengua se mueve siempre muchísimo. Creo que raro es el año que no tiran de extraordinario o de gente que sólo aprueba la primera parte del examen.
 
Última edición:
Ay, prima, ¡qué ilusión! Me alegro muchísimo por ti.

No me enteré de esas bolsas, si no igual me hubiera inscrito, aunque yo soy de Andalucía y me pilla un poco lejos.

Aquí en Andalucía todavía no han abierto las bolsas extraordinarias, yo estoy apuntada en la de Extremadura, a ver si hay suerte.

¿Te han llamado por mucho tiempo? Ahora te las preparas por la tarde que supongo que será el hueco que te queda libre, ¿no?
Bueno, realmente no es una bolsa, son llamamientos telemáticos. Llama a ANPE Albacete o CCOO y te informan fijo. Suelen salir cada dos o tres semanas.
De momento estoy con 1/2 hasta el 31/12. Com posibilidad de que me amplíen ?
En Andalucía se abrieron extraordinarias el curso pasado de Lengua (en noviembre creo recordar). De esa especialidad llevan llamando en Andalucía de extraordinaria desde abril/ mayo de 2019.
La Bolsa de Lengua se mueve siempre muchísimo. Creo que raro es el año que no tiran de extraordinario o de gente que sólo aprueba la primera parte del examen.
También estoy yo en esa bolsa y queda mucha gente. Yo estaba de las primeras y aun estoy la 100...
También abrieron una bolsa en Castilla y León que todavía se puede echar. De esa ya me han llamado dos veces y he tenido que decir que no.
 
¡Hola, primas! Me quiero quedar apuntado en este tema.

Hace dos semanas empecé a prepararme las oposiciones para auxiliares y administrativos de la Administración Pública y me vendrá bien todo el apoyo que pueda necesitar en el proceso. ?
 
Buenas tardes primas.
Ficho por aquí.
Oposito a educación secundaria e hiperventilo de vez en cuando. Me como mucho la cabeza con los puntos que querrá el tribunal que toques en un tema.
Ánimo! Ese comedero de cabeza es normal y va a estar siempre. Intenta no pensarlo cuando estés estudiando.
La verdad que en ese sentido estas opos son muy arbitrarias.
 
Hola primas!
Algunas de vosotras ha estudiado para las oposiciones de Correos? Me llamaron hoy de una academia que me ayuda a prepararmelas pero cuesta 560€. Me lo pintaron muy bien (todo sea por vender claro) pero nose si merecerá la pena o por mi cuenta podré.
Y en relación a los méritos, me dijeron que no me hacía falta hacer ningún curso debido a que tengo un grado, título de inglés y Carme de conducir... y además me dijo que podria optar a un buen puesto
Alguna me podría arrojar un poco de luz? Estoy un poco perdida ? y me da por saco en los tiempos que corren gastarme ese dineral para nada, para poder yo sola.
Un beso prima y a por todas! Nosotras podemos oeeee ??????
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back