Aparece viva una Asturiana desaparecida hace 26 años

Vi el video hace unos días y enseguida noté su acento español del norte. Cómo iba a ser madre de Luis Miguel si esa mujer era italiana y criada en Argentina? Vamos, acentos totalmente diferentes, pero los periodistas erre que erre que habían encontrado a la madre de Luis Miguel :confused:
 
Yo creo que lo de Honorina es más "simple" que ninguna historia rocambolesca. Se iría porque tiene problemas mentales, por lo que ha contado el hermano fue así: paso por casa, discutió y dijo que no quería ver a nadie y se fue...sin dar nunca más señales de vida. No es una conducta de alguien que está bien mentalmente, puedes querer desaparecer pero al menos sepan que estás vivo.
 
Yo creo que lo de Honorina es más "simple" que ninguna historia rocambolesca. Se iría porque tiene problemas mentales, por lo que ha contado el hermano fue así: paso por casa, discutió y dijo que no quería ver a nadie y se fue...sin dar nunca más señales de vida. No es una conducta de alguien que está bien mentalmente, puedes querer desaparecer pero al menos sepan que estás vivo.

Pues entonces hay dos cuestiones que me intrigan:

1- Si ella dijo en su casa que se iba voluntariamente y que no la volverían a ver, ¿por qué hicieron un entierro con un cura y todo como si estuviera muerta? ¿acaso no sabían que ella no quería volver a verles?
2- Si estaba mal de la cabeza, ¿cómo hizo para irse a Argentina sin dinero ni documentación?

Muy extraño todo...
 
Pues entonces hay dos cuestiones que me intrigan:

1- Si ella dijo en su casa que se iba voluntariamente y que no la volverían a ver, ¿por qué hicieron un entierro con un cura y todo como si estuviera muerta? ¿acaso no sabían que ella no quería volver a verles?
2- Si estaba mal de la cabeza, ¿cómo hizo para irse a Argentina sin dinero ni documentación?

Muy extraño todo...



La familia igual pensó que lo de marcharse era un cabro pasajero, pero que daría alguna señal de vida. Pero Al parecer se fue sin documentación, no volvió a solicitar o renovar su documentación, no movió sus cuentas bancarias. Un primo de ella policía le siguió la pista, pero perdió rastro de ella. Y al cabo de dos años la dieron por muerta.
 
1- Si ella dijo en su casa que se iba voluntariamente y que no la volverían a ver, ¿por qué hicieron un entierro con un cura y todo como si estuviera muerta? ¿acaso no sabían que ella no quería volver a verles?

Si no hay acta de defunción, no puede disponerse de las propiedades.
 
Sí, supongo que sería por éso, pero lo que me extraña mucho, es que un cura se preste a éso sabiendo que no está muerta y podría haber vuelto en cualquier momento.
Como todo en la vida hay Curas buenos y Curas malos, y como no les va nada en el asunto pues prefieren estar bien con el que se queda, que con el que se va, y seguramente eso fue lo que pasó.-
 
Como todo en la vida hay Curas buenos y Curas malos, y como no les va nada en el asunto pues prefieren estar bien con el que se queda, que con el que se va, y seguramente eso fue lo que pasó.-
Pues si, es muy posible. De todos modos, parece que su hermano ahora la quiere reclamar para que la traigan los servicios sociales. Ojalá lo consiga, pero personas que ya están acostumbradas a vivir libres en la calle, es muy difícil que acceda a recuperar su vida anterior.
¿Lo lograrán?

"Rubén, el hermano de Honorina, ya hizo la denuncia por averiguación de paradero para que se active el protocolo para intentar repatriarla. "En una situación de indigencia o peligro, además, se pide a los organismos locales que pongan en marcha sus servicios sociales", explicaron desde la Oficina de Información Consular"
 
Pero hicieron un entierro los familiares?? Si no la encontraron muerta
Sí, hicieron un entierro a los dos años de desaparecer ella. Es muy raro porque seguro que sospechaban que estaba viva, pero como no utilizó dinero de su banco ni renovó el DNI, pues supusieron que estaba muerta. Yo creo que con un poco que hubieran investigado, tendrían que sospechar que se había ido al extranjero con alguien.
 
La familia de Honorina Montes la dio por muerta en 1992. Casi tres décadas después la prensa la encuentra en Buenos Aires al confundirla con la madre desaparecida del cantante

Hace 24 años, San Julián de Bimenes, un pueblito asturianode 300 habitantes, enterró simbólicamente a una de sus vecinas. El párroco ofició una misa y la humilde familia de Honorina Montes dio inicio a su luto. Nori, como la llamaban, llevaba dos años desaparecida. No renovaba sus documentos y no usaba su cuenta bancaria. Un primo policía siguió su rastro de Madrid hasta Toledo, pero allí se esfumó. Pasado tanto tiempo solo podía estar muerta, pensaron. Y guardaron sus cosas en el desván.

Casi tres décadas después de perderle la pista, un pelotón de paparazzis chilenos y argentinos ha desvelado, involuntariamente, que Honorina, ahora con 59 años, está viva. El cómo es una historia rocambolesca que a su hermano, Rubén Montes, un ex minero de 52 años que nunca ha entrado en YouTube, aún le cuesta entender. “Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios”, cuenta mitad en castellano, mitad en bable.

Al enterarse y antes de asimilarlo tuvo que tomar una decisión difícil que le deja un nudo en la garganta cada vez que llega a casa: ocultárselo a su madre. A los 84 años y con síntomas incipientes de demencia, mantiene que no quiere hacerla sufrir. Los vecinos sellan los labios cuando la ven. “Ahora vive muy tranquila. Si yo supiese que Nori va a querer venir pues sería el primero a decírselo”, defiende el hombre. Pero Rubén no sabe cómo su hermana va a reaccionar cuando sepa que su familia la espera. Ante la duda, de respuesta tan imprevisible como su propia historia, Rubén prefiere que su madre no tenga que darla por muerta dos veces
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
690
Back