Aparece viva una Asturiana desaparecida hace 26 años

Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
19.531
Calificaciones
116.998
Encuentra a su hermana desaparecida hace 26 años gracias a la serie de Luis Miguel


Honorina tenía 33 años cuando desapareció sin dejar rastro
. Sus familiares la buscaron sin descanso, incluso un primo suyo, policía de profesión, le siguió la pista hasta Madrid y Toledo, aunque sin grandes resultados. Honorina no había renovado sus documentos de identidad y sus cuentas bancarias estaban intactas. Por eso, dos años después de su desaparición, todos la dieron por muerta. Incluso el párroco local ofició una misa en su nombre y se enterró un féretro simbólico para guardarle luto.

La popularidad de la serie documental de Netflix y las redes sociales han logrado lo que a la familia Montes le parecía imposible: resucitar a Honorina y dar con ella al otro lado del mundo. Su caso ha encandilado tanto a los seguidores de la serie que, los vídeos en los que aparece Honorina divagando, ya acumulan más de 1 millón de visitas en Youtube. Una de esas visitas la realizó una joven desde Gijón y el nombre de Bimenes no le pasó desapercibido. Enseguida le envió ese video a una amiga suya, Ana Martínez, residente en esta pequeña localidad a 40 minutos de Gijón.

Entre Ana y su madre consiguieron reconocer la cara de Honorina, además conocían bien a su hermano, Rubén. Encontraron en el bar a este antiguo minero y cuando le enseñaron el vídeo le dejaron sin palabras. "Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese video conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía", reconoció Montes a la prensa.

Los nervios todavía están a flor de piel y en la familia no tienen muy claro cómo terminará esta historia. La madre de Honorina y Rubén tiene 84 años y todavía no sabe nada de esta historia, "ahora vive muy tranquila. Si yo supiese que Honorina va a querer venir, pues sería el primero a decírselo", asegura Montes. Por el momento, Rubén ya ha presentado, 26 años después de darla por muerta, una denuncia por desaparición. Éste es el primer paso para que la Oficina de Información Consular se ponga a trabajar, en conjunto con la embajada de España en Argentina y las autoridades locales, para dar con la asturiana. Cuando la encuentren, lo que habrá que comprobar, es si Honorina está dispuesta a volver a su Bimenes natal y reencontrarse con su familia casi 3 décadas después.
 
Ojalá le haya pasado lo mismo a Francisca Cadenas de Hornachos. Por éso mucha gente tiene la esperanza de que se haya ido voluntariamente. Ojalá...
Es posible pero cuando desapareció esta mujer no había los medios de ahora era mas fácil falsificar o no dar con la persona aunque tenga la documentación sin cambiar. S nota que esta mujer no esta bien... Pero al menos la familia sabe que esta viva... Da esperanzas a muchos. También vi algo parecido con una niña a ver sii lo encuentro que lo vi hace días ya
 
No me entero de nada. ¿Quien es Honorina y que tiene que ver con Luis Miguel? Yo no veo la serie... ni la veré... pero este tema me interesa.
Una señora desaparece en Asturias, se llama Honorina.
La dan por muerta después de dos años de buscarla.
Ahora 30 años después sale de personaje en la serie "Luis Miguel" y sus familiares la han reconocido.

Vamos,que la tal Honorina, ni dejó carta para sus familiares ni parece ser que quisó,se embarcó y comenzó una nueva vida en América
 
No me entero de nada. ¿Quien es Honorina y que tiene que ver con Luis Miguel? Yo no veo la serie... ni la veré... pero este tema me interesa.
Es que ha sido una casualidad enorme que buscando a la madre del cantante mexicano Luis Miguel, hayan entrevistado a ésta vagabunda en Argentina, pensando que se parecía a ésa señora. Y ha resultado que viendo ése video, sus familiares asturianos la han reconococido como aquella que desapareció en Asturias hace 26 años y a la que dieron por muerta, llamada Honorina. Que por lo visto no tienen ningún tipo de interés en que se la reconozca.
Son ése tipo de casualidades que se dan pocas veces en la vida. La pobre señora sin buscarlo, ha salido en un video con más de un millón de visualizaciones.
 
Es que ha sido una casualidad enorme que buscando a la madre del cantante mexicano Luis Miguel, hayan entrevistado a ésta vagabunda en Argentina, pensando que se parecía a ésa señora. Y ha resultado que viendo ése video, sus familiares asturianos la han reconococido como aquella que desapareció en Asturias hace 26 años y a la que dieron por muerta, llamada Honorina. Que por lo visto no tienen ningún tipo de interés en que se la reconozca.
Son ése tipo de casualidades que se dan pocas veces en la vida. La pobre señora sin buscarlo, ha salido en un video con más de un millón de visualizaciones.

:eek:

¿En otro país?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
550
Back