Ansiedad y medico

En temas de salud mental los médicos no tienen ni idea y creo que este en concreto ha intentado disfrazar su ignorancia con esa actitud soberbia. No pretendo justificarlo, es más, yo pondría una queja porque ese comentario me parece éticamente reprobable y a nivel salud antiterapéutico.

Pero vamos, no me sorprende nada: mis experiencias trabajando con médicos han sido del estilo. Recuerdo una vez que ante una persona con una fobia social de manual una compañera médica comentó "está lo que necesita es salir a tomarse unos vinos". En la misma línea que tu médico de cabecera.

Si puedes pagarlo busca un psicólogo privado con el que tengas buen feeling. A veces en las facultades de Psicología tienen unidades de atención, las sesiones suelen ser más económicas. Y deporte, el deporte ayuda muchísimo.
 
Vengo del medico y estoy bastante mosqueada, os cuento.

Llevo años con problemas de ansiedad, hacia un año que casi habia desaparecido y ya no tomaba medicacion (estuve un tiempo con fluexetina y lorazepam).
Ahora vuelvo a sentirme muy mal, perdiendo el control y he ido a mi medico de cabecera, que por cierto me lo han cambiado.
Pues el doctor me a tratado fatal, me a soltado que haga amigos, me eche novio y tenga hijos porque ya tengo 30 años y eso me ocupara el tiempo.
Os lo juro, tal cual, sin venir a cuento ya que tengo pareja, una vida social sana y a parte soy de las que no quiere tener hijos. Lo que yo le he contado es que me entra panico con cualquier tonteria, por ejemplo al comer, de atragantarme, sufrir una reaccion alergica, que mi cabeza se va cuando estoy haciendo cola en el super, o en medio del bus, que me cuesta dormir porque estoy de los nervios y me despierto sin parar, y que por las noches cuando estoy sola en casa me entra panico ya que mi mente empieza a pensar en desastres.
Luego me a recetado otras pastillas (alprazolam) y me a dado un papelito para que pida cita con el psiquiatra, que por cierto me han dado cita para dentro de 5 meses.
No se, he salido de la consulta muy descolocada, sin tener ni put* idea de lo que me a recetado, como si fuese un fracaso de la humanidad, y me a dicho que si no noto mejora que vuelva en un mes.

No se, cuando me paso la primera vez mi anterior medico fue muy comprensivo, me explico lo que me pasaba, me hizo un seguimiento, me recomendo terapia, en fin que me senti apoyada y tranquila, pero lo de hoy a sido brutal.

He salido de ahi con ganas de irme a uno privado, aunque me cueste un riñon. Porque encima ya me imagino que pasara, leyendo el prospecto del medicamento me a dado mal rollo los efectos secundarios, entre ellos depresion, y desorientacion, y no quiero estar los proximos 5 meses de mi vida como una zombie para que el psiquiatra confirme otra vez mi ansiedad y me derive a un psicologo.

No se, vosotras que opinais? de verdad que me he quedado loca. Os a pasado algo parecido?
Hace años que vengo lidiando con el problema de ansiedad y depresión. Parece que esto en el mundo se ha convertido en una epidemia, pues cada vez hay mas gente que lo sufre, así que no te sientas descolocada. Tomo medicación para la ansiedad y también para la depresión y no me hace sentir como zombi, mas bien me hace sentir mejor. No temas a tomar antidepresivos, ayuda a combatir el pánico. El pánico es horrible, te paraliza, te hace pensar en una serie de catástrofes que van a venir y que nos aterran. Yo sufro de lo mismo.

En cuanto a los hijos, por Dios, es una estupidez pensar que uno es raro por no tener hijos. Yo no los tengo y me siento bien y tengo amigas que tampoco han tenido hijos y están bien.
Lo que si te aconsejo es mantenerte ocupada. Al menos eso me funciona, mi cabeza cuando esta desocupada empieza a descarrilarse y a pensar en miles de catástrofes. Eso es lo que me funciona a mi, tal vez a ti no te va a funcionar. No hay dos personas iguales en este tipo de enfermedades. Es horrible vivir asi, no sabes como te comprendo. SUERTE
 
Ha día de hoy hay que escuchar todavía esas frases?
Es que vamos para atrás o hacia delante?

Alucino.

Yo haría terapia, los antidepres me parecen parches.
Peto bueno entiendo que puntualmente se necesitan.
 
@Marzzec yo tomo alprazolam, calma el pánico, no te preocupes , no te va a venir nada raro por tomarlas. Empieza con una dosis chiquita y anda midiendo como te sientes. Además te va a ayudar a dormir mejor. No soy médico pero cualquier cosa escríbeme , estoy para ayudarte !!
 
@Marzzec yo tomo alprazolam, calma el pánico, no te preocupes , no te va a venir nada raro por tomarlas. Empieza con una dosis chiquita y anda midiendo como te sientes. Además te va a ayudar a dormir mejor. No soy médico pero cualquier cosa escríbeme , estoy para ayudarte !!
 
Prima mucha ánimo y un abrazo enorme!

A mí me pasó algo similar. .. me dijo también que a todos se nos muere família, cuándo el sabía perfectamente el problema que tenía en casa con mis abuelos. Adelgacé muchisimo , como mucho dormía 3 horas, me sentaba mal todo lo que comía. Yo preocupada porqué no era normal
Le pedí que me pesara, y me preguntó que para qué... le contesté: Para que es una báscula? Estaba en infrapeso. No me quería hacer anàlisis de sangre. Cuándo tuve los resultados, el desgraciado, me los dejó en administración. Al cabo de pocos días de la visita tuve que ir a urgencias por un ataque de ansiedad (aún no sabía lo que era yo). Los otros profesionales, al conocerme y verme, se asustaron de como estaba, pues él estando en la consulta de al lado ni me visitó. Me atendió la enfernera, el ni dignarse a verme. Puse infinidad de reclamaciones y cambio de médico, pero justo él, era el director... Al cabo de un año, por suerte lo hecharon. Y a mí gracias a otro médico que estaba de urgencias, me explicó lo que me pasaba y hizo las derivaciones que tocaban.

Dirigete a un médico privado, pero de todas formas también pediría el cambio de doctor, y quéjate del trato.
Por otro lado, lo que te a recetado lo tomé yo, es un ansiolítico, Tranqimazin.

Mucha fuerza :love:
 
Pon una reclamacion. Esa persona no puede catalogarse de profesional y puede hacer mucho daño a otras personas. Si es tal y como lo has contado, es mala praxis en toda regla.
Los medicos de familia, hoy por hoy, carecen de una adecuada formacion especializada en salud mental. Otra cosa es que despachen ansioliticos y antidepresivos como si fueran caramelos, sin evaluacion ninguna. Acude a la privada si no puedes esperar a un profesional de la ss.
 
Madre del amor hermoso, no pensé que todavía hubiera médicos tan retrógrados en las consultas. ¿A santo de qué tiene que opinar sobre tu vida , tus decisiones ese cretino?
Se supone que deberías haber salido de su consulta con algo de esperanza y sin embargo te ha jodido.
Se merece que pongas una queja y tú por supuesto mereces un trato digno, cambia de médico. Tú eres lo primero y lo más importante. Y si puedes, haz terapia con un psicólogo o psiquiatra privado. Yo lo hice en su día y no me arrepiento porque todos los de la SS eran unos bordes y yo no necesitaba más mierda en ese momento.
¿Tan difícil es ser amable?
 
Un gran atrevido y además poco o nada comprensivo. Un mierda, vamos. La medicación, como ya lo sabes, es necesaria muchas veces y es de gran ayuda, pero debe indicarla quien corresponda, al menos en principio. Que luego el médico de cabecera repita la prescripción, es otra cosa, pero en principio debería evaluarte un psiquiatra. Y sí, si puedes evitar volver a la consulta de este individuo, mejor.
 
Un gran atrevido y además poco o nada comprensivo. Un mierda, vamos. La medicación, como ya lo sabes, es necesaria muchas veces y es de gran ayuda, pero debe indicarla quien corresponda, al menos en principio. Que luego el médico de cabecera repita la prescripción, es otra cosa, pero en principio debería evaluarte un psiquiatra. Y sí, si puedes evitar volver a la consulta de este individuo, mejor.

Totalmente de acuerdo. Psiquiatra y después cada uno que elija lo que quiere hacer.
Hay una cierta confusión. Un psicólogo no es médico.
 
Jo prima... me entristece cómo profesionales de la salud, que están ahí para ayudarnos, traten así a sus pacientes... no es nada raro lo que te pasa, la ansiedad es un trastorno complicado que cada vez es más común... pero no deja de ser una patología como otra cualquiera. Yo la he sufrido, sobre todo desde que estoy de vacaciones, porque he pasado un año muy difícil, me siento muy sola y al menos cuando estaba estudiando me mantenía ocupada... ahora tengo más tiempo para pensar, somatizo y me agobio muchísimo. Nunca he tenido una experiencia así con un doctor, pero una familiar cercana sí y me parece intolerable. Si tienes la oportunidad, cámbiate de médico de cabecera y, mi consejo, es pagar un psiquiatra privado, además de un psicólogo si lo necesitas. Es dinero, sí, pero si no has quedado satisfecha creo que es la solución... como ya te comenté, sé lo que es sufrir ansiedad, y esperar 5 meses para que un profesional de la seguridad social te confirme lo que ya sabes pues... mucho ánimo, prima, aquí estamos para todo :love:
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
271
Visitas
13K
Back