Gracias. Yo soy una curranta en una aseguradora mundial. Mi trabajo consiste en analizar planes de negocio, calcular niveles de riesgo y aprobar o denegar polizas y otros elementos que luego se usan para conseguir creditos en bancos. Normalmente trabajo con multinacionales y de vez en cuando me caen PYMES. Tengo + de 50 añazos y llevo 20 en el sector. Siempre en Londres. He visto bluffs a mansalva. Me acuerdo de la epoca de las .com a finales de los 90, un desproposito, y he vuelto a ver las mismas cosas ahora con los millenials. Quieren reinventar la rueda, añadirle al final -fy or -ize y llamarse entrepreneurs. Esa pagina web dice cero. Igual tenian un plan de negocios impecable, oye, pero lo que se presenta en la web es tirando a mediocre. La he remirado y veo lo que vi ayer: un par de jovenes queriendo subirse al carro de la moda influencer que ya esta dirigida y controlada por agencias mas grandes. Su plan era hacer de intermediarios y sacar tajada, simplificandolo mucho.
Te pongo un ejemplo de otros milenials con una pagina web con los que hace poco he tenido que tratar https://spatial.io/ Sin mostrar sus cuentas, solo con la pagina ya veo una serie de cosas que no veo en la otra.
No te lo tomes como una intransigente y rigida leccion de nada. Es mi curro y mi punto de vista.
Respeto totalmente tu trabajo y entiendo perfecto lo que dices. Jamás me atrevería a opinar sobre algo de seguros de negocios y menos transnacionales; no es mi tema. Y me he dado una vuelta por la web que amablemente compartiste y me parece muy bien y está padrísimo lo que Spatial hace; ¡gracias por compartirla! Siempre me entusiasma ver avances de la tecnología tan progresivos. Pero no veo que tenga absolutamente nada que ver con marketing digital, como es el giro de Polar Marketing (te lo digo como licenciada en diseño gráfico y licenciada en informática genX, que queriendo adaptarme a los nuevos tiempos me he especializado en desarrollo de apps, marketing digital y landing web). Son temas completamente diferentes: a eso me refería cuando te dije que no entendías del tema o los términos que manejan en la página de la empresa de Aless, por eso te parecía que no dice mucho; pero para mi lo dice todo con la precisión y parquedad justa que debe manejarse en un sitio web de marketing digital si quieres que la gente lo vea de principio a fin (igual que la de Spatial, eso sí tienen en común); ya no son tiempos de proveer grandes explicaciones, sino de ofrecer solución rápida de problemas, al ritmo que se mueven hoy las cosas.
Aunque evidentemente ambos están relacionados a la tecnología, uno se refiere a desarrollo de tecnología y sus aplicaciones en el campo de la VR y el otro básicamente en cómo publicitar y vender en medios digitales. Yo que soy como ratón de biblioteca en cuestiones de desarrollo tecnológico y me devoro todo lo que encuentro sobre el tema en cualquier ramo, nunca había oido hablar de Spatial, la cual confieso que me pareció una de las más innovadoras en su campo por lo poco que miré. Sin embargo, a pesar de tener una página web excelente y su producto parece ser muy bueno, en vista de echar un vistazo a sus RRSS, no me parece que su estrategia de marketing digital sea muy buena, y quizá crean que tampoco la necesitan en vista de los clientes que manejan gracias a su innovación (la cual si fueron pioneros, en estos tiempos de desarrollo tecnológico acelerado, se les queda en nada en menos de un año). Tú conoces a la empresa porque la información te llega a tu escritorio directamente de los interesados en algún servicio que les puedes proporcionar; pero otros no (hablo del 90% de la gente que se enfoca en esos temas y que podrían ser clientes potenciales a nivel global). Para llegar a todos los que deseen, deben implementar una buena estrategia de marketing digital. Si creen que su capacidad por ahora les da sólo para los clientes cautivos que ya tienen, perfecto que no revienten con un marketing digital que pueda saturarlos de potenciales clientes si en un punto no tienen la capacidad para cumplir con todos sus compromisos. También es válido y es parte de un plan de negocios.
Y precisamente en otro de mis posts, manifesté que tiene su mérito que una empresa de marketing digital como la de Aless, se haya podido hacer con clientes como los que publica en su web (y aquí para @Kilexi2 ¿crees si SONY no hubiera tenido cualquier tipo de trato con Polar, ellos se arriesgarían a poner su nombre en su página web, con las debidas consecuencias legales que les puede acarrear?) habiendo tanto emprendedor digital todólogo en estos tiempos que precisamente se cree que es un tema tan sencillo como publicar cualquier chorrada en redes sociales (cualquiera lo hace). Simplemente la generación de contenidos de calidad (que es sólo una pequeña pero sustancial parte de todo lo que engloba el marketing digital), en una red mundial como el internet, saturada de tanta información de la cual el 70% es basura, es todo un reto, porque solo así harás que se queden en la memoria de tu población nicho (manejo adecuado del SEO y otras herramientas), y más difícil aún, que generes un anclaje o lealtad que en un futuro pueda traducirse en una relación comercial.
Y lo de los influencers que comentas que pretendía implementar recientemente la página de Polar, fue una iniciativa nueva y de hecho es una de la muchas estrategias de marketing digital de las que se pueden hacer uso, no al revés. Y aunque lo de los grandes influencers como bien dices está manejado por agencias mayores, en marketing se sabe bien que cualquiera con ciertas características puede ser influencer (inclusive puedes crearlo tú mismo teniendo muy claro qué vas a vender y a quién), dependiendo del nicho de mercado al cual quieres dirigir la publicidad, así que las opciones no se limitan a famosos o grandes influencers. Y si se quiere, también se puede intermediar entre influencers y empresas que ya son tus clientes, faltaba más. Antes a eso se le llamaba relaciones públicas, convenios de colaboración comercial, no hay mucha diferencia. Y también tiene su chiste.
Sabes de empresas y entiendo (sácame de mi error si me equivoco, por favor) que analizas planes de negocios, riesgo, en materia económica y financiera (por el giro de tu trabajo), pero de eso a saber qué puede ser bueno específicamente en cada tema (marketing digital, VR, veterinaria, derecho, gastronomía, astrofísica, etc) y que son especialidad de las empresas que seguramente analizas, me parece que hay un trecho, con todo respeto; seguramente tienes una idea y muy probablemente te asesores con gente con la experiencia específica de cada giro (yo me asesoro con alguien como tú para cuestiones de aseguramiento y créditos empresariales, a nivel Pyme por supuesto), pero saber de fondo de cada tema es otra cosa. También este es mi curro y mi punto de vista ¡Saludos y gracias por compartir!
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