Ana Obregón

Madre mía, cada vez que asomo el teclado ha cambiado el tema... lo dejé en los Buddembrook...

Nadie elige en qué familia nace, ni es responsable de lo que vaya a heredar o no, ni de tener la suerte de que le puedan ayudar a montar su primera empresa o sinceramente no puedan; es responsable de aprovechar sus oportunidades, desarrollar sus talentos, luchar por sus sueños... o no hacerlo.

Dicho lo anterior, yo no veo por dónde calificar ni a Ana ni a su hijo de vagos o vividores del cuento. Y vagos y vividores, yo al menos podría nombrar a unos cuantos, tanto "hijos de", como "jetas" que efectivamente no tienen dos duros, pero tampoco quieren currar y viven de las ayuditas.

... y vuelvo a los Buddembrook, que insisto es muy recomendable para todo estudiante de empresariales. Las empresas se levantan casi siempre con muchísimo esfuerzo y algo de suerte, se tienen que mantener en el sitio todos los días a base de echarles curro (y algo de suerte), y si sobreviven al fundador, se mantienen a base de lo mismo: mucho curro y algo de suerte (si no se entiende lo de la suerte, pensad un momento en estos momentos y esas PYMES...)
 
No estoy hablando de las agencias de marketing digital, estoy hablando de la suya: Polar Marketing.
Qué campañas ha hecho y para quien?
Cual era su experiencia previa? Cual eran sus estudios a falta de tal experiencia?

En su página web puedes ver sus clientes (amigos les llaman ahí). En una entrevista precisamente el propio Aless explicó cómo es que estudiar Ciencias Políticas y Filosofía le ayudaban al participar en el proceso creativo del MD (con toda justificación) y obviamente también le dieron la visión para poder elegir correctamente a sus colaboradores en su empresa.

Son modelos de negocio multidisciplinarios muy rentables en estos tiempos, los cuales entienden perfectamente los millenials (generación de Aless), ya que han crecido de la mano con su evolución, y para los cuales hay que currar bastante, pero nada de matarse o dejarse la vida entera currando, como en los modelos de negocios rentables anteriores a la revolución tecnológica, lo cual me parece maravilloso, ya que pueden currar, hacer dinero y tener tiempo para gastarlo, y que yo como informática genX, estoy tratando de adaptarme a él y quitarme la idea de la cabeza de que debo trabajar 12 horas al día para ganar bien y que si gano buena pasta en menos tiempo de trabajo, es casi como si fuera indigno o estuviera robando algo, y ni pensar en vacaciones cada año (si bien me iba, cada 5 años y más por indicaciones médicas que por otra cosa). Ya no.

Esa mentalidad de currar como burro para que tu pasta valga como digna ya no opera hoy. Y a mí me parece fantástico eso, currar suficiente, ganar buena pasta y poder derrocharla si quiero sin culpas. Lo complicado es quitarse esa formación a estas alturas (45), pero estoy trabajando en ello y me siento muy bien, aprendiendo a delegar (otra cosita complicada con modelos de negocio anteriores) y exprimiendo a tope las facilidades que da la tecnología para hacerme el trabajo fácil y rápido (otra cosita formativa de mi generación, en la cual si era fácil, no valía la pena... bah! chorradas).

Y aunque visto así suene fácil, tiene su grado de complejidad poder hacer rentable un modelo de negocio así en estos tiempos, precisamente porque la gran mayoría de la gente cree que es sencillo y hay mucha competencia y de repente ves que pululan emprendedores digitales todólogos por donde quiera, pero tener la visión que tuvo Aless de entender primero que necesitaba de varios expertos en sus ramos, segundo juntarlos y saber liderar el equipo y tercero, entender y conocer el entorno de sus mercados nichos (ahí es donde entraba él y su formación), no es tarea fácil. Y que también supo aprovechar el tirón mediático de sus padres para impulsar sus proyectos, claro que lo hizo, y me parece excelente. Justo de eso se trata, de aprovechar al máximo los recursos con los que contaba para hacerse fácil el trabajo y la existencia sin culpas.
 
Madre mía, cada vez que asomo el teclado ha cambiado el tema... lo dejé en los Buddembrook...

Nadie elige en qué familia nace, ni es responsable de lo que vaya a heredar o no, ni de tener la suerte de que le puedan ayudar a montar su primera empresa o sinceramente no puedan; es responsable de aprovechar sus oportunidades, desarrollar sus talentos, luchar por sus sueños... o no hacerlo.

Dicho lo anterior, yo no veo por dónde calificar ni a Ana ni a su hijo de vagos o vividores del cuento. Y vagos y vividores, yo al menos podría nombrar a unos cuantos, tanto "hijos de", como "jetas" que efectivamente no tienen dos duros, pero tampoco quieren currar y viven de las ayuditas.

... y vuelvo a los Buddembrook, que insisto es muy recomendable para todo estudiante de empresariales. Las empresas se levantan casi siempre con muchísimo esfuerzo y algo de suerte, se tienen que mantener en el sitio todos los días a base de echarles curro (y algo de suerte), y si sobreviven al fundador, se mantienen a base de lo mismo: mucho curro y algo de suerte (si no se entiende lo de la suerte, pensad un momento en estos momentos y esas PYMES...)

te doy toda la razon
Tengo amigos en agencias de comunicación como la de Aless que lejos de cerrar temporalmente, están currando muchisimo mas. Buscandose la vida día a día, sacando trabajo de debajo de las piedras.
Y yo tengo una empresa y te puedo decir que más del 90 por ciento es esfuerzo. Y mucho. Y más en estos tiempos tan adversos. Y ahora da igual que el dinero te lo haya dejado tu padre (ojalá a mi me lo hubiera dejado mi padre, tuve que pedir un crédito, pues oye, ole a quien se lo pueda dejar sus padres) o no. Una vez que montas la empresa, la responsabilidad es tuya. Y de ti, y tus compañeros depende que siga adelante.
 
yo es que no recuerdo quién le hizo la foto
o si fue una autofoto.
El paparazzi Miguel Temprano habló de ello hace un par de años en Ven a Cenar Gourmet, y parece que fue Lequio con la ayuda de Temprano:

«Le preparé la cámara para hacer las fotos de la cama. Ella cayó como una pipiola», ha explicado el fotógrafo, aclarando que contó con la ayuda de Alessandro Lequio, a la vez que aseguraba: «Desde aquella historia toqué techo y mi relación personal y profesional acabó».

Según ha relatado Temprano, ésta no fue la única colaboración que tuvo del conde. Ante la gran cantidad de negativos que han encontrado en la casa del fotógrafo, no han podido evitar preguntarle el porqué. Y éste ha confesado que ha participado en lo que él ha calificado como «robados pactados», junto al aristócrata italiano durante cerca de seis años. Al respecto, otra de las invitadas a la mesa, Ivonne Reyes ha confesado que el paparazzi habría llegado a recibir 72.000 euros por alguna de sus instantáneas.
 
En su página web puedes ver sus clientes (amigos les llaman ahí). En una entrevista precisamente el propio Aless explicó cómo es que estudiar Ciencias Políticas y Filosofía le ayudaban al participar en el proceso creativo del MD (con toda justificación) y obviamente también le dieron la visión para poder elegir correctamente a sus colaboradores en su empresa.

Son modelos de negocio multidisciplinarios muy rentables en estos tiempos, los cuales entienden perfectamente los millenials (generación de Aless), ya que han crecido de la mano con su evolución, y para los cuales hay que currar bastante, pero nada de matarse o dejarse la vida entera currando, como en los modelos de negocios rentables anteriores a la revolución tecnológica, lo cual me parece maravilloso, ya que pueden currar, hacer dinero y tener tiempo para gastarlo, y que yo como informática genX, estoy tratando de adaptarme a él y quitarme la idea de la cabeza de que debo trabajar 12 horas al día para ganar bien y que si gano buena pasta en menos tiempo de trabajo, es casi como si fuera indigno o estuviera robando algo, y ni pensar en vacaciones cada año (si bien me iba, cada 5 años y más por indicaciones médicas que por otra cosa). Ya no.

Esa mentalidad de currar como burro para que tu pasta valga como digna ya no opera hoy. Y a mí me parece fantástico eso, currar suficiente, ganar buena pasta y poder derrocharla si quiero sin culpas. Lo complicado es quitarse esa formación a estas alturas (45), pero estoy trabajando en ello y me siento muy bien, aprendiendo a delegar (otra cosita complicada con modelos de negocio anteriores) y exprimiendo a tope las facilidades que da la tecnología para hacerme el trabajo fácil y rápido (otra cosita formativa de mi generación, en la cual si era fácil, no valía la pena... bah! chorradas).

Y aunque visto así suene fácil, tiene su grado de complejidad poder hacer rentable un modelo de negocio así en estos tiempos, precisamente porque la gran mayoría de la gente cree que es sencillo y hay mucha competencia y de repente ves que pululan emprendedores digitales por todos lados, pero tener la visión que tuvo Aless de entender primero que necesitaba de varios expertos en sus ramos, segundo juntarlos y liderar el equipo y tercero, entender y conocer el entorno de sus mercados nichos (ahí es donde entraba él y su formación), no es tarea fácil. Y que también supo aprovechar el tirón mediático de sus padres para impulsar sus proyectos, claro que lo hizo, y me parece excelente. Justo de eso se trata, de aprovechar al máximo los recursos con los que contaba para hacerse fácil el trabajo y la existencia sin culpas.

totalmente de acuerdo contigo
pero no, aquí nos quedamos con que la empresa se mantenía con los contactos paternos
y anda que no es dificil con la competencia que hay y más en los tiempos que corren, destacar un poco por encima de la media.
 
bueno y? eso hace que sea menos mérito?
nadanada que nada de lo que ha hecho este chico que ha fallecido hace 8 días con 27 años es digno de comentarse positivamente
ya me ha quedado clara tu postura
gracias
¿Pero que postura prima?. a mí el chico me parece un milagro de la naturaleza habiendo surgido de esos padres. Me caía bien, parecía majo, era educado...lo demás no tiene importancia, solo que tuve suerte en nacer en el seno de una familia materna que le pagó lo que necesitó y a la vez la mala suerte de sufrir una enfermedad incurable, y con mucha dignidad.
 
Toda la razon. Un chico de 27 años con un proyecto y lo que se ve en la web no dice mucho . Pero es que Hola y similares hacen que una alce las cejas cuando te lo ponen de hombre de negocios visionario. Y asi con todo.

Evidentemente si su web no te dice mucho, es porque definitivamente no entiendes absolutamente nada del tema, con todo respeto. Una cosa es el cotilleo y expresar puntos de vista y otra cosa es querer dar intransigentes y rígidas lecciones sobre algo que no se domina ni de cerca como si fuera la verdad absoluta. Hay que tener respeto por el trabajo digno de los demás, que dicho sea de paso, el trabajo es lo único que ennoblece al ser humano. Saludos.
 
Evidentemente si su web no te dice mucho, es porque definitivamente no entiendes absolutamente nada del tema, con todo respeto. Una cosa es el cotilleo y expresar puntos de vista y otra cosa es querer dar intransigentes y rígidas lecciones sobre algo que no se domina ni de cerca como si fuera la verdad absoluta. Hay que tener respeto por el trabajo digno de los demás, que dicho sea de paso, el trabajo es lo único que ennoblece al ser humano. Saludos.

yo de fisica cuántica no me pongo a discutir
de marketing digital se un poquito (aunque solo sea de haber currado en dos agencias de comunicación durante más de 10 años)
 
Evidentemente si su web no te dice mucho, es porque definitivamente no entiendes absolutamente nada del tema, con todo respeto. Una cosa es el cotilleo y expresar puntos de vista y otra cosa es querer dar intransigentes y rígidas lecciones sobre algo que no se domina ni de cerca como si fuera la verdad absoluta. Hay que tener respeto por el trabajo digno de los demás, que dicho sea de paso, el trabajo es lo único que ennoblece al ser humano. Saludos.

Gracias. Yo soy una curranta en una aseguradora mundial. Mi trabajo consiste en analizar planes de negocio, calcular niveles de riesgo y aprobar o denegar polizas y otros elementos que luego se usan para conseguir creditos en bancos. Normalmente trabajo con multinacionales y de vez en cuando me caen PYMES. Tengo + de 50 añazos y llevo 20 en el sector. Siempre en Londres. He visto bluffs a mansalva. Me acuerdo de la epoca de las .com a finales de los 90, un desproposito, y he vuelto a ver las mismas cosas ahora con los millenials. Quieren reinventar la rueda, añadirle al final -fy or -ize y llamarse entrepreneurs. Esa pagina web dice cero. Igual tenian un plan de negocios impecable, oye, pero lo que se presenta en la web es tirando a mediocre. La he remirado y veo lo que vi ayer: un par de jovenes queriendo subirse al carro de la moda influencer que ya esta dirigida y controlada por agencias mas grandes. Su plan era hacer de intermediarios y sacar tajada, simplificandolo mucho.

Te pongo un ejemplo de otros milenials con una pagina web con los que hace poco he tenido que tratar https://spatial.io/ Sin mostrar sus cuentas, solo con la pagina ya veo una serie de cosas que no veo en la otra.

No te lo tomes como una intransigente y rigida leccion de nada. Es mi curro y mi punto de vista.
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
580
Visitas
32K
Back