Ana Obregón

Lo de Paquirri es verdad que le duele a la Pantoja, como es lógico, pero esa cogida formaba parte de un espectáculo público en el que, según dicen, la belleza es la lucha cuerpo a cuerpo de hombre y animal.

Supongo que todo depende del color del cristal con el que se mire. A mí, por ejemplo, las imágenes de Omayra Sánchez me parecen obscenas y sin embargo ganaron el premio World Press Photo, pero recordemos que la agonía de esa niña se retransmitió en directo durante TRES DÍAS.

Ser un espectáculo público NO justifica que se deban mostrar una y otra vez (durante años)las imágenes de un hombre herido y agonizante. Hay que saber marcar límites, se llama ética periodística. O deontología profesional, como se prefiera.
 
Yo nunca he entendido por qué Sálvame se considera la telebasura en su máxima expresión cuando es un programa que, para mí, se asemeja más a los payasos de la tele que a cualquier otra cosa. Sí que han tenido momentos de dudoso gusto (a la Campanario hubo AÑOS que no la dejaban vivir) pero, por norma general, es un programa de lo más inofensivo: una señora mayor haciendo la croqueta en el suelo, otra haciendo zumba, otra cocinando un gazpacho, otros tres bailando el salta la rana...

La prensa y la tele de antes era de padre y señor mío: muchas cosas serían denunciables hoy en día. Las foto de Sharon Tate y compañía, las de JFK, las del hijo de Romy, las de Marilyn muerta... lo de hoy es NADA.
Las fotos de Sharon yo las vi en un hilo que hay de Manson y son brutales( el otro dia vi un documental en la 2 de la familia y salían algunas fotos, las mas fuertes no), las de JFK salen en una peli que se hizo del caso y las de Marylin llevan rulando años, yo me acuerdo de verlas en alguna revista y me pareció escandaloso.No sabia que hay fotos de Carmen Ordoñez.
 
La corrida de toros es un espectáculo público. ¿eso justifica que se haga espectáculo de la agonía y muerte de un hombre herido? Una cosa es ser antitaurino, y otra lo que lleva implícito tu comentario, que da asquito,la verdad.

Las imágenes de los hermanos Kennedy (uno con la cabeza reventada y el otro moribundo en el suelo) son imágenes que forman parte de la historia porque sucedieron en público y sus protagonistas eran personas relevantes. Paquirri (figura de máxima notoriedad en esa época) sufrió un accidente en el desempeño de una profesión pública que derivó en su muerte. A la niña Omaira la vimos agonizar y morir en directo en todas las teles del mundo. A Franco lo vimos en la cama entubado. El accidente del Concorde lo pasaron en bucle en la tele. Los atentados del 11S, lo mismo (hasta enseñaban a la gente saltando de las ventanas). Y así con muchas muertes públicas. Son hechos de relevancia histórica y social que quedaron registrados en imágenes y de los que los medios se hacen eco. Si es espectáculo o información es otro debate.

¿Que a los familiares les duele? Por supuesto. Imagina a las familias de los pasajeros del Concorde, o a las de los que murieron en las torres gemelas. ¿Les debe gustar ver esas imágenes cada aniversario en la tele? Por supuesto que no, pero son hechos de relevancia histórica.
 
Yo nunca he entendido por qué Sálvame se considera la telebasura en su máxima expresión cuando es un programa que, para mí, se asemeja más a los payasos de la tele que a cualquier otra cosa. Sí que han tenido momentos de dudoso gusto (a la Campanario hubo AÑOS que no la dejaban vivir) pero, por norma general, es un programa de lo más inofensivo: una señora mayor haciendo la croqueta en el suelo, otra haciendo zumba, otra cocinando un gazpacho, otros tres bailando el salta la rana...

La prensa y la tele de antes era de padre y señor mío: muchas cosas serían denunciables hoy en día. Las foto de Sharon Tate y compañía, las de JFK, las del hijo de Romy, las de Marilyn muerta... lo de hoy es NADA.

Porque despellejan a muchos famosos, juzgan, opinan, faltan al respeto, inventan, generan polémicas entre los propios colaboradores para tener carnaza.... y un sinfín de desfachateces
 
No te olvides del 11M que también fue de traca.Hay que saber separar, no niego que hemos visto todos las imagenes pero creo que hay muertes de segunda como en el tema de Paquirri.No todo vale.Se tiraron años poniendolas todos los 26 de septiembre y creo que eso para su familia tenia que ser duro.Se regalaban hasta videos de recuerdo, a mi la familia me cae fatal pero creo que nadie se merece eso.
 
yo no creo que deban compararse las muertes, la verdad, no es lo mismo una muerte "anónima" saltando de un edificio, que la de alguien muy concreto en directo o encima con primeros planos en la enfermería. Terribles ambos casos pero en uno es mucho más evidente la violación de los derechos de intimidad y propia imagen. En el debate animalista no voy a entrar, sólo os diré que me tocó preparar una ponencia sobre la protección de este tipo de derechos en una universidad extranjera y lo flipaban, que nuestro caso inicial, el que sentó jurisprudencia fuera el de un torero...........vamos españa cañí total. Si ha servido para proteger la intimidad de otros después, bienvenido sea. No entiendo ese interés morboso de fotos de difuntos o de tanatorios y entierros, en el caso de este muchacho creo que se ha hecho regular, y que de no haber habido covid hubiera sido incluso bochornoso.............
 
No te olvides del 11M que también fue de traca.Hay que saber separar, no niego que hemos visto todos las imagenes pero creo que hay muertes de segunda como en el tema de Paquirri.No todo vale.Se tiraron años poniendolas todos los 26 de septiembre y creo que eso para su familia tenia que ser duro.Se regalaban hasta videos de recuerdo, a mi la familia me cae fatal pero creo que nadie se merece eso.

No sé qué decirte... La diferencia está en que es una muerte que se produjo ejerciendo una profesión pública que llevaba implícito un riesgo. Se me vienen a la cabeza Yuri Lipski (buceador que murió en el mítico Agujero Azul de Doha y cuya muerte quedó grabada en un vídeo que se usa en reportajes y que está disponible en Internet), Stefano Casiraghi (tanto el accidente como el cuerpo sin vida salieron en prensa) o Audrey Mestre (murió haciendo apnea y su agonía y muerte quedaron también registrados, las imágenes de esa chica con los ojos en blanco las tengo marcadas a fuego). ¿Dónde acaba la información y dónde empieza el morbo? Difícil de decir.
 
No es por insistir en lo mismo, al final son opiniones, a unas les parecerá bien seguir comentando en estos momentos lo mala actriz, petarda, fantasiosa, lianta, mareante que es Ana Obregón, y a otras nos parece que en estos momentos siquiera comentarlo es de mal gusto.

Pongo como ejemplo a Pablo Iglesias e Irene Montero, que no pueden caerme peor. Cuando nacieron sus hijos prematuros me dieron una lástima infinita. Me puse en su lugar pensando en lo que podrían estar sufriendo, y ni se me pasaba por la cabeza pensar, bueno, que faena lo que les ha pasado, pero que asco más grande que me dan.

Son maneras diferentes de pensar, lo difícil es entender que otro pueda pensar distinto aunque nos parezca una marcianada.
La desgracia no hace bueno a nadie. Pablenin y la monomarental seguian siendo igual de hdlgp con parto prematuro, igual que perder un hijo no hace a nadie mejor actor, presentador ni persona. Se llama realismo.
 
La desgracia no hace bueno a nadie. Pablenin y la monomarental seguian siendo igual de hdlgp con parto prematuro, igual que perder un hijo no hace a nadie mejor actor, presentador ni persona. Se llama realismo.

Por supuesto, no te hace automáticamente mejor persona sufrir una desgracia, de lo que hablo es de empatizar hasta con tu peor enemigo cuando sufre una tragedia dolorosa. No creo que nadie esté diciendo ahora que Ana Obregón se haya convertido en Santa Teresa de Calcuta, sino que lo que podíamos pensar antes de ella ha quedado muy atrás para empatizar al 100% con su dolor.

Aún así también te digo que conozco verdaderos hdp que han sufrido contratiempos graves y han cambiado de forma de ser debido a esto, volviéndome personas muchísimo más agradables.
 
Para aquellos a. queienes este comentario QUE DICHO POR ANA les parece "repugnante".

https://www.lne.es/gente/2009/03/30/ana-obregon-hijo-clavado-alfonso-xiii/740975.html


Ana Obregón: «Mi hijo es clavado a Alfonso XIII»

30.03.2009 | 02:00

Ana Obregón, en pose seductora.
Ana Obregón, en pose seductora. el mundo
El mito de «Anita la fantástica» parece no tener fin. Ana Obregón desborda imaginación y creatividad allá por donde pasa, y ahora se descuelga con unas sorprendentes revelaciones. «Mi hijo Álex es clavado a Alfonso XIII, sobre todo en la voz», asegura la actriz, bióloga y protagonista de saraos varios.

Álex es el hijo que tuvo la Obregón con Alessandro Lecquio, bisnieto del monarca, y por lo tanto, emparentado con los Borbones. «Mi hijo tiene demasiado de Borbón, sobre todo, la voz. Me lo dice Sandra, la madre de Alessandro. Tiene el tono parecidísimo», recalca Ana Obregón en «El Mundo».

La actriz repasa su vida y sus asuntos más personales, como el tumor que sufrió siendo una niña y por el que tuvieron que intervenirla en una operación a vida o muerte. Tras ese trágico episodio, Ana decidió estudiar Biología, para saber por qué se desarrolla el cáncer. «Desde entonces, me levanto cada día y doy gracias por estar viva», afirma.

La vida de Ana Obregón da para mucho. Hasta estuvo a punto de convertirse en una superestrella de Hollywood, pero el que fue su «gran amor», como ella misma reconoce, lo «impidió». La Obregón se enamoró perdidamente del jugador de baloncesto Fernando Martín, hasta que la muerte del deportista en un accidente truncó la relación.

Después vendría Alessandro Lecquio y la tormentosa relación con su ex mujer, Antonia Dell'Atte. «Me gustaría hacer las paces con ella. Pero bueno, el tiempo lo arreglará», confiesa la actriz. Con Lecquio Ana tuvo un hijo que es «el "Oscar" de mi vida». «Álex es muy estudioso, un hombre hecho y derecho, muy organizado». Y eso que «siempre ha visto a su madre corriendo rodeada de paparazzi».

Con respecto al tema de las presuntas palizas por encargo al presentador Jaime Cantizano, Ana pasa de puntillas. «Dijeron unas barbaridades que ahora se han tenido que callar, se me hizo un juicio mediático que daba audiencia».

Por ahora, parece que no está dispuesta a dar más titulares. «La soledad la llevo muy bien», subraya la actriz, tras una época de tormentosas relaciones. Darek ya pertenece al pasado.
 
Back