Ana Obregón

La tal Laura Fa, tuvo la desfachatez de decir que Ana y Lequio habían dado unas declaraciones a la prensa; no se vosotros/as, pero yo vi algo muy diferente.

La prensa estaba esperándoles o casi acosándoles a la entrada del piso donde han estado residiendo en Barcelona y al bajarse del taxi, los padres de Aless, solo dijeron: “Gracias” y procedieron a entrar al edificio.

No vi ninguna declaración o rueda de prensa, algo más que obvio, dadas las circunstancias, de nuevo, lo que ellos anuncian como exclusiva con todo bombo y platillo, no se ajusta para nada a la realidad. Realmente el morbo de esta gente no tiene límites.
 
Cuando mi padre murió se veló y organizó el entierro en casa de su madre, mi abuela. Por circunstancias tardamos 4 días en enterrarlo. Ella se encargó de poner las esquelas, llamar a familiares e informarlos porque fue una muerte súbita. De reunirlos a todos, quería a hermanos, sobrinos, tíos, primos a todos allí. Organizó personalmente el entierro, las flores, las comidas, atendía el teléfono. Mi madre no podía, estaba destrozada. A mí me pidió que la ayudará, aunque estaban todas mis tías y primas as, ella quería que fuera yo, y que atendiera visitas.
El día del entierro yo iba a ir echa un desastre, llevaba 4 días sin dormir. Me dijo que así no, que volviera a mí habitación, me arreglará mejor y maquillar. Después del entierro en la cena abrió sus mejores botellas de vino .
Después del funeral, se metió en la cama y se murió de pena. Una mujer sana y fuerte hasta el día de la muerte de su hijo.

Las generaciones anteriores tenían una cultura de la muerte y del luto, los niños estaban acostumbrados a estar en los velatorios, ver por horas por restos mortales de sus familiares en casa ... sabían encajar esos momentos sin entrar en pánico aunque luego estuvieran hechos polvo o se les obligara socialmente a hacer el luto de una determinada forma.

Eso hará unas cinco décadas que se pierdó, el mensaje de Paz Padilla de ayer es muy significativo de lo que digo, negacionismo total, buenismo disfrazado de orientalidad, superprotección a los niños en el tema, el mensaje es que la muerte no existe, no debes sufrir un minuto por ello.
 
Paz Padilla se equivoca, no han tenido dos años para hacerse a la idea, recuerdo perfectamente a Ana no hace tanto decir que la pesadilla había terminado. Lecquio era más cauto, no podía disimular la tristeza pero Ana mantuvo la esperanza hasta el final.
La tal Laura Fa, tuvo la desfachatez de decir que Ana y Lequio habían dado unas declaraciones a la prensa; no se vosotros/as, pero yo vi algo muy diferente.

La prensa estaba esperándoles o casi acosándoles a la entrada del piso donde han estado residiendo en Barcelona y al bajarse del taxi, los padres de Aless, solo dijeron: “Gracias” y procedieron a entrar al edificio.

No vi ninguna declaración o rueda de prensa, algo más que obvio, dadas las circunstancias, de nuevo, lo que ellos anuncian como exclusiva con todo bombo y platillo, no se ajusta para nada a la realidad. Realmente el morbo de esta gente no tiene límites.
Es que a todo le llaman declaraciones. Eso es para que te quedes a ver el put.o programa de mierda, con perdón. Yo vi el vídeo que colgaron , y creo que fue aquí. Hace mucho pero mucho tiempo que no le doy audiencia al Sálvame.
 
Es que a todo le llaman declaraciones. Eso es para que te quedes a ver el put.o programa de mierda, con perdón. Yo vi el vídeo que colgaron , y creo que fue aquí. Hace mucho pero mucho tiempo que no le doy audiencia al Sálvame.
Había una poesía sobre la prostit*ción, creo que es de Lope de Vega que venía a decir, quien es más culpable : " el que peca por la paga o el que peca por pagar?"
Pues para mi Salvame es la p... de la Tv y si no tuvieran audiencia no existiría.
#YoNoVeoSalvame
 
Es que yo esto no se lo estoy diciendo a sus seres queridos.
Lo estoy exponiendo en un foro en el que leo que está todo el mundo devastado por una persona a la que creo que no conocen.
Y lo que intento expresar es que es una pena pero que, por desgracia, es muy común.
Y que Ana sufrirá igual que cualquier otra madre en su situación.
Y que todo el mundo es libre de sentirlo más o menos.
Y también de decir que yo no voy a llorar por alguien que no conozco aunque me de pena y empatice con el pobre chico y su familia.
Qué habrá gente que lo haga... Pues muy bien.


No creo en absoluto que tus comentarios demuestren ningún tipo de empatía en este caso,más bien lo contrario...
Muestras tu disconformidad o rechazo con las muestras de pesar por la muerte de este joven con el argumento de que "mucha gente muere de la misma forma y edad"...
Eso, a mi,me parece poco o nada empatico...
Yo también he perdido gente muy querida,como tú, y como todos,pero no por eso dejo de sentir y expresar mi tristeza porque fallezca alguien que no es de mi entorno más cercano,sobre todo cuando lo has visto crecer,como es mi caso con Alex...
 
Última edición:
Ninguna persona es igual a otra, obviedad. Todos reaccionamos de manera única, que casualmente se parece mucho a la del resto, lo anormal sería sentir felicidad ante la muerte, la mayoría nos sentimos fatal, unos se deprimen médicamente, otros llegan al su***dio y muchos otros pasan el duelo y tiran como pueden.

Quizá para ellos dejar una nota es una forma de agradecer a la gente que se ha volcado durante estos dos años y una manera de sentirse arropados, este tanatorio ha sido de dos personas dentro y en un ala más ascética, ha sido la última vez que le han visto y será cremado en breve y comenzará el verdadero duelo, cuando coja el móvil mil veces para llamar a quien no está porque aún no es consciente. O simplemente para escuchar su mensaje de voz. Nadie reacciona igual y tampoco nadie le ha pedido a nadie que no llore, yo no he llorado, usualmente no lloro por personas que no conozco pero no entiendo a la gente que entra para repetir mil veces que no va a llorar y criticar al resto. Vale hija, no llores, nadie te lo ha pedido. Jesús.

A mí no me gustan las redes sociales pero enviar un mensaje toma dos minutos en lo que te trasladas en coche y puedes estar en una fiesta o muerto en llanto. Tampoco han escrito un discurso. En fin...
 
Yo pienso que su Erwin Sarcoma se le metastizo a la médula ósea y por eso su caso fue tan drástico y su evolución tan rápida. Por eso hablaban en ocasiones de leucemia pero en realidad es un cáncer agresivo catalogado como enfermedad rara. Y sí hay muchísima investigación y recursos dedicados a ello en el mundo, el 70% de los niños sobrevive, pero luego hay un 30% que hace metástasis. Además, aunque el cáncer no tiene edad, ese es más común en niños y adolescentes, al pobre Aless le tocó la peor ficha. Quién sabe si desde adolescente ya había algo mal pero muy escondido que debutó años más tarde.
Super, si tiene edad. Y los porcentajes no son así.
Un saludo!
 
Perdi a mi unico hermano de cancer hace 24 meses. No hay palabras. Veo el dolor de mi madre cada dia, es muy valiente. Me da mucha
tristeza la muerte de este joven Alex. Que gran pena para los padres, y toda la familia y amigos.

Obviamente, una madre es una madre, y su duelo es complicadísimo. Pero tú también cuídate porque superar la muerte de un hermano (sobre todo si te llevas bien/muy bien con él/ella) tampoco es un proceso fácil.

Descansen en paz todos esos hermanos/as que se marcharon demasiado pronto y nos dejaron una gran cicatriz. ?

Un abrazo @Isabella Marie Ordaz
 
Madraza como cualquier madre normal. Es más, su relación con Alex era muy patológica, absoluto Complejo de Edipo. No hay más que ver las fotos. Si cada uno quiere decir que éso es más amor que otras familias, es un gran error. El dolor humano es el mismo, la diferencia es cómo lo afrontamos: negación, proyección etc etc etc

No doy crédito.
 
Lo peor está por llegar. Ahora, mandan los tranquilizantes porque es la única manera de sobrellevar un dolor tan enorme, esos calmantes te aturden lo suficiente y "ayudan" de alguna manera. Pero queda la soledad de volver a casa, de enfrentarte a la ausencia de quien tiene aún en ese lugar todas sus pertenencias, de imaginarle paseando por las estancias como si tal cosa, de recordar conversaciones, anécdotas.. vivencias que se suceden una detrás de otra a una velocidad inusitada.

Ahí comienza el auténtico duelo y la terrible realidad a la que deben enfrentarse. Yo les deseo toda la fuerza imaginable y más para poder manejarlo.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
600
Visitas
36K
Back