Ana Obregón

Gracias por tu mensaje.

Con un amigo ocurrió lo mismo; yo quise que le trataran, cuando nos habían dicho que el pronóstico era muy malo (nos hablaban de días, y yo no podía creerlo). A base de tratamientos, duró dos años más probando todo y más.

Yo le acompañaba en cada visita. En la última le llamé para decirle que entraba ya, que estaba aparcando; se dejó el teléfono descolgado y oí cómo la médico le anunció que ya está, que tenía que dejar el tratamiento y que no se podía hacer absolutamente nada más. Yo no podía creerlo al otro lado y entré a toda velocidad, cuando él ya salía, "tan tranquilo". Entré yo sola a pedirle que hiciéramos algo, y ella me dijo que él ya tenía todo asumido, que quien no lo aceptaba era yo. Y yo le decía que no, que él no sabía realmente lo que había.

Días después le ingresaron y un mes después murió. Cuando me encargué de todo, de cara a la familia, recogiendo sus cosas, no recordaba su cara de dos años antes; viendo su agenda del último año, en la que sólo tenía agendadas las citas médicas, las dosis y los descansos... me pregunté si realmente había sido justo para él todo este desgaste. Me sentí egoísta, y aún a veces tengo una lucha interna por hacer durar las cosas más sólo por no sufrir yo la pérdida, que igualmente llegó, pero con él extenuado.

Gracias por compartirlo, @Ladyal.

Sin duda ninguna el que se enfrenta a la muerte es el paciente, el enfermo. Pero, en muchas ocasiones, quien no asume el pronóstico es el familiar/amigo.

Mi hermano tuvo una proceso final largo. He hablado en otros posts sobre ello, los cuidados paliativos, el mundo de las emociones extremas... No me quiero repetir, pero como es la vivencia que conozco es de lo que puedo hablar. Muchas veces los familiares estamos deseando la vida cuando la vida se apaga inexorablemente. Entonces "sentimos" por 'egoísmo' (por favor que nadie me entienda mal). Queremos que nuestro familiar/amigo se quede a toda costa. Y, en muchas ocasiones, podemos hacer sufrir más a quien está padeciendo. Porque sufre por él y por nosotros.

Personalmente fui capaz de entender que la vela se apagaba. Pero (también por egoísmo) me costó mucho -y aún me cuesta- "dejarlo ir". Porque el 'dejarlos ir' también es un proceso post mortem.

Si me permites el consejo que no me has pedido: no te sientas egoísta. O sí. Pero piensa que ese egoísmo nace del amor. Es contradictorio pero es así. No nace de tu 'ego', nace del vínculo que tú tenías con él y es lo más normal del mundo sentirlo. Cuando pienses: "yo sufrí, yo no acepté, yo, yo, yo..." piensa también "yo amé". Tú no podías aceptar su muerte porque te importaba demasiado. Eso es precioso.

Y te diré otra cosa: todas esas emociones que tienes, esa lucha interna, todo eso es una experiencia vital como pocas. Has tenido el honor de acompañar a una persona en su trayecto final, incluso, más allá. No todo el mundo puede ni quiere (por las razones que sean, sin entran a valorarlas). Sé buena contigo, trátate bien como le trataste a él. No te flageles, por favor. No te lo mereces. Has hecho tu camino con él. Está todo bien. Y si él aceptó que lo hicieras con él es porque para él también estaba todo bien.

No te puedo asegurar que os reencontreis al otro lado, pero lo importante es que os acompañásteis en este lado de aquí ?

Te deseo lo mejor y que esta vivencia nos haga mejores personas.

Lo deseo para Ana y Lequio también. Ahora no tienen consuelo, pero sí el convencimiento de que recorrieron su camino con Alex -y Alex con ellos- desde esa generosidad. Estoy convencida.

Un abrazo, @Ladyal
 
No sé por qué tengo la intuición de que Lecquio la va a ayudar. No sólo están unidos en la paternidad, sino también en el duelo. Por mucho que él tenga otros hijos, perder un hijo siempre marca y duele. Sólo él sabe cómo se está sintiendo ella y viceversa. Ellos dos creo que han llegado a confraternizar más allá de la pasión que alguna vez se tuvieron. No me pregunten por qué, pero siento que ambos van a encontrar una forma de canalizar su dolor en algo positivo, pero tomará su tiempo.
Ojala él no se encierre en su propio dolor y ayude a esa madre a la que un día quiso y que ha perdido lo que mas le importaba en la vida
 
les subo un tuit que me ha conmovido mucho,.......quiero compartirlo con ustedes..... que 2020 tan nefasto

Alberto Rey
@Albertoenserie


No, no es momento ni de ironías ni de sarcasmos ni de nada que se parezca: hoy Ana Obregón es todas las madres que han perdido un hijo. No hay nada más antinatural y brutal que eso. De ahí no se sale. Pocas cosas rompen más el corazón que ver a alguien en esa situación.

Qué MIERDA es ésta??? QUIÉN ES??????????????????'''

QUÉ COXONES DICE?? Hace, apenas, 8 horas. Qué pasa?


 
y visto la relación tan estrecha entre ellos, en lo personal, y no hay nada que me alegraría mas que estar equivocada, que la vida de Ana termino, morir no es solo dejar de respirar, es tambien perder tu razón de vivir y tu alegría, hoy no solo desaparece Alex, tambien Ana se ha ido un poco con el....
Es un gran e inmenso dolor, pero no es el final de la vida de la madre, además es cosa de tiempos, meses ? años ? el hijo se adelanto, pero todos vamos a morir, unos primero y otros después ... ella vivirá su pena y seguirá su vida.... tiempo a tiempo.
 
Una tragedia, sin paliativos. No seguí mucho su enfermedad pero no pensaba que estuviera tan mal. Descanse en paz, animo a su familia, especialmente a sus padres.

Me ha gustado mucho el mensaje de Clemente, especialmente cuando hace referencia al “tiempo malgastado”, que me imagino que se referirá al distanciamiento que tuvieron por los problemas entre sus padres. Tambien tiene que ser muy duro perder a un hermano tan joven.
 
No me imagino como evolucionará el duelo de Ana, ni su vida a partir de ahora, pero su futuro pinta especialmente negro. No solo ha perdido a su hijo sino que no tiene un verdadero compañero de vida en el que apoyarse ni mas hijos ni nietos. Y encima a pesar de todo lo que ha conseguido en la vida, lo cierto es, que, sin ser aun una anciana ni mucho menos, se está haciendo mayor. No la conozco , y ciertas cosas de lo que veo de ella no me gustan pero de verdad, siento tantísimo por lo que está pasando. y por lo que ha pasado en los últimos dos años.
Nada de futuro negro, cuando haga el duelo se pondrá más espiritual y estará bien , la muerte es tan natural como la vida.... todos moriremos y en cualquier minuto, más ahora..... con la pandemia.... esa mujer tiene mucho que hacer en este mundo y por eso está viva.
 
Da mucha PAZ. Es Sacerdote.



 
Última edición:
Madre mía!!! Sin palabras.... qué cancer tenia? Porque ha sido muy letal, en dos años... y me acuerdo que se fueron a EEUU a tratarse. Qué pena de verdad, tan joven.

Sabíamos que no seria fácil pero esto ... me ha dejado sin palabras... Con tanta locura diaria y el foro on fire me acabo de enterar... En paz descanses guapísimo y que tus padres, sobre todo Ana, puedan sobrevivir a esta pena tan inmensa.

Prima no se si te han respondido porque he leído esto y me he quedado en shock, pero aquí te dejo esto de la Clínica Mayo, por lo que pueda ayudar. Acudid siempre al medico aunque parezca "una tontería"... Aunque ya yo, si me diagnosticasen cáncer....prefiero vivir lo que me quede en paz :( No me hagáis caso, es que estas cosas deprimen, muchísimo. Ni Aless, ni Ana, ni Lequio merecían algo así. 27 años, Señor, 27 añitos de nada... Nadie merece algo así, a ninguna edad. Ni famosos, ni pobres, ni ricos, ni olvidados, ni jóvenes, ni viejos, ni absolutamente nadie pero que hace un niño muriendo de cáncer, un joven muriendo de cáncer, no han vivido, no han dejado descendencia, nada. Que putada Dios mio... Ana, tiene que estar destruida no, lo siguiente, nunca volverá a ser la Ana que hemos conocido. Aless, por Dios, tan lleno de vida hasta hace nada...

===

El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que ocurre en los huesos o en el tejido blando que los rodea.

El sarcoma de Ewing comienza con mayor frecuencia en los huesos de las piernas y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del tórax, el abdomen, las extremidades u otros lugares.

El sarcoma de Ewing es más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Los avances importantes en el tratamiento del sarcoma de Ewing han ayudado a mejorar las perspectivas para las personas con este cáncer. Después de completar el tratamiento, se recomienda un monitoreo de por vida para observar los posibles efectos tardíos de la quimioterapia intensa y la radiación.

Síntomas

Los signos y síntomas del sarcoma de Ewing incluyen:

Dolor, hinchazón o sensibilidad cerca del área afectada.
Dolor de huesos
Cansancio inexplicable
Fiebre sin causa conocida.
Perder peso sin intentarlo


Cuando ver a un doctor

Haga una cita con su médico si usted o su hijo experimentan signos y síntomas persistentes que le preocupan.

Causas

No está claro qué causa el sarcoma de Ewing. Los médicos saben que el sarcoma de Ewing comienza cuando una célula desarrolla cambios en su ADN. El ADN de una célula contiene las instrucciones que le indican a la célula qué hacer. Los cambios le dicen a la célula que se multiplique rápidamente y siga viviendo cuando las células sanas normalmente morirían. El resultado es una masa (tumor) de células anormales que pueden invadir y destruir el tejido corporal sano. Las células anormales pueden separarse y diseminarse (hacer metástasis) por todo el cuerpo. En el sarcoma de Ewing, los cambios en el ADN afectan con mayor frecuencia a un gen llamado EWSR1. Si su médico sospecha que tiene sarcoma de Ewing, se pueden analizar sus células cancerosas para detectar cambios en este gen.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para el sarcoma de Ewing incluyen:

Tu edad. El sarcoma de Ewing puede ocurrir a cualquier edad, pero es más probable que ocurra en niños y adolescentes.

Tu ascendencia. El sarcoma de Ewing es más común en personas de ascendencia europea. Es mucho menos común en personas de ascendencia africana y asiática oriental.

Complicaciones

Las complicaciones del sarcoma de Ewing y su tratamiento incluyen:

Cáncer que se propaga (hace metástasis). El sarcoma de Ewing puede propagarse desde donde comenzó a otras áreas, lo que dificulta el tratamiento y la recuperación. El sarcoma de Ewing se propaga con mayor frecuencia a los pulmones y a otros huesos.





En paz descanses por siempre Aless. Fuerzas Ana. Tu bebe estará esperando por ti y un día os reuniréis en la paz del Señor.


7f1c665957166b155747e5df67f8b6f5.gif
 
QEPD ALESS ?

Tu ya estas en la Gloria del Padre de la mano de la Virgen de Fatima. Ya no hay dolor ni sufrimiento para ti

Para tus padres la tristeza debe ser infinita. Pido a Dios para ellos mucho amor, consuelo y resignacion

Hay cosas que no tienen explicación. No queda mas que aceptarlas y echarle para adelante.
 
Back