Ana Obregón

Pobre Ana, su único hijo. Esta gente tan fantasiosa no tiene recursos mentales suficientes para salir de algo así. Si ya una madre normal se hunde, no sé esta mujer si desarrollará algún trastorno o algo además de la depresión de duelo,( que es natural en casos así.) Me da mucha pena.
 
Que desgracia, llevo desde ayer con el corazón encogido por la noticia :(:( Pobre chico y pobres padres, de verdad... Me da la sensación que Lequio desde un principio fue más consciente del mal pronostico que tenía, recuerdo que hizo un evento al principio de la enfermedad, que el pobre chico ya no había podido ir, y se le veía malisima cara, muy serio. En cambio Ana se creó como mecanismo de defensa una realidad paralela,ambos deben estar sufriendo lo indecible pero pienso mucho en ella, ya que cuando enfermó mi madre ( estuvo varios años luchando contra el cáncer) yo era jovencita y hacía lo mismo, no quería asumir la realidad, en cuanto había una noticia minimamente buena estaba convencida que había terminado todo... Incluso ya casi al final, la posibilidad de que falleciera no se me pasaba por la cabeza, y eso que toda mi familia se estaba preparando para el fatal desenlace.

Que descanse en paz Alex, al menos ahora descansa y mucha fuerza a toda su familia y amigos
 
Pues lo que queda de morbo.
Ahora vendrá el entierro, en el que no podrá ir , nadie de la familia, pero la prensa, estarán ahí, en primera fila.
No se si el Hospital Quirón tiene capilla. Creo que si, porque es nuevo.
Yo haría una misa allí, y directo a Madrid, al cementerio.
Ni una foto.

Ya se pueden hacer funerales, pero con poca gente y guardando las distancias de seguridad.
 
Carmen, no estoy de acuerdo en que no has luchado. Lo has hecho y tanto como yo aunque lo puedas haber apreciado de forma diferente. Tod@s luchamos entre otras cosas porque no nos queda otra. esto llega sin avisar y pone todo nuestro mundo patas arriba.
No seas tan dura contigo misma, es una situación muy difícil de gestionar y tod@s tenemos nuestros momentos de bajón, no es ningun camino de rosas. Pero al final tenemos que valorar el seguir aquí por encima de todas las cosas. Un abrazo.
❤️
 
Ese chico ha luchado como un jabato y sus padres lo mismo han hecho lo imposible por superar un cáncer que desde el principio era casi imposible de superar, ha debido tener un sufrimiento infinito porque es un cáncer muy doloroso y siento una pena profunda por esos padres, pero la muerte cuando hay tanto sufrimiento es una liberación, ya ha dejado de sufrir, ahora hay que aprender a vivir con su recuerdo, su última frase a su prima el 10 de abril era muy reveladora, él ya sabía que se moría, espero que no le hayan dejado tener dolor y se haya ido en paz.
 
Han sido exactamente igual k todas las familias con enfermos de cáncer. En lo mollar todas son iguales

Todas son iguales porque todos hemos tenido alguna perdida por el maldito cáncer, en mi familia no hay cancer desde creo que los 1700, no se, no conozco un caso de cáncer en mi familia y sin embargo conozco familiares lejanos y gente a las que he amado profundamente fallecidos por el puto cáncer, pero permitenos, por favor, sentirnos impactados, si no te es molestia, por la perdida de un chicho de 27 años del que hemos conocido y del que hemos leído su evolución durante dos años esperando lo mejor. Porque si el se curaba significaba esperanzas para otros miles. SI, esperábamos que se curase aunque sabíamos, muy en el fondo, que su evolución cada vez iba a peor. Siempre hemos visto a esa Ana tan arriba, tan positiva, ese chico que quizá por (o a pesar de) sus padres, nunca dio de que hablar... y se enferma, llevamos un tema por un par de años y muere. Mas ácida que yo, pocos, pero hay un momento en que si no se puede empatizar, lo decente es callar. Todos los enfermos de cáncer que conocemos nos impactan, pero este es el tema de Aless, Ana, Lequio, y hemos "sufrido" un poco la enfermedad junto a ellos. Siempre impacta cuando alguien tan joven se va. Especialmente una persona que ni siquiera descendencia ha tenido. Si no te importa ...podemos sentirlo sin ser juzgados? Cada persona que se va, sea famosa, olvidada, reconocida, nunca reconocida, es importante, pero permitenos que empaticemos con un chico de 27 años que aun yace en una morgue y su madre que siempre fue la alegría de la huerta y a quien el maldito cáncer le ha arrebatado a su bebe aunque lo hayan dado todo, sin siquiera un nieto que de mirarlo le de ánimos para vivir y amarlo en nombre de su hijo que ya no esta. Era su único hijo y se le ha ido en nada... cuando sus padres y sus abuelos hayan muerto no quedara nada de el, solo el recuerdo, quien peor lo lleva es el, que se ha ido para siempre... Ana ya no tiene posibilidades físicas de tener otro a menos que le permitan adoptar, aunque sabemos que a su edad le seria casi imposible. Lo sentimos por el y por ella, también por sus abuelos y su padre. Porque nos vemos reflejados todos un poco. Hay cosas que no tendrían ni que ser explicadas. Por favor... Lloramos porque es el llanto de todos, del diagnosticado, del que aun no ha caído, del que ha perdido a su ser querido. Es el llanto de cualquier ser humano ante esta epidemia llamada cáncer que, aun, en este siglo, se cobra mas vidas que ninguna otra enfermedad, no se si la coronaria le gane, pero es un grito y un clamor por nuestros propios muertos y por esa terrible desolación que se siente ante la palabra cáncer, nos curemos o no.
 
¿Soy la única que esperaba este desenlace? DEsde el minuto 1 se vio que la cosa estaba complicada, quedó claro que él quiso volver a una normalidad el tiempo que pudiera, y en el último ingreso quedó claro que no había mucho que hacer, el hecho de que su padre estuviera en Barcelona creo que lo dejaba bastante claro.
Sí son 27 años, es muy joven, pero la verdad, no entiendo algunos mensajes de sorpresa y de "la vida es una p. mierda", la vida es ésto y más, parece que por ser jóven, rico y famoso impacta más, pero esto está ocurriendo día a día.

Me parece extraño que haya personas a las que no les guste este mensaje o no estén de acuerdo, no estoy deseando el mal a nadie, no estoy siendo negativa, estoy siendo realista. Es más si Alex hubiera sido hijo mío no hubiera ido a Barcelona a recibir ningún tratamiento experimental de último momento, hubiera estado en mi casa, conmigo y el resto de la familia y con tratamiento paliativo a domicilio, que nos hubiera permitido estar tranquilos y en familia, sobre todo a él que era el que más lo necesitaba en esos momentos.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
20K
Back