Ana Obregón

Te doy la razón, no querer sufrir o que los tuyos te vean sufrir no es de no luchadores. Una cosa es que estar animado y tener una situación psicológica buena dentro de lo posible siempre ayuda y otra calificar en luchadores y no luchadores, eso es injusto. Una amiga de mi hija falleció hace 4 meses a los 27 años, ya no podía más y no quiso seguir alargando la agonía, y nadie cree que fuera no luchadora.
Yo creo que jamás hay que juzgar a un enfermo en estas circunstancias. Cada uno lo lleva como puede, hay que respetarlo y a veces está tan sentenciado, que poco puedes hacer.
Para mi todos son luchadores, todos.
 
Yo `pienso que nunca "recayó" simplemente tuvo un tratamiento y después intentó vivir con normalidad sabiendo loq ue había y sin tener claro qué podía pasar, y luego en las revisiones irían apareciendo las metástasis, pero ya estaba previsto seguramente.

Mi mejor amiga murió el pasado verano.
Una actitud ejemplar (no la hace mejor ni peor que otro enfermo con otra actitud; solo lo indico para lo que voy a contar). Nunca supe si ella sabía al 100% su estado terminal. Yo lo imaginaba porque estaba en un tratamiento experimental (no había más opciones) y con morfina y fentanilo. Y, porque ves cómo va todo.

Ella, de cara al exterior, siempre actuó como si fuera un catarro largo. No era ignorancia porque era un cocazo académicamente.

A día de hoy pienso que sí sabía lo que estaba pasando y que, lúcidamente, fue su último gesto de generosidad.

Un abrazo a tod@s los que estéis en la lucha o tengáis a familiares/amigos en ella.
 
Si, lo era. Y más el texto que la acompañaba. Se despedía de su prima y la citaba para encontrarse en el otro lado cuando sea el momento.
Sí, en Sálvame han dicho que desde el momento en que entró en el hospital de Barcelona el pronostico era muy malo y que la familia sabía lo que había.

Y en el momento de esa foto él ya estaba en el hospital. Así que el pobre sabía que le quedaba poco tiempo.
 
Es todo más complicado que eso, igual fue una simplificación que dio un médico a una persona en concreto pero no se puede generalizar.
si, tienes razón, no es algo tan simple ni una explicación tan sencilla, por eso he especificado que no sé si es del todo cierto. Un saludo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back