Ana Obregón

Vamos a ver, ante todo desconozco totalmente lo que tiene Alex, ahora bien, por su aspecto si parece tenga algun tipo de leucemia, yo he conocido unos pocos casos de enfermos de leucemia, y con diferentes resultados.
En España hay una excelente investigación sobre la leucemia, y existe la Fundación Josep Carreras desde hace 30 años dedicada exclusivamente a proveer fondos a la investigación sobre la leucemia. Hay tres hospitales que colaboran y que tienen departamento propio sobre la leucemia gracias a la Fundacion J.C., son el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital de Sant Pau, ambos Universidad de Barcelona, y Hospital Germans Trias y Pujol la de Universidad Autonoma de Barcelona.
Josep Carreras ya esta mayor y no trabaja como antes, aun haga algun que otro recital de vez en cuando, actualmente esta dedicado a la Fundación , colaborando activamente con los tres hospitales universitarios de Barcelona. Lo ultimo que ha inaugurado ha sido un Pabellon nuevo exclusivamente dedicado a la leucemia en el Hospital Germans Trias y Pujol , hospital universitario .
Dejo la pagina por si alguien le interesa o puede serle util la información sobre la Fundación Josep Carreras

https://www.fcarreras.org/es

Leed con atencion , en la pagina de habla de todo, incluida la alimentacion del enfermo de laucemia.
A Josep Carreras le dianosticaron leucemia en el Hospital Clinic de Barcerlona y fue el Doctor Ciril Rozman, entonces jefe del departamento del Hospital Clinic quien le recomendo que se trasladara a Seatle para que le hicieran el trasplante de medula y ademas tener total privacidad puesto que por entonces Josep Carreras era un tenor de fama internacional, Ciril Rozman hizo el seguimiento desde Brcelona y viajando ciclicamente a Seatle mientras que su paciente estuvo allí, cuando el paciente regreso con el alta hospitalaria fue Ciril Rozman quien le hizo un seguimiento hasta que dio al paciente el alta total. Han pasado 30 años, el doctor Rozman tiene 89 años y Josep Carreras con su Fundación ha colaborado a que los pacientes con cancer de sangre sean atendidos en toda España con los ultimos tratamientos. Hay que leer la pagina de la Fundación Josep Carreras.

Dejo unas imagenes de Josep Carreras tomada a los cuatro o cinco dias de regresar de Seatle ya recuperado del trasplante, acudio al Liceu a ver una obra, podreis ver la bienvenida que le dio el publico.



Como podreis comprobar Carreras aun estaba un poco hinchado de cara aun le hubiera comenzado a crecer el pelo, en cuanto al color apenas se aprecia en el video pero por fotos que salieron en las revistas de entonces aun tenia la cara un poco aceitunada.
Existen distintas leucemias y tratamientos especificos pero es que cada paciente es distinto y su cuerpo reacciona diferente a la medicacion que los medicos le asignan.
 
Respecto al tipo de cancer, pues la información que daba la propia madre en su entrevista a Hola es contradictoria con que tenga leucemia: Según cuenta, el médico le dijo :”Su hijo tiene un tumor”. La leucemia generalmente no se detecta en urgencias en una radiografía, y no suele provocar esos tremendos dolores que obligaban al chaval a estar con morfina cuando llegó a EEUU varios días después del diagnóstico. Tampoco es una enfermedad rara en jóvenes, todo lo contrario. Todo lo dicho asumiendo que los detalles que Ana Obregón dio sean ciertos y no una más de sus exageraciones-fantasías animadas, claro.
Y efectivamente el aislamiento puede ser debido a una inmunodepresión producida por el tratamiento que recibe, no solo los enfermos de leucemia necesitan aislamiento en alguna de las fases de su enfermedad. En fin, si el chico ha decidido compartir el proceso porque eso lo ayuda a mantener el ánimo, pues bien está.
 
Yo de leucemia por desgracia conozco bastante porque mi madre falleció de un tipo de leucemia hace 5 años ( en su caso era leucemia mieloide cronica) Sobre que se lo detectaran en urgencias, si puede ser porque a ella se lo vieron con una analitica, había perdido mucho peso de golpe y se notaba muy cansada y decaída, su médico en cuanto vio los resultados la llamó inmediatamente para que fuera a su consulta.Lo que me sorprende un poco es el procedimiento que han seguido, que yo sepa (tampoco soy experta) la leucemia no se puede operar y no suele producir dolores. En el caso de mi madre, probaron con un tratamiento con pastillas pero no consiguieron que remitiera así que tuvieron que terminar haciendole un transplate. Eso me cuadraría con que Alex se haya ido a EEUU,quiza probó algun tratamiento experimental alli y no funcionó asi que ha vuelto a españa a hacerse un transplante ,porque la foto que ha subido en aislamiento parece indicar que si.
No termino de entender el hermetismo con el tipo de cancer que es, la verdad, me parece perfecto que si le ayuda comparta el proceso por las redes.Sea como fuere, no puedo evitar pensar como lo estará pasando el y toda la familia en general y le deseo de corazon que se recupere.
 
Yo de leucemia por desgracia conozco bastante porque mi madre falleció de un tipo de leucemia hace 5 años ( en su caso era leucemia mieloide cronica) Sobre que se lo detectaran en urgencias, si puede ser porque a ella se lo vieron con una analitica, había perdido mucho peso de golpe y se notaba muy cansada y decaída, su médico en cuanto vio los resultados la llamó inmediatamente para que fuera a su consulta.Lo que me sorprende un poco es el procedimiento que han seguido, que yo sepa (tampoco soy experta) la leucemia no se puede operar y no suele producir dolores. En el caso de mi madre, probaron con un tratamiento con pastillas pero no consiguieron que remitiera así que tuvieron que terminar haciendole un transplate. Eso me cuadraría con que Alex se haya ido a EEUU,quiza probó algun tratamiento experimental alli y no funcionó asi que ha vuelto a españa a hacerse un transplante ,porque la foto que ha subido en aislamiento parece indicar que si.
No termino de entender el hermetismo con el tipo de cancer que es, la verdad, me parece perfecto que si le ayuda comparta el proceso por las redes.Sea como fuere, no puedo evitar pensar como lo estará pasando el y toda la familia en general y le deseo de corazon que se recupere.

Efectivamente, es después del transplante que están en habitación estéril
Siento mucho lo de tu Mamá
 
En cualquier enfermedad se recomienda da al paciente que tenga relaciones en las que apoyarse y compartir, pueden ser familiares amistades y si es necesario de profesionales. Compartir en las las redes, está se moda pero hay que tener mucho cuidado con cómo y qué, porque puede volverse en su contra, no hablo de famosos sólo, porque se está generalizando y parece que si no lo cuentas y demuestras que estás "luchando" que "vas a ganar la batalla" no cuentas. Muchas veces los mensajes que se reciben en las RRSS son vacíos, no te ayudan ni te aportan, cuantos likes la foto con .el catéter? Oh muchos... Pero sé enecsita apoyo real de escuchar abrazar, hablar de fútbol o cotilleos para desconectar, y sobre todo de gente que sabes que le importas. He visto a gente que empezó compartiendo y dejó de hacerlo porque le hacía más mal que bien.
 
Si entras por ER PUES VA A SER QUE SI. Aunque cuando te llegue la cuenta, te mueras de un infarto. Yo lo sé porque padecí de bronco neumonía cuando estudiaba en Los Estados Unidos y terminé en el ER de un hospital sin que yo fuera allí por mi propio pie. La cosa fue así, por SKYPE había hablado con una amiga americana quien vive en New York, misma que me conminaba a que vaya al hospital más cercano pues sentía que yo estaba MUY MAL de SALUD ya que casi no podía hablar debido a la gran cantidad de flema que se notaba yo tenía -además de haberme visto muy demacrada-. Cortamos la video llamada y alrededor de una hora después la policía llegó a donde me hospedaba con la orden de llevarme (sí o sí) al ER del hospital más cercano. A pesar de mis protestas, los 2 policías me escoltaron y acompañaron al hospital inmediatamente sin darme tiempo ni para recoger mi pasaporte. Llegué al hospital donde me auscultaron prácticamente hasta el cabello. Fue toda una aventura que agradezco a mi amiga americana quien llamó al 911 para informarles de que yo estaba MUY MAL DE SALUD - AÚN CUANDO NOS ENCONTRÁBAMOS EN ESTADOS DIFERENTES - y entonces se ralizó La "operación de respuesta" misma que fue así; Departamento de Policía de NY se comunicó con el Departamento de policía del Estado en el que yo estaba y de allí la orden a la policía de la ciudad en donde yo me encontraba. Por qué la policía? Porque mi amiga les resaltó que yo no quería ir al hospital y que ella se hacía cargo de mi persona.

Al final, nada grave - solamente perdí en un casi 80% la función de mi pulmón derecho.

Y así me consta de otros casos de emergencia - inclusive de un parto. (pero sin policía de por medio).

Pues será entonces cuestión de estados, porque a MI (no a mi vecina la del quinto ni a un amigo de un amigo ni de oidas), me ocurrió un episodio del sistema inmune grave viviendo y trabajado expatriada en California. Concretamente en Redwood Shores, Silicon Valley.

Cuando me llevaron un compañero de trabajo a el Standford Medical Center (no al hospital de la señorita Pepis), obviamente no llevaba los papeles del seguro médico contratado desde España por mi empresa, pero no me atendieron hasta que no presenté la AMEX en la boca, pese a que trabajaba en una de las empresas más importantes de software del mundo, expatriada pero trabajando en Headquarters de dicha compañía.

Tras el ingreso, tratamiento, etc, que duró más de 1 mes y por el que estoy en libros de medicina, me hicieron fotos, vídeos, etc previa autorización, se empezaron a tramitar el pago a través del seguro médico coordinado con RRHH de la filial en España, pero los cargos INTEGROS, fueron a mi tarjeta de crédito. Regresé a España un año después al finalizar el proyecto y tardaron en recuperar el pago otro año más desde RRHH (a mí me reintegraron el dinero inmediatamente). Pero sin seguro o sin pago previo, NO me atendían y así me lo dijeron a mí y a mis dos acompañantes, mi EX y un compañero de trabajo y de proyecto.

Eso sí, la atención, una vez que vieron que era solvente y podía pagar, fue excelente. Ninguna queja al respecto.

Sigo teniendo el mismo problema inmune, y el episodio se repitió en otro viaje de trabajo (esta vez corto), que tuve en Holanda. Me atendieron sin problemas y LUEGO resolvieron los temas administrativos y financieros, pero primero, me atendieron médicamente y no al contrario como en EEUU.
 
Efectivamente, es después del transplante que están en habitación estéril
Siento mucho lo de tu Mamá
Y antes, el paso previo a los transplantes de médula es destruir por completo la médula del receptor, lo que lo deja a cero de defensas.
Pero insisto, nadie sabe a ciencia cierta que tipo de cáncer tiene este chico. Los dolores, la morfina y que se lo diagnosticaran con una radiografía no casan con leucemia. Da igual lo que sea. Pobre, ojalá se recupere del todo.
 
Yo no entiendo que el dia antes estaba en un photocall y al dia siguiente en aislamiento...
es que nada de este cancer tiene pies ni cabeza
No sigo mucho este hilo, he venido a husmear a ver si encontraba algún detalle que no se hubiese hecho público o algo así... pero me encuentro con esto, y de verdad, me quedo de piedra viendo este comentario después de haber visto al chico hace dos días. Que se pueda llegar a dudar de que este cáncer no tiene ni pies ni cabeza, no sé. Creo que el aspecto de este chico deja bastante claro que su cáncer es real y tiene pies y tiene cabeza.
Aviso que no vengo a defender ni mucho menos a Anita la fantástica, para nada. Pero también veo que extraña lo del aislamiento de repente, que si es leucemia no tenía que haber tenido dolores, que si es un tumor no es leucemia, etc, etc y veo muchos comentarios sobre experiencias y lo que unas y otras saben. Pero no olvidemos que este chico ha estado en un hospital en EE.UU con tratamientos que quizás aquí no se hacen o no tengamos idea de que se hagan, ni de que existan ¿no?
Quiero decir que no hay que dudar de algo tan serio, al margen de la exclusivas y la fantasía de su madre.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back