Ana Obregón

Pues será entonces cuestión de estados, porque a MI (no a mi vecina la del quinto ni a un amigo de un amigo ni de oidas), me ocurrió un episodio del sistema inmune grave viviendo y trabajado expatriada en California. Concretamente en Redwood Shores, Silicon Valley.

Cuando me llevaron un compañero de trabajo a el Standford Medical Center (no al hospital de la señorita Pepis), obviamente no llevaba los papeles del seguro médico contratado desde España por mi empresa, pero no me atendieron hasta que no presenté la AMEX en la boca, pese a que trabajaba en una de las empresas más importantes de software del mundo, expatriada pero trabajando en Headquarters de dicha compañía.

Tras el ingreso, tratamiento, etc, que duró más de 1 mes y por el que estoy en libros de medicina, me hicieron fotos, vídeos, etc previa autorización, se empezaron a tramitar el pago a través del seguro médico coordinado con RRHH de la filial en España, pero los cargos INTEGROS, fueron a mi tarjeta de crédito. Regresé a España un año después al finalizar el proyecto y tardaron en recuperar el pago otro año más desde RRHH (a mí me reintegraron el dinero inmediatamente). Pero sin seguro o sin pago previo, NO me atendían y así me lo dijeron a mí y a mis dos acompañantes, mi EX y un compañero de trabajo y de proyecto.

Eso sí, la atención, una vez que vieron que era solvente y podía pagar, fue excelente. Ninguna queja al respecto.

Sigo teniendo el mismo problema inmune, y el episodio se repitió en otro viaje de trabajo (esta vez corto), que tuve en Holanda. Me atendieron sin problemas y LUEGO resolvieron los temas administrativos y financieros, pero primero, me atendieron médicamente y no al contrario como en EEUU.
De acuerdo. Aunque entiendo q en eua fuiste a un hospital privado, no a las emergencias comunes públicas donde también te atenderían primero y después te pasarían el recibo por Medicaid, Medicare, el privado q tengas o de tu bolsillo.
(Q igualmente me parece ruin q la sanidad no sea universal)
 
Ah, y tampoco entiendo como en las fotos de instagram estaba con algo de pelo y buen aspecto y en la presentación del otro día estaba así, no entiendo el publicar esas fotos sabiendo que no eran reales y l íbamos a ver
Bueno el pelo se te cae de la noche a la mañana como quien dice. O sea, podría haber vuelto de eua con pelo, empezar una sesión de quimio o radio en navarra y a los dos días estar pelado.
 
De acuerdo. Aunque entiendo q en eua fuiste a un hospital privado, no a las emergencias comunes públicas donde también te atenderían primero y después te pasarían el recibo por Medicaid, Medicare, el privado q tengas o de tu bolsillo.
(Q igualmente me parece ruin q la sanidad no sea universal)

Fui al que tenía más cerca, no estaba para ponerme a buscar. Pero sí, es un centro privado.
 
No se si ya alguien ha posteado esto. Por lo que se desprende de este artículo, mucho parece que Alex se ha sometido a un trasplante de medula, ya sea por que padece leucemia o linfoma de Hodgkin. No se mucho sobre estos canceres pero por un caso particular que conocí, la persona en cuestión tenia un linfoma de Hodgkin recurrente, es decir que no se curó con lo que llaman primera línea de tratamiento, así que lo siguiente que se hace en estos casos es, administrar unas dosis de quimio tan potentes que aniquilan el sistema inmunitario del paciente, para, acto seguido, transfundir médula ósea, ya sea del propio paciente o donada. Otro paciente famoso que, hace muchos años ya, estuvo en aislamiento y se sometió a un trasplante de médula ósea, fue José carreras, en su caso, como parte del tratamiento de una leucemia. El tratamiento de Carreras fue exitoso. Deseo lo mismo para Alex Lequio.

Bueno, aquí, el artículo

________________

El pasado miércoles, en un acto público y de tintes festivos, Álex Lequio reaparecía en público tras pasar meses en Estados Unidos, donde se ha estado tratando de un cáncer en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York durante seis meses. Sin embargo, el tratamiento del joven —de 26 años— no acaba ahí. Ahora Lequio ha acudido a Pamplona para seguir con el proceso de curación.

Él mismo lo ha contado en su cuenta de Instagram, donde después de permanecer inactivo durante meses vuelve a contar detalles de esta etapa de su vida. Con humor escribe: "Expediente X: El Aislamiento. Próximamente en los mejores cines. Ánimo a tod@s l@s luchadores/as #soyunmarciano". El texto acompaña a una foto de sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lecquio, en una sala contigua a la suya, completamente cubiertos con guantes y mascarillas.

Desde que regresó a España a principios de octubre, Lequio ha contado cómo se encuentra, también con humor, y ha recibido apoyo por parte de sus seguidores y amigos. Uno de los grandes momentos de su retorno llegó el 3 de octubre, cuando se publicó una entrevista con su madre en ¡Hola!. "Sin palabras por todos los mensajes de apoyo que sigo recibiendo", escribió entonces.

Obregón ya contó entonces que, pese a que habían regresado a España, el tratamiento continuaría: "Nos hemos vuelto porque mi hijo ya puede concluir en Madrid el ciclo de tratamientos, que acabará en diciembre, aunque luego tendrá que volver a Nueva York para hacerse chequeos cada tres meses. Aquí le toca cada tres semanas y ya hemos encontrado el centro donde se lo va a dar". Ese centro parece ser una clínica de Navarra, como figura en la ubicación de Instagram.

El miércoles 17 de octubre el joven se volvió a mostrar en público en una presentación de su agencia, Polar Marketing. "Muchas gracias por venir. Estoy muy agradecido por todo el apoyo. Y nada... ánimo a todos los luchadores. Gracias de corazón", dijo de forma tímida ante la prensa en la celebración del décimo aniversario de la cadena de restaurantes Miss Sushi, en Madrid. En su retorno, su madre también quiso mandarle un emotivo mensaje a través de sus redes, posando con él y sin una gota de maquillaje: "Le rompieron las alas y siguió volando. Pero esta vez mucho más alto. Orgullosa de ti, de tu empresa y de tu forma de luchar cada día".

El 24 de diciembre Álex Lequio publicaba una foto familiar en su perfil. Luego pasó siete meses sin colgar ni contar nada, igual que su madre, que se mantuvo en un discreto segundo plano. En julio volvió a subir una imagen con sus padres y en septiembre otra con Obregón, contando que continuaría su tratamiento en Nueva Jersey. A principios de octubre por fin regresaba a España, aunque como él mismo explicaba, también tendría que seguir con una última fase del tratamiento.

https://elpais.com/elpais/2018/10/19/gente/1539962574_322390.html
 
Pues será entonces cuestión de estados, porque a MI (no a mi vecina la del quinto ni a un amigo de un amigo ni de oidas), me ocurrió un episodio del sistema inmune grave viviendo y trabajado expatriada en California. Concretamente en Redwood Shores, Silicon Valley.

Cuando me llevaron un compañero de trabajo a el Standford Medical Center (no al hospital de la señorita Pepis), obviamente no llevaba los papeles del seguro médico contratado desde España por mi empresa, pero no me atendieron hasta que no presenté la AMEX en la boca, pese a que trabajaba en una de las empresas más importantes de software del mundo, expatriada pero trabajando en Headquarters de dicha compañía.

Tras el ingreso, tratamiento, etc, que duró más de 1 mes y por el que estoy en libros de medicina, me hicieron fotos, vídeos, etc previa autorización, se empezaron a tramitar el pago a través del seguro médico coordinado con RRHH de la filial en España, pero los cargos INTEGROS, fueron a mi tarjeta de crédito. Regresé a España un año después al finalizar el proyecto y tardaron en recuperar el pago otro año más desde RRHH (a mí me reintegraron el dinero inmediatamente). Pero sin seguro o sin pago previo, NO me atendían y así me lo dijeron a mí y a mis dos acompañantes, mi EX y un compañero de trabajo y de proyecto.

Eso sí, la atención, una vez que vieron que era solvente y podía pagar, fue excelente. Ninguna queja al respecto.

Sigo teniendo el mismo problema inmune, y el episodio se repitió en otro viaje de trabajo (esta vez corto), que tuve en Holanda. Me atendieron sin problemas y LUEGO resolvieron los temas administrativos y financieros, pero primero, me atendieron médicamente y no al contrario como en EEUU.

Si es una emergencia por ley federal (todos los estados y territorios) no te pueden dejar de atender por no tener dinero. Te pueden poner trabas al principio para ver si te vas a otro hospital pero te tienen que atender si o si.

Si necesita asistencia médica y no cuenta con un seguro médico, la factura llega a su domicilio (en su país)


Este es el peor supuesto posible: que le cobren cuando ya esté en casa. Sin embargo, así se procederá si usted necesita atención médica y no cuenta con medios económicos para cubrir el coste del tratamiento.

Si no puede pagar por adelantado ni realizar ningún pago mientras se encuentre en Estados Unidos, se quedarán con sus datos personales y se le enviará la factura a su país de origen. El plan de pago podrá hablarlo en detalle mientras aún se encuentre en el centro médico.
 
yo tampoco entiendo su risa, la verdad
Pues alomejor sonríe porque quiere dar ánimos a su hijo y q no la vea triste en ningún momento, yo pasé hace años una situación traumática, no x mi sino x mi hijo, y cuando mi madre venía a vernos a través del cristal siempre estaba sonriendo, y transmitía tranquilidad y os aseguro q la cosa no era nada alegre, las madres hacen lo q sea para q sus hijos se sientan reconfortados en los peores momentos y sacan fuerzas de dnd no las hay aunq por dentro estén destruidas...
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
429
Visitas
23K
Back