Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Mi experiencia en esas webs es difícil de encontrar gente que valga la pena, aviso esto va ser largo...

Yo como todos me apunte para encontrar chicas para salir, cine,… vamos lo típico, en mi caso las mayoría que me contactaba no contestaba, salvo que de una(Ella solo me escribirá para quedar pero nunca sucedía).

Bueno, un día me contactaron de un grupo de chicas de 20-30 años, esta chica A la avise por si se quería unir y la agregaron, quería asegurarse si iba a ir, llego el día que habíamos quedado y sorpresa... ni apareció, la escribí y ni me respondido, llamadas, ...

Ellas rondaban los veintipoco y yo era la mayor, una de ellas se dedicó a reseñarlo... yo apenas hablaba, se dedicaron a crear planes que nunca iban a salir... Al día siguiente, me contacto una para volver a salir y por circunstancia no podía y se lo tomo a mal.

En una ocasión habían quedado en ir al cine, pero de repente ya no iban solo cenar y salir de fiesta a fuego... sinceramente no me apetecía mucho y la dije que si las decía algo pero que no contaran conmigo.

Entraron otras personas y el ambiente ha cambiado... unas quedaban con tíos de otros grupos, movidas entre ellas, ... mensajes para aburrir...

Bueno me contactó una chica B de ese grupo, que quería quedar conmigo era de las pocas que valían la pena...

En esta vida no se puede ser buena... contacte con la chica A (la que nunca apareció) para así quedar las 3 la semana que viene, ella quería quedar este viernes y quedamos las 2. Según ella prefería conocer a poca gente que todo un grupo y que las veía muy niñas... Excusas

Llego tarde no se lo tuve en cuenta, quedamos en un pub y me dijo que era mejor que fuéramos a otro porque era caro... en el camino me estuvo contando que lo estaba dejando con el novio, que tenía gato (no se gastaba en el veterinario), ... Algo de ella no me cuadraba, la vea un tanto interesada que si tienes coche, novio, hermanos, edad de mis padres (cargas familiares),... lo deje pasar, quería sonsacarme pero ella no soltaba

Llegamos al sitio, poco después la otra chica B queria quedar en el grupo nadie de el iba a salir, la conteste y la escribí por si se queria venir avisándola de estaría esta chica... Al poco tiempo, me fije que tenía unas actitudes... que teníamos que salir de fiesta que ahí es donde se encuentra novio (para una noche puede XD), nosotras las miramos con cara de circunstancias... hasta aprovecho para meterse conmigo la otra la intento frenar, yo lo obvie, ...terminamos y quedamos en que al día siguiente saldríamos de cena y fiesta...

Bueno la escribo que me lo he pasado bien y ella me hace la pelota pero que casualidad... que está en otra ciudad en Santander, que hoy no puede quedar sin haberla preguntado.

La chica B hace un grupo para las tres y se entera de ello, ella y yo queríamos quedar... pero conmigo no la Valía... en fin

Hoy ha subido una foto en la playa para justificarse... a mi sinceramente que la den, las veces que he hablado con ella era una conversación de besugos.


Del otro grupo me escribió una chica, le daré una oportunidad ya que no la conozco... pero con el resto viéndolo lo visto voy a ir a mi put* bola
 
Más o menos lo que hemos hablado aquí y en el hilo de intensitos de los viajes.:ROFLMAO:
Resumido en un tweet.



Ver el archivo adjunto 1143485
No se puede resumir mejor!
Esta mañana me estaba acordando de algo que leí pero no sé si aquí o en el debate sobre whatsaap o el de las situaciones rocambolescas ¡tengo un lío...! Fue algo que se comentó sobre las amistades que se van y el no retorno o el retorno pero que ya no es lo mismo. Yo soy de las personas que si alguien se aleja de mi vida es que ni insisto, puedo preguntar pero la mayoría de veces me encuentro con unas historias dignas de comedia francesa y paso pero sí es verdad que si retomamos el contacto me es hasta violento ¿para qué? Salvo que coincidamos en algún sitio que por narices tengamos que compartir tiempo y espacio no le encuentro demasiado sentido. Es como las parejas, ¿falló una vez? De jovencita sí pero ahora no doy 2º oportunidades.
 
Lo único que tengo claro que ahí es imposible hacer amistad duradera, solo quedan cuando no tienen otra opción o plan mejor.

Aburrirte es imposible encontrarás gente de lo más variopinto, por ejemplo: gótica satánica, y conseguir quedar es un milagro… cuando ellos quieran quedar estarán disponible pero cuando quieras tu… te podrán una excusa de lo más inverosímil o te harán bomba de humo.
Yo estuve hace años en grupos de solteros ¿los habéis probado? Siempre los mismos roles: el que lo acaba de dejar (o la) y que se apunta a todo, el que tiene intereses en uno o una del grupo y solo va si él o ella va, el que va pero es invisible (y no eres capaz de recordar su nombre...) etc... A mí no me gustó nada el ambiente la verdad.
 
Entonces, como te las arreglas? es posible estar bien sin contacto social?

Hola @Zoe.
Tengo contacto social. Trabajo de cara al público desde hace años, puede que eso haya contribuido a mi misantropía.
Tengo pocos amigas/os. Lamentablemente, muchas personas que he conocido y con la que he labrado las mejores amistades, se han ido de España.
Con ellos mantengo contacto a diario, nos vemos 2 veces al año y entre planificación puntos de encuentro con unos y con otros, "compenso" el estar aislada en mi día a día.
Mi resumen es, que estar por estar, salir, por salir, con personas que solo están por postureo, intereses o hablando mal de conocidos/as mientras estos se ausentan al baño del mismo local, no va conmigo.
Cargar con amigos tóxicos porque se conocen desde los 3 años y deben ir en grupos de "toda la vida", tampoco.
Prefiero mil veces quedarme en casa, viendo Netflix. (volvemos al principio del hilo).

es posible estar bien sin contacto social?
Es posible suavizar la soledad. Manteniendo la cabeza ocupada, aprendiendo a hacer muchas cosas sola , creándote tus hobbies y desarrollando desapego, esto último fue lo que más me costó.
La disminución del contacto social no es el estado ideal, para nada.
Pero como muchas cosas en la vida: aprendes a sobrellevarlo.
No queda otra.

Menudo tocho.:confused:
 
No se puede resumir mejor!
Esta mañana me estaba acordando de algo que leí pero no sé si aquí o en el debate sobre whatsaap o el de las situaciones rocambolescas ¡tengo un lío...! Fue algo que se comentó sobre las amistades que se van y el no retorno o el retorno pero que ya no es lo mismo. Yo soy de las personas que si alguien se aleja de mi vida es que ni insisto, puedo preguntar pero la mayoría de veces me encuentro con unas historias dignas de comedia francesa y paso pero sí es verdad que si retomamos el contacto me es hasta violento ¿para qué? Salvo que coincidamos en algún sitio que por narices tengamos que compartir tiempo y espacio no le encuentro demasiado sentido. Es como las parejas, ¿falló una vez? De jovencita sí pero ahora no doy 2º oportunidades.


Lo tengo claro: el que de aleja que se aleje, yo no insisto en que vuelva.
Tengo demostrado que cuando he insistido ha sido cuando he comprobado que tenía que haber dejado a esa persona marchar en el mismo momento en que se fue.
A mi me suelen pasar las cosas por algo, y normalmente el que de va es porque haasí ha sido lo mejor, o no era conveniente deguir teniendo amistad con esa persona o resultó ser persona altamente perjudicial para mi.
No falla.
 
Entonces, como te las arreglas? es posible estar bien sin contacto social?

Que si es posible? Si.
Además, cuando ves que los grupos de amistad se acaban despellejando entre ellos.
Cuando ves que la gente no está contigo porque le guste, si no que está contigo hasta que le salga pareja.
Cuando ves el cotilleo, despelleje que se traen cuando una persona se ausenta, las puñaladas por la espalda, etc.
Cuando ves el egoismo, egocentrismo, que la mayoría solo quieren echarte su cubo de m ierda encima porque no quieren pagar un psicólogo, quedan para vaciar el cubo, luego se van, y hasta la próxima.

Cuando ves todo eso, no es que sea posible. Es que es una necesidad imperiosa el no tener ese contacto.
 
Yo estoy empezando a perder la paciencia con una amiga mía y a este paso creo que la amistad. Resulta que ella y yo llevamos años siendo buenas amigas, desde la universidad. Teníamos en común otra ex amiga a la que llamaremos Miriam, de la que acabamos hartas por un puñado de motivos y con la que apenas ya teníamos relación, hasta tal punto que se casó y ni nos invitó (por mí mejor, pero mi amiga parece que nunca terminó de superarlo). Llevo los últimos cinco años aguantándola con sus rumiaciones sobre Miriam, que si es una mala persona, que si mira que no invitarnos a la boda después de tantos años de amistad, etc., hasta tal punto que más de una vez le he tenido que decir que a estas alturas de la vida debería tenerlo ya más que superado y más aún teniendo en cuenta la m. de persona que es Miriam, que no merecía ni un segundo de nuestros pensamientos, etc.

Pues resulta que mi amiga fue madre hace unos meses, y como Miriam tb tiene un hijo, le escribió un mensaje privado por Facebook felicitándola (después de unos cinco años sin haber hablado) y han empezado a hablar más por este tema, lo que me parece ridículo si hasta ahora había mala relación, pero bueno, ahora están ambas en modo "ser madre me ha hecho mejor persona", bien por ellas.

El problema es que de repente parece que mi amiga vuelve a ser super "amigui" de Miriam y a tener buen concepto de ella de la noche a la mañana, le ha bastado con ese mensaje privado para arrojarse a sus brazos, se dan likes y se comentan en redes sociales (cuando hasta hace poco más de un año, mi amiga la tenía parcialmente bloqueada para que no viera nada de su vida), hablan sobre los niños, etc., y hasta han llegado a quedar alguna vez con la excusa de los niños. Que a mí me parece estupendo y sé que mi amiga no me debe explicaciones de lo que hace en su tiempo libre, pero me parece patético que después de años poniendo a la otra a caer de un burro, le haya bastado con que ésta le escriba un mensajito privado por Facebook preguntándole por su bebé para que de repente olvide todos esos años de rencor, de amarguras y de mala relación con la otra. Y lo peor de todo es que no se ha retractado o ha admitido que su opinión de Miriam ha cambiado a raíz de conocerla mejor, qué va, parece que haya corrido un tupido velo sobre el pasado y no quiere reconocer que durante todos estos años ha estado poniendo a Miriam a caer de un burro y que no la podía ni ver. Es casi como que quiera negar todo lo que ha estado diciendo en los últimos años.

El otro día no me pude aguantar más y le dije que cómo podía ser tan hipócrita de ahora ser super amiguita de una persona a la que hasta hace dos días no podía ni ver y que ha estado durante años poniendo a caer de un burro y parece que le ha sentado fatal esto, se ha puesto a la defensiva diciendo que ella tenía derecho a cambiar de opinión y que era yo la que estaba siendo una persona rencorosa, que en la vida las personas podíamos cambiar, que parecía que yo no quisiera que ella tuviera otras amistades, etc. Nada más lejos de la verdad, a mí me da igual si se hace BFF de Miriam o si acaban liadas, pero es que me da rabia que sea tan veleta y que tenga tan poca personalidad y tan poco amor propio, que una persona pase de ti durante años, hasta el punto de ni siquiera invitarte a su boda y de repente le vuelvas a interesar porque ambas sois madres; y que ahora mi amiga actúe como si su relación con la otra hubiera sido siempre muy buena y yo estuviera inventándome lo de los últimos años por hacer daño o por envidia o vete tú a saber.

Ya no le pienso decir nada más ni me pienso meter, sé que no tengo derecho ninguno a meterme ahí, pero estoy convencida de que esto durará dos telediarios, que se terminarán enfadando por alguna otra chorrada (conociendo a Miriam y su mal carácter y a mi amiga y su tendencia a la paranoia, es cuestión de tiempo), y que mi amiga volverá con el rabo entre las piernas otra vez diciendo que qué malísima persona es la otra. O a lo mejor no, y al final resulta que quienes romperán la amistad seremos mi amiga y yo porque ella preferirá juntarse con otras "mamis" (como se hacen llamar).

Me da igual, que haga lo que quiera y que suceda lo que tenga que suceder, pero si decide dejarme de lado que se lo piense muy bien porque si perdemos la amistad, será para siempre, a mí no me consigues ablandar enviándome un mensajito privado después de un montón de años porque te has enterado de que soy madre, cuando hasta entonces pasabas de mi existencia. Yo con este tipo de actitudes de patio de instituto soy muy tajante, y más a una edad en la que estamos más cerca de los 40 que de de los 30.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back