Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Por supuesto que los mejores momentos son aquellos que se comparten. Pero como has dicho, siempre que la compañía sea buena. Si no es así, no creo que valga la pena invertir tiempo y dedicación más allá del periodo de "prueba". Y repito, yo he intentado,en el pasado, hasta encajar a la fuerza (a la fuerza respecto a mi misma,siendo demasiado flexible y tolerante para que lo que recibía a cambio). Hasta que paré el tren y me di cuenta de lo que habia.

No defiendo la soledad. Al contrario, me aburre estar sola mucho tiempo. Pero a estas alturas de la película, y con unos cuantos tiros dados, la prefiero como opción a una compañía de circunstancias, interesada o de paso.


Totalmente de acuerdo con esto, es muy duro pero mejor a solas que aguantando idiotas, por desgracia abundan demasiado...
 
Exactamente igual. Desde que conocí a una amiga aquí en el extranjero fui su paño de lágrimas. Quedábamos un día entero y era monotemático de ella con su ex marido, luego con su ex novio (mediando mi novio porque se conocían), luego que se mudaba de pueblo y se sentía sola (a veces incluso me decía “perdona por la chapa, me pongo a hablar de mi y mis cosas y no te doy tiempo a ti a hablar nada”). Hasta hace unos meses la llamaba a diario para saber cómo estaba (yo también estoy sola en el pueblo de un país que no es el mío y no le decía nada, me hacía la fuerte y optimista para darle ánimos, porque al menos me encanta mi trabajo). Poco a poco se fue recuperando y poco a poco dejamos de quedar porque siempre ponía excusas (y solo lo hacíamos una vez al mes). Total, que llevo desde julio esperando a que me conteste un WhatsApp de algo que me ha pasado y afectado. Sabe de que va la historia, ella vivió algo similar y ni los buenos días he recibido. Esperaba que me diese algún consejo. Lo mejor es que hace una semana estuvo subiendo varios estados diarios de un viaje que hizo con su nueva pandilla de amigos españoles y cada vez que queda con ellos para unas cerves sube estado a WhatsApp. Justo ahora tiene una foto de todos poniendo morritos. Pasa ya de los cuarenta y ahora se le ha dado por documentar su vida social por WhatsApp (supongo que el Facebook estará igual, pero yo no lo uso).

Estoy más sola que la una y vivo del trabajo para casa, y creo que soy un pañuelo de mocos para mucha gente y ahora ya no les hago falta. Me compraré un peluche para hablar con él o me iré al monte a vivir con las ovejas, la gente no hace más que decepcionarme.

Gracias por tu testimonio, a veces dudo si soy muy radical en mi misantropia patologíca pero veo que no, la gente casi siempre decepciona.
 
Gracias por tu testimonio, a veces dudo si soy muy radical en mi misantropia patologíca pero veo que no, la gente casi siempre decepciona.

Gracias por el mensaje @Trepizia. Yo a veces pienso lo mismo, que me estoy cerrando a conocer gente porque soy muy selectiva. Tras una larga relación catalogada de maltrato psicológico por la psicóloga, los amigos que quedaron en España eran del ex, y ahora ni el tato me habla. Aquí nadie me conoce pero ya creo que prefiero eso a entablar relación con gente de paso e interesada, y me escapo de conocer nuevos españoles. No quiere decir que no quede o haga cosas, pero amistad real como las pelis de Disney aun no me la he encontrado. Veo por los locales que están igual, que no se atan a ningún pueblo, y denominan “amigos” a colegas de fiesta, evitan hablar de temas personales (si lo hacen es porque todo el mundo lo sabe), y sus problemas reales solo quedan para parejas o familia. Nadie conserva a amigos desde infancia o insti, y suelen ser personas de trabajos anteriores.
 
Me pasa igual. Me parece la típica frase "bienqueda".
Es un poco como la de "ya quedaremos para tomar algo" , que ese momento nunca llega.
:hilarious:


A mi me resulta muy molesta la frase "a ver cuándo quedamos", os lo digo sólo por mi experiencia personal, no sé vosotras, pero me la suelen decir personas que están que se mueren por quedar pero cuando quedas no están, sólo están disponibles cuando ellos quieren y que les saques tú de sus tristes vidas.
Hace poco me la soltaron dos amigos, "a ver cuándo quedamos a tomar algo" y justamente empezaban las fiestas del pueblo, osea que me la dijeron una semana antes para ver si quedábamos para las fiestas. A uno hace un año que no le veo, al otro le he tenido que ignorar porque ser su amiga estaba jodiendo mi salud. Exacto: ninguno tenía planes para las fiestas y soltaron eso a ver si planeaba algo yo.
El año pasado, que corté relación con una amiga porque por mi bien no tenía que continuarla, la borré de mi libreta de direcciones, la tía se pispó porque no te aparece el perfil de whatsapp, y lo primero que hizo para que yo no la olvidara y siempre tenerme ahí en plan repuesto fue decirme la frase de marras "ah, y a ver cuándo quedamos". No la volví a ver más por voluntad propia.
 
Gracias por el mensaje @Trepizia. Yo a veces pienso lo mismo, que me estoy cerrando a conocer gente porque soy muy selectiva. Tras una larga relación catalogada de maltrato psicológico por la psicóloga, los amigos que quedaron en España eran del ex, y ahora ni el tato me habla. Aquí nadie me conoce pero ya creo que prefiero eso a entablar relación con gente de paso e interesada, y me escapo de conocer nuevos españoles. No quiere decir que no quede o haga cosas, pero amistad real como las pelis de Disney aun no me la he encontrado. Veo por los locales que están igual, que no se atan a ningún pueblo, y denominan “amigos” a colegas de fiesta, evitan hablar de temas personales (si lo hacen es porque todo el mundo lo sabe), y sus problemas reales solo quedan para parejas o familia. Nadie conserva a amigos desde infancia o insti, y suelen ser personas de trabajos anteriores.
Me pasa lo mismo, vivo en el extranjero y me estoy cerrando a conocer especialmente españoles. La gente se cree que por ir a vivir fuera están hechos de "otra pasta" y no, muchas personas siguen con el mismo salseo que tienen en España y eso me aburre y quema, y mucho.
 
yo tambien formo parte del club de "cuentame tus penas, pero no me cuentes las tuyas" me ha pasado con un montonazo de gente... ahora ya no caigo tanto como antes

Aquí otra más. También he ido aprendiendo a no caer.
Solo he hecho 2 cosas:

1.- Dar a los demás, exactamente la misma importancia que me dan a mi.
Antes suspendía planes, me trasladaba a otros extremos de la ciudad, dejaba mil cosas pendientes, para ir a escuchar a las amigas en cuestión. A una de ellas la esperaba un promedio de 2 horas, porque era muy impuntual y tenía la costumbre de esperar a que yo le avisase que había llegado al sitio, para empezar a "arreglarse".
Ahora casi no muevo un dedo. Las últimas 6 o 7 veces, ellas han venido a mi barrio, en transporte público. Indico que me avisen cuando ya estén cerca de mi casa, así no pierdo tiempo esperando a nadie. Elijo sitio/ hora/ lugar y duración de la quedada.

2.- Pasar olímpicamente.
Ayer me pasó hablando por teléfono, con una amiga que vive fuera. Ella me llamó. La escuché durante un buen rato. En lo que me preguntó: ¿y tú que tal?, continuó con la frase: tengo que colgar para arreglar la casa.
Me causó hasta gracia. Creo que la próxima vez que lo hagan, me va a entrar la risa floja.
 
Aquí otra más. También he ido aprendiendo a no caer.
Solo he hecho 2 cosas:

1.- Dar a los demás, exactamente la misma importancia que me dan a mi.
Antes suspendía planes, me trasladaba a otros extremos de la ciudad, dejaba mil cosas pendientes, para ir a escuchar a las amigas en cuestión. A una de ellas la esperaba un promedio de 2 horas, porque era muy impuntual y tenía la costumbre de esperar a que yo le avisase que había llegado al sitio, para empezar a "arreglarse".
Ahora casi no muevo un dedo. Las últimas 6 o 7 veces, ellas han venido a mi barrio, en transporte público. Indico que me avisen cuando ya estén cerca de mi casa, así no pierdo tiempo esperando a nadie. Elijo sitio/ hora/ lugar y duración de la quedada.

2.- Pasar olímpicamente.
Ayer me pasó hablando por teléfono, con una amiga que vive fuera. Ella me llamó. La escuché durante un buen rato. En lo que me preguntó: ¿y tú que tal?, continuó con la frase: tengo que colgar para arreglar la casa.
Me causó hasta gracia. Creo que la próxima vez que lo hagan, me va a entrar la risa floja.
Uff, eso de "tenemos que quedar" "tenemos que vernos" "tenemos que tomar algo"..es que me da risa. Cuando me lo dicen me río en la cara. Tengo una ex amiga que hace dos años que me lo dijo y sigo esperando. A esa gente los borro de mis contactos en un minuto. Y acto seguido los borro de mi memoria y de mi vida.

También he sufrido lo que comentais en post arriba. Lo peor..
Una persona que en casa sufría malos tratos, familia disfuncional, consumo de drogas.
Le ofrecí mi casa, me partí la cara por esa persona.
Cuando las cosas le fueron un poquito mejor me soltó ésto: "Me estas agobiando, es que estás conmigo en plan madre, prefiero tener una relación más distante contigo". Real, tal cual.
Y ésto me lo soltó porque le dije de quedar a tomar un café, llevaba meses sin verla.

Y gente durante horas soltando su mierda, como si fueras un cubo de basura. Cuando se han desahogado se van, y si tú les necesitas no están disponibles nunca. Pero ahhh....cuando necesitan un cubo de basura otra vez te llaman...y vuelta a empezar.
Hace un tiempo hago lo mismo, dar la misma importancia a la gente que la que me dan ellos a mi.
 
A mi me resulta muy molesta la frase "a ver cuándo quedamos", os lo digo sólo por mi experiencia personal, no sé vosotras, pero me la suelen decir personas que están que se mueren por quedar pero cuando quedas no están, sólo están disponibles cuando ellos quieren y que les saques tú de sus tristes vidas.
Hace poco me la soltaron dos amigos, "a ver cuándo quedamos a tomar algo" y justamente empezaban las fiestas del pueblo, osea que me la dijeron una semana antes para ver si quedábamos para las fiestas. A uno hace un año que no le veo, al otro le he tenido que ignorar porque ser su amiga estaba jodiendo mi salud. Exacto: ninguno tenía planes para las fiestas y soltaron eso a ver si planeaba algo yo.
El año pasado, que corté relación con una amiga porque por mi bien no tenía que continuarla, la borré de mi libreta de direcciones, la tía se pispó porque no te aparece el perfil de whatsapp, y lo primero que hizo para que yo no la olvidara y siempre tenerme ahí en plan repuesto fue decirme la frase de marras "ah, y a ver cuándo quedamos". No la volví a ver más por voluntad propia.

Que gran verdad , la frase excusa para salvarse del aburrimiento.
 
Gracias por el mensaje @Trepizia. Yo a veces pienso lo mismo, que me estoy cerrando a conocer gente porque soy muy selectiva. Tras una larga relación catalogada de maltrato psicológico por la psicóloga, los amigos que quedaron en España eran del ex, y ahora ni el tato me habla. Aquí nadie me conoce pero ya creo que prefiero eso a entablar relación con gente de paso e interesada, y me escapo de conocer nuevos españoles. No quiere decir que no quede o haga cosas, pero amistad real como las pelis de Disney aun no me la he encontrado. Veo por los locales que están igual, que no se atan a ningún pueblo, y denominan “amigos” a colegas de fiesta, evitan hablar de temas personales (si lo hacen es porque todo el mundo lo sabe), y sus problemas reales solo quedan para parejas o familia. Nadie conserva a amigos desde infancia o insti, y suelen ser personas de trabajos anteriores.

Yo ahora estoy pasando unos días totalmente sola y los aprovecho para trabajar, es algo creativo, artístico, y si no es a solas no se puede hacer bien. Pesa mucho la soledad pero si la aprovechas puedes sacar mucho provecho¡¡¡¡¡¡¡¡

Mirando atrás veo que muchas salidas con gente de paso como dices tú, que hice fueron una total pérdida de tiempo, bueno, total no, porque me sirvieron para pensar como pienso ahora, que aunque sea triste, al menos es realista.

Un abrazo
 
Aquí otra más. También he ido aprendiendo a no caer.
Solo he hecho 2 cosas:

1.- Dar a los demás, exactamente la misma importancia que me dan a mi.
Antes suspendía planes, me trasladaba a otros extremos de la ciudad, dejaba mil cosas pendientes, para ir a escuchar a las amigas en cuestión. A una de ellas la esperaba un promedio de 2 horas, porque era muy impuntual y tenía la costumbre de esperar a que yo le avisase que había llegado al sitio, para empezar a "arreglarse".
Ahora casi no muevo un dedo. Las últimas 6 o 7 veces, ellas han venido a mi barrio, en transporte público. Indico que me avisen cuando ya estén cerca de mi casa, así no pierdo tiempo esperando a nadie. Elijo sitio/ hora/ lugar y duración de la quedada.

2.- Pasar olímpicamente.
Ayer me pasó hablando por teléfono, con una amiga que vive fuera. Ella me llamó. La escuché durante un buen rato. En lo que me preguntó: ¿y tú que tal?, continuó con la frase: tengo que colgar para arreglar la casa.
Me causó hasta gracia. Creo que la próxima vez que lo hagan, me va a entrar la risa floja.



Hay gente que sólo va a sitios así "¿oye quedas?, voy a estar en tal sitio" y te sueltan "¿y quiénes vais a estar?". Lo que indica: "salir contigo no me hace ni put* gracia pero si hay gente más interesante igual me animo".
Yo conozco gente que si les dices de quedar en un bar, no van, por el mero hecho de no ir al bar solos, necesitan ir acompañados al bar, hay gente a la que le da miedo ir a un bar a mirar a ver si ve a la gente con la que ha quedado, verídico.
Fobias sociales lo llaman. El caso es que cuando este tipo de gente te pone pegas para todo, es cuando los tienes que mandar a la mierda. Yo dejé de quedar con gente porque siempre era yo la que se trasladaba a su barrio, y al revés pues no. Hay gente que coger el transporte público es como una alergia, pero es que como tampoco venían en coche pues mira, que les den, luego se quejan.


Que gran verdad , la frase excusa para salvarse del aburrimiento.


Es la frase para tener un repuesto por si un día se aburren, tienen que salvaguardar a ciertas personas en épocas extremas de aburrimiento. A las dos últimas que me la dijeron, ni siquiera las respondí.


Y os cuento lo que le puede costar a la gente quedar en plan normal, hoy día, es que es la hostia. Recientemente llevé a mi tía a una celebración a un sitio no muy lejos de casa, hacían como una misa con una fiesta muy cuca en honor del patronazgo del lugar, no me importó y yo tenía como curiosidad por ver esa fiestuqui que se monta esa sitio en cuestión donde vive mi tía. Bueno, me dice que se vienen tres amigas, cabemos todas en el coche por lo que perfecto, así que me dispongo a llevarlas y veo que se han engalanado las tres. Llevan todo el día hablando por teléfono e imagino que han pospuesto otros planes para ir ahí. Las acerco al sitio, llego un pelín tarde porque hay atasco, así que no paran de berrear y van como contentas porque ha ido fulanita y ha estado viendo la preparación, etc, y se las ve como excitadas de ir al sitio. Llegamos al sitio, mucha gente para ser una fiesta religiosa, quizás demasiada. En esto de que no hemos hecho más que llegar y salta una amiga de mi tía que ella es que se tiene que ir, nada más llegar. Pues yo dejo bien claro que me ha costado encontrar aparcamiento y que mi coche no lo muevo, encima para mi sorpresa, me está gustando hasta el ambiente que hay, pues la otra que es que ella ha ido a ver eso pero que se tiene que ir a su casa con su madre que le tiene que dar unas gotas, ¿y nos haces ir a buscarte para que en diez minutos digas que te vas porque tienes que darle gotas a tu madre?. Me dice mi tía que lo de las gotas lo sabían desde esa mañana, vamos que excusa no era, lo cojonudo es que la tía sabiendo que tiene que regresar a por ejemplo, las 21:00, haya aceptado que la recojan a las 20:30 para ir a esa fiesta y antes de las 21:00 nada menos regresar a su casa. Para eso, no vengas. Se piró en transporte público, a mi no me dio la gana llevarla a su casa.

Otra amiga de mi tía empieza a poner excusa de no se qué, y fue porque la fiesta no estaba a su gusto (una amargada), la amiga restante dice que ella se quedaría por horas, se lo empieza a pasar bien, a mi me gusta el sitio, a mi tía también, para mi sorpresa hay ambientazo. Cojo a mi tía y la aparto, le empiezo a contar el plan: yo no me voy y la que tiene el coche soy yo, la que quiera largarse, a tirar de transporte. La amiga amargada se quiere ir pero es vaga hasta para desplazarse al bus o al metro (es obesa, no me sorprende, no mueve el culo ni con agua caliente). Le digo a mi tía que NO MUEVO EL COCHE. Su amiga la gorda con tal de que la lleven en coche a casa cual marquesa, se queda allí pero de morros, tres coj*nes nos importó a todas las demás. Nos quedamos lo menos dos horas.

Me llama mi tía para decirme que movidas como esas, cada vez que sale con amigas, prácticamente a diario, que no puede quedar con nadie y tiene 60 años, vamos que no es algo propio de la gente joven y su triste vida de hoy día. La última vez se piraron a una romería y la velada prácticamente se redujo a todas sus amigas como histéricas quejándose por todo o con llamadas de teléfono cada cinco minutos porque allí habían quedado con otras amistades pero del jolgorio que había no se veían, que si Puri que no te veo, que si estoy aquí, que si por dónde andáis, Encarni no te oigo nada, pues había quedado con la Tere pero no la veo y yo he venido hasta aquí para ver a la Tere...osea, la primera hora y pico de la juerga todas como subnormales con los teléfonos pegados en la oreja sin disfrutar, sabiendo que es un sitio atestado, van allí porque dicen "han quedado" pero no saben del sitio, no lo conocen, es grande, hay un montón de gente. Coña, quedad en un sitio previo todas juntas y no andéis como histéricas porque no veis a las demás.


Si es que no puede ser.
 
Exactamente igual. Desde que conocí a una amiga aquí en el extranjero fui su paño de lágrimas. Quedábamos un día entero y era monotemático de ella con su ex marido, luego con su ex novio (mediando mi novio porque se conocían), luego que se mudaba de pueblo y se sentía sola (a veces incluso me decía “perdona por la chapa, me pongo a hablar de mi y mis cosas y no te doy tiempo a ti a hablar nada”). Hasta hace unos meses la llamaba a diario para saber cómo estaba (yo también estoy sola en el pueblo de un país que no es el mío y no le decía nada, me hacía la fuerte y optimista para darle ánimos, porque al menos me encanta mi trabajo). Poco a poco se fue recuperando y poco a poco dejamos de quedar porque siempre ponía excusas (y solo lo hacíamos una vez al mes). Total, que llevo desde julio esperando a que me conteste un WhatsApp de algo que me ha pasado y afectado. Sabe de que va la historia, ella vivió algo similar y ni los buenos días he recibido. Esperaba que me diese algún consejo. Lo mejor es que hace una semana estuvo subiendo varios estados diarios de un viaje que hizo con su nueva pandilla de amigos españoles y cada vez que queda con ellos para unas cerves sube estado a WhatsApp. Justo ahora tiene una foto de todos poniendo morritos. Pasa ya de los cuarenta y ahora se le ha dado por documentar su vida social por WhatsApp (supongo que el Facebook estará igual, pero yo no lo uso).

Estoy más sola que la una y vivo del trabajo para casa, y creo que soy un pañuelo de mocos para mucha gente y ahora ya no les hago falta. Me compraré un peluche para hablar con él o me iré al monte a vivir con las ovejas, la gente no hace más que decepcionarme.
Yo también me llevé un chasco enorme con una ex amiga que se vino a vivir a mi ciudad. Yo toda emocionada le di alojamiento las primeras noches, la ayudé a establecerse, empadronarse, la acompañé a buscar pisos...
En cuanto estuvo instalada en la ciudad y conoció más gente imagino que más interesante que yo, si te he visto ni me acuerdo. Jamás me invitó a tomar un café en el piso que le ayudé a encontrar, ha rechazado casi todas las invitaciones que le he hecho para comer, cenar, ir a tomar un café, etc., y me entero por redes sociales de los saraos que se monta con sus compañeros de curro.
El chasco me lo llevé pero lo he superado ya. Ganitas tengo de que me necesite un día para algún favor, porque se va a enterar. Me dará mucho gusto responderle de la misma manera en que responde ella cuando le pides algo.
Espero que el karma haga su trabajo con ella.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back