Amor vs Amistad vs Encaprichamiento vs Solteria

Registrado
7 Ene 2022
Mensajes
46
Calificaciones
72
Hola primas! Soy nueva por aqui, y no se muy bien donde aplicaría ese hilo...pero lo meto en este foro.

Me gustaria saber experiencias, pedir consejos, etc., sobre una situación que me sucede actualmente.....--> ¿me gusta mi amigo? dilema. Él y yo somos muy similares en algunas cosas, entre ellas la dificultad para expresar sentimientos y ser bastante distantes, también se nos da bien estar solos. Hace unos cuantísimos años, éramos amigos del alma estábamos ahí el uno para el otro en todo, y nos contábamos nuestras desventuras amorosas, problemas de familia, problemas emocionales. A veces yo notaba atracción sexual, unas veces muy muy fuerte otras veces pues la típica incomodidad sexy, él me cuidaba muchísimo y era el típico "protector", y nunca le gustaron mis rolletes o relaciones Y la verdad que nuestro vinculo es una cosa de las mas bonitas que recuerdo. Somos fisicamente nuestro prototipo. Eso juntado con la afinidad y la intimidad, hacia que a veces no supiera diferenciar entre amor/amistad o cuelgue. Pero puse mis limites. Yo era una persona sumamente insegura, muchísimo, y no podía aceptar su rechazo (sentía que si le decía algo y me decía que no me iba a hundir en la miseria). Pero siempre ha estado en mi cabeza. Sueño y soñaba muchísimo con él, hasta tal punto que en un momento dado me envió un mensaje declarándos y yo lo obvie o por miedo, y a día de hoy a veces dudo que quizas fuera un sueño.

La historia es conforme pasó el tiempo, nos echamos pareja, nos distanciamos, y ese vinculo que se mantuvo en nuestra memoria pero no en la vida real.Mientras estábamos con nuestras parejas a veces me comentaba la de momentos sexualmente tensos que teníamos en el pasado, como riéndose. Y ahora ya ha pasado mucho tiempo, él lleva soltero ya dos años (desde la pandemia) y yo unos meses. Y he vuelto a la misma, he vuelto a pensar en él, cuando prácticamente lo había olvidado. A veces noto tension y otra no tanto. Ya no hablamos de nuestras cosas personales, es como un tema tabú ni tampoco sobre si estamos conociendo a alguien o no. Alguna vez me ha dicho de quedar solos a tomar algo, pero me he vuelto a bloquear y le he dicho que no. Aun que ahora que he superado mi ruptura estoy un poco mas lanzada y me muestro mas natural, he seguido poniendo limites hasta ahora. Siempre que nos vemos me abraza largo mientras me dice lo mucho que me quiere, me acaricia brazos, hombros, espalda, piernas, cuando puede. Me mira fijamente. Me recibe con una sonrisa amplia. Se mete conmigo y recuerda que he dicho y que he dejado de decir. Me hace mil favores. Es cierto que no soy su prioridad, y la verdad que no me importa, con mi ex relación he aprendido a que tu prioridad debes ser tu y la de tu pareja debe ser él/ella. Lo que si es cierto es que cada vez que le he dicho de quedar el ha hecho un hueco en su apretada agenda. Eso si si hay algún evento de amigos o conocidos, y yo voy, el no hace por venir y verme. O sea no me prioriza en ese aspecto.

Acabando la historia interminable,...no sé que pensar. No quiero volver a sentir miedo ni hacerme la dura, pero tampoco se como ligar o enviarle señales, y tampoco se si el me envía señales. Y no se si es bueno hablar estas cosas o no, tanto con él como con otra persona. No lo he hablado nunca con nadie, solo con una amiga. Y realmente, pues me empieza a preocupar porque me quita mucho tiempo a otros pensamientos jajaja. Quiero dejarme llevar pero me da miedo dejarme llevar demasiado o ser muy evidente y que el ponga distancias y nuestra relación se acabe. Siempre me ha gustado que este ahí y es de las únicas personas que diría que 100% quiero en mi vida, aunque sea de vez en cuando. Tampoco sé si esto me pasa porque no se estar en soltería y recurro al recuerdo de la relación (aunque no fuera de pareja como tal) mas bonito que tengo.
Ayuda, opiniones, situaciones parecias.
¡¡¡¡¡Gracias primssss!!!!!
 
Última edición:
Creo que la forma menos equivoca y más clara es invitarle a una cita. Le das la oportunidad de declinar amablemente si no le apetece y si acepta ya ambos vais sabiendo a qué vais.
 
¡Hola, bella! Vaya situación tienes entre manos... aunque el cómo gestionarlo depende de la personalidad de cada uno y del carácter aquí va mi opinión objetiva y limitada (ya que no conozco de primera mano vuestra historia) basándome en lo que comentas.

Lo primero es que ese chico probablemente esté enamorado de ti y te adore y como él ya se lanzó una vez y se declaró ahora va con más cuidado y hasta que tú no le des una señal evidente de que quieres que pase algo más no se va a arriesgar.

Lo segundo es si tú realmente quieres algo más allá de una amistad con él. Noto, por lo que cuentas, que tienes dudas pero no queda claro si de verdad te gusta él o simplemente la relación de confianza que tenéis. Creo que necesitas aclarar primero esto para poder dar un paso más allá de la amistad por que si solo estás confundida puede costarte la relación de amistad con él.

Lo de atreverte o no... No sé cuántos años tienes pero si eres una persona adulta (digo adulta por que es cuando afianzas totalmente tu carácter y gestionas mejor tus emociones) yo te diría que te lances con él y si finalmente te rechaza...no pasa nada. No es el fin del mundo, no le podemos gustar a todo el mundo y el no ser correspondidos no es motivo de avergonzarse ni nada por el estilo. Y si en verdad solo te quiere como amiga, vuestra amistad no tiene por qué terminar. Lo hablaréis, pasaréis una etapa rara y después todo volverá a ser como siempre y os reiréis de esa anécdota.

También dices que llevas soltera poco tiempo y que no sabes estar soltera... Lo primero es ¿estás ya recuperada de tu ruptura? ¿te notas preparada para iniciar algo (serio o no) con alguien de nuevo? Esto me parece importante por que el chico no es solo un chico cualquiera, también es tu amigo y si te vas a lanzar...por lo menos deberías asegurarte de estar preparada (aunque luego las cosas puedan salir mal o no congeniéis como pareja).

Sobre lo de no saber estar soltera... Creo que es importante aprender a disfrutar de nuestra soltería pero no sé si sea tu caso. Yo creo que lo que pasa es que con este chico se te quedó la espinita ahí del qué podría haber pasado y a día de hoy sigue ahí.

Yo te animo a que, si de verdad te gusta el chico, te lances o le respondas a sus avances (como ir a cenar juntos, un puntazo sería que le dijeras tú de ir a cenar) y si te sientes cómoda...pues a donde os lleve la aventura 💜

Ya nos contarás qué tal con él, bonita.

Un besito y ánimo! 😘
 
Hola, bienvenida al foro. Yo soy nueva de hace unos días también. Me quedo por este hilo, porque alguna de las frases que has dicho me recuerdan a mi historia actual (también hay otras partes en las que no coincidimos para nada), pero no me siento en condiciones de poder darte un consejo general, sino más bien también me vendría bien leer lo que te comentan a ti.
 
soy de las que pienso que las oportunidades que se presentan estar para aprovecharlas y que todo sucede por algo.como dicen las primas creo que podrías invitarlo a comer, cenar o a merendar , en algú lugar dónde podáis hablar tranquilamente y seguramente ahí recordareís un montón de cosas que hicisteis juntos, confidencias que tengaís, y si realmente quieres algo más con él, decirle que ese menssaje que algún día te envió sigue presente para tí., en el momento que pdáis hablar tranquilamente todo fluirá muchisimo mejor.
ya irás contando que tal.Recuerda siempre que tú eres lo más importante

😘 😘 😘
 
Hola, bienvenida al foro. Yo soy nueva de hace unos días también. Me quedo por este hilo, porque alguna de las frases que has dicho me recuerdan a mi historia actual (también hay otras partes en las que no coincidimos para nada), pero no me siento en condiciones de poder darte un consejo general, sino más bien también me vendría bien leer lo que te comentan a ti.
¡¡¡cuéntanos tu historia también!!! :)
 
Gracias a las que respondieron, me cuesta un poco atreverme a pedir una cita, pero primero creo que es importante que piense que es lo que quiero y que me gusta de esta persona... no me la quiero arriesgar por arriesgar. Pero es buenísima idea. Me alegra que me deis la confianza suficiente y no sean castillos en el aire lo que me imagino (aunque siempre cabe la posibilidad).
Cada vez me da mas miedo no hacer las cosas por inseguridad, que hacerlas. El mensaje ese fue hace muchos años, probablemente ya no signifique nada...pero bueno mejor que quedarse con la duda...Iremos hablando y os iré comentando que ha pasado y que he decidido al final.
 
Por lo cuentas él está pillado de ti y me da que tú también sientes algo, pero es lo que tienes que evaluar, si solo quieres dejarte querer o si te gusta de verdad.
Yo estoy saliendo ahora con uno de mis mejores amigos. Siempre tuvimos una tensión brutal y cuando se volvieron a cruzar nuestros caminos, él lo vio claro y yo tuve las mismas dudas que tú, pero al quedar a solas se disiparon.
Cuando tienes tanta química con alguien, lo notas. A nosotros lo que nos pasaba es que teniendo los dos pareja , nuestras parejas notaban ahí la tensión, aunque ni siquiera nos hablásemos en ese momento.
 
Seré yo que lo veo sencillo, pero estas cosas se resuelven dándose unos besitos tontos y ver qué pasa. De hecho, creo que es más factible eso que tener una cita entera en la que alomejor os vais a sentir raros todo el tiempo por no saber cómo gestionarlo. Si sois muy amigos y decidís que no os interesáis, todo quedará en nada y de hecho os servirá como anécdota.
Asumo que los dos sois adultos y hay confianza como para hacer algo así, ya nos irás contando.
 
El interés de él es bastante evidente, creo yo. Mucho me extrañaría que no fuese así, porque ya no es lo que dice, sino todo lo que hace y ahí tienes una declaración más que elocuente.

Yo me lanzaría una cita a solas, a tantear el terreno y seguir por donde sientas que te apetezca seguir.

Algunos miedos merece la pena darles una patada y mandarlos a Pernambuco.
 
Seré yo que lo veo sencillo, pero estas cosas se resuelven dándose unos besitos tontos y ver qué pasa. De hecho, creo que es más factible eso que tener una cita entera en la que alomejor os vais a sentir raros todo el tiempo por no saber cómo gestionarlo. Si sois muy amigos y decidís que no os interesáis, todo quedará en nada y de hecho os servirá como anécdota.
Asumo que los dos sois adultos y hay confianza como para hacer algo así, ya nos irás contando.
Es que intentar besar a alguien y que te rechace puede ser luego supertenso no?
 
Es que intentar besar a alguien y que te rechace puede ser luego supertenso no?
Si intentas un beso como el famoso de Iker Casillas a Sara Carbonero te arriesgas a eso pero un beso no debería darse de sopetón sino en el contexto de un flirteo, un coqueteo, con miradas cómplices previas, caricias mutuas, cogerse las manos, ... Si el otro no está por la labor ya se habrá retirado antes, y más si hay una amistad previa, no dará pie a llegar al punto de iniciar un beso y rechazarlo.
No se si es que soy una romántica y una antigua y las cosas ya no funcionan así.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
539
Back