Pareja tradicional Vs Moderneces variopintas

Yo me estuve informando sobre el poliamor y además tengo amigos que lo practican que me han contado historias para mear y no echar gota. Sé que no es lo mismo contarlo que vivirlo, pero prefiero no meterme en esos terrenos, a mí manera de ver, pantanosos. En fin, os cuento un poco lo que sé y me han contado:

Un amigo mío, en la veintena, tiene tres parejas, ambas chicas:
Con la primera llevará ya cinco años. Ella no se acuesta con nadie porque no le gusta, aunque dice que está abierta. A él le deja hacer. Se ve que se llevan bien y no han tenido problemas.
Su segunda pareja es una tarada celosa con la que llevará dos años, con sus vaivenes, y la cual le monta numeritos en plan: “¡Me voy a su***dar!” cuando el chico está con alguna de sus otras parejas. Ella quiere tener una relación de exclusividad, pero como él no quiere ni por asomo, se “conforma” con este modelo.
La tercera pareja es una chica metida en el mundillo del poliamor, con la que él hace tríos, va a clubs de swingers y lo que se tercie.
Además de todo esto, él tiene sus escarceos con otras mujeres, los cuales no cuenta a sus parejas.
¿Y qué le aporta todo esto? Pues desequilibrio mental, follones y una inestabilidad brutal.
El chico partía de la base de haber tenido muchos traumas.

Luego conozco a otra chica con la que solía salir de fiesta cuando era adolescente. Ella, teniendo pareja, siempre acababa la noche con un revolcón en casa del desconocido de turno. Se lo callaba.
Hace unos años, dándose cuenta al fin de que lo que hacía estaba fatal, decidió optar por el poliamor y ahora está con un chico y una chica, y al parecer tan felices. Lo de la gestión de celos y tal… ella dice que no los ha tenido nunca, ni con anterioridad. Cada persona es un mundo.

Para terminar otro amigo, que tuvo dos relaciones nefastas en las que le engañaron y ahora se niega rotundamente a vivir la monogamia durante lo que le quede de vida. Va de flor en flor.
Ya con esa idea del poliamor en mente, tuvo una novia (un amor de tía) la cual quería estar con él y formar una familia, pero en una relación cerrada. Él se negó. Ella intentó por un tiempo estar en una relación abierta. No funcionó y ambos acabaron deprimidos.

Cómo veis, historias muy felices y sanas.

He mirado bastantes vídeos sobre el poliamor y he leído al respecto y alucinaba con algunas cosas, como con el rollo de la “energía de la nueva relación” por la cual el vínculo con A (la pareja con la que llevas más tiempo) se puede deteriorar ya que el vínculo con B (una persona nueva que te gusta) pasa a ocupar todo el plano porque, claro, es nuevo y te hace “sentir chispitas”; por lo que puedes comenzar a desentenderte de la persona A.
O lo de presentarle o no tus nuevas relaciones a tu pareja, lo de contaros vuestros ligues…
Que si gestionar los celos… A ver, yo no estoy con una persona para comerme la cabeza. Si siento celos o me estoy sintiendo mal, puerta. Pero en el poliamor no; hay que asumir y gestionar estos celos porque, al parecer, provienen de TUS conflictos internos. Eres tú el que debería trabajarse porque se ve que ahora los celos son algo antinatural. Hay celos que sí, que son patológicos, pero estoy hablando de simplemente sentirte mal porque la persona a la que quieres le mete boca a otro/a.
En fin, un embrollo sectario que a mí no me gusta en absoluto.


Yo personalmente creo que el poliamor es un modelo que puede funcionar con una mentalidad muy específica, con mucha madurez, y dejándose de rollos sectarios. Además de que las personas implicadas deben compartir una visión de futuro similar y tener un compromiso; carecer de traumas afectivos y varias cosillas más que me parece que no mucha gente tiene. Yo al menos no he conocido a nadie así.

La monogamia se puede pintar como se quiera pero es un modelo más cómodo y que no requiere de tantos rollos. Basta con encontrar una persona por la que sientas un amor sincero, tener compromiso, madurez y una visión de futuro y objetivos compartidos. Y que ninguno de los dos sean unos seres de mierda.

Además, todas estas cosas fuera de la monogamia llevan siglos sobre la faz de la tierra. Lo que pasa es que ahora, no sé cuál es la razón, la gente (en especial la joven) se cree más lista y más formada en según qué temas y sacan la valentía de instruir a los demás.
 
Última edición:
Abro hilo para que los primos las primas y les primes opinen sobre si prefieren las relaciones de pareja tradicionales o el batiburrillo de conceptos modernos de pareja que han surgido (poliamor y esas cosas).


Yo estoy a favor de la pareja tradicional de toda la vida, entendida como una relacion que se basa en el compromiso de compartir un proyecto de vida y con la abnegacion que ello supone en muchas ocasiones a lo largo de ese camino.

Parece que mucha gente se ha olvidado que la frase " tanto en la salud como la enfermedad" no es una simple formulación retórica; los golpes que la vida le da a tu pareja deberían ser tan tuyos como suyos, por muy duros que sean de soportar y por muchas renuncias que signifiquen para uno. Esto obviamente, no pasa ni por un segundo por la mente de muchos, la pareja en realidad es un medio para satisfacer los genitales y no sentirse solo. Los que dicen la frase "El 90% de la pareja es s*x*" deberían ser contestados con la frase "pues yo no salgo con los que son 100% subnormales".

Está de más decir que el divorcio está mas que justificado en muchas ocasiones, obviamente nadie está obligado a aguantar a un cretino/cretina/cretine.

Y del poliamor no digo nada porque obviamente me parece una payasada. Así, tal cual.



Me parece genial, siempre y cuando lo de “en la Salud y en la enfermedad “ se aplique a las dos partes. Y no solo a la mujer, que tiene seis veces de probabilidad de terminar divorciada si el diagnóstico de enfermedad (cancer, ELA) es para ella. Y me parece genial si lo del “el s*x* no es importante” se aplica a las dos partes, no solo a la mujer para que se reprima, y de la espalda a su placer por la estabilidad familiar, pero si un día se niega a tener s*x* por lo que sea le lluevan los “es que no me quieres?” ( tenemos ejemplos en el foro a porrillo)

Los votos son maravillosos, si se cumplen y no se utilizan como arma arrojadiza para manipular personas.
 
A mi el relativismo moral y el todo vale mientras sea elegido libremente me parece una majadería, lo siento pero pienso asi. Y muchos que dicen que son felicies con su estilo de vida simplemente están siendo autoindulgentes, si fueran mas autocriticos contarian otra pelicula. Pero para ello hay que bajarse del pedestal en que nos colocamos todos y verse con mas sinceridad.

No hay infinidad de elecciones correctas, hay muy poquitas que lo sean, quizá solo haya una.
Bueno, ahora hay gente que elige libremente…más bien que publican y muestran libremente opciones que han existido como siempre. Que como decía una prima antes, los cuernos consentidos han existido desde siempre…pero no se mostraban.
 
La monogamia se puede pintar como se quiera pero es un modelo más cómodo y que no requiere de tantos rollos. Basta con encontrar una persona por la que sientas un amor sincero, tener compromiso, madurez y una visión de futuro y objetivos compartidos. Y que ninguno de los dos sean unos seres de mierda.
Pues lo veo muy complicado eh? No se si hubiera utilizado la expresión “basta con” …hubiera utilizado “se tienen que alinear los astros y tus plegarias ser escuchadas para que se pueda dar, un amor sincero, tener compromiso…”
 
Debe de ser generacional, de los millenial.
Yo soy millenial (del último año antes de la siguiente generación en teoría), y sí que es cierto que mucha gente está bastante frustrada por este tema, pero siguen habiendo personas con las que tener un común y poder tener una relación bonita. Creo que los que sí lo van a tener más difícil son los adolescentes o los de veintimuypocos, porque ha cambiado mucho la manera de ver las cosas y ya cuesta demasiado saber encontrarse a si mismo como para, encima, encontrar a alguien afín.
 
Estoy de acuerdo, no todo vale. Los de las relaciones abiertas y demás movidas en el fondo jamás conocerán el amor porque lo confunden con otras cosas. El amor es amor, aquí y en China, en 2023 y en 1650, el mismo sentimiento que desemboca en los mismos deseos, en el deseo de estar con y para esa persona. Que bonito es el amor! También conlleva sacrificios a veces.
Lastima por ellos que quieren denigrarlo a simplemente compartir un estilo de vida haciéndose compañía mientras cada uno hace "sus cosas" con otros. Muchos de esos modernitos luego son los que repudian y ridiculizan lo tradicional, siendo ellos y su relación abierta un pozo de toxicidad y degradación de un sentimiento precioso.
Sencillamente, el enamoramiento es la mejor de las drogas. La cocaína que más te hace creer que puedes conseguir todo.
Pero no conlleva sacrificios. No a ojos de quienes están bajo el efecto del amor. Es fácil juzgar y despreciar lo que el otro llega a hacer por amor cuando uno no ha experimentado eso.

Y enamorado sólo se puede estar de una persona a la vez, porque depositas tu felicidad en una persona, y no se puede en más de una.

Es más, hay quienes sólo estarán enamorados de una persona en toda su vida aunque ésta se fuera y llegaran otras.

Yo no presento antitolerancia o falta de respeto a los poliamirosos. No creo que degraden nada. Sólo que están engañados, que creen que sienten aquello que no sienten.
 
Me considero una persona moderna y abierta de mente, pero no en el amor y en las relaciones de pareja. Para mí, como la pareja monógona y tradicional y por supuesto también respetuosa y cómplice, no hay nada que se le parezca. Respeto a todo el que busque otras cosas pero no lo quiero para mí, porque no concibo otra cosa para sentirme plena en una relación amorosa que algo a dos, y es lo que yo quiero para mi vida.
 
Me considero una persona moderna y abierta de mente, pero no en el amor y en las relaciones de pareja. Para mí, como la pareja monógona y tradicional y por supuesto también respetuosa y cómplice, no hay nada que se le parezca. Respeto a todo el que busque otras cosas pero no lo quiero para mí, porque no concibo otra cosa para sentirme plena en una relación amorosa que algo a dos, y es lo que yo quiero para mi vida.
Coincido con esto. Y mira que también soy abierta de mente, respeto diversidad familiar…pero me parece más práctico y fácil montar la boda entre dos. Y para ello requieres confianza y años de que esa confianza dure (prima las hipotecas a 30 años no me j…., habrá que vivir en un barrio bonito, por mi casa mato 😛)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
609
Back