AMISTADES TÓXICAS: Mi Amiga me Imita, ¿OS HA PASADO?

Registrado
14 Dic 2018
Mensajes
908
Calificaciones
12.878
Primas llevo unos meses intentando aconsejar a uno de mis mejores amigos en un tema que le está llegando incluso a perturbar la salud... Os cuento.

En el instituto siempre íbamos este amigo, la otra chica y yo, pero por cosas de la vida y peleas de chavales esta chica acabó fuera del grupo. A los años, han vuelto a retomar el contacto, aunque yo me he quedado un poco al margen porque la conozco y sé que su personalidad es tóxica, pero él ha accedido y yo le respeto.

¿Qué sucede? Que es la típica persona que se tiene que estar comparando continuamente con los demás, aunque siempre ha tenido obsesión con él. En el instituto eran las notas, los trabajos, todo y ahora él está viendo que ella sigue exactamente igual.

Este amigo salió del armario a principios de este año y está muy liberado, siempre me cuenta sus cosas, escarceos amorosos y demás, pero es que también lo hace a la otra chica. Al mes de él salir del armario y estar contándole que se acuesta con unos y con otros, esta deja su relación de 15 años para ponerse a vivir la vida loca (siempre ha sido muy abierta, por decirlo de alguna forma).

Mi amigo no me decía nada, hasta que se ha hartado y cada vez ve las cosas más claras, además de que dejó de contarme estas cosas porque yo le decía que solo buscaba imitarle y hacer lo mismo que él... Bien, mi amigo se cansa y un día empieza a contarme.

1º, Él no quiere ser mal pensado, pero desde que esta lo deja con el novio empieza a salir con unos y con otros y narrárselo todo a este amigo. Empieza a pensar que ha dejado al novio para vivir la vida loca como él.

2º Este amigo va a sacarse el carnet de conducir, ella tampoco lo tiene y se apuntó a la autoescuela en febrero. Mi amigo se apunta en agosto y se lo comenta. A raíz de ahí solo hace que mandarle fotos estudiando el carnet, diciéndole que se va a autorregalar un coche por reyes... Ella tiene que quedar por encima. Mi amigo me dice que no le va a decir más nada del tema porque ahora le presiona a él a sacárselo.

3º Mi amigo se vuelve loco y deja de comer, hace una dieta muy restrictiva y desde que sale del armario a los 3 meses pierde unos 35-40 kilos... ¿Adivináis quién se ha puesto a perder kilos y ya va por 30? Exacto, ahora no para de mandarle fotos de la báscula, de la ropa... Mi amigo tiene una M (es enorme de espaldas) y una 40 de pantalón... Justo el otro día le manda un WhatsApp y le pone M de camiseta y 40 de pantalón. Captura y me lo manda, alucinamos juntos.

4º Mi amigo desde luego está en un momento super pibón, se lo cree y está todo el día foto para arriba y foto para abajo en IG. Todos los días sube una foto por la mañana en el trabajo, ya sea sentado, de pie, como sea, pero todas las mañanas una para dar los buenos días... Pues allá va ella a subir una foto todos los días por la mañana en el trabajo, aunque no esté trabajando...

5º Por otra parte, ella necesita la aprobación de este para liarse con un tío o no, ya que si a él no le parece guapo, ella no se lo va a tirar... Tiene a un chaval detrás que va mucho al gimnasio y tiene un cuerpo de pecado pero cara de arrepentimiento. Mi amigo solo remarca lo feo que le parece y ya ella le sigue la corriente, pero todos sabemos que si él le dice que se lo tiraría iría de cabeza...

6º Mi amigo tuvo una cita con un chico que le gustaba en un local de sushi el lunes, cuando él lo aborrece... Esta chica fue el martes con un ligue al mismo local de sushi a tener una cita... Pero no queda ahí todo, porque mi amigo ha tenido drama con el chico y... Ella también con el suyo. Él intenta contarle el problema y ella solo le dice joder igual que este, es que son iguales, Dios estamos viviendo lo mismo... Al final el pobre viene a contármelo a mi que sabe que no voy a estar intentando acaparar el protagonismo a cada frase que diga.


Y no sigo porque esto se podría eternizar, pero es que son muchas cosas que no pueden ser casualidad... Con el tema del trabajo siempre está haciéndole sentir de menos también, que si cobra menos, que si sus jefes tal, que si cuántas horas hace... Menos mal que ya cambió de trabajo y ahora está mejor que ella, pero me lo tenía amargado.


Mi pregunta es si alguna ha vivido algo parecido y cómo lidiaba con ello. El pobre es un buenazo y a mi solo me sale decirle que la mande a tomar por cucu, pero él se siente mal... Es que sigue pensando que son neuras suyas, pero ¿no se da cuenta de que no puede ser todo tan casual? Que cualquier día esta chica se estira para llegar al metro noventa que mide él.

A mi me preocupa porque a veces llega a casa y ha estado con ella y viene el pobre alicaído, cuando de normal es unas castañuelas y está siempre sonriendo... Yo siempre le digo que su "amiga" le chupa el alma como un dementor, pero no escarmienta.

¿Cómo le puedo ayudar?
 
Yo no me metería ahí, ni le seguiría repitiendo lo mismo una y otra vez.
Tu amigo parece estar encantado.
 
Yo no me metería ahí, ni le seguiría repitiendo lo mismo una y otra vez.
Tu amigo parece estar encantado.

Pues no te creas que al principio no lo pensé, prima, pero no... Está llegando ya a un punto en el que le supera, pero no puede dejar de ser un bienqueda y decirle las cosas a la otra como son, además de que el sigue pensando que quizás todo sea casual y a ver si le va a decir algo y queda de flipado...

Si he entrado a pedir ayuda es porque ya en el último mes él como que pasa mucho de ella, pero ella le escribe sobre lo escrito para o bien restregarle cosas o bien sacarle información para saber cómo continuar con su vida, porque se ve que esta chica si no le sigue los pasos no sabe qué hacer.
 
En primer lugar, lo más triste de está historia es que esa tía viva su vida en función de lo que tu amigo hace o dice. Eso no es una vida, es como ser un personaje de los Sims. Esa tía debería daros pena, no rabia. ¿No veís que es algo tristísimo? Ojo, que digo pena, no compasión. Una cosa es que sea patética y otra que la tenga que aguantar tu amigo sí o sí, y menos aún cuando no disfruta de su compañía ni lo más mínimo (según dices tú, porque él sigue quedando con ella).

En segundo lugar, creo que llamáis tóxico a cualquier cosa.

En tercer lugar, si tu amigo se siente drenado cuando queda con esa tía y no está a agusto, pues sólo le queda dejar de verla. Si él está rayado con el tema, que lo arregle, pero lo que no puede hacer es estar en las mismas y jodido y luego volcarlo en tí una y otra vez. Que espabile.

además de que el sigue pensando que quizás todo sea casual y a ver si le va a decir algo y queda de flipado...
Es que no tiene que decirle nada. ¿Qué le va a decir, que le está copiando la vida? ¿Le importa lo suficiente esa mujer como para tratar de ayudarla sinceramente? Porque su la respuesta es no, es una gilipollez decirle nada. Lo que tiene que hacer es dejar de quedar con ella, decirle que está muy ocupado, o lo que sea, y listo.
 
Que se compre una vida esa chica, por dios, es muy infantil y de tener 0 personalidad. Le chupa la energía.
Trolearla puede ser una opción aunque sería un poco cruel.
 
Pues yo opino que es un problema de tu amigo, no tuyo, y por lo tanto aunque le digas la verdad a la cara, el es quien tiene que abrir los ojos y mandarla a pastar. Eso no es un amigo joder, es un siamés
 
La chica da bastante pena. Algunas cosas solo se aprenden a base de vivirlas (por lo que cuentas los implicados son jovencillos) Lecciones que se aprenden con la edad:
1. A veces hay que ser un malqueda. No se puede quedar bien con todo el mundo. Muchos problemas vienen por no poner las cosas claras
2.- No contar toda tu vida. Y menos cosas privadas. Parece que a tu amigo le guste contarlo todo, eso tiene consecuencias
3.- Este tipo de problemas los debe solucionar él. No te metas en jardines ajenos
 
Yo tuve un problema parecido, solo que la petarda en cuestión vivía conmigo. Lo peor es que a mi me echaba en cara cuando no hacía las cosas a su manera. Me explico: siempre quería que comiéramos y cenáramos juntas. Solíamos tener una hora de comer, pongamos las 2. Pues si algún día ella tenía hambre antes de esa hora, se esperaba a que fuese yo a comer y luego me echaba en cara estarme esperando. Si era yo la que quería comer antes y le decía que iba a comer ya, corría a comer conmigo y me echaba en cara que a ella no le apetecía comer...

Si me oía coger el cepillo y ponerme a barrer mi cuarto, ella corría a por la fregona y los trapos para limpiar el suyo, por lo que después tenía que esperar yo a que terminara. Si me oía coger mi cesto de la ropa sucia, iba ella a poner la lavadora, si me oía levantarme temprano, se levantaba...(con esto último empecé a ir a la cocina si me levantaba a mear, a encender el microondas para que lo oyera y pensara que me había levantado y luego me iba a dormir otra vez, y ella en pie pues desde las 6 de la mañana XD)

A mi me daba pena al principio, luego llega el día que explotas y mandas a tomar por culo y ya quedas tranquilito.
 
Debería terminar esa amistad, le esta absorbiendo el alma! No me parece normal el comportamiento de esa chica y si encima tu amigo no es feliz que la mande a paseo. No hace falta que sea algo radical, con ir poniendo excusitas rollo “hoy no puede quedar” “ahora estoy ocupado” y que no le cuente las cosas, si quiera que se las invente y ya ella que se monte su película
 
Pues una amiga que compite contigo y a la vez te copia la vida tiene muy mala pinta. Solo puede acabar mal porque como poco es inmadura y vacía por dentro, como mucho es una persona con algún trastorno. En todo caso, una relación de amistad bonita y reciproca no parece capaz de dar...

Dile lo que piensas, pero poco más puedes hacer.
 
Yo tuve en mi entorno a una chica que se obsesionó con una amiga mía y la imitaba en todo. Se compraba la misma ropa, le imitaba el peinado, buscaba chicos del estilo de su novio...
Obviamente, esa chica tenía problemas mentales. Cualquiera que se comporte así y no sea un niño ni un adolescente, tiene algo.
Si llega al punto de estarle afectando a tu amigo, que corte relación. Tú no puedes hacer más.
 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
163
Visitas
6K
Back