Amigos tóxicos

Si no tiene amigos puede socializar con gente del trabajo. En el trabajo suele haber rango de edades y hay variedad, claro, si no tienes prejuicios. Yo salgo a tomarme vinos con gente que me lleva muchos años, me rio, me divierto y sí son mis amigos. Hay que dejar los prejuicios a un lado porque sino en serio, que terminas siendo el mueble de la empresa y nadie irá a "rescatarte", yo a los muebles ni los miro. Después hay quejas por mobbing, pero uno no debe aislarse porque sí. Claro que siempre que uno puede escapa y va a su bola, jaja qué gustazoo:whistle:


oyesssss, que sí tengo amigos, pero sólo 2.

Uno vive fuera de mi ciudad y la otra está de siempre de curro y de niños hasta arriba, así que...

De todos modos... Mi mejor amigo es Jesús, Dios... los creyentes me entenderéis, los demás quizás no...


24446737.jpg
 
eso lo he notado yo tb, es imposible hacer amigos a partir de los 30 años, los emparejados en su mundo, los solteros en el suyo, y encima con la crisis económica, hay más envidia y recelo de lo normal, y si te ven más o menos "solvente" te odian ipso facto...

ay Señor, llévanos pronto¡¡¡¡¡


Me ha gustado este mensaje.

Por trabajo, viajes y demás historias, pues me he movido mucho a partir de los 30 y la gilipollez que se ve en gente de mi edad es sobresaliente, digna de estudio. Hacía mucho tiempo, probablemente desde la adolescencia que no veía tanto gilipollas por metro cuadrado.
Unas competencias tremendas, odios africanos, gente que se vive por postureo, esto es importante: el aparentar y el postureo.
Durante un año o así, y a raíz de un trabajo de proyecto, tuve que relacionarme más con gente más joven que yo y en ocasiones me sentía más a gusto que con gente de mi edad.
El tema de la envidia es espectacular.
Ahora no se queda con amigos: se meten en grupos de chat y a mostrar fotos de lo estupenda que es la vida en plan: mírame que vida más estupenda tengo.
 
A mí no me da miedo la "gente tóxica", creo que sacan una parte de tí oculta. El problema es que para tratarlos tienes que tener mucha mano derecha, y si no la tienes has de saber que a ellos las indirectas les dan igual. Que te buscarán mientras les intereses, les convengas y cuando intentes cortar por lo sano, te dirán "espera, espera un momentiito" entre justificaciones vagas de que se equivocaron y tal y cual. Y luego después de un tiempo de estar con ellos felices, cuando tú bajes la guardia, te dirán susurrando como serpientes "mira es que en realidad, tú no tienes razón porque tal y tal, ¿sabes? yo sólo quiero ayudarte". Con el "quiero ayudarte" te matan, porque realmente es retornar al círculo vicioso de mentiras, doble vida, categorizaciones, monitorización de tu tiempo, ocultación del suyo,...en fin, hacen de tu vida un caos y aparte son monotemáticos, sólo puedes hablar de lo que ellos les preocupa, lo que a ellos les hicieron, lo que ellos son, lo que ellos comen, lo que tú debes hacer, lo que tú debes pensar, lo que debes decir...Ellos son maravillosos, mientras te miran como analizando un fósil, nunca han roto un plato, pero querrán dejarte por loca en cuanto abras la boca:pBesazo y que no te deprimas hay mucha gente en el mundo y la mayoría creo que no somos así, aunque mucha gente hoy en día o_Otiene estas conductas antisociales.(y)(y)(y)(y)(y)

¿En serio lo que has escrito no te da miedo? Porque a mi me parece una película de terror.

Tratar a la gente tóxica es como tratar un veneno altamente letal... mejor no tratarlos.
 
qué interesantes posts.
hay millones de personas en el mundo y es indudable que no existe un manual de cómo comportarse, así que sólo tenemos los valores, la educación brindada por nuestros padres, por el colegio, la universidad, y el roce social con el que aprendes a darte cuenta que si, que hay gente que puede compartir los mismos valores, el mismo patrón, pero también te das cuenta que hay mucha más gente que no, entonces ahí comienzan las complicaciones.
el ataque por envidia, la hipocresía, hasta la maldad. sin embargo con los años aprendes a descartar y a escoger con qué personas puedes confiar tus cosas porque son buenas consejeras, pero resulta que esas personas no ocupan todos los dedos de las manos, son pocas, pero lo bueno es que están en las buenas y en las malas.
la convivencia no quiere decir que debamos tener miles de amigos o ser amigos de todo el mundo, es sano comprenderlo como comprender que no todos nos van a querer ni a todos les vamos a caer bien, entonces hay que aplicar reglas que provienen del hogar, no inmiscuirse en líos o peleas que no son de una, muchas veces por involucrarnos resultamos ser a quienes no nos hablan y los otros, resulta que hasta se amistaron!!!
la gente es complicada.
hace poco, unos tres meses atrás, conocí a dos chicas que entre ellas se veían buenas amigas, se ayudaban, si una hace postres para vender la otra era la publicidad, y viceversa, y ahora resulta que se pelearon y porque una le dijo a la otra, te tomé la foto desde tu mejor ángulo y la otra, zas! se ofendió, dicen, porque no me consta, que han desatado una batalla campal hasta por las redes sociales!!!! y me acordé que alguna vez leyendo la biblia decía "hay amigos que se tornan enemigos y demostrarán para vergüenza tuya, tus defectos"
lamentable.
la vida es así, pero hay tips para averiguar en quién confiar y en quién no, tips que son "alertas" que las personas dan..........la propina al mozo, si agradecen, si piden por favor..........cuando te aconsejan porque tú se los has pedido, cuando son reservadas y no comentan lo que les has contado, esas personas existen, afortunadamente, quien las encuentra encuentra un tesoro.
 
Pido disculpas por no leeros. Son muchas respuestas.
Me ha llamado la atenciön la calificación elegida: toxicos.
descarga (1).jpg descarga.jpg
Toxicidad

Símbolo identificativo de las sustancias tóxicas.
La toxicidad es la capacidad de alguna sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con él. Tóxico es cualquier sustancia, artificial o natural, que posea toxicidad (es decir, cualquier sustancia que produzca un efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos). El estudio de los tóxicos se conoce como toxicología. Ninguna sustancia química puede ser considerada no tóxica, puesto que cualquier sustancia (agua, oxígeno) es capaz de producir un efecto tóxico si se administra la dosis suficiente. Esto queda representado en la famosa frase de Paracelso "sólo la dosis hace al veneno". Todas las sustancias poseen toxicidad; sin embargo unas tienen mayor toxicidad que otras. La intoxicación es el estado de un ser vivo en el que se encuentra bajo los efectos perjudiciales de un tóxico.

Wikipedia.org

Bueno está bien la definición.

Creo que es irrenediable el hecho de que algunos amigos nos hagan sufrir.
Forma parte de la vida.
Siempre decimos que a los amigos los elegimos libremente.
Elegimos.
Nos eligen.
El termino, libremente, aqui tiene matices.

En las aulas te tocan los que te tocan.
En la vecindad igual.
En el trabajo lo mismo.

La amistad solo es una forma de amor.
Hay gente a la que quieres.
Tambien quieres a la familia, y tambien te hace sufrir.

Si un amigo te decepciona, pero le quieres, pues perdonas.
Solo es una cuestión de afecto.
De buenos propositos.

A un ser demasiado dañino, nadie lo quiere, y si te confundes dandole tu confianza y afecto, pues lo retiras. Y facilmente lo olvidas.

Toda felicidad está relacionada con la bondad de las personas.

La amistad saldrå adelante si hay sinceridad y bondad.
Y en el matrimonio lo mismo.

Todo fracaso en el mundo de los afectos, está dominado por la maldad de las personas.








 
Una cosa de las mas toxicas que han salido hace dos o tres años, son los grupos de wassap de las comadres del cole.

Por Dios, cuanta mantenida practicando alpedismo sin inhibiciones.

Y despues, esta la Mantenida Queen, sabe todo !! por estar todo el dia en la puerta del colegio, es la que entrega el regalo comunitario el dia del maestro, la que junta la plata para el cumpleaños de la Directora, la que fotografia el cuaderno de su hija para subirlo al wassap, la que hace memes con power point para felicitar el dia de la madre por wassap.... solo para un ratito, para ir al gimnasio y a la peluqueria y abrirle la puerta al del mantenimiento de la piscina.- Muy alabada por las otras.

Basta que Mantenida Queen proponga cualquier estupidez, para que todas voten a favor. Que si una madre hace un planteo razonable, no votan segun el planteo sino segun el grado de popularidad del que lo dice.
 
Pues hoy ha sido San Cirilo y hasta aquí! Yo he mandado a la mierda a una amiga tóxica y mi hija ha sido lo propio tambièn con otra cada una con su situación independiente y aislada. Nos hemos mirado las dos después de las sendas desfachateces que han detonado nuestra respuesta y hemos dicho adiós a dos petardas que se han movido por el interés siempre. Lo más cachondo es que la de mi hija y la mía (cada una con su edad, la toxicidad no entiende de edades) han reaccionado de esta forma:
1º Victimizar
2º Llamarnos egoístas
3º Culpabilizarnos
4º Insultarnos
La cosa iba in crescendo en la medida en que nos íbamos mostrando firmes siempre con educación. A mi hija la han llamado niña pequeña con pataleta y a mí me han llamado pasota. Así que hemos limpiado la mochila de mierda y hasta nunki tiki tiki. ¡Qué descanso por Dios!
 
Última edición:
Una cosa de las mas toxicas que han salido hace dos o tres años, son los grupos de wassap de las comadres del cole.

Por Dios, cuanta mantenida practicando alpedismo sin inhibiciones.

Y despues, esta la Mantenida Queen, sabe todo !! por estar todo el dia en la puerta del colegio, es la que entrega el regalo comunitario el dia del maestro, la que junta la plata para el cumpleaños de la Directora, la que fotografia el cuaderno de su hija para subirlo al wassap, la que hace memes con power point para felicitar el dia de la madre por wassap.... solo para un ratito, para ir al gimnasio y a la peluqueria y abrirle la puerta al del mantenimiento de la piscina.- Muy alabada por las otras.

Basta que Mantenida Queen proponga cualquier estupidez, para que todas voten a favor. Que si una madre hace un planteo razonable, no votan segun el planteo sino segun el grado de popularidad del que lo dice.


Ojito con las madres, son bestiales.

Mi hermana y mi cuñada siguen el ejemplo de mi madre, que siempre pasó bastante de inmiscuirse en grupetes del APA o AMPA del colegio, parecían akelarres, mis padres no las tragaban. Se limitaban a ir a las reuniones del colegio y fuera.

Hoy día tremendas conspiraciones tienen estas tías, es que es espectacular, mi hermana casi obligada hace algo de visa social con algunas madres pero porque mis sobrinos cuando eran pequeños pues hacían fiestas y reuniones y qué menos si las mismas pues tienen padres ahí, ya que vas, socializas.

Un día, siendo mis sobrinos muy peques, en plena etapa preescolar, fuimos a buscarle y la que le montaron a una madre porque no era del clan, ya sabéis, las típicas que mangonean y van de líderes, pues se la liaron a una que era de las que pasaban y ese día algo las preguntó. Ni barriobajeras.

Van del rollo mami dulce, no dicen la palabra "Madre", dicen la palabra "mamá"; "es que las mamás...jijiji", como muy empalagosas y luego son arpías de cuidado. Tienen totalmente el perfil de marujas que se flipan con la repostería y aunque vayan de "Mamás superguays y corajes", se pasan parte de su jornada diaria pegada a los FB para ver eso, páginas de cupcakes y mierdas varias.
En general pasan de sus hijos y viven para el postureo de "qué mami más guay soy", pero a ver quién le dije algo al repelente de su retoño....huid de esas locas.

Ya desde que yo era pequeña se veían las mafias de "mamás" en las puertas del colegio y no fallaba: el hijo de la supermamá era el repelente de la clase sabelotodo y chivato.

Les mola el poder, no lo tienen ni en su casa tampoco, se aburren: el colegio es el lugar ideal para ello.

Desde muy chica, y salvo algunos casos, poca amistad se puede hacer con las madres del colegio, la competencia a ver qué niño es mejor es tremenda.
 
Lo peor es cuando la gente de 30 en adelante aún no ha superado la etapa del instituto.
Y cuando llegas a los 40-45, ni te cuento. Cuando llegas a los 60, más de lo mismo. Los años dan a la gente un mayor resquemor, envidia y resentimiento. Cuanto más mayores, menor empatía sienten hacia el prójimo o hacia el vecino, pero todas lloran por el niño de moda.

Son mucho peores los padres o las madres, sobre todo ellas, los adultos, que los niños. Todo lo que vivimos en la etapa adulta no es más que la continuación de la escuela y del recreo.

En la escuela, aprendes a relacionarte entre hienas y buitres, las normas sociales tan hipócritas, a observar como el trepa medra y le ponen notas altas, sin dominar la lección o los conocimientos. Como le halaga al profe o la profa que le doren los oidos, que le digan lo buena que está, lo estupenda que es, lo poco que gana y cómo ahorrarse dos euros.
 
Y cuando llegas a los 40-45, ni te cuento. Cuando llegas a los 60, más de lo mismo. Los años dan a la gente un mayor resquemor, envidia y resentimiento. Cuanto más mayores, menor empatía sienten hacia el prójimo o hacia el vecino, pero todas lloran por el niño de moda.

Son mucho peores los padres o las madres, sobre todo ellas, los adultos, que los niños. Todo lo que vivimos en la etapa adulta no es más que la continuación de la escuela y del recreo.

En la escuela, aprendes a relacionarte entre hienas y buitres, las normas sociales tan hipócritas, a observar como el trepa medra y le ponen notas altas, sin dominar la lección o los conocimientos. Como le halaga al profe o la profa que le doren los oidos, que le digan lo buena que está, lo estupenda que es, lo poco que gana y cómo ahorrarse dos euros.
Es cierto, a veces lo pienso.
La gente cuanto más mayor más cabrona, es increíble cuando debería ser al revés, cuanto más mayor más empatía porque se entiende a los otros mejor, más consideración porque has pasado ya por muchas experiencias y puedes entender lo que sufren los otros.
Pero no, es al revés, es increíble.
A veces, con los años cada vez me asqueo más de la gente, a fuerza de ostias cada vez confío menos y me fastidia montón porque voy perdiendo espontaneidad.
He aprendido a hacer una dostinción muuuuy clara entre amigos y gente para socializar.
De los primeros tengo dos, sólo dos y son mi tesoro.
De los otros muchos, gente con la que tomar algo, hacer una barbacoa, pero para nada más.
 
Última edición:
Back