Amigos que vuelven

Al ver este hilo me ha venido a la cabeza alguna historia que me ha pasado. En mi caso en concreto, hace años, en mi grupo de amigos, una persona echó pareja y no se volvió a saber más de ella. Ahora, años después esa persona termina con su pareja, se encuentra sola y echa de menos tener amigos y quiere volver. Me toca un poco las narices, la verdad.
Yo no era muy amiga de esta persona, me llevaba sin más, pero personas de mi grupo si eran amigos, aunque creo que pasan de volver entablar amistad.

Qué opináis de esto? Es muy típico, conozco a bastante gente que le ha pasado con amistades. Hay cosas que nunca entenderé.


Estamos hablando de esto en el hilo paralelo "amigos interesados", de esta misma temática.

Normalmente vuelven porque necesitan algo: se han quedado solos, necesitan favores o cualquier cosa.
Realmente, con esta actitud te están diciendo sin palabras pero muy claramente que eres una amiga de segunda.
Y opino como tú, a mi esto me toca mucho las narices y no suelo dejar que vuelvan. Cuando se echaban pareja o tenían mejores planes bien que no dudaron un segundo en darme la patada.

Este mes de agosto han resucitado dos de golpe. Uno al que no veo en tres años y otro al que no veo desde hace dos. Y uno ha sido por quedarse ahora sin pareja ya que el confinamiento les ha pasado factura, y durante el mismo y desde la Navidad, a mi ni me contactó ni para preguntarme qué tal estaba, nada. El otro es que desapareció hace tres años cuando se casó, y ahora resurge de nuevo, ni me he molestado en preguntarle qué es de su vida y porque me contacta ahora, no se si será otro a quien el confinamiento ha pasado factura pero yo de momento voy a pasar de contestar y que le jodan.
 
Depende el motivo, si te hizo algo que te dolió y te hizo perder confianza, a mí me costaría mucho, más aún si nunca pidiera perdón y nunca viera a la persona arrepentida.
Si son cosas de menos importancia, pues con el tiempo también cuando maduras, le acabas quitando hierro al asunto y ahí sí que podría volver amistad.
Si es un simple distanciamiento, que por circunstancias te acabes distanciando, sí que puede volver la amistad con el tiempo. Yo hace unos años, retomé amistad con personas a las que perdí la pista de adolescente y encantada con ellas.
Yo pienso como tu. En una ocasión, yo me enfadé con una amiga por algo que pasó( no fue nada gravísimo pero en el momento me sentó muy mal), total, que nos dejamos de hablar más o menos durante un año.
Un día, yo decidí "tragarme el orgullo" y le hablé para decirle que fuera una chorrada y que por mi parte todo estaba bien, y empezamos a hablar como si nunca hubiera pasado nada! Y hasta hoy, ya ha pasado muchisimo tiempo y somos muy buenas amigas, de hecho, es prácticamente mi mejor amiga.
Yo creo que depende de la situación por la que os hayáis dejado de hablar y de lo importante y verdadera que haya sido vuestra amistad anteriormente. Obviamente si te hizo algo grave, no vale la pena intentar retomar la amistad, pero yo en mi experiencia si se puede y a veces es incluso mejor que antes
 
Yo pienso como tu. En una ocasión, yo me enfadé con una amiga por algo que pasó( no fue nada gravísimo pero en el momento me sentó muy mal), total, que nos dejamos de hablar más o menos durante un año.
Un día, yo decidí "tragarme el orgullo" y le hablé para decirle que fuera una chorrada y que por mi parte todo estaba bien, y empezamos a hablar como si nunca hubiera pasado nada! Y hasta hoy, ya ha pasado muchisimo tiempo y somos muy buenas amigas, de hecho, es prácticamente mi mejor amiga.
Yo creo que depende de la situación por la que os hayáis dejado de hablar y de lo importante y verdadera que haya sido vuestra amistad anteriormente. Obviamente si te hizo algo grave, no vale la pena intentar retomar la amistad, pero yo en mi experiencia si se puede y a veces es incluso mejor que antes

Si, depende de muchas cosas. Aunque qué bonito lo que cuentas. Felicidades por haberte tragado tu orgullo y que sea más importante la bonita relación con tu amiga.
 
Lo subo, en verano se da más. No sé si es por más tiempo libre o que como en Navidad la gente saca su modo más melancólico
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back