Amigos que vuelven

Opino como la mayoría, depende de por qué se terminase o enfriase la amistad, a veces por cosas de la vida te distancias de gente a la que quieres por tomar caminos distintos etc y no por eso se es mala persona, a veces es sin querer. Si no te pasó nada grave yo lo intentaría, pero si la amistad se rompió por algo importante yo directamente pasaría, no merece la pena.
 
En este caso, era un amigo como un hermano, y por circunstancias de la vida , el se echo a 'la mala vida' y yo me alejé porque no quería saber nada de eso.
A veces hablamos por contestarnos alguna storie, pero poco más.
Me sorprendió que me confesase y me pidiese ayuda porque no podía dejar una adicción, pero al final se acaba la conversación y nada más.

Ayer en otra conversación de estas parece que fue a más, aunque es cierto que yo estaba poco receptiva, pero me dijo que no me andará con tonterías, que ya tenemos la suficiente confianza como para hacer eso y que no fuese rencorosa, me dijo de quedar incluso...
Le hice alguna coña que se había olvidado de mi, que para mi era un poco difícil pero que es cierto que tenemos demasiada confianza.

Yo le dije que si me conoce sabe que no soy rencorosa, y que si de verdad quiere hablar de ello que lo hablemos serio ( del distanciamiento). Pero siento que pasa un poco, aunque no se de que me sorprendo si siempre ha sido así.
Yo paso de que la gente me conteste a los días porque yo también lo hago, pero cuándo es algo serio me molesta y me da a entender que a lo mejor tanto interés no hay.

No lo sé primas, me siento un poco abrumada porque hasta hace semanas le estaba contando mi experiencia a otros amigos poniendole de ejemplo de que hay personas que vienen, te hacen mucho bien, y luego se van. Y ya está, yo había aprendido a vivir pensando que hay personas temporales y no pasa nada.
Pero PUM, me rompe los esquemas.
Pero sabes si su situación sigue igual? El sabe que te distanciaste por ese motivo?
Si lo sabe, antes de quedar con él ni nada se lo dices claramente,con tacto, pero dejando claro que sigues con la misma idea de que si su vida sigue así de mal no estás dispuesta a seguir teniendo contacto. Y al decirle eso, te contestara si se ha recuperado o no, o debería.
Si se ha recuperado, si que parece factible que retomeis la amistad porque no hay un conflicto de base. Pero si no, con pequeños contactos le estás dando a entender que tu has cambiado de idea o te estás planteando cambiarla.
 
En este caso, era un amigo como un hermano, y por circunstancias de la vida , el se echo a 'la mala vida' y yo me alejé porque no quería saber nada de eso.
A veces hablamos por contestarnos alguna storie, pero poco más.
Me sorprendió que me confesase y me pidiese ayuda porque no podía dejar una adicción, pero al final se acaba la conversación y nada más.

Ayer en otra conversación de estas parece que fue a más, aunque es cierto que yo estaba poco receptiva, pero me dijo que no me andará con tonterías, que ya tenemos la suficiente confianza como para hacer eso y que no fuese rencorosa, me dijo de quedar incluso...
Le hice alguna coña que se había olvidado de mi, que para mi era un poco difícil pero que es cierto que tenemos demasiada confianza.

Yo le dije que si me conoce sabe que no soy rencorosa, y que si de verdad quiere hablar de ello que lo hablemos serio ( del distanciamiento). Pero siento que pasa un poco, aunque no se de que me sorprendo si siempre ha sido así.
Yo paso de que la gente me conteste a los días porque yo también lo hago, pero cuándo es algo serio me molesta y me da a entender que a lo mejor tanto interés no hay.

No lo sé primas, me siento un poco abrumada porque hasta hace semanas le estaba contando mi experiencia a otros amigos poniendole de ejemplo de que hay personas que vienen, te hacen mucho bien, y luego se van. Y ya está, yo había aprendido a vivir pensando que hay personas temporales y no pasa nada.
Pero PUM, me rompe los esquemas.
Si es por adicciones yo tendría cuidado, porque es muy difícil sobretodo cuando no ponen de su parte y hay más cosas (mentiras etc) así que entiendo que estés así.
 
Solamente lo he vivido una vez y volvió a pasar lo mismo. No creo en las vueltas.

En mi caso creo que ella volvió porque el resto de gente que conocía donde yo vivo se le había ido o estaban ausentes en ese momento pero cuando eso se normalizó volvió a coger camino, ya lo comenté en el foro: se dedicó a subir historias comunes como si solo fueran suyas incluso recortando fotos donde salía más gente incluida yo.

Os cuento una cosa muy curiosa. El primer año de amistad yo la tenía por alguien sin pareja, no relación abierta, se declaraba libre del todo. Tuvo muchas historias donde nos conocimos incluso tiraba de aplicaciones de ligoteo, pasa una cosa muy fuerte en su vida nos movemos los amigos a donde está y conocemos a su familia y todo ok para todos: "Elena no tiene pareja". A los años cambia de ciudad y en eso que retomamos la amistad a verla y me presenta a un compañero de piso. Mi sorpresa es cuando en redes no hace mucho empieza a subir fotos con esta persona diciendo que lleva más de una década con él y no me cuadra nada porque yo la conozco menos y jamás me lo nombró ni siquiera como amigo... una cosa muy rara.
Resumen. No creo en las vueltas. No es para nada igual, ojalá.
 
En este caso, era un amigo como un hermano, y por circunstancias de la vida , el se echo a 'la mala vida' y yo me alejé porque no quería saber nada de eso.
A veces hablamos por contestarnos alguna storie, pero poco más.
Me sorprendió que me confesase y me pidiese ayuda porque no podía dejar una adicción, pero al final se acaba la conversación y nada más.

Ayer en otra conversación de estas parece que fue a más, aunque es cierto que yo estaba poco receptiva, pero me dijo que no me andará con tonterías, que ya tenemos la suficiente confianza como para hacer eso y que no fuese rencorosa, me dijo de quedar incluso...
Le hice alguna coña que se había olvidado de mi, que para mi era un poco difícil pero que es cierto que tenemos demasiada confianza.

Yo le dije que si me conoce sabe que no soy rencorosa, y que si de verdad quiere hablar de ello que lo hablemos serio ( del distanciamiento). Pero siento que pasa un poco, aunque no se de que me sorprendo si siempre ha sido así.
Yo paso de que la gente me conteste a los días porque yo también lo hago, pero cuándo es algo serio me molesta y me da a entender que a lo mejor tanto interés no hay.

No lo sé primas, me siento un poco abrumada porque hasta hace semanas le estaba contando mi experiencia a otros amigos poniendole de ejemplo de que hay personas que vienen, te hacen mucho bien, y luego se van. Y ya está, yo había aprendido a vivir pensando que hay personas temporales y no pasa nada.
Pero PUM, me rompe los esquemas.

A mí esto me paso con una amiga, pero si quieres te cuento mi experiencia.

Yo al contrario que tú soy un poco rencorosa, y con esta chica ya tuviéramos problemas hace años, por culpa de unos temas menores, pero que en ese momento te sentaban mal. Resultado: le volví a dar un voto de confianza, por todo el cariño y la amistad que teníamos.

Todo bien, hasta que llegó un momento en el que me di cuenta, que ella anteponía a los tíos a cualquier otra cosa, y pasaba de la amistad. Es decir, a veces no sabías nada de ella en una semana, pero cuando estaba mal con el chico, te estaba hablando las 24 horas del día, llorando para que la escuchases y le dieras la razón.

Yo tuve una mala racha, muy muy mala, de que justo unas semanas antes de mi cumpleaños tuve la muerte de unos familiares (sí en plural) y esa persona, pasó de mí, estuvo un día, preguntándome qué tal, después solamente me hablaba para hablarme de su chico y de lo que iban a hacer... es decir, que me hablaba por conveniencia, porque necesitaba contarle a alguien lo que iba a hacer. En mi cumpleaños, decidió quedar a tomar algo con él y pasar de una cena que teníamos mis amigos por mi cumpleaños...

Además de que durante esos meses, estábamos avisándola seguido para quedar o tal, y siempre nos venía con mentiras, de: es que tengo que hacer x cosas, y en realidad estaba en casa esperando por él. Esto lo sé de buena mano. Al final terminé cabreandome con ella, y ella fue por detrás contándole a todo el mundo, que la mala soy yo. Menos mal que la gente me pasaba las capturas de pantalla de lo que ella decía y yo podía mandarles las conversaciones que había tenido con ella, y al final, acabó mintiendo a más gente, y estas personas se dieron cuenta.

Pasaron unos 4 meses y un día me volvió a hablar, super maja, como si no hubiera pasado nada (esto lo hace a menudo). Después de 2 horas hablando por whats, me mandó audio de 5 min. llorando por su chico y que estaba mal con él.... (no era la primera vez que me lo hacía).


Al final mientras yo, en ese momento le di consejos, y hablaba con ella y todo eso... Esa misma persona se dedicaba a ponerme a parir por detrás con otra persona, la otra persona no sabía mi parte de la historia, y en cuanto un día coincidimos, me preguntó que qué me pasaba con mi amiga, que no era normal que la tratase así. Yo obviamente le enseñé todo y ella a mí.

Flipé por como era, al final la persona esta que me enseñó las cosas, también tuvo problemas con ella... y en ese momento me vino a mí a hablar... pero ya sabía que era porque no tenía a casi nadie más con quién hablar.

Resultado: yo en el momento que me cabree con ella y le dije las cosas claras, siempre fui la mala y a todo el mundo le hablaba mal. Pero ya aprendí es mejor tener una relación de cordialidad y ya, por todo el cariño y el respeto que le tuve, pero si no, yo a estas personas no las quiero en mi vida.

Siento la chapa, pero qué bien viene desahogarse!

Yo creo que deberías tener una relación de cordialidad pero marcando siempre ciertos límites, para que el otro no piense, que solamente vas a estar para él y que de ti pase, cuando necesites algo y te lleves un fiasco, como me pasó a mí.
 
La verdad que yo también lo veo muy complicado... en una amistad puedes tener algún roce más fuerte que otro que hablando se soluciona... pero cuando hay un distanciamiento serio, yo creo que la amistad terminó y solo queda cariño y cordialidad, y no puede ser igual que antes.
Uff a ver. Con los que he acabado a lo drama no vuelvo, la verdad. Ni yo los busco a ellos ni ellos a mi aunque no estoy cerrada a saludar ni ayudar a nadie si es necesario pero en fin, no me voy por las ramas.
Otros con los que se perdió contacto o hubo problemas, malentendidos menores cuando he vuelto las primeras veces efecto nostalgia y todo super bien. Es ir pasando el tiempo y recordar el motivo por el que un día me alejé ?
Coincidimos en opinión así como otros participantes en el hilo. No puedo poneros de acuerdo porque aún no me me permite poner los emoticonos, no he llegado a 20 mensajes, jajajaj.
 
Depende el motivo, si te hizo algo que te dolió y te hizo perder confianza, a mí me costaría mucho, más aún si nunca pidiera perdón y nunca viera a la persona arrepentida.
Si son cosas de menos importancia, pues con el tiempo también cuando maduras, le acabas quitando hierro al asunto y ahí sí que podría volver amistad.
Si es un simple distanciamiento, que por circunstancias te acabes distanciando, sí que puede volver la amistad con el tiempo. Yo hace unos años, retomé amistad con personas a las que perdí la pista de adolescente y encantada con ellas.
 
Pues mira, yo he entrado en este hilo, pensando en una amistad que perdí que fué como una hermana para ver que sentiría si me pasase lo que tú nos cuentas. Y tras leer los acertados comentarios y consejos de los otros-as foreros sabes lo que pienso que si la amistad era muy buena, si era fuerte, todo fluiría y no habría ni que plantearse retomarla. Se retomaría como algo natural y se hablaría el problema.

Luego he visto que cuentas algo más y mi consejo es el siguiente: una persona con una adicción es algo muy complicado de manejar máxime si tú no lo eres, si necesita ayuda que recurra a un profesional, te puede hacer mucho daño no porque caigas en la adicción no sino porque son personas muy necesitadas de muchas cosas y te puede vampirizar.

Yo dejaría fluir las cosas, no planteando nada, ni forzando nada y que el tiempo haga su trabajo. Hay muchas personas interesantísimas, todo un mundo por descubrir. No te dejes manipular que es lo que desde fuera parece.
 
Pues mira, yo he entrado en este hilo, pensando en una amistad que perdí que fué como una hermana para ver que sentiría si me pasase lo que tú nos cuentas. Y tras leer los acertados comentarios y consejos de los otros-as foreros sabes lo que pienso que si la amistad era muy buena, si era fuerte, todo fluiría y no habría ni que plantearse retomarla. Se retomaría como algo natural y se hablaría el problema.

Luego he visto que cuentas algo más y mi consejo es el siguiente: una persona con una adicción es algo muy complicado de manejar máxime si tú no lo eres, si necesita ayuda que recurra a un profesional, te puede hacer mucho daño no porque caigas en la adicción no sino porque son personas muy necesitadas de muchas cosas y te puede vampirizar.

Yo dejaría fluir las cosas, no planteando nada, ni forzando nada y que el tiempo haga su trabajo. Hay muchas personas interesantísimas, todo un mundo por descubrir. No te dejes manipular que es lo que desde fuera parece.
Gracias por tus consejos, pero he optado por ponerle las cartas sobre la mesa y decirle, oye, por que se acabo esto, y que si de verdad quiere retomar la amistad que sea algo serio... porque sinceramente, no quiero perder tiempo ni esfuerzo en una persona que no lo va hacer por mi.. y más cuando a mi me cuesta ahora mucho por que es como si no le conociese mucho!
 
Tienes que poner en una balanza si te compensaría o no volver a lo de antes, a esa amistad, crees que te puede llenar, lo necesitas?

Te cuento mi experiencia así por encima. Hace como 15 o 20 días una chica que fue mi amiga me escribió para pedirme perdón y retomar el contacto, eso entendí yo. Fui una niña que sufrí bullying durante todo el instituto, lo conté en otro hilo, y el caso es que ella fue una de las "pocas" amigas que tenía por así decirlo. El problema es que la relación que creaba hacia mí era un poco tóxica. Con el paso del tiempo, al dejar el instituto, nos distanciamos, por uno u otro motivo, para tampoco hacerlo largo, y al final la relación es nula, si coincidimos por la calle cada 2 o 3 meses hola y adiós y qué tal, poco más.
Mi decisión ha sido no retomar esa amistad, pues con los años y viéndolo en perspectiva ya no soy la misma persona que era en el instituto y sinceramente creo que no funcionaría a ningún nivel (a parte de acabarme dando cuenta de cosas que no me gustan nada). Prefiero guardar ese recuerdo que tengo de ella con cariño y no estropearlo con una reconciliación.
 
A mí esto me paso con una amiga, pero si quieres te cuento mi experiencia.

Yo al contrario que tú soy un poco rencorosa, y con esta chica ya tuviéramos problemas hace años, por culpa de unos temas menores, pero que en ese momento te sentaban mal. Resultado: le volví a dar un voto de confianza, por todo el cariño y la amistad que teníamos.

Todo bien, hasta que llegó un momento en el que me di cuenta, que ella anteponía a los tíos a cualquier otra cosa, y pasaba de la amistad. Es decir, a veces no sabías nada de ella en una semana, pero cuando estaba mal con el chico, te estaba hablando las 24 horas del día, llorando para que la escuchases y le dieras la razón.

Yo tuve una mala racha, muy muy mala, de que justo unas semanas antes de mi cumpleaños tuve la muerte de unos familiares (sí en plural) y esa persona, pasó de mí, estuvo un día, preguntándome qué tal, después solamente me hablaba para hablarme de su chico y de lo que iban a hacer... es decir, que me hablaba por conveniencia, porque necesitaba contarle a alguien lo que iba a hacer. En mi cumpleaños, decidió quedar a tomar algo con él y pasar de una cena que teníamos mis amigos por mi cumpleaños...

Además de que durante esos meses, estábamos avisándola seguido para quedar o tal, y siempre nos venía con mentiras, de: es que tengo que hacer x cosas, y en realidad estaba en casa esperando por él. Esto lo sé de buena mano. Al final terminé cabreandome con ella, y ella fue por detrás contándole a todo el mundo, que la mala soy yo. Menos mal que la gente me pasaba las capturas de pantalla de lo que ella decía y yo podía mandarles las conversaciones que había tenido con ella, y al final, acabó mintiendo a más gente, y estas personas se dieron cuenta.

Pasaron unos 4 meses y un día me volvió a hablar, super maja, como si no hubiera pasado nada (esto lo hace a menudo). Después de 2 horas hablando por whats, me mandó audio de 5 min. llorando por su chico y que estaba mal con él.... (no era la primera vez que me lo hacía).


Al final mientras yo, en ese momento le di consejos, y hablaba con ella y todo eso... Esa misma persona se dedicaba a ponerme a parir por detrás con otra persona, la otra persona no sabía mi parte de la historia, y en cuanto un día coincidimos, me preguntó que qué me pasaba con mi amiga, que no era normal que la tratase así. Yo obviamente le enseñé todo y ella a mí.

Flipé por como era, al final la persona esta que me enseñó las cosas, también tuvo problemas con ella... y en ese momento me vino a mí a hablar... pero ya sabía que era porque no tenía a casi nadie más con quién hablar.

Resultado: yo en el momento que me cabree con ella y le dije las cosas claras, siempre fui la mala y a todo el mundo le hablaba mal. Pero ya aprendí es mejor tener una relación de cordialidad y ya, por todo el cariño y el respeto que le tuve, pero si no, yo a estas personas no las quiero en mi vida.

Siento la chapa, pero qué bien viene desahogarse!

Yo creo que deberías tener una relación de cordialidad pero marcando siempre ciertos límites, para que el otro no piense, que solamente vas a estar para él y que de ti pase, cuando necesites algo y te lleves un fiasco, como me pasó a mí.
Referente a tu SPOILER, has hecho genial de quitarte a esa vampira emocional de tu vida, con todos los respetos y cariño que la tendrías.
No cambian, son adictos al drama, en realidad no les importa nadie, ni tú ni otros amigos, ni la misma pareja. Adema suelen ser dicotomicos:eek: alguien es el mejor del mundo, o ese mismo alguien es lo peor al día siguiente porque si.
Cuando ya no le sirves tu, se busca a otro para seguir con su rollo toxico victimero y niquelao.
Me ha recordado mucho a una historia que yo vivi(esta tía incluso llegó al nivel jugar con el tema su***dio).
A mi me fastidia, porque fue tan intensa esa relación que estuve un tiempo tocado en plan me da miedo tener nuevas amistades de confianza por si me tocaba otro vampiro de estos).
 
Al ver este hilo me ha venido a la cabeza alguna historia que me ha pasado. En mi caso en concreto, hace años, en mi grupo de amigos, una persona echó pareja y no se volvió a saber más de ella. Ahora, años después esa persona termina con su pareja, se encuentra sola y echa de menos tener amigos y quiere volver. Me toca un poco las narices, la verdad.
Yo no era muy amiga de esta persona, me llevaba sin más, pero personas de mi grupo si eran amigos, aunque creo que pasan de volver entablar amistad.

Qué opináis de esto? Es muy típico, conozco a bastante gente que le ha pasado con amistades. Hay cosas que nunca entenderé.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
677
Back