Amigos que no son amigos

Yo me aseguraría de que no quiere ir al teatro para que tú puedas ir con otra persona.

Puedo entender que esté liado a su regreso del viaje, pero si han pasado ya tres semanas y no ha hech pr cntactar contigo... Tiene un trabaj muy ajetreado? Tiene familia? Para saber
Trabajo si, pero no está casado ni tiene hijos, vive con su novio
 
[/QUOTE]
Yo estuve bastante sola durante toda mi infancia, en la uni me pareció que por fin había encontrado amigos de verdad y la decepción ha sido mayúscula al final por una cosa u otra, todo el mundo va a su rollo. Me quedan algunas amistades pero cada vez soy más desconfiada, creo que al final aprendes de estas experiencias y llegada una edad ni es tan fácil conocer gente ni los vínculos que se crean son tan profundos. Pero bueno, es lo que hay, al final tendemos a hacer vida con la pareja y con las preocupaciones cotidianas ya tiene uno bastante... Me da pena pero es lo que toca.
Creo que hay que pensar que las personas que entran en nuestra vida llegan algunas para siempre, y otras para un periodo de tiempo. Nos aportan algo o un aprendizaje durante ese tiempo y luego se van. Y mejor eso que que nos traten mal
 
En mi caso no creo que sean malos amigos pero con alguno de los de toda la vida (más de 25 años de amistad) tenemos relación aveces de amor-odio, somos amigos y seguramente confiamos más el uno en el otro que en muchos del grupo con los que tenemos más afinidad pero por mi parte aveces siento que es de esas personas que aunque me quiere bien le gusta saber todo sobre tu vida, es como si quisiera que me fuera bien pero no mejor que a el, no sé si habeis tenido esa sensación...

Muchas veces he estado apunto de cortar la relación pero nos unen tantas cosas que es practicamente imposible, en la epocas peores lo viví peor que un divorcio tenemos circulo de amigos, locales en común, nuestras familias son intimas etc... a mi me molestan muchas actitudes suyas y es de ese tipo de personas que cuando se las dices huye de la conversacion o grita, no tolera la critica y es bastante individualista y prioriza siempre sus necesidades y deseos y muchas veces no piensa en el grupo y todo eso me cabrea mucho.

En la parte positiva decir que es de mis mejores amigos y que sé que confia en mi y para cosas realmente importantes siempre ha estado, con los años he tomado la decision de no romper la relacion pero contar con el solo hasta donde yo quiera y poner limites, pero siento que es un poco inconscienteme controlador y yo sin darme cuenta tambien me pongo en esa posicion, por ejemplo si yo organizase algo y no le invitase porque no me apeteciera que estuviera no sabria como decirselo, es como que se da por sentado que el puede estar y aveces no es asi y esa sensacion no me gusta...

Teneis alguna amistad parecida?
 
Hola a todas. Cómo se rompe con una amistad que conoces desde hace 15 años? Somos un grupo de amigos del insti y una persona es la más odiada por todos. Cada vez que quedamos, todos decimos: menos mal que no ha venido X.
Es un pesado, dramas, te la lía a cada rato... Y como soy la única que le dice las cosas a la cara, siempre se enfada conmigo. Una vez discutimos y se puso a llorar en medio del restaurante para que le perdonara (tenemos 30 años)
De últimas, le dije que estaba hartisima de la situación y que me dejara tranquila. Su respuesta fue que vaya drama me estaba montando, que no era para tanto. A los días me pidió perdón (como siempre hace) y está simpatiquísimo. Yo paso de él, pasividad total y él sigue y sigue. Siempre que dice de quedar, digo que no me apetece, pero no pilla las indirectas!!
Ya no sé que hacer con él, cada x meses quedamos algunas amigas con él para que cuente sus dramas y hasta otro día.
 
Hola a todas. Cómo se rompe con una amistad que conoces desde hace 15 años? Somos un grupo de amigos del insti y una persona es la más odiada por todos. Cada vez que quedamos, todos decimos: menos mal que no ha venido X.
Es un pesado, dramas, te la lía a cada rato... Y como soy la única que le dice las cosas a la cara, siempre se enfada conmigo. Una vez discutimos y se puso a llorar en medio del restaurante para que le perdonara (tenemos 30 años)
De últimas, le dije que estaba hartisima de la situación y que me dejara tranquila. Su respuesta fue que vaya drama me estaba montando, que no era para tanto. A los días me pidió perdón (como siempre hace) y está simpatiquísimo. Yo paso de él, pasividad total y él sigue y sigue. Siempre que dice de quedar, digo que no me apetece, pero no pilla las indirectas!!
Ya no sé que hacer con él, cada x meses quedamos algunas amigas con él para que cuente sus dramas y hasta otro día.
Exactamente como sabe él cuando quedáis si parece que no le cae bien y no le gusta a nadie?

Porque igual no decirle de quedar ninguno de vosotros hará que eventualmente coojáis distancia.
 
Hola a todas. Cómo se rompe con una amistad que conoces desde hace 15 años? Somos un grupo de amigos del insti y una persona es la más odiada por todos. Cada vez que quedamos, todos decimos: menos mal que no ha venido X.
Es un pesado, dramas, te la lía a cada rato... Y como soy la única que le dice las cosas a la cara, siempre se enfada conmigo. Una vez discutimos y se puso a llorar en medio del restaurante para que le perdonara (tenemos 30 años)
De últimas, le dije que estaba hartisima de la situación y que me dejara tranquila. Su respuesta fue que vaya drama me estaba montando, que no era para tanto. A los días me pidió perdón (como siempre hace) y está simpatiquísimo. Yo paso de él, pasividad total y él sigue y sigue. Siempre que dice de quedar, digo que no me apetece, pero no pilla las indirectas!!
Ya no sé que hacer con él, cada x meses quedamos algunas amigas con él para que cuente sus dramas y hasta otro día.
Yo le diría tal cual que ya no me interesa su amistad y que no quiero volver a quedar . Que lo malo supera a lo bueno y no te compensa. No me gusta desaparecer sin más , y si luego de eso sigue insistiendo ya si que no contestaría, que ya tiene edad para saber como se comporta y la cantidad de discusiones que habéis tenido.
A ver si los demás también maduran y le dicen lo que piensan de él.
 
Llevaba todo el verano detrás de una amiga (muy buena amiga) mía para quedar. Yo sé que ella estaba o está atravesando una mala racha así que intentaba decirle de quedar. Pero no quedar de salir de fiesta, no no, quedar para charlar, venir a mi casa y cenar juntas… y nunca quería. Yo aún así seguía intentándola ayudar. Llegan hace dos semanas las fiestas de mi pueblo y ella se fue a la playa y vino el último día y en vez de decirme de vernos, salió con otras. A mi se me saltaron las lágrimas… porque he dado tanto por ella… pero bueno… espero que la vida nos lo devuelva a cada una de las dos.
 
Yo creo que las verdaderas amistades son las que se forjan durante la infancia, en mi caso somos 5 amigas que desde pequeñas hemos sido inseparables y lo seguimos siendo, en ellas confío al 100% aunque no las vea durante meses, a una incluso más xq vive fuera.
A lo largo de mi vida, ya sea en el trabajo o universidad, he ido conociendo mucha gente e incorporandola a mí vida, épocas de tener con estas personas mucho más contacto que con las amigas de mi infancia, pero nunca llegar a considerarlos amigos íntimos ( tan sólo a dos personas pero no diría que confío 100% en su amistad, aunque sí bastante) .
En mi primer trabajo, me pareció, que con dos personas había forjado una amistad fuerte, de hablar durante horas, escuchar y contar problemas, salir de fiesta,...pero fue separarnos y el único contacto que pasamos a tener fueron felicitaciones de cumpleaños o navidades.
Me sentí muy decepcionada, en especial con una de ellas y a día de hoy me cuesta mucho sentir que otras personas son mis amigos de verdad ( con la salvedad de mis amigas de la infancia y cómo he dicho dos personas que después de 10 años están a mi lado siempre)
 
Yo creo que las verdaderas amistades son las que se forjan durante la infancia, en mi caso somos 5 amigas que desde pequeñas hemos sido inseparables y lo seguimos siendo, en ellas confío al 100% aunque no las vea durante meses, a una incluso más xq vive fuera.
A lo largo de mi vida, ya sea en el trabajo o universidad, he ido conociendo mucha gente e incorporandola a mí vida, épocas de tener con estas personas mucho más contacto que con las amigas de mi infancia, pero nunca llegar a considerarlos amigos íntimos ( tan sólo a dos personas pero no diría que confío 100% en su amistad, aunque sí bastante) .
En mi primer trabajo, me pareció, que con dos personas había forjado una amistad fuerte, de hablar durante horas, escuchar y contar problemas, salir de fiesta,...pero fue separarnos y el único contacto que pasamos a tener fueron felicitaciones de cumpleaños o navidades.
Me sentí muy decepcionada, en especial con una de ellas y a día de hoy me cuesta mucho sentir que otras personas son mis amigos de verdad ( con la salvedad de mis amigas de la infancia y cómo he dicho dos personas que después de 10 años están a mi lado siempre)
Pues qué suerte tenéis de teneros.... Ojalá muchas pudiésemos decir lo mismo de ese tipo de amistades tan bonitas y duraderas. 😊😊

Bueno hablo por mí, no por boca de nadie más, pero jamás me he sentido así y sufro bastante por no tener en mi entorno a nadie de confianza (excepto mi pareja, que le cuento todo).
 
Yo creo que las verdaderas amistades son las que se forjan durante la infancia, en mi caso somos 5 amigas que desde pequeñas hemos sido inseparables y lo seguimos siendo, en ellas confío al 100% aunque no las vea durante meses, a una incluso más xq vive fuera.
A lo largo de mi vida, ya sea en el trabajo o universidad, he ido conociendo mucha gente e incorporandola a mí vida, épocas de tener con estas personas mucho más contacto que con las amigas de mi infancia, pero nunca llegar a considerarlos amigos íntimos ( tan sólo a dos personas pero no diría que confío 100% en su amistad, aunque sí bastante) .
En mi primer trabajo, me pareció, que con dos personas había forjado una amistad fuerte, de hablar durante horas, escuchar y contar problemas, salir de fiesta,...pero fue separarnos y el único contacto que pasamos a tener fueron felicitaciones de cumpleaños o navidades.
Me sentí muy decepcionada, en especial con una de ellas y a día de hoy me cuesta mucho sentir que otras personas son mis amigos de verdad ( con la salvedad de mis amigas de la infancia y cómo he dicho dos personas que después de 10 años están a mi lado siempre)
Yo también creo que las amistades se forjan mejor antes de empezar la etapa adulta como trabajador.
De hecho a mi con algunos compañeros de trabajo me pasa que al compartir tantas horas, día a día, conversaciones etc es como que ya los considero parte de mi vida. Me cuesta mucho entender que son personas que de repente se van a otro departamento y ya prácticamente no hablaremos, que de un día para otro se van a otra empresa y te das cuenta de que la relación fuera de horario laboral no tiene sentido...etc
 
En mi caso no creo que sean malos amigos pero con alguno de los de toda la vida (más de 25 años de amistad) tenemos relación aveces de amor-odio, somos amigos y seguramente confiamos más el uno en el otro que en muchos del grupo con los que tenemos más afinidad pero por mi parte aveces siento que es de esas personas que aunque me quiere bien le gusta saber todo sobre tu vida, es como si quisiera que me fuera bien pero no mejor que a el, no sé si habeis tenido esa sensación...

Muchas veces he estado apunto de cortar la relación pero nos unen tantas cosas que es practicamente imposible, en la epocas peores lo viví peor que un divorcio tenemos circulo de amigos, locales en común, nuestras familias son intimas etc... a mi me molestan muchas actitudes suyas y es de ese tipo de personas que cuando se las dices huye de la conversacion o grita, no tolera la critica y es bastante individualista y prioriza siempre sus necesidades y deseos y muchas veces no piensa en el grupo y todo eso me cabrea mucho.

En la parte positiva decir que es de mis mejores amigos y que sé que confia en mi y para cosas realmente importantes siempre ha estado, con los años he tomado la decision de no romper la relacion pero contar con el solo hasta donde yo quiera y poner limites, pero siento que es un poco inconscienteme controlador y yo sin darme cuenta tambien me pongo en esa posicion, por ejemplo si yo organizase algo y no le invitase porque no me apeteciera que estuviera no sabria como decirselo, es como que se da por sentado que el puede estar y aveces no es asi y esa sensacion no me gusta...

Teneis alguna amistad parecida?

Te entiendo pri. He tenido lios que he reflejado en este hilo u otros con mis amigas, pero al final todo se reduce a mi amiga/prima y el carácter que describes se parece. Conozco esa sensación de ser uña y carne, en mi caso de habernos criado juntas, y al mismo tiempo sentir esos celos o llamalo X de "quiere q me vaya bien pero no mejor q a ella" o incluso de sentir q "compiten".

Ahora mismo estamos en otro de esos altibajos en el que ha decidido no hablarme, omitirme..ni a mi ni hablar en el grupo. Como estoy cansada y creo que para nada tengo que estar suplicando su perdón igual la da y me hace la cruz definitivamente, o igual en 3 meses vuelve a hablarme, adivina.

La verdad es que me duele en el alma, por todo lo que hemos vivido y como nos entendemos, pero al menos para mi tiene una personalidad muy dificil.

Sé que os quejais algunas de amigos que no quedan. Igual yo soy esa. De hecho por eso se ha enfadado y me ha montado el pollo.
Pero también creo que cada uno tiene sus ritmos, su vida, su organización, sus prioridades y sus necesidades. No tenemos 18 años siempre. Entiendo que hay gente más extrovertida, necesita salir, hacer planes..y hay gente que con una quedada cada 2 meses va bien, otros al mes, otros dos, otros 4 y otros necesitan 2 a la semana. En mi caso soy bastante casera, muy de sofa y manta, además tengo novio y no vivo con el por lo que tengo que quedar con el. Pero al mismo tiempo quiero y aprecio a mis amigas. Que más de un finde me da pereza quedar? cierto, pero eso tampoco quiere decir que no quiera verlas nunca. Y al mismo tiempo disfruto y me siento acompañada con nuestro grupo de whatsapp comentando las cosas.

No sé, no veo lógico que una amistad se enfade porque no quedes, que te "exija" quedar, y que si explicas tus razones te siga diciendo que si no quedas es porque no te da la gana y no quieres quedar..así que decida no hablarte ni a ti ni en el grupo que hay contigo.

Además..considero que soy un tipo de amistad que para las cosas importantes siempre está, siempre escucho.

No sé como lo vereis vosotras pri pero para mi no soy yo la que decido "cargarme" la relación. Y más cuando siempre intento dialogar pero ella solo se enfada, ve su parte, tiene razón y no la mueves..de hecho según ella hablar no sirve de nada.

No es la primera vez que tenemos lios(las anteriores también vinieron pq de repente explotaba y me soltaba todo) pero es que yo ya me canso y creo que tampoco tengo porque sentirme culpable.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back