AMANCIO ORTEGA DONA 320 MILLONES PARA EQUIPOS CONTRA EL CANCER EN LA SANIDAD PUBLICA

Eso ocurre como los jueces que hacen bien su trabajo, que aunque sospechen que el acusado es culpable, si no tiene pruebas no lo puede condenar.

Los auditores no son inspectores que te pueden abrir armarios, ordenadores y carpetas. Hacen una auditoría en base a datos que se les proporcionan, no en datos ocultos por armarios, ordenadores, cajones y carpetas. Lo que no se ve a simple vista, no existe.
Un auditor pide los datos que le faltan. Y si no le cuadra lo que tiene pide más. No es que no se les pueda engañar, pero cuesta bastante. No se limitan a inspeccionar lo que se les da. Vamos, algún chorizo habrá entre los auditores, pero no es lo normal.
 
N
Un auditor pide los datos que le faltan. Y si no le cuadra lo que tiene pide más. No es que no se les pueda engañar, pero cuesta bastante. No se limitan a inspeccionar lo que se les da. Vamos, algún chorizo habrá entre los auditores, pero no es lo normal.
Ostras los auditores que revisan a Amancio también son fachas? Joer, deberían de poner a nuestra querida ídolo al frente del sistema judicial, de las fuerzas de seguridad del estado y de Hacienda, fijo que lo arregla todo.

No sé como el panfleto no es de lectura obligada en los centros escolares
 
Un auditor pide los datos que le faltan. Y si no le cuadra lo que tiene pide más. No es que no se les pueda engañar, pero cuesta bastante. No se limitan a inspeccionar lo que se les da. Vamos, algún chorizo habrá entre los auditores, pero no es lo normal.

Pues te digo que no. ¡Huy si nos conociéramos en persona para tomarnos un café!. Nos daría para mas de uno.
 
Pues te digo que no. ¡Huy si nos conociéramos en persona para tomarnos un café!. Nos daría para mas de uno.
Yo conozco auditores profesionales, que preguntan y si no les dan la información correcta presentan informes con disconformidades. Antes pasaba más que cerraban los ojos, pero con las consecuencias que ha habido ya se atreven pocos.
 
Yo lo que se Esque ha cerrado tiendas a mansalva, todas las pequeñas ciudades de mis alrededores sufrieron cierres y montones de familias al paro.
Y no solo pequeñas ciudades, el edificio en done estaba Zara en pleno Sol en Madrid ahora da asquito.
Podía haberse permitido aguantar, o al menos podía haber hecho alguna reapertura, se lo puede permitir de sobras.
Pero es más rentable online.
A lo mejor si todas esas familias siguieran cotizando no hacían falta tantas donaciones que, viendo lo visto, no me parecen más que una campaña publicitaria y una manera de pagar menos impuestos.
A mi se me ha caído la venda con este señor cuando he visto lo que ha pasado con sus tiendas durante la crisis.
Que otros con infinitamente menos recursos ahí aguantaron el chaparrón.
 
Detrás de las grandes fortunas hay mucha inteligencia , mucho trabajo y también mucha avaricia . Zara es el triunfo del esfuerzo de mucha gente no solo de una persona . Gran hombre pues no lo sabemos , si es buena persona o no , para decir de alguien que es un gran hombre la bondad tiene que ir incluída , a mi me parece .

Lo que se conoce públicamente es que tiene un fortunón de 80 000 mil millones y lo que ha donado para él son migajas ....así que lo de generoso va a ser que no , generosidad y bondad suelen ir unidas. Como empresario pues me merece todos los respeto , como ser humano pues me gustaría conocerle .

Billy Gates sí ha hecho donaciones de miles de millones . Desde el año 2000, ha invertido casi 55.000 millones de dólares en 135 países para intentar lograr sus objetivos. Cada año dona unos 5.000 millones de dólares a diferentes causas, según el New York Times.
Amancio Ortega y su entonces esposa fueron visionarios en el pronto moda, copiar, deslocalizar y cero stock pero la fortuna la ha hecho pagando sueldos míseros primero en Galicia y después en el tercer mundo. 320 millones de euros son migajas y pura campaña de mktg. Hay una serie q va de este tema y q se llama GREED, pues eso...
 
Yo lo que se Esque ha cerrado tiendas a mansalva, todas las pequeñas ciudades de mis alrededores sufrieron cierres y montones de familias al paro.
Y no solo pequeñas ciudades, el edificio en done estaba Zara en pleno Sol en Madrid ahora da asquito.
Podía haberse permitido aguantar, o al menos podía haber hecho alguna reapertura, se lo puede permitir de sobras.
Pero es más rentable online.
A lo mejor si todas esas familias siguieran cotizando no hacían falta tantas donaciones que, viendo lo visto, no me parecen más que una campaña publicitaria y una manera de pagar menos impuestos.
A mi se me ha caído la venda con este señor cuando he visto lo que ha pasado con sus tiendas durante la crisis.
Que otros con infinitamente menos recursos ahí aguantaron el chaparrón.
Bueno si lo ves asi, incrementando la venta online, tienes más puestos en almacenes que ha ido abriendo en varios puntos de España, al igual que indirectamente ha generado más envíos con más volumen en todo lo que es transporte..

Las tiendas cierran cuando la gente deja de comprar en ellas y las usa exclusivamente para devolver o recoger pedidos online, eso no es culpa de Amancio ni del cliente que decide comprar online por comodidad

Lo que no tiene sentido es decir que vaya pena que la gente pierda sus puestos, pero solo optemos por comprar desde el sofa de casa
 
Amancio Ortega y su entonces esposa fueron visionarios en el pronto moda, copiar, deslocalizar y cero stock pero la fortuna la ha hecho pagando sueldos míseros primero en Galicia y después en el tercer mundo. 320 millones de euros son migajas y pura campaña de mktg. Hay una serie q va de este tema y q se llama GREED, pues eso...
Amancio paga en el tercer mundo los sueldos que marca la ley. Y en España paga bastante por encima de la ley.
 

El Supremo devuelve dinero a Amancio Ortega contra el criterio de Hacienda​


El Alto Tribunal falló a favor del fundador de Inditex y aprobó la devolución de 214.842,82 euros por la liquidación del impuesto sobre sociedades de una de sus empresas

En los últimos meses, abundan las sentencias dictadas por tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo tumbando, en contra del criterio del Ministerio de Hacienda, algunas sanciones contra personas conocidas. Según InfoLibre, a nombres como los de José Mourinho, Gerard Piqué o Paz Vega, se le suman empresarios como Amancio Ortega y corporaciones como Telefónica, que se han visto beneficiadas por fallos favorables procedentes de los tribunales.

Sin ir más lejos, el pasado noviembre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), a instancias del Tribunal Supremo, tuvo que devolver al fundador de Inditex y primera fortuna de España según Forbes, Amancio Ortega, un total de 214.842,82 euros.

Una copiosa cuantía que corresponde a la liquidación del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2014 de su firma de hípica Grilse. En concreto, como consecuencia de la regularización de la empresa, donde resultaron unos intereses de demora cifrados en el citado importe y que la sociedad consideró como partida deducible en dicho arancel.

Aunque esta clase de sanciones que reclama el fisco vienen motivadas hacia los contribuyentes, en su gran mayoría poseedores de grandes fortunas, que no declaran correctamente y a tiempo sus bienes y activos en el extranjero, las defensas letradas se acogen al criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que el pasado mes de enero declaró ilegal el sistema de sanciones que aplica Hacienda.

El Alto Tribunal comunitario consideró discriminatorias las sanciones previstas por el modelo 720 porque las multas para infracciones de igual calibre a nivel nacional son mucho menores y porque en el caso de los activos en el exterior la sanción puede superar el valor del bien. Algo que, sin embargo, no contradice la obligatoriedad de que éstas sean declaradas.


O sea que debo a Hacienda, me incrementan la deuda por demora, pero si tengo dinero para abogados el Tribunal Supremo me lo afina.

Vale.....
 
Yo lo que se Esque ha cerrado tiendas a mansalva, todas las pequeñas ciudades de mis alrededores sufrieron cierres y montones de familias al paro.
Y no solo pequeñas ciudades, el edificio en done estaba Zara en pleno Sol en Madrid ahora da asquito.
Podía haberse permitido aguantar, o al menos podía haber hecho alguna reapertura, se lo puede permitir de sobras.
Pero es más rentable online.
A lo mejor si todas esas familias siguieran cotizando no hacían falta tantas donaciones que, viendo lo visto, no me parecen más que una campaña publicitaria y una manera de pagar menos impuestos.
A mi se me ha caído la venda con este señor cuando he visto lo que ha pasado con sus tiendas durante la crisis.
Que otros con infinitamente menos recursos ahí aguantaron el chaparrón.
Inditex es una empresa, no una ONG. Si ganan más dinero online que con tiendas físicas van a tender hacia el online. No van a montar su modelo de negocio para ganar menos pero mantener personal que no necesitan.

Luego está la Fundación, que donará lo que considere oportuno, o ayudará a quien considere oportuno. Pero no es normal que un empresario lleve un negocio como una ONG
 

El Supremo devuelve dinero a Amancio Ortega contra el criterio de Hacienda​


El Alto Tribunal falló a favor del fundador de Inditex y aprobó la devolución de 214.842,82 euros por la liquidación del impuesto sobre sociedades de una de sus empresas

En los últimos meses, abundan las sentencias dictadas por tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo tumbando, en contra del criterio del Ministerio de Hacienda, algunas sanciones contra personas conocidas. Según InfoLibre, a nombres como los de José Mourinho, Gerard Piqué o Paz Vega, se le suman empresarios como Amancio Ortega y corporaciones como Telefónica, que se han visto beneficiadas por fallos favorables procedentes de los tribunales.

Sin ir más lejos, el pasado noviembre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), a instancias del Tribunal Supremo, tuvo que devolver al fundador de Inditex y primera fortuna de España según Forbes, Amancio Ortega, un total de 214.842,82 euros.

Una copiosa cuantía que corresponde a la liquidación del impuesto sobre sociedades del ejercicio 2014 de su firma de hípica Grilse. En concreto, como consecuencia de la regularización de la empresa, donde resultaron unos intereses de demora cifrados en el citado importe y que la sociedad consideró como partida deducible en dicho arancel.

Aunque esta clase de sanciones que reclama el fisco vienen motivadas hacia los contribuyentes, en su gran mayoría poseedores de grandes fortunas, que no declaran correctamente y a tiempo sus bienes y activos en el extranjero, las defensas letradas se acogen al criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que el pasado mes de enero declaró ilegal el sistema de sanciones que aplica Hacienda.

El Alto Tribunal comunitario consideró discriminatorias las sanciones previstas por el modelo 720 porque las multas para infracciones de igual calibre a nivel nacional son mucho menores y porque en el caso de los activos en el exterior la sanción puede superar el valor del bien. Algo que, sin embargo, no contradice la obligatoriedad de que éstas sean declaradas.


O sea que debo a Hacienda, me incrementan la deuda por demora, pero si tengo dinero para abogados el Tribunal Supremo me lo afina.

Vale.....
No. Eso es que Hacienda tiene unos criterios contrarios a lo que ha marcado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y por tanto los que han reclamado han recuperado su dinero.

Es decir, no solo podemos concluir que Inditex paga todos sus impuestos. Es que incluso han pagado de más, y ahora pueden recuperarlo.

Que igual a ti te parece que si Hacienda dice que una persona con mucho dinero debe pagar X da igual que eso no se corresponda con la legalidad, que oye, para eso tiene dinero, que pague. A mí es que me gusta más que sigamos en un estado de derecho, en que incluso los ricos tengan derecho a un trato justo. O al menos conforme a la legalidad.
 
No sé quién hizo el comentario sobre el cierre de las tiendas físicas de Zara y el auge de las ventas online, y creo que de eso somos culpables todos. Evidentemente, durante la pandemia sólo se podía comprar así, pero el problema venía de antes. Es mucho más fácil comprar cosas a través de A ma zon que ”molestarse” en ir a una tienda y mirar y cotillear y hojear un libro o probarte la ropa o lo que sea. Y con los productos de alimentación igual, entras en la web de cualquier gran superficie (C. I, por ejemplo) y lo tienes todo a un click. Y los que pagan eso son las pequeñas tiendas de barrio de toda la vida, que nos las hemos cargado entre todos.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
180
Visitas
6K
Back