- Calificaciones
- 9.127
Prima, yo iría a hacerme una revisión por lo menos cada dos o tres años. Recomiendan ir a partir de tener tu primera relación sexual y ya pasando los 25, mejor prevenir y te quedas más tranquila.Mi caso es parecido. Empecé a tomar anticonceptivas porque mi regla era una locura, tenía un dolor y un sangrado atroz, además me venía cuando le daba la gana, a veces se retrasaba unas semanas y otras veces unos meses. Empecé con las anticonceptivas a los 18 y a los 21 me diagnosticaron migrañas crónicas. Para mí la píldora era lo mejor del mundo, hasta que el año pasado empecé a tener problemas... Casi no sangraba, tenía candidiasis cada dos por tres, no lubricaba NADA... Ahí empecé a informarme sobre las píldoras anticonceptivas y descubrí que había muchas chicas con los mismos problemas que yo. Decidí dejar las pastillas y las migrañas mejoraron una barbaridad, volví a lubricar como antes y dejé de tener tantas infecciones. En el momento en que las dejé volvió el dolor y el sangrado abundante (aunque no tanto como cuando era adolescente) pero al menos mi regla se había regulado y me venía como un reloj, al menos hasta hace unos meses, que se ha vuelto a retrasar cada vez más. Siempre me venía el día 28, ahora estamos a día 12 y aún no me ha venido.
Tengo 27 años, la única vez que fui al ginecólogo fue a los 18 cuando me recetó las pastillas, intenté ir más veces por lo de hacer revisiones y tal pero mi médico me decía que si no tenía ningún problema no era necesario ir, por lo que nunca me dio el volante.
Todavía creo que no son necesarias las mamografías pero si das con un gine apañado te puede palpar bien el pecho o incluso hacerte una ecografía.