Alteraciones de la regla ?

No podría ser endiometrosis. ?????
Que va, primo, por lo menos el año pasado la citología y la analítica que me hicieron salieron bien. No sé si esa enfermedad puede venir de repente (creo que no).

En una resonancia que me hicieron para una lumbalgia vieron que tenía útero en retroversión, que no sé si eso influirá.
 
Que va, primo, por lo menos el año pasado la citología y la analítica que me hicieron salieron bien. No sé si esa enfermedad puede venir de repente (creo que no).

En una resonancia que me hicieron para una lumbalgia vieron que tenía útero en retroversión, que no sé si eso influirá.

quizás sí aparece de golpe, eh? hay muchas cosas que salen de un día para otro...
 
Mi caso es parecido. Empecé a tomar anticonceptivas porque mi regla era una locura, tenía un dolor y un sangrado atroz, además me venía cuando le daba la gana, a veces se retrasaba unas semanas y otras veces unos meses. Empecé con las anticonceptivas a los 18 y a los 21 me diagnosticaron migrañas crónicas. Para mí la píldora era lo mejor del mundo, hasta que el año pasado empecé a tener problemas... Casi no sangraba, tenía candidiasis cada dos por tres, no lubricaba NADA... Ahí empecé a informarme sobre las píldoras anticonceptivas y descubrí que había muchas chicas con los mismos problemas que yo. Decidí dejar las pastillas y las migrañas mejoraron una barbaridad, volví a lubricar como antes y dejé de tener tantas infecciones. En el momento en que las dejé volvió el dolor y el sangrado abundante (aunque no tanto como cuando era adolescente) pero al menos mi regla se había regulado y me venía como un reloj, al menos hasta hace unos meses, que se ha vuelto a retrasar cada vez más. Siempre me venía el día 28, ahora estamos a día 12 y aún no me ha venido.
Tengo 27 años, la única vez que fui al ginecólogo fue a los 18 cuando me recetó las pastillas, intenté ir más veces por lo de hacer revisiones y tal pero mi médico me decía que si no tenía ningún problema no era necesario ir, por lo que nunca me dio el volante.
Prima, yo iría a hacerme una revisión por lo menos cada dos o tres años. Recomiendan ir a partir de tener tu primera relación sexual y ya pasando los 25, mejor prevenir y te quedas más tranquila.

Todavía creo que no son necesarias las mamografías pero si das con un gine apañado te puede palpar bien el pecho o incluso hacerte una ecografía.
 
Me alegra leer que no soy la única “rarita” que usa compresas.
Ni tampones ni copa, me parece una tortura china.

Sobre lo que te ocurre, sólo te puedo decir que yo si he llegado a tener desarreglos en la regla con el ejercicio, sobre todo si has subido la intensidad...
 
Este mes se me adelanto la regla 1 semana, cuando siempre he sido de venirme en su dia o retrsarse bastante!
Digamos que llevo 1 mes malo con muchos problemas, nervios... Hasta ahi todo bien, total que a 20 dias de volverme a tocar la regla me encuentro con que de repente tengo una mancha marron oscura en las bragas, me asuste claro, hasta el dia siguiente no manche pero al hacer pis y limpiarme si vuelvo a ver aveces marron y ma tarde un poco mas rojo... Alguna vez os a pasado? Pienso que puede ser por tema nervios y cambios.. He perdido peso debido a la mala racha..
 
Buenas! Abro este tema para exponer lo que me pasa, pero también puede servirle a otras primas que tengan algún tipo de alteración en sus menstruaciones.

A ver, os comento:

Llevo unos meses que me viene la regla de forma un poco rara, ya que siempre he sido regular en mis períodos: 28 días de ciclo y 5 días de regla, como un reloj, vamos. Los 2 primeros días con mucho dolor pero el resto genial. Y el sangrado, pues normal, de forma progresiva y ya el último día manchaba marroncito.

Ahora se me suele retrasar unos días y me viene de la siguiente manera: 3 días de sangrado, un día se me corta y me duele mucho la barriga y al quinto sangro de nuevo, ya no color marrón, sino rojo más intenso, pero un poco, como si saliese lo acumulado y va tomando color marrón y menos cantidad.

El año pasado fui a mi revisión y la gine me dijo que no puedo tomar anticonceptivas para la dismenorrea, porque me dan migrañas con aura y me podría dar una embolia. Como me dan ahora menos que cuando era peque, me dijo que fuera al neurólogo y ya evaluaría ella si puedo tomarlas. Así que por ahora, descartadas del todo.

Con la pandemia no he ido ni al neurólogo ni a mi revisión de este año, y creo que desde entonces me va ocurriendo esto. Sé que tengo que ir, antes que nada a la revisión y comentarle lo que me pasa, pero mientras tanto me gustaría saber si a alguna prima le ocurre algo parecido y las causas, porque busco en Google y siempre es lo peor.

Es que encima estoy fuera, lejos de mi ciudad, que era donde estaba mi gine de confianza, y me da mucho corte ir a uno nuevo a que me mire ahí abajo. Me resulta tan incómodo, pero a la vez es tan necesario...

Por último, añadiré que, desde que me sucede esto, he pasado una racha de mucho estrés y ansiedad, he cambiado mi dieta también (menos cantidad y más sano), he pasado de sendentarismo puro a hacer deporte medianamente intenso y también uso tampones con regularidad, aunque para dormir me pongo compresas.

Un abrazo, pris.
No creo que sea por el deporte, comer sano o los tampones. Mucha gente hace mucho deporte y come bien y no pasa nada ( yo sin ir más lejos).
Otra cosa es que comas menos de lo que necesites. Alguien que hace deporte debe de consunir más que alguien que sea sedentario a no ser que tengas sobrepeso y quieras estar en déficit calórico.
Yo de ti iría al ginecologo y al neurologo más pronto que tarde.
 
Mi caso es parecido. Empecé a tomar anticonceptivas porque mi regla era una locura, tenía un dolor y un sangrado atroz, además me venía cuando le daba la gana, a veces se retrasaba unas semanas y otras veces unos meses. Empecé con las anticonceptivas a los 18 y a los 21 me diagnosticaron migrañas crónicas. Para mí la píldora era lo mejor del mundo, hasta que el año pasado empecé a tener problemas... Casi no sangraba, tenía candidiasis cada dos por tres, no lubricaba NADA... Ahí empecé a informarme sobre las píldoras anticonceptivas y descubrí que había muchas chicas con los mismos problemas que yo. Decidí dejar las pastillas y las migrañas mejoraron una barbaridad, volví a lubricar como antes y dejé de tener tantas infecciones. En el momento en que las dejé volvió el dolor y el sangrado abundante (aunque no tanto como cuando era adolescente) pero al menos mi regla se había regulado y me venía como un reloj, al menos hasta hace unos meses, que se ha vuelto a retrasar cada vez más. Siempre me venía el día 28, ahora estamos a día 12 y aún no me ha venido.
Tengo 27 años, la única vez que fui al ginecólogo fue a los 18 cuando me recetó las pastillas, intenté ir más veces por lo de hacer revisiones y tal pero mi médico me decía que si no tenía ningún problema no era necesario ir, por lo que nunca me dio el volante.
Flipo mucho! Aunque sea por la privada hay que ir! Es que no me entra en la cabeza estas cosas! Por ejemplo, un Cárcer de útero es bastante difícil de detectar hasta que ya está avanzado y tienes síntomas. Es decir, ( Dios no lo quiera) si tienes cáncer no lo sabrás hasta que ya está avanzado. ( cosa que con una revision aunque sea cada dos años ayuda a prevenir)
Es que vamos, hay algunos médicos de cabecera que es para mear y no echar gota. Yo voy cada 2 años desde los 18 y así me descubrieron que tenía ovarios poliquisticos a los 24.
 
¡Hola, pri! A mí me estuvo pasando igual: desde los 14 que empecé a menstruar hasta los 22 era como un reloj: cada 28 días y, en mi caso, 7 de sangrado (creo que a alguien de allí arriba no le caigo bien). Se me alteró todo a raíz del último año de carrera con el TFG, mi primera experiencia laboral y el comienzo del máster: retrasos, adelantos, sangrados entre reglas. En el médico me dijeron que era todo a raíz del estrés y que si quería volverlo a tener todo controlado podía empezar a tomar la píldora, y así hice.

Mi primer consejo es, por supuesto (y como ya han dicho por aquí arriba) ir al médico. Además, yo empecé a seguir una serie de rutinas contra el estrés para intentar que mi menstruación fuese lo más puntual posible (a día de hoy las sigo haciendo, más por costumbre que otra cosa). No es un remedio científico, sino más bien uno de la abuela: tener pequeños descansos y momentos para mí de forma obligada, especialmente cuando empiezo a sentir que ya se mueven cosas por ahí abajo. Me hago mis momentos spa con una buena ducha, mis cremitas y otros caprichos que me relajan mucho y me ayudan a tener la mente en su sitio.

Este, por supuesto, es mi caso. Tengo más que comprobado que la tensión me desbarajusta todo. Incluso ahora con la píldora suelo tener muy puntuales retrasos de un día cuando estoy con mucha faena. No tengo remedios infalibles pero quizá te pueda ayudar a estar más tranquila, te baje o no te baje.
 
Este mes se me adelanto la regla 1 semana, cuando siempre he sido de venirme en su dia o retrsarse bastante!
Digamos que llevo 1 mes malo con muchos problemas, nervios... Hasta ahi todo bien, total que a 20 dias de volverme a tocar la regla me encuentro con que de repente tengo una mancha marron oscura en las bragas, me asuste claro, hasta el dia siguiente no manche pero al hacer pis y limpiarme si vuelvo a ver aveces marron y ma tarde un poco mas rojo... Alguna vez os a pasado? Pienso que puede ser por tema nervios y cambios.. He perdido peso debido a la mala racha..
Prima, a mi me pasaba y me dijo la gine que era por estar ovulando, que a veces manchamos un poquito. Pero si manchas mucho yo iría al médico
 
Que va, primo, por lo menos el año pasado la citología y la analítica que me hicieron salieron bien. No sé si esa enfermedad puede venir de repente (creo que no).

En una resonancia que me hicieron para una lumbalgia vieron que tenía útero en retroversión, que no sé si eso influirá.

Creo que para detectar la endometriosis no vale con la citología.
No se si puedes ir a que te hagan una eco del útero en 3d, que te lo miren bien por dentro para descartar al 100%
 
Quisiera remarcar algunos puntos importantes. Soy terapeuta menstrual y acabo de descubrir este foro. No conozco vuestros casos y tampoco voy a meterme en diagnósticos que yo, que no soy profesional sanitaria, no puedo dar a la ligera. Sé que podrá generar controversia, pero veo que comentáis mucho el tema de la píldora, y he querido apuntar algunas cosas. Quiero aclarar que lo hago desde el respeto , no quiero que nadie se sienta atacada porque creo que la información es oro.

Hace unos años me metí en este mundo por varias experiencias que tuve en la consulta ginecológica y me he dado cuenta la escasa información que se nos facilita sobre un proceso que va a acompañarnos el resto de nuestra vida. Además de la desactualización que hay en muchas consultas.

A lo que iba. Veo que comentáis el uso de la píldora, pero su consumo no curará ninguna patología, funcionará como parche o tirita.

Es cierto que en casos como en la endometriosis puede ser beneficiosa mientras buscamos una salida al problema porque es una enfermedad que genera muchísimo dolor. O, por ejemplo, en algunos casos de SOP, no en todos como se hace en general. No quiero demonizarla porque hay patologías en las que es un plus poder contar con su uso mientras se buscan salidas alternativas al problema.

Se nos ofrece tomar la píldora sin investigar nuestro caso particular y las recetan como si fuesen golosinas y es un grave error. Es primordial individualizar porque no todos los cuerpos ni todos los procesos son iguales como para tratarlo, de forma tan sencilla, con la píldora.

Los anticonceptivos hormonales funcionan con hormonas sintéticas y éstas eliminan por completo el ciclo menstrual. Bloquean los bailes hormonales necesarios para que se dé la ovulación y la posterior menstruación. Con la píldora ni hay ovulación ni hay menstruación. Sí, se sangra, pero es un sangrado por deprivación. Es decir, ¿sabéis cómo son, por ejemplo, las tabletas de pastillas, verdad? Están divididas en cuatro filas y la última son pastillas placebo, es decir, pastillas sin hormonas sintéticas. Esa semana que dejamos de tomar hormonas sintéticas, la pared del endometrio está taaan débil que cae por su propio peso, creando esa "falsa menstruación" que vemos. En un ciclo natural el endometrio se vuelve más grueso a causa de las hormonas que toman parte en este juego, y por eso el sangrado suele ser más abundante que en los ciclos alterados por las hormonas sintéticas.

Me parece importante recalcar que bloquear el baile hormonal natural puede generar efectos negativos porque los estrógenos o progesterona (dos de las hormonas protagonistas del ciclo) son beneficiosas para nuestra salud general.

He querido resumir lo máximo posible la info. para no ser una pedante? Lo que busco no es convenceros ni muuuucho menos, quiero que todas podamos tener parte de la información que no nos presentan para poder elegir libremente. Al final cada una tiene la última palabra. Un abrazo!☺
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back