Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

Te entiendo Amadis, pero no sé que podemos hacer, lo mismo que hoy con lo que se nos va en su manutención y lujos y tampoco nada podemos hacer.
Lo que está señalado está señalado, pero mientras tengamos un régimen monárquico pues a continuar manteniendo parásitos y correcortinillas.
Conocemos sus dispendios asignados aquí y allá, ¿podemos hacer algo?
Sí, BOTARLOS.
 
pero bueno, eso no lo sabia yo tampoco!
que alonso le pago estudios superiores también? !
así de contentos estaban los padres con él
como dijo el primo, una bocamenos que alimentar desde bien temprana edad, y encima educa ion superior no sólo subencionada por el estado sino que lo poco que se pedía entonces de matrícula se la pagaba el novio

Pero es mujer ha pagado desubolsillo algo en esta Vida?
o todo ha sido pagado por el hombre al que seducía en el momento?
se ha hablado de viajes varios, no sólo con el príncipe pero con otros novios, ahora los estudios también,
y porsupuestohacemuchosañosya, demasiado, que los españoles, es le pagamos todo, no sólo un sueldo, sino el sueldo y todo lo demás
no vaya a ser que la pobre cita tenga que hacer gasto alguno

de verdad, vaya panorama el de esta trepa

LiZta que eZ ella.
 
y qué?
pues ese es el problema creo yo, pensar así, y qué? si no podemos hacer nada, y qué más dará ! y qué ?
pues mira, por algún lugar hay que empezar, primero no todo el mundo lo sabe, creo que hay muchos que no prestan tanta atención y solo venel video bonito antes de la cena de navidad y de verdad se creen que Leticia hace un montón de cosas y actos benéficos cuando en realidad la mandan 2 días de viaje humanitario justo antes de montar el video, y obligada, y que Felipe es necesario para la patria y trabaja mucho por España todo por España etc
pues hay que empezar a decir las cosas pro su nombre
hay que decir alto y claro que el emperador esta desnudo
la gente se cree que solo nos cuestan 2M al año, y ni mucho menos, pero solo si se dice se sabe, si no pues ahí andemos, igual, según tu y qué?
y qué? pues mucho creo yo
Dado el tono que utilizas hay que respirar hondo antes de contestarte. Eres muy injusta.
No voy a recordarte lo que he hablado contrariando a la monarquía por ilegítima y opuesta al principio de igualdad, quizá no me hayas leido por lo que no te doy por enterada.
Pero que te las des de angel libertador exponiendo verdades más sabidas que el abecedario no es de recibo, no lo es. Alto y claro aquí se ha hablado en multitud de ocasiones, no descubres la sopa de ajo ni tus arengas creo sean de lo más exacto en la situación presente.
El poner a Leticia en primer plano del desbarajuste monárquico y decirme a mi que soy una especie de conformista con la actual situación, falso en el más amplio sentido, hay que mirarse un poco cuando se habla y conocer con quien se hace.
Poner a Leticia en primera persona a defenestrar no es de recibo para acabar con la monarquía, no es el punto álgido de la cuestión.
Hablar sin cesar de los gastos enormes de la Institución con la apostilla siempre de que "los pagamos todos", tampoco. Así llevamos tiempo más tiempo sin lograr nada en contra.
Lo que ha de tenerse claro es la ilegitimidad de un Jefe de Estado que asciende a tal jefatura solo por ser hijo de, algo nítido y claro que ahí está repitiéndose casi de continuo, el capítulo gastos suntuarios, fastos y eventos es lo siguiente pero nunca el punto principal como ya está bien probado.
Y si te alteras pues que le vamos a hacer.
 
Te entiendo Amadis, pero no sé que podemos hacer, lo mismo que hoy con lo que se nos va en su manutención y lujos y tampoco nada podemos hacer.
Lo que está señalado está señalado, pero mientras tengamos un régimen monárquico pues a continuar manteniendo parásitos y correcortinillas.
Conocemos sus dispendios asignados aquí y allá, ¿podemos hacer algo?

Hace pocos días, aquí mismo, en Cotilleando, se mencionaba el libro de Javier Castro Villacañas, titulado El Fracaso de la Monarquia, en el que el autor pone de manifiesto que antes de la Constitución del 78, las fuerzas vivas de entonces alcanzaron el acuerdo de que se instaurara la forma de Estado que tenemos, en la figura de JCI, a cambio de la actual división territorial de España. En mi modesta opinión, ahí está el secreto y la explicación de TODO.
 
El ex marido de Letizia se ha separado de su pareja y otras nueve cosas que no sabes de Alonso Guerrero
Silvia Armesto
2/03/2018 - 11:30
5 comentarios
inCompartir
marido-leti-770-mujer-1.jpg

Diez años mayor que la alumna Letizia, a la que sedujo a base de amor y literatura, este profe era marchoso de joven pero ahora es hogareño. Se ha separado de su pareja; y sus alumnos, que aprueban fácil con él, le han puesto un mote (muy feo) inspirado en Juego de Tronos. Hay otras muchas cosas del ex marido de Letizia que tal vez ignorabas.

Sabemos que publica un libro que promete ser un best seller. Y a falta de más datos se supone que cuenta (en forma novelada) cómo se sintió tras saber que Letizia, que ya era su ex, se casaba con el príncipe de Asturias. Estamos hablando de Alonso Guerrero, el hombre más importante, junto con Felipe de Borbón, en la vida de la Reina. En torno a este profesor de literatura se ha creado un misterio tal vez acrecentado por la falta de naturalidad del aparato del Estado al ocultar ciertos documentos (públicos, por definición), relativos por ejemplo a los registros de su matrimonio civil con la periodista Letizia Ortiz.

No debemos ignorar que algunos de sus libros anteriores fueron un tostón en opinión tanto de expertos como legos. Tampoco debemos olvidar que el 'plan de marketing' del libro editado por el ex ministro Pimentel se basa en el morbo de saber qué intimidades, a poder ser de alcoba, puede contar este caballero que enamoró a la alumna de 17 años del Ramiro de Maeztu, el instituto donde enseñaba. La sedujo, fue su novio y se casó con ella. Diez años de relación.

Dicho esto, nos preguntamos ¿qué méritos reunía ese hombre, tan distinto a Felipe VI, para que ella se fijara en él? Que una adolescente entregue su corazón a un profesor no es extraño. Pero el primer marido de Letizia, el hombre que contrajo matrimonio con ella en un salón de bodas de Extremadura, de Almendralejo, hace muchos, muchos años, guarda más secretos.

1. Cuando estudiaba filosofía y letras en la Universidad de Cáceres le gustaba disfrutar de la marcha nocturna de la ciudad. Se apuntaba a todas las juergas y no tenía hora para volver a casa. Con el tiempo se volvió mucho más serio, reservado y hogareño.

2. Mantiene un precioso y fortísimo acento extremeño que se refuerza y aflora cada vez que viaja a su tierra. Nació en Mérida en 1962 (diez años mayor que la estudiante a la que sedujo).

3. Sigue teniendo casa en Alcalá de Henares, aunque se separó de su pareja, la profesora de matemáticas con quien había rehecho su vida tras su ruptura con la Reina. Casi nadie lo sabe, pero cuando abandonó el Instituto donde ambos daban clase para impartir la asignatura de literatura en el Beatriz Galindo de Madrid, la relación de pareja se rompió.

4. La mujer que sucedió a Letizia en el corazón de Alonso Guerrero es delgada y de facciones angulosas como ella, aunque con más curvas. Es rubia y tiene unos cuarenta y cinco años. Su nombre es Carmen Astero, es profesora y sus alumnos la adoran.

5. Alonso Guerrero probablemente lo ignora, pero en Alcalá de Henares algunos de sus alumnos le pusieron un mote similar al de uno de los personajes de Juego de Tronos, pero mucho más salvaje: el f….reinas, algo premonitorio, habida cuenta de que Letizia era solo princesa por aquel entonces. También le llamaban El Letizio.

6. Su libro El hombre abreviado, un tostón escrito cuando estaba casado con Letizia, se consideró premonitorio de su separación. Su personaje, Lorenzo Gutemberg, era abandonado por una mujer tan bella como ambiciosa, María. Esa mujer le espeta en el bufete de abogados donde van a firmar el divorcio esta frase: "No puedo consentir que me ames. Ni siquiera tú puedes permitírtelo y lo sabes". Corrió la leyenda, falsa, de que algunos funcionarios con aspiraciones cortesanas, hicieron desaparecer sus libros de las estanterías de las bibliotecas.

7. Coincidió con su ex en público en el año 2010, cuando Letizia ya estaba casada. La entonces princesa fue la invitada de honor a los actos de celebración del 70 aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu, donde estudió segundo y tercero de BUP. Allí conoció a Alonso Guerrero, profesor de literatura por aquel entonces. En aquella ocasión la princesa de Asturias no salió de la segunda planta, donde un batallón de señoras de la limpieza trabajaron durante semanas para embellecer la zona ante la visita de Letizia y Esperanza Aguirre, para borrar todas las pintadas o grafitis que decoraban las paredes, algunas con inusitada maldad. La entonces princesa no se movió del lugar estipulado por los servicios de protocolo para su visita. No hubo sorpresas pero sí hubo quien casi sufre una taquicardia pensando en lo que podría haber ocurrido si hubiera decidido bajar a la planta inferior. No solo se hubiera topado con la cruda realidad, un edificio que necesitaba urgentemente una mano de pintura, si no a su señor ex marido charlando con otros compañeros. Letizia se limitó a caminar por encima de Alonso Guerrero durante todo el acto.

8. Tiene mano ancha con sus alumnos. Sería capaz de aprobarlos a todos con tal de que leyeran. Su mayor obsesión es transmitirles el amor por la lectura. ¡Bravo!

9. Aunque pasar de la segunda página de sus libros suele ser un calvario, su cultura y su riqueza de vocabulario están muy por encima de lo común, incluso para un profesor de literatura. Su prosa es muy barrroca y usa y abusa de las subordinadas. Hasta sus bromas son gongorinas y algo rebuscadas. "Sois más pesados que un collar de extintores", dijo en una ocasión a sus alumnos.

10. No padece el temor tan común entre los escritores al llamado folio en blanco. Es constante en su ritmo de trabajo, y escribe a un ritmo ligero, bastante más deprisa que otros literatos. Le sobra práctica. Fue un Mozart de la literatura en versión pacense. Empezó a escribir con solo ocho años. Y aunque no es prolífico publicando, no ha dejado de hacerlo desde entonces.

http://informalia.eleconomista.es/i...ve-cosas-que-no-sabes-de-Alonso-Guerrero.html
Super interesante.:sleep: :sleep::sleep::sneaky:
 
Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Ha hecho salir al alcalde para defenderlo :

“Lo únicoque yo hice fue casarlos y ya está. El único mérito de que yo fuera uno de los principales testigos del casamiento era solo por la amistad con Alonso. Somos amigos desde adolescentes.

En fin...
No se esfuerce señor alcalde.
Este tipo, estaría olvidado por completo.
Es el quien quiere ser famoso.

Da pena.

El amigo del ex de LiZta dice que:
“Para nada es por dinero el que él haya escrito 'El amor de Penny Robinson'. Eso lo dirán los que no lo conocen. A Alonso nunca le ha preocupado el tema del dinero. Es un tío que solo está obsesionado por la literatura. Si va a publicar esta novela, es por esa irrefrenable pasión literaria que tiene. Contar historias es su vida. Y esta se la sabe bien desde dentro. Desde que yo le conozco jamás ha actuado por dinero, solo por una voracidad literaria”.
“No va a haber sorpresas”.


Y yo, digo que anda que no hay historias para contar si, verdaderamente, según afirma este amigo, goza de tanta voracidad literaria y está tan obsesionado con la Literatura.
Aunque no fuera tan inteligente como asegura, el profesor Guerrero bien debe saber que, simplemente, con el anuncio de la publicación de este libro y del tema que trata, va a levantar la máxima curiosidad en muchísimas personas.
En conclusión, mis felicitaciones al Sr. Morán por ser tan fiel con el “escribidor”, pero a otro perro con ese hueso.
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...tizia-alonso-guerrero-penny-robinson_1528988/

Hablamos con Henar Ortiz, la tía díscola de la Reina, sobre la novela de Alonso Guerrero
¿Qué le parece a la hermana de Jesús Ortiz que el exmarido de su sobrina vaya a publicar el libro 'El amor de Penny Robinson'? Lo cuenta en Vanitatis
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
AUTOR
AMPARO DE LA GAMA
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
01.03.2018 – 05:00 H.
Henar Ortiz quiere ser cauta. La tía de doña Letizia ha sabido por Vanitatis que el ex de su sobrina, Alonso Guerrero, ha novelado "lo que vivió" junto a la soberana en un libro de 208 páginas que verá la luz el próximo día 9 de marzo. A la pregunta de por qué Guerrero ha roto su pacto de discreción, que hasta ahora había sido su máxima, Henar deja la duda en el aire: “Ya lo sabremos. O no“.

La novela 'El amor de Penny Robinson' está escrita en clave de respeto. “Y sobre todo es estrictamente literaria”, según ha confirmado Vanitatis a través de la editorial, que redunda en la base de que nada tiene que ver con el libro que publicó el primo de la Reina, David Rocasolano, autor de 'Adiós, princesa', u otros similares que se hayan escrito. Henar, que parece haber aprendido de los presuntos errores cometidos en sus intervenciones en medios, nos espeta: “No seré yo tan osada de opinar del libro del exmarido de mi sobrina hasta que no lo lea”.




El exmarido de Letizia rompe su silencio en un libro: cuenta "lo que vivió y cómo lo vivió"
AMPARO DE LA GAMA
Guerrero rompe su pacto de discreción, que hasta ahora había sido su máxima, para abrir las ventanas en este libro sobre lo que fueron los años de su vida con doña Letizia




El recurso en el Tribunal Constitucional
Hace unos meses Henar era noticia por la sentencia que perdió en el Supremo y que apeló con un recurso en el Constitucional al ser acusada de negociar con las imágenes correspondientes al matrimonio de la actual Reina con Alonso Guerrero a cambio de 600.000 euros. En la conversación que ha mantenido con este medio declara que “aún no se ha resuelto nada. No tengo ninguna noticia al respecto por el momento”. Lo que sí nos precisa es que tiene la conciencia muy tranquila y afirma con rotundidad: “Yo no he vendido ninguna foto de la primera boda de mi sobrina Letizia con Alonso Guerrero”.



henar-ortiz-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)


Estos días Henar está tranquila con su madre, Menchu, en Asturias. Sigue escribiendo y remozando un libro que tiene en su atelier y del que aduce: “No sé si algún día verá la luz. Pero yo sigo ahí tenaz con mis apuntes y creando una estructura. También continúo con mis cuadros y pintando”. Hace un año la tía de Letizia sacaba su libro infantil 'Diminutos cuentos' y agotó en ventas su primera edición. Ella mandó estos relatos a las infantitas y cuando le preguntamos: "¿Los minicuentecillos del libro para niños los ha leído Leonor?, ella responde: “Pues yo creo que sí... El libro lo han recibido en Zarzuela”.

¿Quién es Penny Robinson?
Ni siquiera Henar Ortiz sabe quién es Penny Robinson. Es la pregunta que todo el mundo se hace. Todos empiezan a buscar ya los paralelismos que existen entre la protagonista del libro de Alonso y Letizia Ortiz. Lo único que sabemos hasta ahora es que el nombre de este personaje no es una casualidad: Penny Robinson aparece en la serie de televisión 'Perdidos en el espacio'. Penny es una niña tremendamente inteligente, con un coeficiente intelectual de 147. A los 12 años había alcanzado el décimo grado y se unió a los Space Scouts, un cuerpo creado para enrolar a jóvenes exploradores y fue incluso “electa presidenta”.

La misión que tenía Penny con su familia era la de establecer una nueva colonia en el espacio, pero repentinamente perdieron el curso y aterrizaron de emergencia en un planeta desconocido. Y ahí empieza todo. Aunque las galeradas del libro de Alonso Guerrero se encuentran aún en una imprenta desconocida, de la que solo saben su paradero los regentes de la editorial para que no haya filtraciones de la novela antes de la fecha prevista, lo que sí ha sabido este medio es que Penny Robinson y Letizia Ortiz verán sus personajes de nuevo en paralelo en la misma semana del mes de marzo: una en 'Perdidos en el espacio', que se estrena el 13 de abril en Netflix, y la otra en una novela de 208 páginas que publicará Almuzara el próximo día 9 de marzo, en la que su examor escribe el relato “de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”.



Penny Robinson en 'Perdidos en el espacio'

A la que parece que también le han leído la cartilla es a la tía parlanchina.
 
Back