Alicia González Psicología

Los Rojas efectivamente son parte de la aristocracia opusina. Tampoco quita que muchas cosas de las que se dicen son útiles y sirven de ayuda para mucha gente., que al final es lo que importa.
 
En los vídeos lo del opus no se le nota (en los que yo he visto) pero que es una niña mimada si

Yo no sabía que era del Opus pero hablando se le nota que no tiene los problemas de la gente normal y como que no los entiende. No lo sé explicar pero a mí me salía a veces en Instagram y he dejado de verla porque me pone bastante nerviosa lo que explica
Yo lo que cuenta Marian le veo un problema: es aplicable solo a gente privilegiada económica y emocionalmente.

Que todo está en la mente y en cómo te lo tomes no es verdad, la gente que vive en la precariedad e inestabilidad económica no va a dejar de sentir ansiedad y estar en modo supervivencia porque relativice o chorradas varias. Sin un mínimo asegurado en la vida, no es posible vivir en paz.

Además, no todo es relativizable y para mucha gente es un mensaje muy pernicioso. En resumen, que no todo está en tu mente y en como lo vives. Claro, si te sobrepasa lo cotidiano de la vida este enfoque te puede valer, pero en cuanto te sales de ahí, ya no solo sirve sino que es pernicioso.
 
Totalmente. También aluciné con esto que adjunto. Chica, si te molesta que la gente comente, quita la opción de comentar. Solo quiere que la adulen en público.
Escríbeme por privado... Es decir, tú subes cosas públicas dando lecciones, pero que te rebatan por privado... Pues mira, no no te ha insultado ni te ha faltado al respeto, ha hecho una aportación muy interesante. Efectivamente, un psicólogo no te debería decir que "tienes que", uno no tiene que nada...
 
Yo lo que cuenta Marian le veo un problema: es aplicable solo a gente privilegiada económica y emocionalmente.

Que todo está en la mente y en cómo te lo tomes no es verdad, la gente que vive en la precariedad e inestabilidad económica no va a dejar de sentir ansiedad y estar en modo supervivencia porque relativice o chorradas varias. Sin un mínimo asegurado en la vida, no es posible vivir en paz.

Además, no todo es relativizable y para mucha gente es un mensaje muy pernicioso. En resumen, que no todo está en tu mente y en como lo vives. Claro, si te sobrepasa lo cotidiano de la vida este enfoque te puede valer, pero en cuanto te sales de ahí, ya no solo sirve sino que es pernicioso.
Justo, lo has explicado perfecto! Tal cual así. Por eso no me gusta.😅
 
Para mi el problema de esta, la Esmi, Maria ¿Gálvez? o Silvia Llop es la sutil condescendencia con la que hablan a la gente. Yo la única psicóloga que sigo, porque me parece diferente, es la laPsicologaJaputa, aunque ultimamente han salido otras muy en su línea de memes. Pero me parece muy maja, trata con mucha empatía los temas.
Silvia Llop se repite como el ajo y tiene un rollito un poco coach, asi como lavado de cerebro. Que por supuesto no digo q no ayude a gente q está bajo mínimos en algunas creencias pero lo veo muy fast food

Marian Rojas es psiquiatra, no psicóloga. Es del Opus por lo que inevitablemente sus aportaciones tienen un sesgo conservador/clasista que a mí por ejemplo me chirría bastante.

Muchos problemas que necesitan de un psicólogo, ojalá bastará con la introspección o con leerte un libro de autoayuda.

Sí creo que está sobrevalorado en cuanto a que hay gente que piensan que te quitan mágicamente el dolor. Mi psicóloga el primer día me preguntó algo así como qué esperaba de ir con ella y después de contestarle me dijo que es que iba gente al mes de dejarlo con una pareja de diez años diciéndole que es lo estaban pasando mal, que ella les ayudara a no sentir dolor y que claro es para decirles, normal, y qué esperas.

De psicólogas de estas influencers sólo oigo a Silvia Llop y porque hace un podcast con Patricia Espejo que me gusta mucho y para oírla a ella pues me tengo que tragar a la psicóloga pero siempre pienso que se quedan TAN en la superficie. Tengo mis dudas de que realmente este tipo de psicólogas ayuden a alguien la verdad.
Exacto se queda en la superficie…yo escucho a una argentina (ya conseguí abstraerse del acento marcado q me despistaba) y bastante bien, se llama Marina Mammolity y el podcast Psicología al desnudo
 
Yo lo que cuenta Marian le veo un problema: es aplicable solo a gente privilegiada económica y emocionalmente.

Que todo está en la mente y en cómo te lo tomes no es verdad, la gente que vive en la precariedad e inestabilidad económica no va a dejar de sentir ansiedad y estar en modo supervivencia porque relativice o chorradas varias. Sin un mínimo asegurado en la vida, no es posible vivir en paz.

Además, no todo es relativizable y para mucha gente es un mensaje muy pernicioso. En resumen, que no todo está en tu mente y en como lo vives. Claro, si te sobrepasa lo cotidiano de la vida este enfoque te puede valer, pero en cuanto te sales de ahí, ya no solo sirve sino que es pernicioso.
Pero ella no da ese mensaje prima, es muy técnica y muchas veces explica pura y llanamente cómo funciona el cerebro. A mi me ha solucionado muchísimas dudas porque me gusta ir más allá de la psicología y ella es el complemento, aparte de implementar cuantas técnicas sean necesitarías, investiga unas u otras en función de cada caso.
Y por supuesto sabe perfectamente que los traumas jodidos no dependen de actitud sino de ayuda externa y tratamiento integral, desde lo q comes hasta cuanto duermes (aparte de las técnicas terapéuticas)
Yo no he leído los libros, pero los podcasts son muy interesantes

Uno de los días q flipaba es cuando explicaba el tema de las conexiones neuronales y como se ha descubierto q el deporte ayuda a alargar no se que cosa de las neuronas… ya miraré q es porque lo olvidé.
Pues para mi es importante q incida en eso, porque creo q ha sido el principal eje de bienestar en mi vida, y poder saber porque sucede me da más seguridad y fuerza para seguir practicando y no abandonarlo… por ejemplo.
IMO
 
Pero ella no da ese mensaje prima, es muy técnica y muchas veces explica pura y llanamente cómo funciona el cerebro. A mi me ha solucionado muchísimas dudas porque me gusta ir más allá de la psicología y ella es el complemento, aparte de implementar cuantas técnicas sean necesitarías, investiga unas u otras en función de cada caso.
Y por supuesto sabe perfectamente que los traumas jodidos no dependen de actitud sino de ayuda externa y tratamiento integral, desde lo q comes hasta cuanto duermes (aparte de las técnicas terapéuticas)
Yo no he leído los libros, pero los podcasts son muy interesantes

Uno de los días q flipaba es cuando explicaba el tema de las conexiones neuronales y como se ha descubierto q el deporte ayuda a alargar no se que cosa de las neuronas… ya miraré q es porque lo olvidé.
Pues para mi es importante q incida en eso, porque creo q ha sido el principal eje de bienestar en mi vida, y poder saber porque sucede me da más seguridad y fuerza para seguir practicando y no abandonarlo… por ejemplo.
IMO
Yo reconozco que la he oído solo en charlas públicas, no sus podcast, es posible que su podcast entren más en detalle.
 
Yo reconozco que la he oído solo en charlas públicas, no sus podcast, es posible que su podcast entren más en detalle.
Pues están en Spotify y las 2 primeras temporadas están muy bien, después repite conceptos pero lo veo normal en una divulgadora científica , y tiene temas de lo más variado.
Lo del Opus lo voy a borrar de mi mente 😁😁
 
Es lamentable. Ha pasado de querer desconectar a subir historias sobre el duelo que está pasando su otro gato... A esto:

Primera historia:


Segunda historia:


Ha pasado de hablar del duelo a hacer publicidad. Bravo 👏🏼
 
Yo no soy psicóloga ni sé cuánto sabe de psicología, pero de otras cosas si sé y tanto ella como su amiga Esmi tienen un nivel de ambición y deshonestidad que me incomoda.

Son dos perfiles sin prácticamente recorrido previo (llevan como dos años en Instagram), con un ritmo de aumento de seguidores que no puede ser orgánico. Y no lo es: si pasas sus perfiles por la herramienta Social Blade tardas un minuto en ver los picos de compra de seguidores.

La cantidad de productos creados para generar dinero de forma pasiva me parece descarado: cursos online, grupos de amigos (WTF ???? lo del Apapache ese me parece increíble), publicidades varias, presencia non stop en todo tipo de podcast, debates, etc...

Y cuando esta deshonestidad es en temas tan delicados como la salud mental me generan un rechazo que buf.

Y llevo el suficiente tiempo en terapia para saber qué un psicólogo seguro para sus pacientes nunca jamás reaccionaria a la confrontación como estás dos petardas!
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
2K
Back