Alguna prima igual?

Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
525
Calificaciones
1.857
Hola primas, abro hilo por si alguna prima se encuentra en una situación parecida a la mia y me puede dar algún consejo.
No se si es debido a la pandemia, pero todas las personas de mi entorno están depremidas,tristes, a alguna le han diagnosticado depresión.
Yo ya no se como ayudarles, a veces me siento inutil tengo mucha impotencia por no poderles ayudar mas, les escucho, paso tiempo con ellos, pero no hay palabras de consuelo. Ya esto me está afectando hasta a mi que me he planteado hasta ir al psicologo pq despues yo no se canalizar toda esa tristeza, me la contagian y al final mas que un apoyo para ellos creo q soy un problema más , no se si me he explicado bien pero la verdad que esto me esta mermando tengo ya ganas de llorar cada vez q termino de hablar a veces cn algunos d ellos , y eso q van a psicologos y demás pero nada esta funcionando...perdonadme el tocho pero al menos mientras escribo me desahogo. Gracias de antemano a las primas q escribais
 
Tal cual. Yo percibo lo mismo en el trabajo,amistades,conocidos.....están apáticos, tristes, deprimidos y sin ganas de hacer nada. Es obvio que es el efecto de esta eterna pandemia y sus daños colaterales (económicos,relacionales...etc).

Al principio quedaba con ellos y trataba de animarlos pero lejos de conseguirlo, el escuchar desgracias todo el día me estaba afectando más de lo que creía, asi que ahora pongo cierta distancia, no quedo tan a menudo y estoy en contacto por teléfono,wasap....tratando de seguir ayudando en la medida de lo posible pero sin involucrarme tanto para no acabar igual....:(
 
Igual. Este año apenas hubo adornos por Halloween o Navidad en mi barrio, que normalmente se debe de ver desde un avión porque la gente se toma esas fechas en esteroides, no es que me importe pero por poner un ejemplo. La gente está desmotivada, harta, cansada. Y el salir poco o casi nada de la casa ha traído muchos casos de ansiedad, fobias, etc. Los psicólogos y psiquiatras están haciendo su agosto pero también se sienten desbordados. No hay alegría alrededor ni muchas ilusiones.
 
Yo estás navidades note mucha tristeza en el ambiente, más que el año anterior pese a poder hacer más cosas y juntarse más.
Lo que noto mucho es más agresividad, la gente salta enseguida, en el coche se nota muchísimo
 
Por aquí estamos igual. Yo soy una de las deprimidas tristonas, tengo unos altibajos importantes. Intento animarme y seguir con mi vida pero es como si algo tirara de mí hacia abajo cada vez que intento volver a la normalidad. Esta Navidad ha sido un poco más animada pero lejos de lo que ha sido otros años, menos adornos, menos fiesta, menos cantos...

Los que vivimos en la playa tenemos suerte, mucho espacio libre donde caminar y tomar el sol y eso ayuda muchísimo. A mí me ayuda. También intento mantenerme al margen del mal humor y las tristezas porque me arrastran.

@Namaste8 intenta focalizarte en algún proyecto cada vez que te sientas mal, te centras en otra cosa y al final se te pasa. Mi hija se ha a ficionado a los cuadros de piedritas-diamantes en miniatura, yo no tengo paciencia, pero le funciona. Se pone hasta que se le pasa el mal rollo. A ver si estos carnavales mejora la cosa.

Mucho ánimo, prima. Somos muchas las que estamos como tú.
 
Yo me refiero a mis seres queridos mas proximos, pero si miro también a mi alrededor me doy cuenta que en general todo el mundo esta asi? No veo a nadie reirse ni sonreir
Me gustaria ayudarles mas pero no se como?
En unas semanas empiezo un curso q espero me mantenga mas entretenida, aunque se me quitan las ganas de todo pq cm os dije no se como canalizar esa tristeza que se me contagia
 
Igual. Este año apenas hubo adornos por Halloween o Navidad en mi barrio, que normalmente se debe de ver desde un avión porque la gente se toma esas fechas en esteroides, no es que me importe pero por poner un ejemplo. La gente está desmotivada, harta, cansada. Y el salir poco o casi nada de la casa ha traído muchos casos de ansiedad, fobias, etc. Los psicólogos y psiquiatras están haciendo su agosto pero también se sienten desbordados. No hay alegría alrededor ni muchas ilusiones.
Si si eso me he dado cuenta prima, la pandemia a afectado de una manera u otra, sin ir mas lejos yo antes estaba todo el dia en la calle y ahora estoy tooodo el dia en la casa salgo poco pero en mi caso me gusta estar aqui estoy comoda aunque me he dado cuenta q a mi particularmente esto me esta volviendo mas antisocial..
pero es increible cm veo a todo el mundo embajonado, no hay manera de animarles y me frustro..
 
Tal cual. Yo percibo lo mismo en el trabajo,amistades,conocidos.....están apáticos, tristes, deprimidos y sin ganas de hacer nada. Es obvio que es el efecto de esta eterna pandemia y sus daños colaterales (económicos,relacionales...etc).

Al principio quedaba con ellos y trataba de animarlos pero lejos de conseguirlo, el escuchar desgracias todo el día me estaba afectando más de lo que creía, asi que ahora pongo cierta distancia, no quedo tan a menudo y estoy en contacto por teléfono,wasap....tratando de seguir ayudando en la medida de lo posible pero sin involucrarme tanto para no acabar igual....:(
Pero y cuando estan tus familiares y seres mas cercanos asi?
 
La pandemia se ha llevado por delante lo más importante que un humano pueda tener: la ilusión y los planes de futuro. La ilusión por hacer cosas,que puede ser desde un cambio de ciudad, de trabajo, finalizar estudios, tener un hijo, hacer un viaje o lo que sea, esta aparcada, pues llevamos dos años sin poder planificar nada ya que en un momento esto se puede ir al garete.
Si le sumamos que la vida diaria es un coñazo, de casa al trabajo/estudio y vuelta a casa porque parece que divertirse-ser feliz ( bailar, ver a tu abuela o lo que sea) es ser mala persona, pues ya tenemos el combo perfecto para la infelicidad.
No somos robots, sino personas. Y esta vida de robot nos está pasando factura. Llevo 2 años paseando por la naturaleza, que está muy bien y al principio me gustaba por lo novedoso (para mi), pero ya está bien. Todos echamos de menos nuestra " vida pre-Covid" y espero que muy pronto la pandemia se convierta en endemia y podamos hacer las cosas de siempre sin sentirnos culpables.
 
Pero y cuando estan tus familiares y seres mas cercanos asi?
Para poder ayudar tienes que estar bien, yo de seguir tan involucrada como antes acabaría igual en dos dias y después si que no podría ayudarlos de ninguna forma.Asi que poniendo distancia les puedo seguir ayudande todo lo que puedo sin verme tan afectada.
Es como la gente que cuida a enfermos y se habla de los "cuidados del cuidador" pues muchas veces el cuidador está mucho peor que el cuidado por la carga psicológica,fisica y emocional que soporta.

Una persona de mi entorno que estaba yendo al psicólogo dejó de ir porque los consejos que le daba no le servían para nada.Poneos en situación : parada de larga duración con sus titulos y experiencia laboral pero con 50 años por lo que es muy dificil su reisnserción laboral,pues el psicologo de turno le dice que "es demasiado pesimista,que tienen una visión muy negra de lo que le pasa,que tiene que cambiar de aires, que le vendria muy bien viajar mucho etc,etc,etc" todo muy lógico, una persona que no tiene un duro se va a ir de viajecitos todos los meses......consejos inútiles,absurdos e impersonales.
 
Para poder ayudar tienes que estar bien, yo de seguir tan involucrada como antes acabaría igual en dos dias y después si que no podría ayudarlos de ninguna forma.Asi que poniendo distancia les puedo seguir ayudande todo lo que puedo sin verme tan afectada.
Es como la gente que cuida a enfermos y se habla de los "cuidados del cuidador" pues muchas veces el cuidador está mucho peor que el cuidado por la carga psicológica,fisica y emocional que soporta.

Una persona de mi entorno que estaba yendo al psicólogo dejó de ir porque los consejos que le daba no le servían para nada.Poneos en situación : parada de larga duración con sus titulos y experiencia laboral pero con 50 años por lo que es muy dificil su reisnserción laboral,pues el psicologo de turno le dice que "es demasiado pesimista,que tienen una visión muy negra de lo que le pasa,que tiene que cambiar de aires, que le vendria muy bien viajar mucho etc,etc,etc" todo muy lógico, una persona que no tiene un duro se va a ir de viajecitos todos los meses......consejos inútiles,absurdos e impersonales.
Prima muchas gracias, es tal cm dices, intentare poner un poco de distancia dentro de lo q cabe
Para poder ayudar tienes que estar bien, yo de seguir tan involucrada como antes acabaría igual en dos dias y después si que no podría ayudarlos de ninguna forma.Asi que poniendo distancia les puedo seguir ayudande todo lo que puedo sin verme tan afectada.
Es como la gente que cuida a enfermos y se habla de los "cuidados del cuidador" pues muchas veces el cuidador está mucho peor que el cuidado por la carga psicológica,fisica y emocional que soporta.

Una persona de mi entorno que estaba yendo al psicólogo dejó de ir porque los consejos que le daba no le servían para nada.Poneos en situación : parada de larga duración con sus titulos y experiencia laboral pero con 50 años por lo que es muy dificil su reisnserción laboral,pues el psicologo de turno le dice que "es demasiado pesimista,que tienen una visión muy negra de lo que le pasa,que tiene que cambiar de aires, que le vendria muy bien viajar mucho etc,etc,etc" todo muy lógico, una persona que no tiene un duro se va a ir de viajecitos todos los meses......consejos inútiles,absurdos e impersonales.
Si prima es tal como dices, dentro de lo q pueda intentaré poner un poquito de distancia, es dificil pq son mis seres mas cercanos y me va a costar, pq otra opcion no veo?
Eso ha pasado, q han ido a psicologos, algunos toman antidepresivos, y no les hace nada.. yo intento animarles, escucharles ,apoyarles , y como q tampoco veo q les sirva en absoluto , es q no tengo mas herramientas .. y despues acabo chupando todas esas tristezas y es q me cuesta la vida canalizarlo, voy metiendo en mi mochila penas y problemas de todos eĺlos, y me veo q acabaré exactamente igual .
Muchisimas gracias a todas las primas que escribís o reaccionais
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
17K
Back