Alejarse de amigos

Jajajaja, me encanta el término.

Lo de la falta de interés no molesta en absoluto, la entiendo y la asumo sin más. A mí tampoco me interesa todo el mundo.

Lo que me desconcertó es que las cosas las promovían ellos con total iniciativa e interés. Y luego además de la desgana y la pegas, soltaban comentarios como para dejar patente la nula prioridad que teníamos en su vida; "Uy, es que vengo de una juerga y no me he enterado de nada de lo que habéis dicho, me lo podéis contar?" "Uf ese día que habéis puesto no tengo nada que hacer, pero me mucha pereza todo"

Ya digo que no es que hubiese alguna ofensa directa, pero eran actitudes muy peculiares. Tengo otros grupos de amigos y la verdad es que es el único donde encontré estos comportamientos.
Pues unos pelaos de pasta fantasmones, no le des más vueltas.

Ese perfil luego te pasa por los morros lo que ha hecho y dónde ha estado con otra gente. Lo que no te comentan es que ha sido gorreándoles.
 
Hay gente a la que le gusta por ejemplo planear viajes sin tener un duro, en plan "que harían ellos si tuvieran dinero". A mi no, me daria la pereza máxima. Si ya casi me da pereza si tengo dinero. Quiero decir en 2019 hice un viaje de 15 dias a Colombia con mi pareja y la parte de reservar hoteles y vuelos fue sin duda la más estresante y cansina de todo el proceso, lo odio. Pero hay gente que le encanta, quizá también porque no lo hacen en plan realista si no en plan fantasia, "el vuelo directo en Iberia en 1ª clase, de hoteles aqui en un Hilton y allá en un Marriot jijiji". A mi por lo menos planear viajes en plan realista de buscar las tres b, bueno bonito y barato, me parece un coñazo total y nunca lo haría si no fuera realmente a intentar viajar.

Por ponerte otro ejemplo aquí aún no lo he visto pero en otro foro, quizá porque el 95% son hombres y les gusta presumir de saber de lujo o de conocimientos financieros, es habitual que la gente se monte sus películas contestando a preguntas en plan "que harías si te tocara la lotería". Y ahi que se explayan sus 15 o 20 líneas de texto contando de pe a pa en que productos financieros invertirian, que casa se comprarian, que coche deportivo, como esquivarian a Hacienda, que viaje harían, cuanto le donarian a su sobrino Juan y cuanto a su tia Matilda y blablabla. Y aunque con su simpatía habitual algún otro forero les responda "y a quien mierda le importa todo lo que un pringado que nadie conoce como tu haria, payaso" y que los mensajes se pueden editar sin limite de tiempo, ahi dejan escrita su parrafada en la que han perdido una hora sobre que harían en algo tan poco probable como que les tocara la lotería e incluso la editan para dar aún más detalles que a nadie le interesan. Es como un tema de ego.
 
Última edición:
Pues unos pelaos de pasta fantasmones, no le des más vueltas.

Ese perfil luego te pasa por los morros lo que ha hecho y dónde ha estado con otra gente. Lo que no te comentan es que ha sido gorreándoles.

Total, mientras a nosotros nos ponen cancelaciones y pegas, presumen de supuestos planes por otros lados.

No sé si será tacañería económica o emocional. Nuestras quedadas eran muy low cost. Vamos que era tomarnos algo y charlar, no ir de vacaciones a Cancún.

En fin, ayer me comentó uno que qué pena que me fuera y yo la verdad es que más que pena lo que sentía era alivio.
 
Vale,vengo aquí a desahogarme y a que me deis algún consejo,empiezo.

A esta primera vamos a llamarle Tamara por ejemplo,siempre le tengo que hablar yo porque si no ella no me habla,me canso de dar todo por alguien,siempre tengo que estar yo ahí siempre y ceder y decir de quedar y hablar porque si no ella nada, quitó una foto en la que estábamos juntas y le pregunté y me dijo que la archivó y no me dio más explicaciones.


A esta segunda la vamos a llamar Paula,Paula cuando falleció mi abuelo (lo supo) lo vio por redes sociales no me envió ningún mensaje ni se interesó por mi,deje de hablarle y tal y un día cualquiera va y me envió por was una foto que tenía de una pulsera con mi nombre,yo me quedé alucinada y no le contesté ni nada. Tengo a su novio y a una amiga suya en redes y no sé si dejar de seguirles (no me han hecho nada pero tampoco es que hablemos y eso)

Tercera,Esssther, con esta siempre que íbamos a cualquier lado eran gastos compartidos pero por interés te quiero Andrés,le das la mano y te coge el brazo,solo quiere dinero para la gasolina y un día vale,dos tb pero ya más... Encima dice que si la invito a desayunar y luego dice: yo por una amiga haría lo mismo,crítica el fisico de su cuñada y luego por delante le pone buena cara. Me imita,se intenta vestir igual que yo y bueno en fin.
 
Vale,vengo aquí a desahogarme y a que me deis algún consejo,empiezo.

A esta primera vamos a llamarle Tamara por ejemplo,siempre le tengo que hablar yo porque si no ella no me habla,me canso de dar todo por alguien,siempre tengo que estar yo ahí siempre y ceder y decir de quedar y hablar porque si no ella nada, quitó una foto en la que estábamos juntas y le pregunté y me dijo que la archivó y no me dio más explicaciones.


A esta segunda la vamos a llamar Paula,Paula cuando falleció mi abuelo (lo supo) lo vio por redes sociales no me envió ningún mensaje ni se interesó por mi,deje de hablarle y tal y un día cualquiera va y me envió por was una foto que tenía de una pulsera con mi nombre,yo me quedé alucinada y no le contesté ni nada. Tengo a su novio y a una amiga suya en redes y no sé si dejar de seguirles (no me han hecho nada pero tampoco es que hablemos y eso)

Tercera,Esssther, con esta siempre que íbamos a cualquier lado eran gastos compartidos pero por interés te quiero Andrés,le das la mano y te coge el brazo,solo quiere dinero para la gasolina y un día vale,dos tb pero ya más... Encima dice que si la invito a desayunar y luego dice: yo por una amiga haría lo mismo,crítica el fisico de su cuñada y luego por delante le pone buena cara. Me imita,se intenta vestir igual que yo y bueno en fin.
De la primera y la tercera te diría Next.
La primera porque es de esas personas que la relación sólo se mantiene por un lado y eso no va a ninguna parte; me he visto en el caso y también he sido la boba que cedía siempre y con el tiempo aprendes que eso no es una relación sana.
La del dinero qué quieres que te diga... Un favor o dos los hacemos todos, pero eso es ser una jetas.

Con la segunda tengo más dudas. Si tú no le dijiste nada de la muerte de tu abuelo, no sé. Eso de esperar que se entere por redes me parece un poco infantil. Si quieres que una amiga sepa algo que te ha pasado, se lo cuentas y no esperas que lo vea en Instagram...
 
Total, mientras a nosotros nos ponen cancelaciones y pegas, presumen de supuestos planes por otros lados.

No sé si será tacañería económica o emocional. Nuestras quedadas eran muy low cost. Vamos que era tomarnos algo y charlar, no ir de vacaciones a Cancún.

En fin, ayer me comentó uno que qué pena que me fuera y yo la verdad es que más que pena lo que sentía era alivio.
Bueno prima, es que algunas somos pragmáticas y tener mil grupos de Whatsapp con gente que no hace planes y no habla de nada interesante, es un peñazo de cuidado. Yo también me salgo y me salí de un grupo de amigas por eso mismo, siempre cancelaban todo o se planeaba quedar y en el último minuto se borraban varias. Pereza. Mira que soy flexible a nivel de horarios y planes, pero me aburren este tipo de cosas.
 
Bueno prima, es que algunas somos pragmáticas y tener mil grupos de Whatsapp con gente que no hace planes y no habla de nada interesante, es un peñazo de cuidado. Yo también me salgo y me salí de un grupo de amigas por eso mismo, siempre cancelaban todo o se planeaba quedar y en el último minuto se borraban varias. Pereza. Mira que soy flexible a nivel de horarios y planes, pero me aburren este tipo de cosas.

Aun con eso, prefiero un grupo que no haga nada y no hable ,que uno donde un día sea sí y otro no. Te cortocircuitan esos vaivenes. Por lo menos en lo otro, el desinterés es claro, directo y consistente.

De todos modos, reflexionando a toro pasado y con respecto a otras experiencias en mi vida, me doy cuenta de que me cuesta reaccionar en este tipo de situaciones de "una de cal y otra de arena". Tengo que evitar caer en autoengaños y ser un poco más eficaz no arrojando energías en cosas que no se mueven adecuadamente. Por suerte tengo amistades que son muy equilibradas y recíprocas y aun sin ellas, prefiero estar sola que mal acompañada.

Más que miedo a perder estas "amistades", creo que lo que me retenía ahí era la idea de que las cosas cambiarían y de ahí saldría algo interesante, pero en realidad era un autoengaño porque era evidente que no.

Como dice un refrán "amistad que no da y cuchillo que no corta, si se pierde, no importa".
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
688
Back