Alejarse de amigos

Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
2.245
Calificaciones
12.767
Hola primas, vengo aquí más que con un problema, con un desahogo y para ver cómo lo véis cada una y si habéis tenido experiencias similares.

Hace un tiempo entré en un pequeño grupo de amigos, unidos por una actividad común. Al principio enganchamos bien, quedábamos para la actividad y todo normal.

Uno de ellos (un chico) empezó a coquetear conmigo de una forma bastante descarada. Cuando yo le prestaba atención, reculaba y echaba balones fuera (típico histeriqueo, vaya). Un día ya se pasó tres pueblos con las insinuaciones y empecé a distanciarme. Para hacerlos una idea, hasta sus propios colegas le dijeron que debía de haberse disculpado conmigo, cosa que no hizo, pero en fin. No llegamos nunca a tener nada y me daba contantemente la impresión de que ponía barreras, ex profeso, para evitar más cercanía de la estrictamente necesaria, pero cuando ya no le hacía caso, volvía a por mí...un mareo en toda regla, vaya.

A partir de ahí, empecé a esquivarles y hubo un tiempo en que casi no nos vimos.

Pasado un tiempo, nos empezamos a juntar otra vez y me di cuenta de que el patrón grupal era siempre el mismo. Unos proponían planes y quedadas con entusiasmo, pero llegada la hora de la verdad y cuando los demás ya nos ilusionábamos y nos poníamos a organizar, todo eran pegas, quejas y desinterés máximo. Incluso en muchas ocasiones fingían olvidos o que no se enteraban. Pero a los días, aparecían con renovado interés, nos buscaban, estaban cariñosos, simpáticos, etcétera...

Para luego caer otro ninguneo o otra muestra de desinterés, o otro distanciamiento, etc..

Hace unos días, simplemente me cansé de la dinámica, me despedí con cordialidad y me salí de allí, sintiéndome bastante liberada. Andan buscándome otra vez, como es de esperar, pero no leo, ni contesto.

La verdad es que visto todo desde fuera, lo que me sorprende es lo difícil que es detectar lo que está fallando,, porque aparentemente nadie está haciendo nada malo de forma directa.

Es un poco lo que me rayó mucho durante el tiempo con ellos. Me preguntaba incluso si tenía derecho a molestarme, ¿realmente me estaban haciendo algo?

No tengo una respuesta, pero sé que había algo que no estaba bien allí. Quiero decir, todo el mundo tiene derecho a no tener interés, pero si no tienes interés, no lo tienes, no pasas de blanco a negro en cuestión de horas.

En fin, no sé si habéis pasado por alguna historia así y que conclusiones habéis sacado, yo aún estoy un poco perpleja.
 
Yo tenía un amigo así, que tenía ideas fulgurantes, dinámicas, vitales, venía a casa, nos poníamos a planear todo, a mirar en webs, nos pasábamos la tarde dale que te pego hablando y organizando lo que fuera y luego se marchaba... y nada más. Nunca se hacía nada. Luego se le ocurría otra cosa, y vuelta a empezar. Negocios, viajes, aventuras de todo tipo, quedaron siempre en nada.

No sé si será algo que se pueda contagiar a nivel de grupo. Hay gente que disfruta de la idea de hacer algo, no es que quiera hacerlo, es que es divertido organizarlo, desarrollar la idea, ilusionarse, nada más. Les hace sentir vivos, les hace sentir que tienen todas las posibilidades por delante.

Yo también me alejé de este amigo, y él de mí, porque llegó un momento que yo ya no le seguía la corriente y pasaba olímpicamente de sus grandes inventos.

No sé si te he ayudado en algo, pero vamos, que creo que has hecho lo mejor. Lo único que puede hacerse.
 
Eso le llaman mis primas ser el capitán araña, que embarca a todos y se queda en tierra.

Pues nada , gente que no tiene tiempo o dinero para el plan, o que sencillamente no tiene ganas de dedicar tanto tiempo o dinero a esa gente con la que de lo pasa bien de cañas y haciendo planes.

Cuando trabajaba en el banco me quedé en shock al comprobar la cantidad de gente que se a cero el día 15, y tiene que tirar de visa
 
Eso le llaman mis primas ser el capitán araña, que embarca a todos y se queda en tierra.

Pues nada , gente que no tiene tiempo o dinero para el plan, o que sencillamente no tiene ganas de dedicar tanto tiempo o dinero a esa gente con la que de lo pasa bien de cañas y haciendo planes.

Cuando trabajaba en el banco me quedé en shock al comprobar la cantidad de gente que se a cero el día 15, y tiene que tirar de visa
Jajajaja, me encanta el término.

Lo de la falta de interés no molesta en absoluto, la entiendo y la asumo sin más. A mí tampoco me interesa todo el mundo.

Lo que me desconcertó es que las cosas las promovían ellos con total iniciativa e interés. Y luego además de la desgana y la pegas, soltaban comentarios como para dejar patente la nula prioridad que teníamos en su vida; "Uy, es que vengo de una juerga y no me he enterado de nada de lo que habéis dicho, me lo podéis contar?" "Uf ese día que habéis puesto no tengo nada que hacer, pero me mucha pereza todo"

Ya digo que no es que hubiese alguna ofensa directa, pero eran actitudes muy peculiares. Tengo otros grupos de amigos y la verdad es que es el único donde encontré estos comportamientos.
 
Gente muy poco comprometida.. Tengo una amiga/conocida así y es verdad que al principio me dejaba sensaciones extrañas. Como de falta de respeto pero que no es del todo identificable . En mi caso mantener esa amistad supuso no esperar grandes gestos/esfuerzos por su parte y estar siempre preparada para cualquier tipo de "rechazo".
 
Uf, es que parecen unas conductas muy infantiles. Esos mareos los puedes aguantar un par de veces, pero por sistema vaya coñazo. Así no apetece hacer planes con nadie.
No pierdas el tiempo, no vale la pena.
 
En lo personal, no soy de la idea de perder tiempo de esa forma porque al final los resultados no son muy agradables, dicen por ahí que es mejor una buena amistad que un mal amor en este caso seria una perdida de tiempo.... te sugiero mejor visites https://nicelocal.co.uk/ te divertirás ;)
 
A mi justo me acaba de pasar este fin de semana lo mismo. Y ya van varias veces con el mismo grupo. No sé qué decirte... Yo nunca les doy prioridad ahora. Me hago un plan alternativo, a veces hay otro plan y otras no. Si hay otro plan paso yo de ellos y listo. Y sino, pues no tengo la sensación de haberme perdido nada por darles prioridad cuando ellos no me la dan a mi.
 
Hola primas, vengo aquí más que con un problema, con un desahogo y para ver cómo lo véis cada una y si habéis tenido experiencias similares.

Hace un tiempo entré en un pequeño grupo de amigos, unidos por una actividad común. Al principio enganchamos bien, quedábamos para la actividad y todo normal.

Uno de ellos (un chico) empezó a coquetear conmigo de una forma bastante descarada. Cuando yo le prestaba atención, reculaba y echaba balones fuera (típico histeriqueo, vaya). Un día ya se pasó tres pueblos con las insinuaciones y empecé a distanciarme. Para hacerlos una idea, hasta sus propios colegas le dijeron que debía de haberse disculpado conmigo, cosa que no hizo, pero en fin. No llegamos nunca a tener nada y me daba contantemente la impresión de que ponía barreras, ex profeso, para evitar más cercanía de la estrictamente necesaria, pero cuando ya no le hacía caso, volvía a por mí...un mareo en toda regla, vaya.

A partir de ahí, empecé a esquivarles y hubo un tiempo en que casi no nos vimos.

Pasado un tiempo, nos empezamos a juntar otra vez y me di cuenta de que el patrón grupal era siempre el mismo. Unos proponían planes y quedadas con entusiasmo, pero llegada la hora de la verdad y cuando los demás ya nos ilusionábamos y nos poníamos a organizar, todo eran pegas, quejas y desinterés máximo. Incluso en muchas ocasiones fingían olvidos o que no se enteraban. Pero a los días, aparecían con renovado interés, nos buscaban, estaban cariñosos, simpáticos, etcétera...

Para luego caer otro ninguneo o otra muestra de desinterés, o otro distanciamiento, etc..

Hace unos días, simplemente me cansé de la dinámica, me despedí con cordialidad y me salí de allí, sintiéndome bastante liberada. Andan buscándome otra vez, como es de esperar, pero no leo, ni contesto.

La verdad es que visto todo desde fuera, lo que me sorprende es lo difícil que es detectar lo que está fallando,, porque aparentemente nadie está haciendo nada malo de forma directa.

Es un poco lo que me rayó mucho durante el tiempo con ellos. Me preguntaba incluso si tenía derecho a molestarme, ¿realmente me estaban haciendo algo?

No tengo una respuesta, pero sé que había algo que no estaba bien allí. Quiero decir, todo el mundo tiene derecho a no tener interés, pero si no tienes interés, no lo tienes, no pasas de blanco a negro en cuestión de horas.

En fin, no sé si habéis pasado por alguna historia así y que conclusiones habéis sacado, yo aún estoy un poco perpleja.
Yo solo puedo decir es que “amistades” de internet, nunca más. Menuda gente más rara… de un foro de amigas fue, y ya me explico por qué alguna no tenía. Yo me quedo sola como estoy que se gana en salud.
 
Pues yo he conocido a chicas interesantes, tener una mala experiencia no significa nada! Es igual que el tinder, no siempre te cuaja el primero, más bien casi nunca!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
689
Back