Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos

desde el año pasado en la comunidad de Madrid no existe la selectividad de septiembre, la de septiembre la han pasado a Julio. Así que en Madrid hay la primera convocatoria de selectividad en junio, y la segunda convocatoria en julio.
(y)
Pues peor me lo pones.
4 meses escasos
 
Pues muchos ingenieros precisamente se dormirían estudiando derecho y conozco un caso que de suspender porque no le entraban los temarios en la cabeza a sacarse una ingeniería porque le gustaba

A veces se ningunean las carreras de letras pero no todo el mundo vale para estudiarse un tocho de leyes y 8 asignaturas anuales básicamente con contenido teórico, de leyes, constitución y todo eso
No se trata de simple dificultad

El handicap que tiene derecho es que o vales para ser un buen abogado o te quedas entre la mediocridad y en esa profesión la diferencia se nota mucho más que en otras
Aunque hay varias salidas pero claro esta gente dudo que aspire a ser un adjunto o trabajar en un bufete como uno mas
Algo muy gracioso, es que cuando yo estudiaba en la universidad había unos gemelos, uno estudiaba derecho y el otro ingeniería. En los exámenes de Español, Historia, del que estudiaba ingenieria iba el que estudiaba derecho y a los exámenes de Física y Matemática del que estudiaba derecho iba el que estudiaba ingeniería. No sé si los profesores se daban cuenta de la sustitución pero ambos se graduaron
 
Ya estamos con que si derecho es equiparable a una ingeniería.
Que me parece muy bien que para el que la haya estudiado le parezca que ha escalado el kilimanjaro pero das una patada y te salen chorrocientos licenciados en derecho. Y creo que no se puede decir lo mismo que los ingenieros
Yo estudié periodismo la licenciatura (antes de que fuera grado) y es una chorrada importante en comparación con una ingeniería. Y había muchas asignaturas de memorizar a lo bestia. Pero no se me ocurre equipararla en dificultad a una ingeniería. En ingeniería si no tienes capacidad de entender lo más básico (que para mí puede ser mortal de difícil) no puedes seguir. Tienes que tener esa cualidad. Para matarte a empollar es más normal tener esa cualidad. Que hay ingenieros que no la tienen? Seguro que muchos menos que los que pueden memorizar artículos del cidcód civil. Lo primero se nace o no; lo segundo se entrena.
 
Ya estamos con que si derecho es equiparable a una ingeniería.
Que me parece muy bien que para el que la haya estudiado le parezca que ha escalado el kilimanjaro pero das una patada y te salen chorrocientos licenciados en derecho. Y creo que no se puede decir lo mismo que los ingenieros
Yo estudié periodismo la licenciatura (antes de que fuera grado) y es una chorrada importante en comparación con una ingeniería. Y había muchas asignaturas de memorizar a lo bestia. Pero no se me ocurre equipararla en dificultad a una ingeniería. En ingeniería si no tienes capacidad de entender lo más básico (que para mí puede ser mortal de difícil) no puedes seguir. Tienes que tener esa cualidad. Para matarte a empollar es más normal tener esa cualidad. Que hay ingenieros que no la tienen? Seguro que muchos menos que los que pueden memorizar artículos del cidcód civil. Lo primero se nace o no; lo segundo se entrena.
En cualquier carrera de ciencias hay que memorizarse unos tochos de flipar.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back