Alberto, una desaparición de casi medio siglo

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.718
Calificaciones
36.156
No había escuchado nunca sobre esta desaparición de un niño en Lanzarote.

Que extraño eso de aparecer la bicicleta con una rueda pinchada. Para mi que le fue a pedir ayuda a alguien que resultó ser un pederasta. Quizá hasta si dejó la bici sin vigilancia apoyada en algún sitio le pincharon la rueda a propósito para luego aparecer con el rollo de "que suerte has tenido de que pasara por aquí, yo te ayudo".

 
Hace un tiempo leí que era exagerado el número de desapariciones que había en las Islas Canarias y la Costa del Sol en comparación con el retso de España. Debían de servir como refugio para muchos pedos británicos.
 
Hace un tiempo leí que era exagerado el número de desapariciones que había en las Islas Canarias y la Costa del Sol en comparación con el retso de España. Debían de servir como refugio para muchos pedos británicos.
Incluso pudieron ser guiris adinerados que no pueden tener hijos. El niño era bien parecido y con aspecto espabilado y los padres dicen que en el bar familiar muchos guiris les decian medio en broma medio en serio que les dejasen llevárselo a su pais que le buscarían un mejor futuro allí.

En esa época seguro que era posible secuestrar a un niño y en la bodega de un barco sacarlo de Lanzarote hacia otro pais europeo sin que nadie lo impida. Aunque es muy dificil que un niño tenga tan poca empatía hacia sus padres y hermanos y sea tan vendido como para que porque tengan mucho más dinero o algo acepte de buen grado ser "adoptado" y pase de su familia sin dar señales de vida. Y más yendo a parar a una cultura extraña donde se sentirá desubicado. Se habría puesto tarde o temprano en contacto.

Para mi que ese señor que les dijo que el niño estaba en un barco francés les quería sacar el dinero, en ciertos pueblos pequeños el que tiene un bar es alguien "acomodado", al menos comparado con la media.
 
Última edición:
Qué interesante. No había oído hablar de este caso. Un niño de esa edad es difícil que se lo lleven a la fuerza a otro país. Y por voluntad propia tampoco creo, y más estando tan "enamorado" de una niña, y su grupo de amigos que en esas edades son tan importantes.
Lo de los huesos hallados es lo que más me cuadra. Si no contrastaron ADN ,y más hace años, pues a saber... Si con Ruth y José se equivocaron y la ciencia ahora se supone que está avanzada, sólo con mirar los huesos no me parece del todo fiable para descartar que fueran los restos de Alberto (además era una zona que él frecuentaba bastante).
 
Qué interesante. No había oído hablar de este caso. Un niño de esa edad es difícil que se lo lleven a la fuerza a otro país. Y por voluntad propia tampoco creo, y más estando tan "enamorado" de una niña, y su grupo de amigos que en esas edades son tan importantes.
Lo de los huesos hallados es lo que más me cuadra. Si no contrastaron ADN ,y más hace años, pues a saber... Si con Ruth y José se equivocaron y la ciencia ahora se supone que está avanzada, sólo con mirar los huesos no me parece del todo fiable para descartar que fueran los restos de Alberto (además era una zona que él frecuentaba bastante).
Exacto, lo de que eran de un niño guanche de hace 100 años no se yo. ¿Les hicieron la prueba del carbono 14 en laboratorio o como están tan seguros de que los huesos tienen 100 años y no 40?

Yo más o menos a esa edad le hice perder a mis padres una buena oportunidad laboral (para lo pringados laboralmente que eran los pobres) que consistía en irse a unos 50 kms a un caserón en una finca de un pueblo como guardeses. Mi hermana y yo nos iriamos con ellos e iriamos al cole del pueblo.

Y ni siquiera me hacía tilín nadie de mi cole actual en ese momento, simplemente por no perder mis amistades que tampoco es que fueran muy buenas. Pues imagínate perder a la chica que te gusta y a tus padres y hermanos solo porque unos guiris te prometen tenerte a cuerpo de rey en una ciudad extraña con un idioma que no conoces, no lo veo.
 
Última edición:
Con 13 y más en el año 67, eres más adulto que niño. El chaval por el motivo que fuese bajó con bicicleta hasta la playa, quizás va para ver la chica, pinchó o le pincharon. Si pongo mi top de hipótesis, 1a el sargento le hizo algo, o le obligó a marchar de la isla, 2a enlazado con 1a, se marchó al extranjero, aunque lo del chico francés lo veo muy forzado. no sé muy extraño todo.
 
Con 13 y más en el año 67, eres más adulto que niño. El chaval por el motivo que fuese bajó con bicicleta hasta la playa, quizás va para ver la chica, pinchó o le pincharon. Si pongo mi top de hipótesis, 1a el sargento le hizo algo, o le obligó a marchar de la isla, 2a enlazado con 1a, se marchó al extranjero, aunque lo del chico francés lo veo muy forzado. no sé muy extraño todo.
Hace 50 años y más teniendo él ya 13 años me creo perfectamente que el sargento de GC le quisiera dar una lección que no olvidase para que dejase a su hija en paz y no se le ocurra fugarse con ella, me imagino a un sargento en plan tipo duro a lo José Coronado. Y por lo que sea se pasaron, quizá sus hombres empujaron fuerte al suelo al chaval en medio del monte sin fijarse que había una piedra y se dió con ella en la cabeza. Y entonces optaron por "le enterramos por aquí y todo el mundo calladito". Probablemente sea el cuerpo que se encontró años después.

Lo de la bicicleta pinchada pudo ser casualidad o un método para hacer que tuviese que volver a casa andando por algún camino solitario que fuera más corto y ahí emboscarle sin testigos.

Lo del barco francés y la gente importante detrás de la desaparición que no le dejan decir nada de nada es lo típico películero que se suele decir en muchas desapariciones y no suele tener mucho sentido. Para que va a necesitar gente importante a un adolescente random de un pueblo que luego se encuentra bien o al menos no parece nada traumatizado con lo que descartamos pederastia y para que van y le ponen a trabajar en un barco? Como no fuese alguna secta...

Ojo que se dice que al chico le interesaba el ocultismo y en los 70 no había foros ni internet obviamente pero si que la gente se podía conocer por carta por las secciones de amistad de revistas especializadas en esoterismo, ovnis etc. Se daba tu dirección o un apartado postal para más privacidad. Y muchas veces se escribía gente de edades muy diferentes, a ver si por ahí conoció a algún chiflado. Así por carta y a través de una de esas revistas se conocieron los suicidas de Terrassa, dos personas que en los 70 se pusieron en la vía del tren para "reunirse con los extraterrestres".
 
Última edición:
Madre mía!

Es increíble que teniendo un desaparecido en la zona, no haya cotejo de ADN; la familia debería presionar por ahí, sí es posible.

En aquellos años la investigación sería preguntar al entorno y buscarlo, sin más

Aunque todo puede ser, no creo que lo secuestraran y siga vivo; con esa edad y a lo largo de los años, hubiera dado señales de vida.

Pienso igual, que lo cogieron en el camino y fin del pobre chico (si el GC tuvo algo que ver, se entiende la no investigación); también se perfila como un posible caso de pederastia

Difícil, salvo esos huesos que si fueran de él, la familia podría descansar un poco y quitarse la incertidumbre aunque encontrar al autor me parece, desgraciadamente, casi imposible
 
Exacto, lo de que eran de un niño guanche de hace 100 años no se yo. ¿Les hicieron la prueba del carbono 14 en laboratorio o como están tan seguros de que los huesos tienen 100 años y no 40?

Yo más o menos a esa edad le hice perder a mis padres una buena oportunidad laboral (para lo pringados laboralmente que eran los pobres) que consistía en irse a unos 50 kms a un caserón en una finca de un pueblo como guardeses. Mi hermana y yo nos iriamos con ellos e iriamos al cole del pueblo.

Y ni siquiera me hacía tilín nadie de mi cole actual en ese momento, simplemente por no perder mis amistades que tampoco es que fueran muy buenas. Pues imagínate perder a la chica que te gusta y a tus padres y hermanos solo porque unos guiris te prometen tenerte a cuerpo de rey en una ciudad extraña con un idioma que no conoces, no lo veo.
en el país vasco,el científico Etxebarria(huesos caso bretón), sería capaz de dilucidar si los huesos son humanos y. de época contemporánea.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
716
Back